Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#7290 esa pagina...
la mayoria son simplemente diferencias de clocks base, cosa poco relevante y encima te pone que el 2700 cuesta mas?
mira a clocks iguales por ejemplo https://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_2700_review,1.html

sobre el ssd, no se, a malas puedes pedir el ssd donde este mas barato que no es muy dificil de instalar, o comprar 2 de 1tb por ejemplo

2 respuestas
House-

#7287 Si el único inconveniente de Wipoid es que no tienen ssd de 2tb, por qué no coges dos ssd de 1tb?

Yo me hice el mío hace poco y 0 quejas. El NVMe va volando.

2 respuestas
Hipnos

#7292 Porque ocupa espacio, no quiero tener dos unidades pudiendo tener una y quiero tener otro HDD en el futuro de 3 o 4 Tb.

yasurio

#7292 Por que no el amd 1920x ?

Hipnos

#7291 Vale, ya he visto que con un overclock sencillo se puede llegar a lo mismo.

Estoy por darle al botón de comprar:

¿Opiniones de https://xtremmedia.com ?

1 respuesta
keygy

#7291 pero en teoria el 2700X quitandole el auto oc y haciendo oc manual sube mucho mas no? en teoria el 2700x esta en 3,7 de base y el 2700 en 3,2, o es que suben lo mismo realmente?

#7295 me parece una rallada que te claven 100 euros por el noctua pero supongo que si no te vas a montar el pc y quieres x componentes en una sola compra tienes que pagar unos sobrecostes, sobres los discos duros opinion mia y subjetiva es que antes que un ssd y sata metia un nvme y un ssd pero para gustos colores.

1 respuesta
B

#7296 no, el 2700x sube automaticamente a 4000 4100 y un nucleo a 4200

si le quitas el OC automatico lo maximo que consigues es subir de 4,1 a 4,2 todos, o de 4.0 a 4.1-4.2
y lo mas importante, ajustar el voltaje. ya que le mete 1.45v automaticamente

resumiendo, el 2700x apenas tiene rango de mejora en OC , eso de 3,7 es si le quitas el Oc automatico, osea, frecuencia base sin turbo y sin OC auto.

en teoria el 2700 y el 2700x suben lo mismo.

1 2 respuestas
keygy

#7297 ostia pues no lo sabia, y ademas el 2700 tiene menor TDP no?

Hipnos

#7297 Kyasca por favor me quema el dedo le tengo que dar a comprar dame tu approve dejame dormir esta noche.

2 respuestas
B

#7299 en pccomp te dan 3 juegos de la gpu y 1 de la cpu, ¿en xtremmedia tambien? no me carga la web, ademas es una tienda que no me gusta especialmente en post venta, por todos los recuerdos que tengo de opiniones de gente, y de como despues de recibir 30 reportes de que vendia teclados "mecanicos" que no lo eran, y no cambiaba la descripcion del articulo por sus cojones.. pues no le tengo mucha estima

en pc comp no tienen stock de la caja que quieres, pero si no vas a meter una gpu super larga, con la meshify C te sobra , no? y tiene mejor airflow, ¿que opinas?
https://www.pccomponentes.com/configurador/5eAf45Db9

por no decir que esta msi es bastante mejor que la asrock que pusiste, que está en low end con 4 vrm

ya me carga la web, no, en xtremmedia no te dan esos 4 juegos.

2 respuestas
B

#7299 tambien tienes esta caja, con buen airflow, y permite gpus muy largas, y disipadores de cpu altos
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-cristal-templado-negra
ESTA TIENE 1 VENTILADOR TRASERO SOLO
LA MESHIFY TIENE 1 TRASERO 1 DELANTERO

con lo que te ahorras en vez de la ventus puedes cogerte la zotac que tiene disipador extra y garantia extendida de +3 años si la registras la compra en su web antes de 14 dias despues de la compra.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-rtx-2080-amp-edition-8gb-gddr6

Hipnos

#7300 Vale, cambio la placa por la MSI. Las Define se enfocan en el silencio, por eso prefiero esa gama a las Meshify.

Tengo gente con la R4 que habla maravillas de esa caja así que es un must :(

Y en tu build no has metido un HDD de 3Tb extra, pccomponentes es un poco carete.

1 respuesta
B

#7302 Si tienes disipador de gpu y cpu silencioso, la caja influye 0 y, tanto la zotac como el noctua son silenciosos

#7302 tan facil como pillar los HDD de donde a ti te convenga por precio y los pinchas tu dentro del pc
no me habia fijado que tenias el hdd puesto

1 respuesta
Hipnos

#7303 La caja influye, sobre todo si son acolchadas como estos modelos. No veo mucha diferencia entre la zotac y la ventus, salvo por las luces de colorinos y eso me importa 0. Tampoco me interesan los juegos. No sé si el hecho de tener 3 ventidalores en vez de 2 influye en algo.

Creo que voy a hablar con un conocido que tiene una tienda a ver si me iguala los precios de xtremmedia y se lo pillo a él.

#7303 No quiero abrir el PC ni pinchar nada. Lo quiero montadito y todo bien cableado perfecto.

2 respuestas
B

#7304 ya esta con los 2 hdd, 1 de 2tb el otro de 3 tb
https://www.pccomponentes.com/configurador/50B12b2a2

la zotac es 4 cms mas larga, y el tipo de disipador es mas eficiente, no es por los ventiladores, que igualmente creo que son mas silenciosos

con la zotac
https://www.pccomponentes.com/configurador/71D7E3C27
recomiendo la phantecs porque es mas larga para la zotac

B

#7304 tambien le metes acolchados en las entradas y salidas de aire=? para que no pueda pasar el aire?
hay cajas que los llevan.

si bloqueas eso, no pasa el aire, y si no lo bloqueas, sale y entra el ruido de dentro igualmente. asi que... lo suyo es meter dentro cosas que no hagan ruido.

1 respuesta
Hipnos

#7306 Bueno de eso me estoy preocupando también. Joder que el Noctua es lo mejorcito en silencio. Las gráficas no sé cuánto ruido comparativamente hacen con el disipador de la CPU, pero si me dices que es preferible la Zotac pues la meto.

1 respuesta
B

#7307 el noctua no es lo mejor en silencio, con el ventilador a tope hace algo de run run, pero a mitad de rpm es bastante silencioso , pero si no te lo montas tu pues tienes que pillar lo que hay por la tienda.

la zotac creo que refrigera mejor que la ventus y que hace menos ruido.

el ventilador que usan en el macho RT es este
http://thermalright.com/product/ty-147b/

pero no está por ningun sitio, que en teoria es igual que este
https://www.alternate.es/Thermalright/TY-147A-Ventilador/html/product/1190856?event=search
pero con ranuras de entrada de aire lateral.
asi que supongo que este ventilador será silencioso, por si quieres meter alguno a la caja o en algun momento cambiar los de la cpu, pero veo que no quieres meter los deditos dentro.

1 respuesta
Hipnos

#7308 Ya veo. Pues hagase el Le Grand Macho.

Creo que lo voy a tener realmente complicado para pillar todo esto de la misma tienda y que me lo monten:

https://es.pcpartpicker.com/list/TMybP3

¿Cambiarías algo?

1 respuesta
B

#7309 no conoces a nadie por tu zona que te lo monte? y le pagas los 45€ a él?

1 respuesta
Hipnos

#7310 Nope.

2 respuestas
B

#7311 tonces olvidate del macho, porque solo se vende en alternate y en amazon
el noctua a mitad rpm hace el mismo ruido creo
ahi no sale pero el macho esta en alternate a 63€ , lo has puesto de amazon.

B

#7311 no decias que tenias un conocido que tiene una tienda?

1 respuesta
Hipnos

#7313 Sí, le envío la config mañana a ver qué me dice.

1 respuesta
B

#7314 te cambiará las cosas, porque no tendrá accesos a la mayoria, y empezarás a marearte.

1 respuesta
Hipnos

#7315 ¿Vas a hacer que me lo monte yo al final?

Joder que gano buenos dineros para no tener que pringar. Además toda la mierda esa de la pasta térmica me da mal rollo.

-StIcKmAn-

Buenas!

Llevo tiempo pensando en renovar mi sobremesa, que, aunque no lo creáis, me dura desde 2013… pero creo que ha llegado el momento. Os comento:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 (ya que no son todos los componentes creo que es razonable no pasar de ahí, pero si puede ser menos, mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : 90% gaming a 1440p 10% programación, video streaming a la tv del salón y poco más
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo reutilizar un par de ssds (2xsamsungs evos 950 500gb) y un hdd de 2tb
  • ¿Algún comentario extra? : -

Además de poner la lista de lo que necesitaría, como llevo bastante tiempo descolgado del mundo del hardware, quería haceros un par de preguntas para que me actualicéis los más expertos:

  • ¿Es realmente un buen momento para comprar un PC, debería esperarme X tiempo por algún motivo?
  • Veo que los AMD 2700x son lo que se lleva ahora en calidad precio, llevo desde 2013 con un 4770K y he estado muy contento, ¿me durará lo mismo?
  • Estaba dudando entre una 2070 y una 2080, viendo la diferencia entre el procesador AMD y el Intel, casi que prefiero lanzarme a por la 2080
  • El tema de refrigeración siempre me ha asustado, no me importaría poner una líquida de las normalitas que vienen ya montadas, mi pc suele estar debajo del escritorio y flujo de aire le llega pero limitado, el actual que tengo con una R9 280x y un 4770k llega a 70º la GPU y 60 la CPU, me gustaría
    no pasar de eso.

Eso es todo, muchas gracias por vuestra guia!

PD: Hace casi 6, cuando me compré mi anterior pc, también vine aquí por recomendación, y nunca había pensado que fuera una inversión tan buena y me haya durado tanto :D

1 respuesta
Inmolatus

Es razonable pensar en montarse un pc bueno (para 1080p) con caja y procesador micro-atx por menos de 1000€? es que antiguamente por 800€ te montabas un gama media-alta que te duraba 5-6 años pero todos los presupuestos que veo no bajan de 1500€ hoy en dia.

1 respuesta
Hipnos

Creo que me lo voy a montar yo, a chuparla.

Build final: https://es.pcpartpicker.com/list/TMybP3

Ya os preguntaré por configs de la BIOS y OC del ryzen.

Ahora la tarjeta a echar fuego :shutup::shutup::shutup::shutup:

2 respuestas
wiLly1

Alguien me puede echar una mano con un presupuesto para pc? Es para un amigo y no quiero liarla.
Por mucho que quiera hacerlo yo me es imposible ajustar los precios, que quede un pc equilibrado y esteticamente bonito xD
Basicamente porque no tengo ni puta idea de informática aunque comparado con mis amigos soy un autentico hacker.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/pelis (desconozco más datos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Había pensado en poner refrigeración liquida AIO pero soy todo oídos :D

Muchas gracias ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales