Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
nobody1

#5879 Yo no quiero pillarlo una cosa en cada sitio, al final pago más de gastos de envio. No, no tengo prime.

2 respuestas
B

#5880 arriba donde?, el presupuesto me da igual si me vale para mas adelante upgradear la cpu.

#5881 envio gratuito sin prime, pero yo compro en UK y es diferente claro.

2 respuestas
B

#5881 en amazon.es el envio es gratuito si compras mas de 29€ aunque no tengas prime

B

#5882 la msi carbon ac b450 sobre 130€

Crack05

#5882 O la Gigabyte B450 AORUS M 40€ más barata que la carbon

2 respuestas
B

#5885 casi 70 mas barata, comprado, gracias.

B

#5885 esa tiene 3 +2 fases, y la mitad estan sin disipador, si vas a meter un 16 cores en un futuro, ... no es la mas recomendada, y más porque al ser M puede que el pci este más proximo de lo normal, y si metes un disipador tocho choque con la gpu.

no se pueden comparar, una es la mejor placa, y la otra es una placa cualquiera, que vale perfectamente para un 2600, aunque yo no recomendaria que las fases de arriba estuviesen sin disipador

2 respuestas
B

#5887 Vale, ahora me has hecho dudar jajaja, cancelada por el moment.

1 respuesta
GoldenBoy
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Mayormente juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Sobre la tienda, donde mejores precios y servicios tengan
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjeta de red
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo pensado en un futuro hacer oc para dilatar la vida del procesador. Sobre la marca estoy mas familiarizado con los intel, estaba pensando en un i7 9700K y de gráfica me llama bastante la Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6.

Saludos y gracias

EDIT: En otro foro he preguntado lo mismo y me han hecho esta configuración https://imgur.com/65RItVy como la veis?? la caja me parece horrorosa. No quiero precipitarme y comprar algo tan caro con componentes de baja calidad o una fuente mala.

1 respuesta
B

#5888 fijate en las imagenes y toma como referencia el tornillo de fijacion de la izquierda, verás que el pci-e de la carbon está mas abajo, dejando mas hueco al disipador de la cpu.

y las fases al aire sin disipador ... ya te digo, hay otras igual de decentes por menos de los 90€ que piden por esa, y con disipadores arriba y a la izq de la cpu.

pero si quieres actualizar en 2020-2021 y meterte un ryzen 3xxx de 16 nucleos, es mas recomendable una placa con mas fases y bien refrigeradas, para que no se pase de consumo y reduzca la frecuencia de la cpu.
la carbon tiene doble m.2, y por las reviews que vi, como digo con las mejores fases. Pero obviamente eso depende de lo que piense hacer cada uno. pero teniendo en mente que habran 16 nucleos la actualización deberia ser factible, por eso te dije 2600 en vez de 2700

1 respuesta
B

#5890 y ya puestos, si no es mucho abusar, como completarias el pc y caja y tal.

2 respuestas
Crack05

#5887 Yo cuento 11 fases en la Gigabyte y 10 en la carbon, de todas formas las dos tienen fases suficientes para aguantar "cualquier" procesador AM4 . Por lo que he visto en algunos videos a esas fases no les hace falta disipador a menos que exprimas muchísimo la gráfica del procesador.

En cuanto al espacio para disipador, no se podría usar el 2º socket? o es menos potente? habría que mirar las especificaciones de cada gráfica.

1 respuesta
B

#5891 lo de las placas es un poco complicado, porque hacen fake con las fases, asi que tienes que mirar reviews de gente que las desarma y revisa las componentes, pero esta creo que es mejor que la micro atx de gigabyte,
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro

#5892 es lo que he dicho ahora, que en la gigabyte las ponen dobles, pero en realidad son solo 1 por par. o incluso menos.

yo hablaba de una cpu de 16 nucleos, que obviamente tendra el doble de consumo que una de 8, de ahi que las fases suban mas de temperatura y puedan llegar al limite

1 respuesta
WitchKing

¿Qué tarjeta gráfica se recomienda para jugar en 1080p en ultra a 60 fps? Juegos potentes tipo The Witcher 3, etc.
No me importa desactivar alguna cosa si es necesario o reducir un poco los ajustes gráficos y no pretendo pillarme un nuevo monitor así que no cambiará mi resolución.

1 respuesta
B

#5891 pide presupuesto con la plantilla

Crack05

#5893
Me he enamorado de esa MSI a pro. MSI monta siempre componentes de calidad.

1
B

¿Presupuesto Máximo? : 600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online de UK
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Rx580, 16gb ddr4 3000mhz.
  • ¿Algún comentario extra? : -
1 respuesta
nobody1

La placa B450M más barata en estos momentos es la Gigabyte B450M DS3H, lo que me asusta es que solo soporte de ram "2933/2667/2400/2133 ", por lo tanto, tendré problemas con las memorias 3000mhz que pretendo comprar?

Es muy basura esta placa? No pretendo hacer OC ni nada, solo el 2600 y a correr.

2 respuestas
Crack05

#5898 por 20€ más tienes esta pedazo de placa que recomendó Kyasca y tienes la posibilidad de actualizar en un futuro a pepinaco.
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100
mira la tabla que está arriba

1
Kyon097

#5894 580/590 si quieres nvidia 1060 ya si quieres invertir algo mas de 350e esperate a las 2060 que deben estar a salir en unos días y rinden como una 1070ti/1080.

1 1 respuesta
B

#5897

placa
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro (90€)

cpu 2700 (260 libras
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07B41717Z?psc=1

ssd 500gb mx 500 (65 libras
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B0786QNS9B?psc=1

caja (60)
https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-Ordenador-Midi-Tower/dp/B07H4V9T9R

fuente 750 corsair tx 80 gold (67 libras) (wharehouse) (darte aire en pillar esta que va a volar y suelen valer 99€
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B06X9K8TK6?th=1

miratelo en otras tiendas, pero mas o menos eso.

si quieres hacer Oc a la cpu puedes meter esto de disipador: (70€) que te vale para un futuro 16 cores.
https://www.alternate.es/Thermalright/Le-Grand-Macho-RT-Procesador-Enfriador-Disipador-de-CPU/html/product/1275900?event=search

total 592€ aprox

1
WitchKing

#5900 Gracias por la respuesta. Lo pregunté, sobre todo, para ir haciéndome una idea de lo que posiblemente deba adquirir dentro de poco.
Por curiosidad, ¿alguna de esas es similar o superior a la 980ti?
No me importa esperar, se me jodió hace unos días la 980ti que tenía y ahora estoy intentando tramitar la garantía de Gigabyte a ver si hay suerte...

1 respuesta
Kyon097

#5902 de la serie 1000 su equivalencia seria una 1070, y en amd una vega 54. La nueva 2060 ya compite directamente con la 1070ti/1080. salu2!

1
Kazhenks

#5857 si no te importa esperar puedes esperar a ofertas mas agresivas puntuales, aunque 215~ por una 1060 6gb dentro de lo que cabe no esta del todo mal, y cogeria, tal vez puedas encontrar alguna 580 en oferta a precio igual o mas bajo tambien, aunque consume algo mas

#5858 te tienen que actualizar la bios de la placa base o no va a servir en teoria, y la fuente va a ser una castaña de cuidado tambien

#5861 no dices nada de que uso va a recibir pero vamos, bien de precio no estan desde hace tiempo, aunque ya no estan a 300e como hace unas semanas

#5868 dentro de lo que cabe mejor que antes, aunque la fuente puedes mejorarla un poco mas si quieres

1 respuesta
Gassius

#5904 Joer pues tienes razón, justo aquí en MV hay un caso de un user que le pasó :/.

Estoy mirando a ver si hay alguna forma de hacer el Update a la BIOS, si no, se te ocurre alguna manera no muy cara de solucoinar esto? (cambiando la placa base o similar).

Ya lo he comprado pero no tenían la RAM y hasta el 21/22 se supone que no me lo mandan, así que a una mala podría cancelar el pedido o cambiar algo.

gracias!

3 respuestas
Kazhenks

#5905 si has comprado ahi, por 20e te actualizan la bios, pero no se si puedes llegar a comprar "ese objeto" desde fuera del configurador, mandales ticket

1 1 respuesta
N

#5905 mira si por casualidad en la caja de la placa pone ''ready for ryzen 2000 series'' o algo así. Hay algunas placas las cuales ya vienen con la versión actualizada de la BIOS para poder usar estos cpus.

2
B

#5905 lo de la placa es cuestion de preguntar a la tienda, porque se de ese tipo de placas que con el tiempo vienen actualizadas, sobre todo para los 2200 y 2400 que no dejan de ser ryzen 1xxx, pero bueno apus.

hay listados de compatibilidad que creo las ponen como compatibles, recordemos que ha pasado casi 1 año desde el post ese que has puesto.

1 respuesta
Gassius

Creo que primero voy a mandar una consulta a PCComp a ver qué me cuentan porque igual ya vienen actualizadas, aunque me da miedo que me intenten colar una actualización que no haga falta para sacarme los cuartos... Mirando el manual de la placa base tampoco parece especialmente difícil hacer un update de la BIOS si fuese necesario pero me da miedo cargármela xD.

Muchas gracias a todos, sois amor.

edit: #5909 perdón, soy un poco lerdo xDD

1 respuesta
Kazhenks

#5909 no puedes actualizar la bios sin una cpu compatible en primer lugar, asi que no es cuestion de dificil o no :psyduck:

#5889 cogeria un 2600 y mejor grafica, aunque a saber, no dices a que tipo de juegos tienes en mente jugar o con que monitor y pretensiones, pero la diferencia de grafica la notaras mas que la de cpu en general www.wipoid.com/pcconf/c6879c2f1a5a3

#5898 si miras la pagina de la placa pone a 3200 tambien, solo que la info fuera suele estar un poco desactualizada, y 2933 son las de 3000 que se ponen a 2933

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales