Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
FaLc0n_

¿Presupuesto Máximo? : 500-800
¿Que uso que se le va a dar? : Para jugar a juegos actuales
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquier lado
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Si, tengo una ram de 8gb DDR4 a 2133Mhz y una fuente UranoVx 750w (si se pueden salvar bien, si no compro otras) y discos duros
¿Algún comentario extra? : Seria caja,grafica,placa base,procesador y disipador.

1 respuesta
Prava

#5717 Si la fuente es de calidad, con 650W tienes más que de sobra para una Vega.

B

Tengo pensado comprar lo siguiente https://www.wipoid.com/pcconf/569f6646266c5/

¿Alguna recomendación? ¿Al querer comprar una RTX2080 merece la pena esperar a las AMD NAVI?

4 respuestas
B

#5733 te vas a gastar 2k, más que por la pasta que te puedas ahorrar, o las gpu, porque dudo que amd saque algo más potente que una 2080ti, pero si es posible que saquen buenas cpus con +15-20% de IPC e incluso mas de 8 cores.

solo por eso , si te planteas esperar, valdrá la pena, eso si, paciencia. porque no se sabe nada de fechas. Aunque debe estar al caer

1 1 respuesta
B

#5733 Me parece un pepinaco. No le cambiaría nada. Lo que dice #5733 es cierto, pero claro, no se sabrá hasta el 9-12 de enero y a partir de ahí a esperar a que salgan a la venta. Alguien dijo por aquí que igual hasta marzo o abril nada. Yo no quería esperar tanto y me pillé el mío, pero si te da igual ahora que en abril, yo esperaría 100%, porque vas a poder comprarte algo mejor seguro.

1 1 respuesta
archa

¿Presupuesto Máximo? : 1700-2000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente jugar, juego a 1080p y por ahora tampoco busco mas. De vez en cuando puedo hacer algo de edición de video, pero seria esporádico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid, PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si ( No tengo ganas de meterle tiempo a ello )
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tngo un HDD de 2TB y un SSD de 512Gb que quier aprovechar.
  • ¿Algún comentario extra? : No llevo intención ninguna de hacer OC, lo único que en el tema "caja" la estetica me da bastante igual, ya que casi todas llevan la ventana al lado izquierdo y coincide con mi pared, por lo que no se va a ver. Preferiblemente me gustaria INTEL ( manias ).

Gracias.

1 respuesta
B

#5734 #5735 Por lo que parece si merece la pena esperar un poco más para ver qué ofrece AMD. No estoy muy por la labor de soltar tanta pasta a NVidia que se les ha ido la pinza con los precios. A poco que NAVI compita con la RTX2070 apostaré por AMD.

Hasta entonces seguiré tirando con mi bendito i5 2500k. Muchas gracias compañeros.

1 1 respuesta
B

#5737 Haces bien. Yo estaba igual que tú, pero era noviembre todavía cuando pillé el de PcComponentes porque no quería esperar 5 meses. Y ya una vez comprado el primero (que tuve que devolver), ya no había quien parase la bola de "en breve tengo PC nuevo" xD

Prava

#5733 Hay rumores que dicen que en Enero AMD mostrará cositas. Yo sí esperaría dos semanas a ver qué enseña (o deja de enseñar) AMD. Con eso podrás decidir... porque ten en cuenta que, si anuncian en enero, estarán unos meses en salir. Todo depende de si puedes o quieres esperar.

1
keygy

yo es que no me fio ya de la seccion de gpu de amd, despues de esta ultima gen, mucha gente lleva "esperando" que vuelva amd a su epoca dorada pero me parece que nos vamos a comer un colin.

Kazhenks

#5736 te sobra mucho dinero para lo que quieres eh, si solo es jugar a 1080p y tienes un ssd de 500+gb te pueden sobrar 800e tranquilamente de 2k, mas aun como tengas un monitor simple 1080p 60hz

#5733 ese ssd no es mejor que uno sata, el resto esta ok pero puedes ponerte el 2700 a secas si quieres y ahorrar, o si tienes 2k de presupuesto y poca prisa, como ya te han dicho esperar y ver que se cuece

#5731 www.wipoid.com/pcconf/088b742ef5c98 antes de que vuele la oferta esa de 1060 de 6gb a 220e, y con lo que te sobra te da casi para un ssd samsung 860 250gb si quieres, la fuente mejor cambiarla y la ram si quieres puedes dejarla, aunque tener ya 16gb y a mejores frecuencias que se nota con ryzen no te viene mal, en caso contrario podrias meter ese dinero a la gpu y esperar a alguna oferta de 1070 que te cuadre

1 respuesta
archa

#5741 Alguna sugerencia o configuración para lo que puse en #5736 ?
Gracias por la ayuda.

2 respuestas
Kazhenks

#5742 que monitor tienes?

1 respuesta
B

#5742 yo hice una config de 2k a otro usuario, no se si los precios seguirán igual, supongo que es mirar en distintas tiendas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15VrY2YTNlvQluAO8uQkuMwncVpQ3cl3unIcWOaaAE5o/edit#gid=0

obviamente es para montartelo tu y aprovechar ofertas de otras tiendas, sino es imposible montarte eso en una solo tienda.
veo que han bajado precios al 9900k en amazon.

1 1 respuesta
archa

#5743 1080p@ 144Hz MSI

#5744 La verdad es que no tengo ganas de tener que montarmelo yo, prefiero pedirlo montado directamente.

1 respuesta
Kazhenks

#5745 www.wipoid.com/pcconf/5d75d09c9a227 si te da igual pagar el sobreprecio de intel y todo eso o pagar eso por la grafica ya pues eso mismo

gRa-

Hola buenas hace 3 años o asi ( puede que menos o más) compre un pc con esta RAM Atras
G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 2133MHz 8GB 2x4GB CL15, quiero comprar 8GB más pero las encuentro a mejor precio en 2400MHz

G-Skill F4-2400C15D-8GVR - Memoria RAM (8 GB (4GBx2), DDR4, 2400 MHz, Intel XMP 2.0, Ripjaws V) 74.99€ en Amazon

Mi pregunta es ... pasa algo por que no sean iguales?? Supongo que se moverán a la velocidad más lenta, pero no habrá problemas de estabilidad o compatibilidad??

1 respuesta
B

#5747 estas son mas baratas
https://www.amazon.es/gp/product/B01D8U2BKA?psc=1

en teoria no deberia pasar nada, el sistema las configura a ambas iguales, con la misma frecuencia cl y voltage.

no creo que den problema ninguno en dual channel

Suidel

Al final me he comprado este: https://www.pccomponentes.com/configurador/D447003b7

Espero no arrepentirme y que me dure muchos años, muchas gracias a todos por ayudarme a decidir!! :)

archa

Una preguntilla.

Si juego a 1080p@144hz me renta mirarme una 2080 o con una 2070 voy bien?
Por otro lado, hay mucha diferencia entre un i8700 a un i8700K si tenemos presente que no quiero hacer OC ?

Gracias.

1 respuesta
ootekila

Buenas noches.

Después de leerme los post #1 #2 y #3 Me surgen una infinidad de dudas, espero que alguien me pueda ayduar, lo antes posible (mañana a mas tardar concretamete)

Vereis, tengo mi pc actual, que se me queda corto a la hora de hacer streaming, y en algún que otro juego moderno, que no consigo 144 fps aka pubg, bfV y alguno que otro mas. Como se acerca el fin de año fiscal, voy a actualizar mi pc (habia pensado en un principio placa y procesador, ya que he actualizado mi grafica a una 1070 ti hace nada) y quiero hacer la compra antes de final de año, es decir mañana/pasado a mas tardar por temas fiscales de la empresa, ya que es un gasto que corre la empresa con el.

EL uso del pc principalmente es el gaming, pero eventualmente realizaré proyectos de autocad aunque no en 3d pero bueno algo de carga si tiene.

Os paso specs de mi pc actual:
PC ACTUAL:
CAJA: NZXT H440 Negra/Verde
RL: Enermax Liqmax II 120S 51,24 1 51,24
FUENTE: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular 119,83 1 119,83
PLACA :Asus Maximus VII Hero 164,46 1 164,46
PROCESADOR: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box 245,41 1 245,41
GRAFICA: GTX 1070 TI
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 86,78 1 86,78

Pues había pensado en pillar placa y procesador, pero mirando detenidamente hoy, veo que no me sirve, ni la ram, ni la RL. Así que la idea era actualizar esos 4 componentes. No tenia un presupuesto, pero la cosa anda sobre los 900 € aprox, y me surgen un millón y medio de dudas. Había pensado en un i7 8700k con la idea de ocear en futuro o algo por el estilo, pero tengo millones de dudas, a ver si me recomendáis algo.

En un principio y viendo que tenía que cambiar mas cosas de las que pensaba en un principio, finalmente mirando he termiando eligiendo estos componentes, y cuando empece con la idea de unos 600 € veo que se me dispara a mas de 900 € eliguiendo estos componentes, a ver que opináis, o si creéis que existe alguna opción mejor? GRACIAS de ante mano.
PROCESADOR:

PLACA:

RL:

RAM: ( AQUI TENGO MAS DUDAS QUE NADA)

Dejo aqui el formilario despues de este toston de info:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 ~ 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Streaming / Autocad 2d - Isometricos momentos puntuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PLACA/PROCESADOR/RAM/RL o Disipador ( preferible RL sin ALL IN ONE )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE ( indispensable que me lo facturen antes de terminar 2018, sin prisa por recibirlo )
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 HDD / 2 SSD / FUENTE / CAJA
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacer SLI en un futuro y OC en un futuro también, pero no es estrictamente necesario, busco que sea lo mas duradero posible y sacarle el máximo partido al pc.

MUCHAS GRACIAS A ver si podéis arrojar algo de luz, por que soy un mar de dudas.

1 respuesta
Kazhenks

#5750 vas bien dependiendo del juego y settings, y ya que estas gastando y quieres intel pues no tiene mucho sentido quedarte en el 8700 a secas

#5751 me olvidaria del sli y cogeria algo asi si quieres estirar a 900e, www.wipoid.com/pcconf/2c14c1d8b2855 , la rl si que deberias poder reutilizarla en teoria eh, y luego dices que no quieres rl aio pero la que tienes y la que pones lo son? :psyduck:

1 respuesta
alblanesjr

Buenas tengo un i5 2500k con una Nvidia 1060 6gb G1, la cuestion es que me gustaria cambiar PLACA + PROCESADOR + RAM y aprovechar caja y fuente del anterior.
Estoy entre el i5 8600k o el i5 9600k. ¿Cual me recomendariais? La placa seria una Asrock Z370 Pro4, por cierto ¿soportara esa placa la novena generacion?

Tengo entre 500-600 euros para gastar entre Placa, pocesador y memoria

3 respuestas
Popino

#5753 9600k

Tienes que cambiar placa y ram.

chutaco

#5692 para gaming, 1700€

1 respuesta
ootekila

#5752 Buenos dias Gracias por contestar.
La realidad, es que la Rl que tengo actualmente segun sus especificaciones no soporta este socket (puedo equivocarme, me remito a lo que dice)
y creo que me exprese mal, lo que busco en caso de RL es algo ALL IN ONE, no quiero nada que lleve mantenimiento XD

Y el tema de irme hasta 900 € es como he dicho, he sido yo solo mirando y viendo que no podía reciclar la ram y mas cosas.

Que opción recomiendas mas económica?

Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#5753 9600k si te da igual pagar el sobreprecio de intel, y la placa la z390 en ese caso

#5755 si son solo esas cuatro piezas supongo que esta ok asi mismo si te da igual el precio algo inflado

#5756 porque es viejo y esta la descripcion sin actualizar, pero en teoria comparten con los sockets actuales tambien, como mucho pedirle algun adaptador al fabricante o algo, asi que en teoria podrias
lo economico es ryzen, un 2700, o irte al 8700k si no quieres gastar lo del 9900k

1 respuesta
alblanesjr

#5757 Gracias! Que placa z390 me recomendarias?

1 respuesta
maNny

Hola amigos.
Debido a las compras navideñas, planteo, entre otras posibilidades mejorar un poquito mi pc.
¿Me podéis decir si merece la pena invertir en algo o por el contrario con el pc que llevo voy bien para jugar a 1080?

componentes

La pregunta más concreta es: ¿Me merece la pena meterle otro módulo de RAM de 8 gbs para terminar de pulir la configuración? ¿Para juegos se aprovechará?
Muchas gracias y feliz año compis.

2 respuestas
Vegon

Me toca renovar PC.

El error que cometí con mi máquina actual es pillarme un i3 (en ese momento no necesitaba más) y no pensar en el futuro, ahora lo estoy sufriendo.

Estoy pensando en algo así:

Elegido al azar porque no tengo ni idea:

Total: 1.570€

¿Necesito pillar también un ventilador?
¿Compro ya o los precios suelen bajar a mediados de Enero?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales