Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
pantocreitor

#6954 está muy bien la config. Lo de la RL Custom ya me lo he planteado en los 2 últimos PCs pero siempre acabo tirando por lo fácil y montando un Noctua NH D14 o D15 o una liquida premontada Corsair, pero sería mirarlo y aprender.
Lo de la placa base, no dicen que las mejores son las asrock???
Por lo demás lo único que no sé exactamente qué pillar es la torre. Esa me llama la atencion por el tema de la organización de cables, ventilación y espacio interior, hay también una phanteks que me mola pero comentan que no es de lo mejor en ventilación; y ya por ultimo una Corsair también sin no recuerdo mal de las que que vienen como en 2 compartimentos, uno a la izq y otro a la der.

Edit: lo que si veo algo más claro es esperar a los Ryzen 3xxx a ver qué tal, pero lo demás no creo que cambie prácticamente nada.

1 respuesta
Kazhenks

#6955 r5 2600, msi b450 a pro, la ram a 3000-3200 cl16 que mejor encuentres de precio

#6957 yo por ejemplo pondria la fractal design meshify c, entonces la fuente una seasonic focus+ 650/750w o corsair rmx, evga supernova g2/g3 por ejemplo

#6961 el link que te iba a pasar originalmente era el mismo pero con esta placa https://www.wipoid.com/asrock-x470-taichi-wifi.html , solo que al buscar luego otras fuentes que parecieran mas una feria de pueblo se ve que copie el link con la gigabyte que mencionaba al final como alternativa, cajas hay a puñados y a malas tu siempre puedes ponerte ventiladores de colorines aunque sean caros comparados con "normales" o hacerte tu algun apaño diy con tiras leds o movidas si quieres

1 2 respuestas
Kazhenks

#6956 www.wipoid.com/pcconf/0ca16dcbd5724 por ejemplo, y luego con lo que sobra coges la grafica que mas te convenga, si no va a importar mucho te coges una de gama baja, o tienes margen para estirarte casi hasta una 1660ti si quieres una mejor

yukiomishima
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €, pero podría subirlo.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, descargas, internet.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador y 8gb de ram. Sin intención de hacer OC.

Pues por desgracia mi placa H77 ha muerto así que me toca renovar un poco el pc.
Los componentes que aprovecharé son un SSD Sandisk de 240gb, un WDCG de 1 tera, una gtx970, una fuente BeQuiet de 600W Bronze y la caja.
Pensaba mantener ese pc lo posible ya que el i5-3750 y la 970 me bastaban para jugar decentemente a lo que quisiera ya que no me importa bajar gráficos, así que ahora no se muy bien que hacer porque además estoy desconectado de componentes.
Me gustaría pedir 2 presupuestos; 1 que fuera económico con la idea de mantener ese pc más tiempo, y el otro sería de cara a si me diera por renovar gpu en unos años, ya que cada vez juego menos (incluso pensé en comprar una PS4 pero me tira más el pc).
P.D: Me suena haber oido que ahora las CPUs no vienen con disipador, imagino que debería añadir 1 tambien.

2 respuestas
CHEMO

Hola! tengo un 4670k con una RL , quisiera actulizar placa ram y micro y poder reutilizar el kit.

Presupuesto: 600, 700, placa micro y ram.
Reutilizo: discos ssd x3, sata x2, 980ti y fuente https://www.amazon.es/gp/product/B003BIEOCI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1.
Todo metido en una Fractal R4.

Algo así estaba pensando,

no me acaba de convencer la placa, dicen que la BIOS es basura, me gustaría que tuviera WIFI al menos.
Ah y también reutilizo una Sound Blaster Z :D

2 respuestas
B

#6964
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01HFR8R2S/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

https://www.amazon.es/AMD-YD2600BBAFBOX-Procesador-RYZEN5-Socket/dp/B07B41WS48

https://www.amazon.es/MSI-B450-Pro-Placa-PCI/dp/B07FQBLHD6

si quieres subirle la frecuencia a la cpu con el ryzen master, y quieres mejorar temps, puedes meter este disipador, que no es que sea necesario, trae el de stock, pero es justito, aunque no malo.
https://www.alternate.es/html/product/1252017

el macho direct es uno de los mejores o el mejor disipador precio rendimiento:

tienes la opcion del ryzen 2600x que es igual que el 2600 pero la cpu hace OC automaticamente, ¿lo malo? le mete mucho voltage y se pasa de temperatura para el disipador de stock que trae.

sale mas a cuenta meter el disipador de arriba y subir la frecuencia a mano con el ryzen master, es un programa hecho por amd.

vas a la pestaña de profile. activas manual
pones voltage a 1.35 y subes frecuencia 4.1ghz, y pasas el test
si no peta, lo puede dejar asi o afinar el voltage, es decir bajarlo a
-0.005v a 1.345v , pasas test, si no peta, bajas a
-0.005v, pasas test , si no peta bajas a
-0.005v, hasta que pete, cuando pete le subes
+0.01v

listo. asi de complicado es.

petar significa que el pc se cuelgue y no responda (pantalla congelada), o de pantallazo y se reinicie.

1 respuesta
B

#6965 esa gigabyte tiene buenos vrm, esta casi en las top

lo de las bios ... se que la gente dice muchas cosas, pero tambien se que lo que suele decir la mayoria prefiero cuestionarmelo y buscar informacion si se puede.
dudo que den problemas, y si lo dan para eso tienes garantia amazon.

1
B

#6966 a mi el 7 2700 se me pone a 75 grados, es normal que el 2600 se ponga a menos temperatura en la misma frencuencia?

2 respuestas
n3krO

#6968 Si, el i5 usa menos % de sus transistores al no tener 2 hilos de ejecución por núcleo, ergo, consume y disipa menos potencia.

B

#6968 depende del disipador, del voltage, etc, de la caja. de la curva del ventilador.

si todo es constante y solo cambias la cpu, y ambas las pones al 100% el ryzen 2700 se calentará mas, pero si en ambos solo pones 1 nucleo al 100% se calentarán similar

1 respuesta
B

#6970 le grand macho, mismo voltaje, caja la k siempre recomiendas. Estoy pensando que igual aplique mal la pasta termica o algo, porque se me pone en 77 grados a 4100 cuando le paso el test del ryzen master(aunque no peta, a 4.2 si que peta).

1 respuesta
B

#6971 ¿que voltage? 77 es mucho para ese disipador, el ryzen master te deberia marcar 55C aprox para ese disipador

1 respuesta
B

#6972 1.425, ahora lo estoy afinando y lo llevo en 1.375 y me marca 75 grados.

1 respuesta
B

#6973 como no sea que este mal montado, que el ihs este combado o la base del disipador combada. ... es rarisimo.

pasta es mejor echar algo de más que quedarte corto, y que hayan huecos por lo que he dicho arriba, superficies no planas

1 respuesta
B

#6974 a que te refieres con combado?:S

1 respuesta
B

#6975 ni siquiera el die de la cpu es plano. pero los ihs hay algunos que no son planos, y por bastante. o convexos o cóncavos, no se ahora cual es peor

aqui un ejemplo donde la parte central está hundida, por eso cuando le ha hecho lapping lo primero en lijarse es el exterior y el centro se mantiene con ese color silver.

Escuché que thermalright suele hacer las bases ligeramente convexas, salientes, para asegurar contacto central en casos en los que el ihs esté hundido.

1 respuesta
B

#6976 estoy mirando en foros, y al parecer no soy el unico, hay gente con marcas de 92 grados en el en stock.

1 respuesta
B

#6977 casos hay mil, con todas las cpus.
asegurate que esté bien montado, con algo recto comprobar que las superficies son mas o menos planas. y echar bastante pasta, tampoco una cucharada, pero mejor pasarse que quedarse corto

1 respuesta
B

#6978 voy a llegarme a por pasta y lo ojeo a ver, ya contare por aqui.

1 respuesta
B

#6979 con que mides la temp? midela con el ryzen master,

1 respuesta
B

#6980 cn el ryzen master es cn lo k la mido al hacer el test. Yo creo que puse poca pasta, ya que tuve que cambiar varias veces el ventilador y la cpu que no iba, y la ultima vez tenia muy poca. Pillare en amazon y cuando me venga probare.

1 respuesta
B

#6981 haz fotos enseñando la curvatura de la base del disipador, del ihs, (poniendo algo recto encima, papel doblado, cuchilla, regla) de como pones la pasta, del disipador una vez colocado.

Kazhenks

#6964 lo mas economico es buscar alguna placa aunque fuera de segunda mano, en caso contrario algo asi www.wipoid.com/pcconf/71dc7860c37a5
el oc lo tienes desbloqueado igualmente con amd asi que la opcion la tendras ahi

#6965 esta ok asi, tambien me suena lo de la bios, aunque me suena que era mas que era un poco tosca de manejar o cosas por el estilo, y que tengan wifi hay un puñado grande tambien si esa no te convence

1 2 respuestas
templari0

Una pregunta, qué os parece la Gigabyte B450 aurus M. Busco algo que tenga 4 slots para ampliar en un futuro y q no sobrepase los 100e. Es para montar un Ryzen 5 2600 3.4. Y una 2060.

Y luego una pregunta, qué diferencia existe entre las distintas 2060 si son de Zotac, de MSI, de Gigabyte, etc... es que varían sustancialmente de precio y no tengo mucha idea al respeto. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
CHEMO

#6983 he estirado un poco en la placa y las memorias las he cambiado por unas con lucecitas xd, mañana me lo tira seur a la cara :D

1 respuesta
ArteeMa

Buenas! una preguntita. Un colega se esta montando un PC. i5 8600k + Placa Gibabyte z370. La duda viene con las memorias, supuestamente en las especificaciones de PCcomponentes marca que tanto la placa como el procesador admiten memorias de 2666 Mhz. No se le pueden meter memorias de 3000 MHz o 3200 Mhz? En caso de que se pusieran, funcionarian a 2666 Mhz?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 540 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, PLACA, RAM, DISIPADOR
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC COMPONENTES
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo lo demas.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi amigo solo se fia de Intel jeje. A poder ser 8600K
1 respuesta
julicvp
#6962Kazhenks:

#6957 yo por ejemplo pondria la fractal design meshify c, entonces la fuente una seasonic focus+ 650/750w o corsair rmx, evga supernova g2/g3 por ejemplo

No la tienen en pccomponentes... y es una pena porque me ha encantado la caja! Por cierto, al final voy a hacer una compra poco racional y me voy a estirar a pillar combo i7 8700 + RTX2070... Mi apego a intel es demasiado alto... ya se que no merece la pena pero lo tengo claro. Si me montas otro presupuesto estoy para pillarlo ya!

1 respuesta
CHEMO

he cogido ésto para hacerle delid, ya os contaré a ver hasta dónde llega, una pregunta, llevo con el kit cerrado de swiftech prestige h220 un par de años sin cambiarle el líquido, le vendrá bien también una limpieza supongo, alguna recomendación para el líquido?

2 respuestas
B

#6988 busca por google que marca de pasta metalica solidifica con el tiempo, creo que es la kyro, pero buscalo, porque si solidifica puede hacer fuerza sobre el die y cargarselo. a alguno le he escuchado que le ha pasado, y mira que es raro que una cpu muera.

1 1 respuesta
Supplicce

Buenas tardes MV! Necesitaba conocer opiniones sobre el siguiente proyecto:

Querria montar un microserver casero booteando con Xpenology para utilizarlo sobre todo como si de un nas se tratase, (aclaro que por el momento descarto realizar raid) seria lo siguiente:

Backup de datos
Descarga y gestion de torrents
Plex o Emby para gestionar peliculas/series etc

Dudas sobre el Hard:

La gran duda que tengo es sobre la transcodificacion para plex/emby ya que, la mayoria del tiempo, el equipo va ser utilizado para servir las peliculas/series en red.

En casa cuento con una tv 4k, y, ahora mismo la mayoria del contenido que descargo suele ser en este formato, por lo que, lo que necesitaria es poder transcodificar 4k cuando estoy fuera de casa con el movil/tablet, (no habria más de 2 users a la vez haciendo transcoding, ese sería el max y en contadas ocasiones)

He leido por ahí recomendaciones varias como montar un procesador G4560 o placas mini itx con procesador ya integrado como la J4205, e, incluso, ir a por un nas tipo synology ds218play pero no acabo de decidir cual es la mejor opción.

De primeras el presupuesto que me he hecho es este:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mdrc

Cambiriais algo/opiniones de si este hard aguntará lo ue quiero hacer? adjunto plantilla!

Presupuesto Máximo? : 250 (quizas estirable a 300€)
¿Que uso que se le va a dar? : Server/Nas
¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, PLACA, RAM, FUENTE
¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
¿Necesitas montaje? : NO
¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja, HDDs

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales