Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
P

#6597 Para juegos, y para máquinas virtuales (me pasaré el día con ellas, y seguramente que 8GB de RAM para MV se irán seguro como mínimo)

1 respuesta
KouLe11

#6599 esta este de 24 que para el precio de la oferta es brutal https://www.amazon.es/Lenovo-L24i-10-Monitor-Pixeles-Respuesta/dp/B071FWM16R/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1550173909&sr=8-4&keywords=lenovo+monitor

1 respuesta
tuskas

#6602 ese se lo acabo de pasar a mi padre que necesitaba uno también xd, yo es que ya tengo uno de 24 que pondré de segundo monitor, por eso buscaba de 27.

El ser curvo sirve para algo en un monitor?

Aún así muchas gracias por la Info!

PVD

Buenos días, tras leer el primer post en disipadores hablais de opciones de RL como el Corsair H100i. Pero, he visto en las caracteríticas del producto que trae el compuesto térmico preaplicado. ¿Es de garantías este compuesto térmico?, en caso negativo ¿habría que "eliminarlo" para aplicar otro con mejores propiedades? y ¿resultaría fácil?. Gracias.

2 respuestas
keygy

#6604 siempre y cuando no estemos hablando de extreme OC y al llevar una aio, supongo que no es tu intencion, el compuesto que te viene no te tienes que preocupar.

Kazhenks

#6599 www.wipoid.com/pcconf/e6563140e756c por ejemplo y con lo que sobra miras si el monitor que quieres entra, yo tampoco tengo mucha idea sobre ellos fuera de 2 o 3 staples

#6600 asi deberia estar bien para lo que quieres si ya tienes en mente irte a 1440p "pronto"

#6601 no cogeria intel ahi seguramente
www.wipoid.com/pcconf/f6ea45665ce5f

#6604 no lo deberias necesitar, pero casi mejor que pasar de ellas y cogerte un disipador por aire o rl custom

3 respuestas
GoRRiLiNHo

#6606 Muchas gracias, te iba a preguntar por la tarjeta gráfica que he elegido, más bien por el ensamblador, como os voy leyendo y decís que algunas van por turbina y que hacer mucho ruido, está que tal es?

2 respuestas
keygy

#6607 cual ?

Kazhenks

#6607 me referia a esto pero se me olvido pegartelo al parecer :psyduck: www.wipoid.com/pcconf/1c6be6fd0516c

3 respuestas
KoRS4KoV

#6609 Esa gpu la tengo yo y va de lujo, no hace casi ruido, te la recomiendo.

1 respuesta
GoRRiLiNHo

Creo que ha habido información cruzada XD

Ya me he perdido si Kazhenks me estaba contestando a mi diciendo que mejor la configuración que el ha puesto en #6609 o era para otra persona ese post

#6610 gracias entonces la pillare

P

#6606 Me han dicho que AMD dura menos que Intel, por eso cogí Intel (me gustaría que me dure mínimo 3 años, más o menos tirando)
Y he escuchado que hay problemas para ponerle Ubuntu a AMD, no se si es cierto eso (me gustaría Windows + Ubuntu)
Y mi configuración no estaría nada bien?

2 respuestas
keygy

#6612 wat el me han dicho quien te lo ha dicho el vecino de un amigo, de un vecino o algo? por que vamos eso de que amd dura menos que intel es mentira, de hecho si nos ceñimos a temps seguramente los amd te deberian durar mas por la mierda de compuesto que llevan los intel.

Pero vamos que no, que te duran lo mismo, hay casos de intel y amd por igual de cpu que han petado, pero no tienen nada que ver.

De hecho ahora mismo la opcion mas "inteligente" creo yo que es ir a por el ryzen 7 2700/X y esperar a la nueva gen de Ryzen 3k ya que se va a poder usar las mismas placas base con la nueva gen.

1 respuesta
P

#6613 Me lo ha dicho un amigo que está estudiando GS de Informatica, y anteriormente estudió uno de GM, asique pensé que tendría razón

2 respuestas
keygy

#6614 pues no le hagas mucho caso a tu amigo y alejate un poco de el cuando te aconseje componentes hahaha(es bromi) pero vamos, no ha habido casos que realmente constaten una durabilidad mayor de una compañia o otra, a mi me gusta recomendar ryzen a mis compis pero por un hecho de rendimiento/precio mas que nada, si te da igual un poco eso...

Si te vas a quedar infinitamente en 1080p intel es bastante superior en single thread perf que amd, pero conforme vas subiendo resoluciones, la diferencia se va "matando", ten en cuenta que al final ahora mismo en el mundo del gaming la gpu toma muchisima mas importancia y es mucho mas worth tener una cpu como un ryzen 7 2700 o un i7 8700k y optar por una 2070/2080 que irte a por una 2060 solo por tener un i7 9700k o i9 9900k

1 respuesta
tuskas

#6606 posibilidad de meterme un Intel? No me gusta AMD nada de nada, y era una cosa que tenía pendiente poner pero como escribí con el móvil se me olvidó.

La fuente me podría valer? Es una cooler master de 600w o se quedaría corta?

Igualmente muchas gracias y miraré algún monitor que se adapte. Gracias!

1 respuesta
R4ven

Me acaba de petar la placa, me gustaría actualizar mi pc con un combo de: procesador + RAM + placa, todo lo demás lo reciclaría de lo actual, una 1070, fuente, ssd's, etc... La cuestión es, hace tiempo que no miro configuraciones y ando un poco perdido, que recomendarías pillar ahora mismo? juego en 2k y 4k principalmente, pero nada demasiado exigente.

¿Presupuesto Máximo? : 500 € +-
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, RAM, procesador

Muchas gracias.

2 respuestas
DragonsJwl

#6614 como te han dicho ni caso. Si hablamos de duracion por tema componentes, ambas marcas can a durar lo mismo, y si hablamos de potencia, los amd suelen envejecer mejor, por el tema de tener más nucleos se supone k a la larga, su vida util es mayor.

GoRRiLiNHo

#6609 Perdona que te moleste una vez más pero es que me he perdido.

Para los que me pedido en #6600
Esto www.wipoid.com/pcconf/f976a03552c5c
O lo que has dicho en #6609 www.wipoid.com/pcconf/1c6be6fd0516c

Es un gasto importante y no quiero equivocarme, gracias de nuevo.

1 respuesta
F

Hola, muy buenas tardes, días o noches, según el país.
Yo quería preguntar una recomendación de ordenador con todas sus partes, aunque por piezas, para jugar videojuegos, tener varias cosas abiertas, básicamente que pueda fluir con todo.
A mi me gusta esto de la informática, aunque no entiendo mucho. Sé que podría buscar información, pero me da palo. Así que básicamente lo que busco son piezas para montar un ordenador decente, pero bueno y a buen precio (el que lo monta ya lo tengo así que no importa eso).

1 respuesta
m4d4f4k4

Buenas, hace un par de semanas pedi un presupuesto, el cual tengo guardado. La cuestion es que un conocido ha abierto un PC Box y me ha dicho que me pase, que me hace un presupuesto.

¿que os parece los componentes de esta tienda? ¿O es como ir a comprar a un hipermercado, con todo lo que eso conlleva?

Muchas gracias por vuestra opinion!

3 respuestas
B

#6620 usa la plantilla que hay arriba.

#6621 hasta que no enseñes el presupuesto que te ofrezan en pc box nadie puede opinar

keygy

#6621 ten claro que seguramente en cualquier tienda fisica vas a pagar sobrepreecio respecto a pccomp,amazon o wipoid.

Kazhenks

#6612 como durar?
sobre lo de ubuntu en particular yo ni idea, lo dudo pero es ajeno a mi, aun asi no me fiaria de "he escuchado", puedes mirarlo de buenas fuentes por inet
hay bastantes cosas que no cuadran mucho en tu config pero no esta "mal" como tal, simplemente por ese precio puedes hacer otras cosas mas adecuadas

#6616 la hay pero no tiene mucho sentido si ya quieres cambiarte a 1440p
la fuente como no sabemos que modelo es y hay presupuesto para una buena pues se pone

#6617 www.wipoid.com/pcconf/fcdc2654eb87c o con un 2700

#6619 te decia que en el primer comentario que te puse se me paso ponerte el link, y que el comentario se referia al link que tendria que haber ido ahi

2 3 respuestas
Kazhenks

#6621 dependera de lo que tengan o no, puede tener cosas decentes o cosas meh y sobreprecio, depende de lo que te ofrezcan y tengan por ahi mas el precio tambien

GoRRiLiNHo

#6624 vale ahora sí muchísimas gracias crack

Vastago

Buenas,
traslado la pegunta en este topic que hice aquí porque veo que hay más movimiento.

La cuestión es la siguiente:

Deseo cambiar la torre de mi pc y me gustaría que me aconsejárais.

Los componentes a destacar son que tengo un Cooler Master Seidon 120V Ver.2 para refrigerar la CPU, mi tarjeta gráfica es la MSI GeForce GTX 1070 Aero OC ITX y la placa base es la MSI H270M Bazooka.

Ademas, dispongo de dos SSD, de un HDD y un lector de DVD.

EDIT: Se me olvidó decir la fuente de alimentación que tengo,Thermaltake Toughpower Grand RGB

Sin más, espero vuestros consejos.

Gracias.

2 respuestas
keygy

#6627 que buscas en la caja, rgb? cristales templados? airflow? con la unidad dvd vas a tener un pequeño problema por q la mayoria de cajas de hoy en dia el frontal se ocupa 100% para ventiladores a no ser q vayas a una opcion economica.

1 respuesta
Vastago

#6628
Busco que me quepan los componentes y tenga sitio para colocar los cables.

Pido consejo para saber qué torre es mejor con esos componentes y aprovechar al máximo las características de ellos.

Quizás lo que más me interese, por estética y porque me gusta ver el interior del PC, es que tenga un lado "acristalado"

He visto esta torre y me parece muy bonita y creo que me viene bien.

2 respuestas
keygy

#6629 https://www.amazon.es/dp/B071G4KDKG/?tag=elitgamicom04-21

si puedes huye de torres con panel frontal cerrados que son horribles para el airflow.

Tema cerrado

Usuarios habituales