Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
T

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3500-4500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y dos monitores los cuales preferiría que uno fuera 240Hz para fps (ni idea de si merece la pena el g-sync para estos ratios de refresco) y que el secundario sea idéntico de diseño para ponerlos juntos con un brazo (por lo que igual son dos de 240Hz)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente en esta: https://aria.co.uk, si es mucho lio, entonces http://pcpartpicker.com en UK.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular, SAMSUNG 960 EVO
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) Silencioso, quizá con refrigeración líquida si no es muy complicadillo mantenerlo.

Saludos al que se anime a tal tarea XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5911 sabes que tb tienes overclockers.co.uk, ebuyer.com y scan.co.uk no? a parte de amazon.co.uk y pcpartpicker no es una tienda es un constructor de equipos o puedes pillar uno hecho ya por users

1 respuesta
Lusqt

Buenos días a todos, quiero actualizar alguna pieza de mi equipo pero no se cual mantener y cual me esta haciendo cuello de botella y debo cambiar.

  • Plantilla:
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera online (incluso podría plantearme algo de segunda mano, o física en Valencia.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cualquiera que no necesite cambiar, pongo mi equipo a continuación.
    Mi equipo:
    Caja : Nox Coolbay SX Negra
    Fuente: Thermaltake Berlin 630W
    Placa: Asrock H87 Pro4
    Procesador: Intel Core i5 4590 3,3Ghz
    Disipador: Raijintek Aidos Black
    Gráfica: Sapphire Radeon R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
    Ram: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7

Un saludo y gracias.

1 respuesta
T

#5912 En overclockers y scan me han dicho que no me lo montan con los componentes que ya tengo y me parece innecesario comprar otra PSU y un SSD que todavía está precintado, ebuyer no he probado. En aria me han dicho que si les mando los componentes me lo montan y me lo mandan sin problema.

1 respuesta
Kazhenks

#5913 puedes coger un ssd y una 1060/580 y ver si asi estas conforme o una 1070 rebajada que puedas encontrar, aunque sin hacer pruebas ni nada igual lo que te lastra es la cpu y no consigues mucho cambiando solo gpu

#5911 si tienen configurador no lo he visto ahi asi que coges la lista como referencia y lo vas metiendo alli www.wipoid.com/pcconf/63cb15fb3277a , monitor pasate por el hilo de monitores para ver si hay alguna otra opcion mejor o mas barata para lo que quieres, y si te da igual la ventana y los colorines la version sin ventana de la caja es aun mas silenciosa y metes un disipador por aire que rinda igual y valga menos, aunque teniendo 4.5k casi que te da igual me parece a mi

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5914 Donde vives? si vives cerca mía te lo monto si quieres, pero yo ando en Southampton, no creo que ebuyer te lo monte teniendo tu tus componentes pero por probar... había otra tienda que se dedicaba a verder pc's ya hechos pero no recuerdo el nombre era pcalgo

#5915 Este es el configurador, https://uk.pcpartpicker.com/list/ y tb está en español https://es.pcpartpicker.com/list/

1 respuesta
Kazhenks

#5916 no, digo en la pagina de aria que dice que alli le conviene mas

1
McJoel

Estoy confuso a la hora de realizar mi compra de un pc nuevo , quiero aprovechar piezas del ordenador actual. He estado viendo comparativas sobre lo que me puede ir mejor en cuanto a procesador y creo que lo mas optimo seria la gama de AMD RYZEN , pero no tengo mucha idea y no se en cual es mejor. El pc no lo voy a usar para jugar, solamente dedicado a produccion musical.

¿Presupuesto Máximo? :400€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Produccion de Audio / musica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si Fuente evga(700W) , Unidades de CD , unidades HDD y T. Grafica
  • ¿Algún comentario extra? : Voy a usarlo unicamente para el home-studio , donde ademas de tener software tipo Office , trabajare diariamente con el programa Ableton Live , dedicado a produccion musical , donde ademas le tendre que añadir varios plugins y uso de MIDI. La torre no es necesaria que tenga luces y confetis de colores XD , con que tenga un par de ventiladores y la capacidad justa para hacer la instalacion del hardware me sirve.
1 respuesta
GoldenBoy

#5910 mi monitor es un Asus VX229H 21.5" LED IPS, se que no es gran cosa pero en un futuro quiero pillarme uno mejor para jugar a 4k pero ya quiero tener el pc preparado para eso. Sobre los juegos pretendo jugar a los más actuales y futuros como el metro exodus, resident 2 etc.

Tengo dudas sobre ese procesador y placa que me has puesto, ¿Se puede hacer oc? ¿La placa sería compatible con los nuevos ryzen que saldrán a mediados de este año? ¿Me hará cuello de botella con la 2080? Es que no quiero tener que cambiar procesador a corto plazo, vamos que quiero que me dure años. Como veras estoy muy verde con los AMD.

Gracias

1 respuesta
Gassius

#5906 #5908 Al final me han contestado desde PCcomp que necesita actualizarse y que por 15 € la actualizan. ¿Sabríais decirme si merece la pena o por la diferencia de precio hay alguna placa mejor/compatible?

2 respuestas
n3krO

#5910 hay algunas que si puedes cargar bios desde usb sin cpu

B

#5920 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h-reacondicionado esto es lo mas barato que se supone al 100% que es compatible

1
T

hola buenas no estoy muy puesto en pc para 4k y necesitaria ayuda para los componentes que me hecen falta si me llegaria con este presupuesto.
un saudo y gracias

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos4K / youtube, pelis y poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pc componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : el disco duro segate barrakuda sata3 de 2 teras,
  • ¿Algún comentario extra? : el SSD quiero el de 500gigas. monitor ya lo tengo comprado y es este LG 32UD59-B 32" LED Ultra HD 4K.
1 respuesta
hedoken

Hola buenas, me ha surgido un problemilla con un portátil de pccomponentes y me han ofrecido canjear su valor por artículos en su tienda, por lo que poniendo un poco más de dinero, me gustaría montarme un ordenador.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Únicamente juegos y algo de ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Si pudiese ser, que la caja no sea la Zalman básica, sea algo más estética pero sin muchas luces.

Muchísimas gracias

1 respuesta
Vegon

#5761 ¡Buenas otra vez!

Ya ha llegado el momento de darle a comprar. Debo comprarlo en Coolmod por ciertas cosillas, y monté esto (lo más parecido a lo que tu me recomendaste con los componentes allí disponibles).

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s3oc

¿Como lo ves? ¿Alguna modificación?

2 respuestas
revol360

#5925 No te saldría mejor poner una rtx 2060 en vez de la 1070Ti? su rendimiento va a ser similar, y la 2060 sale más económica.

1 respuesta
Vegon

#5926 Están ya disponibles?

1 respuesta
Crack05

¿y ahora que? https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/7MzinygjnwShFB
No les quedaba cx550 corsair por eso cambié la fuente y no me voy a volver más loco con la fuente. Esa da muy buenos resultados en los test que se han hecho.
Según kingston la ram es compatible
La placa ya hemos visto que es de las mejores calidad precio (91€)

Ahora a buscar un monitor...

1 respuesta
revol360

#5927 En breve, creo recordar que el día 15 ya están a la venta. En coolmod las puedes ver la listadas con su precio. Según los rumores rinde algo más que la 1070Ti, con un precio menor al actual de la 1070Ti. De todas formas si puedes, espera a que salgan y mira alguna review/benchmark.

1 respuesta
Vegon

#5929 El problema es que no puedo. O compro el PC o no cobro :P

1 respuesta
revol360

#5930 Si tienes que comprarlo ya si o si.. Planteate a ver si puedes estirarte a por la rtx 2070, y sino tira a la 1070Ti.

Leu

Buenas! existe alguna tarjeta grafica de entre 90 y 150€ que realmente rinda bien? es para un PC por montar todavía al que no le quiero dejar como tarjeta grafica el propio procesador, el uso será presentaciones, vídeo, ofimática y creación de paginas web

1 respuesta
Crack05

Cual de los dos tipos vale para la MSI a pro ?


Ya no me quedan fuerzas pa investigar xD

1 respuesta
keygy

#5933 los 2 supongo el de abajo es mas llento al ser Sata M.2 y el de arriba es el que es rapido de verdad

1 respuesta
Crack05

#5934 Los dos valen para el mismo puerto m.2 ?

1 respuesta
keygy

#5935 que placa tienes?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Los dos no valen depende de lo que acepte la placa, si la placa acepta sólo el que tiene 1 muesca (nmve) y compra el de 2 muescas se lo come con papas, aunque ambos sean m.2

Crack05

#5936 MSI B450-A PRO

1 respuesta
keygy

#5938 segun tu manual es de tipo M por lo q podrias el NVME sin problema, no se si el tipo sata funcionaria

1 1 respuesta
Crack05

#5939 Si vi que era de tipo M pero aun así dudaba. Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales