Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#5758 la misma que habias elegido pero 390

#5759 puedes mirar cuanto sueles usar de ram para saber si vas a aprovecharlos o no

#5760 www.wipoid.com/pcconf/79b49a59282dc creo que habia alguna vega 64 por ahi de oferta al precio de estas 1070ti o esperar a mas ofertas, la placa no necesitas +220e en ella y lo puedes meter a otros sitios

3 respuestas
Vegon

#5761 Gracias por responder tan rápido.

¿Porque Wipoid por encima de otra tienda? ¿La torre es por algo en particular?

2 respuestas
maNny

#5761 Tienes razón, con el AC Odyssey jugando a tope me consume un 80% de RAM. No tengo problemas, puede que tire un tiempo sin actualizar entonces.

1 respuesta
danyWTF

#5762 No sé la razón por la que te recomienda Wipoid, pero puedo asegurarte de que la tienda es 100% fiable. Hace semana y media que me llegó mi PC montado (1750€ +/-) y estaba todo perfectamente embalado, protegido y sin un solo cable mal puesto. Además, la atención al cliente postventa de 10. Uno de los discos duros hacía ruido (como de arañazo) y ya se lo he enviado para cambiarlo, sin ponerme una sola pega.

Sin duda, volvería a comprarlo en Wipoid :D

B

#5760 tu error no fue pillarte un i3, fue pillarte un intel, si hubieses pillado un amd, por 65€ tenias un FX 8350 con el disipador wraith max, y todo nuevo.

si pillas intel sabes que no podras actualizar o si quieres hacerlo tendras que soltar billetes.

si coges amd podras actualizar con cpus de 2020, no solo eso, sino que habra stock y se seguiran vendiendo las cpu top de ryzen 1 , 2 o 3 en 2022 y a precios bajos.

intel en cuanto saca nuevo modelo, deja de producir del resto, con la imposibilidad de comprar nuevo y a buen precio, incluso la imposibilidad de comprar de segunda mano a buen precio

Kazhenks

#5762 tu compras donde tu quieras o sea mas barato, la caja no por algo en particular, por coger alguna algo mejor y que tenga sitio para grabadoras si quieres, o te la buscas externa tambien

#5763 si quieres comprar algo puede ser otro ssd por ejemplo

1 respuesta
Vegon

#5766 Ok, muchisimas gracias. Esperaré al día 7 a ver si caen precios!

archa

Al final me he estado configurando este equipo.
¿Alguna sugerencia que podría cambiar/mejorar pero manteniendome en ese presupuesto?

PD: En el presupuesto no aparece la CAJA pero ya esta incluida en el precio :man_shrugging:

1 respuesta
keygy

para los que manejais del tema..hasta ahora pensaba que phanteks tenia con la pro evolv y la evolv X unos productos de calidad acojonante pero estas navidades me he puesto a las reviews de Gamer nexus...y basicamente las 2 cajas de Phanteks son cajas muy bonitas y con diseños preciosos y mucha "features" pero con unos sistemas de airflow mediocres como mucho :/ son tan maaaaalas en este sentido?

1 respuesta
B

#5769 no hace falta ver mucha review, todas las cajas que no tengan frontal microperforado tendrán un airflow deficiente.

las hay que tienen una puertecita frontal para abrirla cuando enciendes el pc, como la fractal, para aumentar el airflow, u otras que directamente tienen el frontal entero perforado, como la
Fractal Design meshify C
o la masterbox-mb511

el resto son todo estetica y mierda de airflow.

luego hay cajas bastante economicas que tienen un diseño que mejora el airflow
NOX Hummer ZX USB 3.0

aqui hay una buena base de datos, para quien busque cajas anchas para que quepan disipadores monstruosos como el PH-TC14PE
https://hardwarepick.com/pc-cases/

2 respuestas
AlzeN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de fotografía
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría una recomendación aparte del presupuesto anterior, para edición fotográfica, de alrededor de 300 euros como mucho.

Un saludo y gracias

2 respuestas
keygy

#5770 muchas gracias! habia visto que Gamer nexus tambn da buenas notas a la CM 500P

Zarvaje

Ando pensando en comprarme un pc nuevo principalmente para jugar (juegos varios del marcado y los que vayan saliendo en el futuro) y con vistas a que me dure algunos años el pc haciendo pocos cambios (gráfica más adelante y poco más). Así que esto es lo que he ''configurado'' basandome en la información de este post y mis nulos conocimientos.

https://www.wipoid.com/pcconf/5be5c025edcbc/

Necesitaría ayuda/opiniones. ¿Me he dejado algo o hay algo que no cuadre? ¿Alguna otra recomendación?. Tampoco quisiera que se me fuera más de ese presupuesto ya que tambien tengo en mente pillarme unos auriculares y un ratón (aunque lo que más me ''preocupa'' es el pc). Donde más perdido me he sentido ha sido en la parte de la caja y el disipador, puesto que hay muchisimas y tengo cero idea como ya dije.

¿Aparte de los otros usuarios de esta página alguno más recomienda Wipoid? Mi pc actual lo compre en pc componentes hará 6 años y va siendo hora de cambiarlo, asi que necesitaría que me lo montasen etc.

1 respuesta
B

#5771 el de 400€
https://www.pccomponentes.com/configurador/1e31Df948

el de 300
https://www.pccomponentes.com/configurador/D5F70d78B

1 respuesta
Kazhenks

#5768 si asi te gusta a ti esta bien, aunque el ssd probablemente sea tonteria en vez de uno sata mas grande o igual de grande pero mas barato

#5773 no necesitas 200e en la placa, y la fuente con 650/750w te sobran, pero la que has puesto no esta mal, el disipador con que mires que quepa en esa caja no hay mucho mas que mirar si la caja te gusta

#5771 www.wipoid.com/pcconf/5d215e0accd3c

1 respuesta
ESL_Kaiser

Busco recomendación para mesa o escritorio tengo como 2 metros de ancho y me gustaría tener la tv el portátil y quizás un monitor o la impresora 3D si puede tener la típica balda para teclado y ratón mejor

Gracias feliz año

1 respuesta
Gassius

Buenas!
Después de pasarme por el hilo de portátiles me da que una torre se puede ajustar más a lo que estoy buscando, así que a ver si podéis echarme un cable. :

  • ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar por internet de vez en cuando y ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual online que fisico.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Voy a instalarle W10, así que si hay forma de incluirlo sin aumentar mucho el precio genial, pero si no me busco la vida para conseguirlo.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : El PC es para mi hermana que le da un uso muy poco exigente y muy de vez en cuando, así que lo que busco es el menor precio por el que pueda conseguirle un PC que le aguante unos cuantos años. Es decir, si por 280€ lo puedo conseguir, genial, pero si por 300€ solo tengo mierda y por 350 tengo algo decente, pues se haría el esfuerzo.

He visto por ahí arriba en #5774 una recomendación de 300€ que a lo mejor podría usar? o cambiaríais algo?

Bueno pues eso, cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias!

1 respuesta
TheDamien

#5770 Obsidian 900D. Es el amor de mi vida y en verano puedo dormir dentro de ella.

Prava

#5753 Ni se te ocurra comprarte uno de esos procesadores. Tienen fecha de caducidad. En una semana AMD tiene que anunciar cosas, así que esperaría. Y si te urge, píllate un AMD.

Pero no te pilles esos procesadores Intel que comentas. Ya se quedan atrás en algunos juegos, no te quiero decir dentro de unos años.

#5759 Vas corto de ram. Si eres de los que tiene cosas abiertas en segundo plano mientras juegas lo tienes que notar sí o sí.

#5760 Si no te urge muy super mucho, espera. Si esperas una semana, AMD tiene que anunciar cosas, y con eso en la mano puedes decidir si comprar al momento o esperar a que salgan esos nuevos productos.

2 respuestas
Vegon

#5779 Si me urge un poco, esperare una semana a ver igualmente. Gracias <3

1 respuesta
Prava

#5780 De todos modos mejor esperar, porque solo con el anuncio es muy posible que el mercado reaccione. Además... quizá anuncian salida inminente. Quién sabe.

laZAr0

¿Algún consejo para mejorar este equipo, que dure unos años más y pueda jugar a cosas con las que ya me quedo corto, sin tener que hacer una inversión muy grande ni OC?.

Placa: ASRock Z97 Pro4
CPU: Intel Core i5-4670K 3,4Ghz
CPU fan: Raijintek Themis
Modelo Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Memoria total: 12 GBytes (3 módulos de 4, tenía 4x4 pero uno murió hace poquito)
GPU: Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5
PSU: Corsair CX600M 600W Modular
SSD: Samsung 840 Evo

¿Es viable meter sólo algo más de RAM y una buena tarjeta gráfica?. Ese procesador y placa base todavía dan guerra?. Es decir si decido gastarme 300€ y le meto una rx590 o una gtx 1060 así a pelo tendría algún problema, cuello de botella por el procesador, placa base, etc.? Dadme algunas idéas de qué se puede hacer y a ver qué decisión tomo.

Sois muy amables, muchas gracias.

1 respuesta
aitorrigorri

Hola buenas, compre la 1060 6gb de EVGA, tengo Intel Core i3-6100 y esta ram 8gb Kingston DDR4, y me va el fornite con todo casi alto a 80 90 fps, y si bajo la calidad sigue igual mas o menos.... he echo un benchmark con 3dmark os dejo aqui lo que me ha dado haber si esta bien, no se mucho de esto.... http://i66.tinypic.com/1603lue.png
O me recomendáis cambiar más cosas del pc? Tengo esto
Caja: Nox Coolbay SX Negra
PlacaBase: MSI H170A PC Mate
M.RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14
Procesador: Intel Core i3 6100 3,7Ghz
Grafica: Nvidia 1060 6gb evga
Disipador: Raijintek Rhea
DiscoDuro: Samsung SSD 850EVO 500GB
Gracias y un saludo! Y perdón las molestias!

1 respuesta
alblanesjr

#5779 Como que tienen fecha de caducidad?? Explicamenlo por favor, no me importa esperar un poco la verdad.

1 respuesta
Prava

#5784 Me he expresado mal: ya están caducados. A día de hoy ya hay juegos que se resienten si tienes solo 6 cores. No te digo dentro de pocos años.

Por eso insisto una y otra vez: en Intel o te pillas un 8700K / 9700K / 9900K o te vas a AMD. No hay punto medio.

2 respuestas
FaLc0n_

Buenas, querria pillarme un pc acorde a la grafica que me han regalado (RTX2070 de 8gb) tendria solo la grafica y la caja ATX y un disco duro HDD, me faltaria todo lo demas, podrian ayudarme?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Jugar a los juegos actuales y futuros en buena resolucion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? HDD,Grafica y caja
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser intel mejor que mejor.

Muchas gracias

2 respuestas
n3krO

#5786 Ese disco duro que tienes es antiguo? Yo lo pondría en plan cuarta opción dentro del ordenador eh? Que el rendimiento de los discos duros decae mucho con los años.

1 respuesta
FaLc0n_

#5787 si. Quiero meter también un SSD al presupuesto para juegos y sistema operativo.

l31m

#5785 Disculpa mi intromisión, pero decir que un procesador de 6 cores tiene los días contados y más hablando de juegos, es totalmente absurdo.

En comparación con la cantidad de juegos que hay en el mercado, muy pocos aprovechan más de 4 cores. Otra cosa es que AMD ahora mismo sea mejor opción, lo cual estoy totalmente de acuerdo.

1 respuesta
homerbask

#5783 que mas dara los benchmark?
el caso es te va bien los juegos que juegas?

no estoy muy puesto en intel pero juraria que los 8xxx tambien valen para tu placa, quizas cambiar a un i3 8100 que tiene 4 nucleos o un i5 8500, tambien puedes ampliar la ram a 16gb pero si vas a jugar al fornite, csgo y juegos del estilo tienes de sobra con tu i3

pd: lo que no dices es la fuente de alimentacion. si es la tipica nox, aerocool o similar de 30 o 35€ de 500w estaria bien cambiarla por una seasonic, corsair, antec... de 50-60€ los 500w

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales