Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
radius

Alguien con https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-vega64-8g-hbm2 ?
Iba a pillar la 2060 pero vi la oferta esta y está bastante bien.
Me da miedo el consumo pero he visto que se pueden tocar voltajes para aumentar la eficiencia.

3 respuestas
HeXaN

#6931 ¿Por qué te da miedo el consumo?

1 respuesta
radius

#6932 hombre chupa bastantes más watts que otras tarjetas.
No se si se notará mucho en la factura

2 respuestas
HeXaN

#6933 Ah, a mí eso me da igual. Haz los cálculos suponiendo que pasas X horas con la GPU al 100% y listo.

pantocreitor

Me he hecho algún que otro presupuesto con Intel y AMD rondando los 2000€ hasta los 2500€ metiendo un 9900K, puede que tarde algo en comprar, depende de si veo ofertas y tal y de si escojo AMD porque sería posible esperar a ver que tal salen los nuevos Ryzen de 12c/24t (si salen).
La idea es pillar algo que me dure bastante (quitando la gráfica que la suelo cambiar cada 2 años mas o menos).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€ aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, programación, diseño 3D (catia, blender), máquinas virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, CPU, RAM, GPU, disipador, caja, SSD M2
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En la web que mejor salga
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Fuente de alimentación, HDD, SSD sata
  • ¿Algún comentario extra? : Me encantan las lucecitas :rofl: así que voy buscado componentes con RGB y un aspecto visual colorido para que también "adorne" el estudio (soy de los que le lleva metiendo luces al PC desde los Athlon XP xD) y a parte me gustaría que la caja tuviese soporte para gráficas en vertical. Le haré overclock a la CPU y a la gráfica mas adelante. Necesito huecos para discos duros y SSDs, si esto es incompatible con torres que traigan lo de la gráfica en vertical le doy prioridad al almacenamiento. No me importa que la placa sea de formato pequeño mientras pueda poner sin problemas la tarjeta gráfica y una tarjeta de sonido (PCIe)
2 respuestas
HeXaN

#6935 Si vas a usar máquinas virtuales y programas que se aprovechen de varios núcleos yo tiraría a por Ryzen.

1 respuesta
pantocreitor

#6936 Me tiran mucho los Ryzen por esa polivalencia, a parte de ratio calidad/precio.

EDIT: realmente el único presupuesto que probé con intel fue el del i9 9900K por ver mas o menos cuanto salía la broma. Eso y una placa algo mas cara es lo que me subía el precio de los 2100€ o así hasta prácticamente 2500€.
Decir también que el tema de máquinas virtuales no es una prioridad, pero si algo que me interesa.

1 respuesta
keygy

#6937 ryzen si o si entonces, no hay color.

B

#6931 si es por aprovechar los 3 juegos que regalan
-Tom Clancy’s The Division® 2
-Resident Evil™ 2
-Devil May Cry™ 5

la oferta la veo bien.
tienes la vega 56 por 319, que casi lo veo mejor, pues tuneandolas en voltage y frecuencia no rinden tan diferente.

aunque por poquito mas tienes una 2060 que consume menos y rinde más

Hanksenberg

#6931 Yo tengo esa misma y es una bestia la fuente tiene que ser minimo de 750w, cambie de monitor a uno 1440p y va def lujo comparado con una 1060 que tenía antes

KoRS4KoV

he cambiado la torre del suelo a la mesa y vibra como un demonio, alguien sabe si existe algunas patas antivibracion que funcionen?

2 respuestas
keygy

#6941 seguramente te vibra por que tienes una mesa que no "pesa".

B

#6941 ve al leroy merlin y compras poliestireno expandido
http://www.leroymerlin.es/fp/17774652/placa-de-aislamiento-termico-poliestireno-exp-eps-20mm-05x1m

1 respuesta
KoRS4KoV

#6943 y que pongo el pc encima del poliestireno, no?

1 respuesta
B

#6944 claro, puedes cortar 4 cuadrados pequeños uno para cada pata, si tu torre tiene ventilacion inferior, porque si haces un rectangulo grande, las patas se clavaran en él y puede que pierdas distancia de apertura entre el suelo y el suelo de la torre.

o puedes poner una cartulina doblada en 2 entre las patas y el poliestierno para que no se clave. , al tener mas superficie.

1
keygy

por curiosidad que mesa tienes?

1 respuesta
KoRS4KoV

#6946 la linnmon del ikea de 150x75, si, pesa muy poco, imagino que cuando le ponga la cajonera alex ya no vibrara tanto debido a que hara un mejor soporte

1 respuesta
keygy

#6947 haha la misma q yo xdd yo tengo el mismo problema que tu realmente, es peso pluma con las patas q viene por defecto, yo seguramente mas adelante si no me pillo una mesa con motor me vaya a por una mesa q pese realmente.

1 respuesta
KoRS4KoV

#6948 ya te comentaré si mejora el dualshock de la mesa cuando instale la cajonera xd y sino caja al suelo y pista jajaja

Miclotov

Antes que nada muchas gracias por la ayuda para montar mi Pc que recibi hace una semana. Os dejo lo que he decidido, por ahora, porque tengo algunas dudas.
Esta es la configuracion final que he podido con mi presupuesto. Inicialmente era sin caja y sin fuente, pero una fuente de hace mas de 10 años era una locura usar. https://www.pccomponentes.com/configurador/19F7A080E

Pues bien mis dudas son. Respecto a la placa he decidido la A-Pro de Msi B450 porque veo que es la que mas recomendais. He mirado reviews y opiniones de las demas de MSi con rangos de precio parecido y ¿que diferencia notable hay con la BAZOOKA o la Mortar? Practicamente son igual no? Quizas la estetica de la Mortar es mas chula, pero me parecen casi iguales. Supongo que es por mi falta de conocimiento.

Sobre la Ram he tenido que poner 8 en vez de 16. Queria las de la marca G.Skill Ripjaws pero estan fuera de stock y solo quiero un modulo de 8 para poner en un futuro otros 8. En amazon vi que esta la G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz y aqui puse la Kingston HyperX Fury White DDR4 3200MHZ 8GB CL18. Alguna diferencia significativa?

Por lo demas, solo comentar que en principio no tengo pensado hacer OC, nose si es muy importante ahora mismo para decidir los componentes. Gracias.

2 respuestas
alblanesjr

Buenas!
Necesito que me recomendeis una Placa Base para mi AMD 2700, no tengo intencion de hacer SLI ni Crossfire. Tampoco se si entre B450 o X470. Las memorias son a 3200.
Tengo de presupuesto sobre unos 120-135 euros.

1 respuesta
B

#6950 no metas ram CL18
tienes esto mas barato y mejor

1x8
https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR9TPC?psc=1
2x8
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01HFR8R2S/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

como puedes ver aqui, la diferencia entre dual channel y single channel es abismal, osea, de meter 1 modulo a meter 2

yo haria todo lo posible para meter 2 modulos,
ya sea metiendo una 570 8 gb por 140€
https://www.amazon.es/gp/product/B07FRS14JQ?psc=1
que aunque no rinde muy por debajo de la 580, esta viene sin los 2 juegos de promoción, con lo que es una putada.

o rebajando la fuente a la:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vs650-650w-80-plus-white

se te quedaria en 722€ con los 2 x8gb

estás en una posición muy jodida, porque si bien la rx 580 te regalan 2 juegos, que tanto si los quieres como si los venden, tienen su valor.
la 1660ti, que vale 89€ más
https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-gtx-1660-ti-6gb-gddr6
rinde entre un 40-60% más que la 580

resumen, no metas 1 modulo solo. eso es primordial.
y si puedes, te estiras a por la 1660ti.

aunque precio rendimiento, teniendo en cuenta los 2 juegos que regalan, gana la rx 580, sin tenerlos en cuenta, están a la par.

2
julicvp

Buenas tardes! Llevo con mi pc ya 9 años y ha llegado el momento de cambiarlo. Estoy valorando la combinación de ryzen 7 + rtx2060, pero quiero también buena calidad de caja, disipador y fuente ya que pienso que le aporta durabilidad al conjunto... Para que os hagais una idea vengo de una Silverstone FT02 con un noctua nh-d14 y una fuente corsair AX850. Por mi presupuesto no espero igualar el nivel de la gama que tengo actualmente, pero para que conste que valoro mucho estos aspectos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero buen rendimiento pero sobre todo durabilidad y buena refrigeración por aire. Si hay algún entendido de audio que me meta en el presupuesto un buen sustituto para mi DAC Fiio e10 mejor que mejor!

Leyendo el hilo las últimas semanas he montado esto a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/C5B7F60e5

Si me sobra dinero mejor ya que también quiero agenciarme silla nueva.

Espero cualquier ayuda o comentarios.

1 respuesta
Kazhenks

#6935 www.wipoid.com/pcconf/e60523370c5be algo asi si no te quieres calentar mucho la cabeza, una de las mejores placas que existen para el socket, aunque bastante discreta en cuanto a colorines, hay otras que se asemejan mas a un bar de carretera como las gigabyte aorus gaming por ejemplo, ram lo mismo, igual quieres algo mas cantoso que eso, u otro esquema de colores, todo es mirarlo, tambien puedes ponerle alguna meme rl de colorines tambien, o si te calientas la cabeza, una rl custom y a campeonar de verdad, aunque son mas caras

#6950 asi por encima esta bien, la mortar es matx por ejemplo, al menos los modelos que tienen ahi, diferencia a la hora de usarlas no notarias practicamente nada
la ram es aconsejable que sea en 2 sticks si vas a estar "bastante" tiempo sin poner el segundo, y si vas a 3200, preferible que no bajen de cl16

#6951 si no necesitas nada raro, msi b450 a pro por ejemplo

#6953 por que no quieres utilizar el nh d14 o la fuente?
el resto esta ok, la caja podria cambiarse, y el disipador a ese precio tienes el cryorig h7 o por poco mas el h7 plus/h5
lo del sonido a que te refieres, a un upgrade o a otra alternativa del mismo tier? en todo caso, en el hilo del sonido sabran decirte mejor sea cual sea

2 respuestas
PlaSmA

Buenas chicos,

A ver si me podéis echar una mano. Tengo un i5 2500k que me apetece actualizar, lo tengo junto con una GTX1060 6GB OC, con una fuente XFX de 750w Gold, un SSD, un buen monitor Dell, un Zowie, un K70, HyperX y una buena caja por lo que eso lo aprovecharía y me gustaría comprar:

-Procesador (Ryzen o Intel?)
-Placa
-RAM
-1 SSD a mayores del que tengo ahora

¿Qué me recomendáis calidad/precio? Juego de vez en cuando al CS, y alguna pijada más por lo que no necesito nada del otro mundo.

Muchas gracias!

1 respuesta
krzz

Buenas a todos a ver que podéis decirme para un uso de retoque con photoshop .

¿Presupuesto Máximo? : 800-900 a lo sumo €
¿Que uso que se le va a dar? : Retoque Fotográfico
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Algún sitio de fiar , como pccompnentes amazon etc..
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Quiero buen rendimiento sobretodo enfocado al retoque en photoshop y programas de retoque fotográfico.

Espero cualquier ayuda o comentarios.

1 respuesta
julicvp

#6954 Ante todo muchas gracias por responder. Respecto a lo del sonido, era porque me ha cascado el dac, asi que es por motivo de sustitución, y ya me han dicho en el hilo del sonido que vuelva a comprar el mismo xD . Respecto a no seguir con la fuente o el disipador, es por cuestión de que le voy a dejar este pc a mi hermano tal cual está. Qué caja pondrías tu?

1 respuesta
gfcn

#6933 Cuidado que te sale la partida de 1 hora por 8€, como la pizza de FC.

6x RX580 Nitro+ con undervolt que bajaba notablemente el consumo, haciendo un calculo aproximado, funcionando las 24 horas al 100% de carga durante 1 mes, eran sobre unos 150€

FrioneL

Necesito un portatil! Basicamente va a ser utilizado para Ofimatica: word, excel, etc. Alguna recomendacion?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Gracias!

1 respuesta
B

#6959 busca que hay un hilo de portatiles por ahi, a ver que se cuece.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales