Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#6984 es matx, me quedaria con la msi b450 a pro de todas formas
a grandes rasgos entre las gpus no hay diferencia, algunas seran tal vez un poco mas silenciosas, o un poco mejor refrigeradas, pero no es muy significativa la diferencia en comparacion al precio extra

#6986 pasa modelo en concreto, pero dudo mucho que ponga en la placa que 2666 sea el limite, y en caso de serlo si, funcionarian a 2666 si son mayores como mucho
y si quiere coger intel porque si, que suba el presupuesto un poco, que no le sobra casi para un disipador decente dependiendo de la placa

#6987 www.wipoid.com/pcconf/35270c6edb7bc mas o menos

#6988 prueba en el hilo de la rl que sabran decirte mejor que liquidos suelen usar por ahi

2 1 respuesta
CHEMO

#6989 pondré la kyro por fuera y dentro

ArteeMa

#6991 Esta viene a ser la placa.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370p-d3

1 respuesta
Kazhenks

#6993 si que acepta ram a mas de 2666

yukiomishima

#6983 Y si decidiera poner mejor CPU para más adelante comprar una GPU mejor ¿qué CPU, placa y ram me recomendarías?
Es que estoy indeciso y ya que me tengo dejar dinero quizás es mejor que haga ya el desenbolso.

1 respuesta
gfcn

#6985 mañana me llega a mi algo parecido xD. Aorus Master, 9700k y mismas memorias.

1 1 respuesta
Kazhenks

#6995 algo como lo que te he pegado ahi en el link del comentario anterior por ejemplo, y ya si quieres estirarte del tiron a 16gb de ram ahora que deberia darte con lo que te sobra pues adelante, aunque segun lo que dices con 8gb deberia sobrarte

#6990 es un tema ajeno a mi, pero por lo que he podido encontrar en un vistazo rapido, necesitarias una cpu del copon bendito para hacer simplemente 1 transcode de 4k, asi que lo que suelen hacer es derivarlo a una gpu para que no vaya la cpu por los suelos, que has encontrado tu? tienes ya alguna gpu o en mente usar una gpu?

1 1 respuesta
Fwend

Voy a comprarme una 2080(no ti) pero como siempre, me lio con tanto fabricante. Cual recomendáis?

Gracias!

2 respuestas
revol360

#6998 Yo ayer me hice con una 2080 de EVGA.

Después de ver varios ensambladores, me decanté por EVGA por la garantía y el servicio post venta tan bueno que tiene. Su refrigeración y OC también está muy bien.

gfcn

#6998 Yo pille la Zotac AMP de triple ventilador.

Supplicce

#6997 Buenas tardes! pues en principio por lo que he leido este procesador ya cuenta con una parte de gpu que con plex pass o emby se puede usar para transcodificar a 4k.
(leido aqui por ejemplo https://forums.unraid.net/topic/69688-building-a-4k-10-bit-ready-nas/)

El problema esq hay varios foros donde aseguran que tira perfectamente ok con esa build y otros donde lo ponen en duda, de ahí mi dilema.

Por lo que he leido con la transcodificacion por hard de plex (pagando el pass) o emby deberia tirar pero queria conocer alguna opinion de alguien que lo haya utilizado

1 respuesta
Kazhenks

#7001 cierto, solo con las igpu mas recientes sirve, asi que si deberia si eso es todo lo que necesita, pero luego he visto cosas de que depende entre emby o plex, que OS, que los resultados luego no son iguales entre ellos, y si, por lo que he visto en plex tienes que tener sub para usarlo
a malas coge algo como lo que tenias en mente y prueba el plex un mes o el emby, mira cual tira mejor y si el hardware es suficiente y luego miras con cual te quedas, porque tambien he leido cosas de que algunos no lo hacen con gpus por tema de drivers y movidas, aunque los posts son viejos e igual en 1 año ha cambiado un poco el panorama

puedes probar a hacer un hilo propio para buscar mas opiniones de gente que si que lo haya usado que no pasan por aqui tambien

1 1 respuesta
Supplicce

#7002 Gracias por los comentarios! quizas cree un hilo antes de tirarme a las piscina y comprar los componentes

NeV3rKilL

#6990 Vas corto de CPU para hacer transcoding. Plex, que yo sepa, utiliza ffmepg que se puede beneficiar de los chipsets integrados para codificar en h264 de las gráficas pero igualmente depende dónde quieras reproducir no te servirá algo codificado en h264 y tirará de cpu.

Yo metería un ryzen de 6 núcleos y 12 hilos que se lo debería comer todo sin problemas.

Lo caro de un NAS son los discos duros.

Si no quieres gastar más, supongo que sabes que Plex tiene la opción de crear copias a otros formatos en su tiempo libre con lo que automáticamente (o eligiendo pelís a dedo) puedes tener las pelis en 4k y 1080p listas para ver en cualquier momento, simplemente ocupa más espacio, pero te evitas todo el tema del cuello de botella de la cpu y puedes poner que se borren cuando la acabes de ver o lo que sea para volver a liberar espacio.

pd: Si tienes un ordenador buenecillo, puedes hacer pruebas con tu propio pc, con un servidor virtual y limitando CPUs y cosas así.

1 1 respuesta
Supplicce

#7004 gracias por la info! si, conocia esa herramienta de plex, pero obviamente preferia no utilizarla con el fin de ahorrar espacio

En principio solo transcodificaria cuando entre con mi telefono en remoto (mate 10 pro que por lo que veo en las specs deberia soportar h264), en casa no necesitaria transcodificar nada, serviria todo directamente tanto a la tv como al pc principal

miwel

querria comprarme algo para almacenar pelis y poder verlas desde una tv, cual es la mejor opcion?

1 respuesta
koalas

Señores revomendais comprar a dia de hoy una rtx 2080 FE? O de otras marcas?

2 respuestas
B

#7007 la mas barata, que no sea de turbina, y mirar si viene con promociones de juegos. ahora creo que regalan 3 juegos para las 2080 y las 2080 ti

bueno, las zotac tienen +3 años de garantia osea, hasta 5, si las registras los 15 primeros dias.
https://www.amazon.es/gp/product/B07GR2NPM1?psc=1
aparte trae muy buen disipador

1 1 respuesta
B

Pregunto, tengo una placa base msi H170A socket 1151, ¿puedo ponerle un i7 8700k o i7 9700k? En teoría son socket 1151 pero en la pagina solo pone que soporta hasta la 6 gen.

2 respuestas
B

#7009 google-> msi h170a -> soporte -> cpu soportadas
https://es.msi.com/Motherboard/support/H170A-GAMING-PRO#support-cpu

solo soporta hasta las 7xxx

Kazhenks

#7006 depende de la tele supongo y de si quieres mandarlo desde tu pc o cogerte un dispositivo extra para ello, tambien el precio

#7007 ya no son de turbina en teoria, pero aun asi no, mejor alguna custom

#7009 nope

2 respuestas
miwel

#7011 quiero un dispositivo para llevarmelo de un sitio para otro y conectarlo a las teles, supongo q un disco duro externo seria la mejor opcion o las teles no lo leen?

1 respuesta
Kazhenks

#7012 si no son bastante antiguas deberian poder leer cualquier usb imagino, asi que un disco duro externo te deberia servir bastante sin gastar mucho

koalas

#7008 #7011 gracias a los dos, estoy mirando precios en amazon recomendais amazon para las piezas o alguna tienda pcc?

Obviamente el pc lo monto yo, pero necesito una caja bonita y espaciosa para el noctua dh15

2 respuestas
Kazhenks

#7014 depende, si estas comprando todo el pc entero, si acabas comprando cada pieza en un sitio igual acabas pagando mas por gastos de envio que en una tienda sola aunque lo montes tu, si son pocas piezas sueltas, donde esten mas baratas las piezas que quieres

1 respuesta
B

#7014 donde van a ponerte menos pegas de garantia es en amazon, vendido o gestionado por amazon, ademas de su rapidez, y el envio es gratuito

a uno le descontaron 60€ en un 2600 porque no quedaban keys de division... eso no te lo hace otra tienda

1 respuesta
koalas

#7015 #7016 en amazon tengo prime. Asique me evito los gastos de envio, que caja me aconsejais? Y sobre refigeracion? Aio o disipador? Mi intencion es tener un 8700k una buena placa 16 gb de ram y 2080 pero vaya que siempre toy mirando y mo me decido

1 respuesta
B

#7017 aunque no tuvieses prime, pedidos por encima de 29€ los gastos de envio son 0. si lo vende amazon.
es preferible disipador a aio, mejora la ventilacion de los vrm.

suelo recomendar el macho le grand de alternate,
pero el mugen 5 de xtremmedia rinde muy bien tambien.
busca reviews de ambos y verás como rinden.

placa base, en base a las clasificaciones que hay por vrm,
para el chip 370
https://www.overclock.net/forum/attachment.php?attachmentid=99753

si no te importa que sea de la wharehouse de amazon. a 200€ está la placa top:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B075ZXP8CG/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

para el chip 390
https://www.overclock.net/forum/attachment.php?attachmentid=250662
esta está un peldaño por debajo
https://www.amazon.es/Gigabyte-Z390-AORUS-Elite-DDR4-SDRAM/dp/B07HRV8SWH

ya mejores se van bastante de precio.

te va a ir bien un 6/12 con placas mas baratas, pero como pedias una "buena"

esas placas son perfectas para un 9900k con OC a tope.

1 respuesta
CHEMO

#6996 Ya lo montaste? He estado anoche y un rato esta mañana con él y el muy cabrón del bloque de la cpu fuga xD casi hago una piscinita buena de marzo en la gráfica jajaja.
En fin voy a pasarme por el hilo de RL a ver qué puedo hacer xd.

1 respuesta
koalas

#7018 mi intencion es tirar de stock unos años epro a ver cuando digo placa buena es para cuando me toque hacer oc me sirva, ojo no soy el tipico de hacer oc bestias lo normal de 4.5 o 4.4ghz.

El 2500k lo tengo a 4.5ghz con un hyper 212 y no pasa de 70° normalmente esta en 60 65 full

Si me puedo ahorrar algo de dinero en placa pues mejor, no tengo intencion de hacer sli ni cosas raras, asique nose en placa he pensao en comprar la asus z370 prime 2 a nose si es 370 o 390.. tampoco se cual seria mejor la 370 o 390 de placas estoy muy muy perdio.

De rams igual, simplemente quiero lo mejor en calidad precio rendimiento, es una tonteria gastarse 200 euros en una placa si no voy a hacer un oc por RL o cosas bestias....

Otra cuestio es que tengo un corsair hx 750w de hace unos años modular, creo que aun puede aguantar y reutilizarla por lo que me ahorro el poner una fuente nueva, si tengo que poner fuente nueva obviamente iria a la mejor no me gusta escatimar en fuentes.

Asique podeis hacerme un presupuesto y asi voy valorando.

Sigo pendiente de que caja comprar porque quiero la mejor disipacion y para mi el noctua creo que es una bestia parda a dia de hoy.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales