Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
kiwAzo

#7440 pues si me podeis recomendar un pc x ese precio.. soy todo oídos

1 respuesta
l31m

#7441 www.wipoid.com/pcconf/dc5314369e442 mejor todo. El Ryzen 2600 te va a dar el mismo rendimiento que el Intel y te va a aguantar más al tener 12 hilos en lugar de 6 como el 9600K. La gráfica una 1660Ti en lugar de una "triste" 1060.

También puedes echar un ojo a esta caja https://www.wipoid.com/coolbox-deep-flash-rgb-cristal-templado-atx.html

Jaumeguay2

#7348 #7330 Respecto la duda que tenia , me he comprado el disipador Corsair Hydro Series H100i V2 , mi pregunta es , que Caja me recomiendas que me compre con un buen flujo de aire y que me quepa esta refrigeración?

1 respuesta
Angel89

#7438
se ha tirado "palante" y ha hecho eso, alguna sugerencia??¿ me pregunta q no sabe si ir a por el 9700k o quedarse el 8700k, es su mayor duda!

1 respuesta
Deivis

Voy a jugar a 1080p/144fps ultra settings, creéis que para esa resolución es mejor invertir en CPU más que en gráfica? Estoy entre rtx2080/i7 8700k o rtx2070/i9 9900k

2 respuestas
koalas

#7445 pilla 9900k y una 2080. Yo tengo eso y depende de los juegos llegas a 144hz. Yo juego full hd solo por los 144hz.

Y lo recomiendo

1 respuesta
Zuniels

Buenas, hace poco me petó el pc y ayer tras hacer pruebas descubrí que era la grafica.

He estado mirando vuestros montajes y he visto que por presupuestos similiares en ocasiones poneis la 1660ti y otras la 2060 el precio realmente es parecido y ahora estoy dudando cual de las 2 pillar, podeis decirme los pros y los contras de pillar una o otra?

Gracias.

1 respuesta
Deivis

#7446 Si te fijas en mi post lo digo para ahorrarme algo de pasta en algún componente, ya sea CPU o GPU, y tu estás diciendo de tirar por todo lo alto. Creo que para 1080p esa combinación es tirar el dinero.

2 respuestas
koalas

#7448 diras que es tirar el dinero, pues bien que yo juego a 1080p 144fps con todo al maximo y tan contento. Ademas te sirve por si algun dia quieres pegar el salto a 1440.

Pero esta es la mejor combinacion si quieres 144fps en ciertos juegos.

Edito, en tu mismo post dices que quieres 1080p 144fps ultra setting, pues esta combinacion es la que te va a dar eso.

1 respuesta
gfcn

#7449 Pero segun que juegos, por ejemplo Division 2, ni de coña llegas a 144fps con todo a tope.

De todas formas en este y otros muchos foros es donde con una 2060 llegan a 144fps con todo a tope (pero luego les pillas diciendo que es bajando todos los graficos y aun asi...)

#7448 Lo que tu digas, yo me compre hace nada un 9700k y una 2080 para jugar a 144hz o incluso 120hz (la 2080 a 144 segun que juegos no llega) imagina con una 2060 por ejemplo que saca 30fps menos que la 2080.

Y si es bajando los graficos pues no tiene gracia.

Un 9900k vs 9700k para jugar pues no se nota apenas, lo que importa esta grafica y con menos de una 2080 olvidate para lo que pides...

1 respuesta
B

#7450 un 9900k no es vision de presente, es para aquellos que no quieren tocar el pc en 6 años, y viendo lo que se viene con los ryzen 3000 y las nuevas consolas. se prevee un mayor uso de nucleos e hilos en un futuro proximo de 1- 2 años

y si te sobra el presupuesto, obviamente.

son 130€ por 2 cores extra vs el 8700k, tampoco es una barbaridad

keygy

si no teneis prisa o os quema el dinero, personalmente meterse en un i9 ahora mismo es tirar el dinero de cara a gaming vais a pagar un sobreprecio descomunal y hay algun que otro juego que el 9900k funciona peor que el 8700k o 9700k.

A eso sumarle el tema del calor en el 9900k, si quereis un 9900k yo me esperaria a la nueva revision de la cpu q no tiene fecha aun pero no deberia tardar mucho que al no llevar chip de gpu integrada, disipa el calor mucho mejor.

Y por cierto hay ciertos settings de "ultra" (esto ya lo hemos discutido mil veces) que es absurdo usarlos en los juegos por q la diferencia es casi inapreciable y estar quitandole lo menos 15 fps o mas de media a vuestra experiencia de juego por el simple hecho de "poner todo en ultra".

1 respuesta
koalas

#7452 pues yo me comprao el 9900k y no pasa de 60° jugando al metro exodus unas buenas horas, si acaso oscila entre 50 y 55° con oc hasta los 5ghz. Pues para mi son unas temperaturas de puta madre. Siendo metro el mas exigente. Jugando en preset ultra no bajo de 120fps. Aun no he llegado al desierto asique ya os comunicare.

El 9900k lo he comprado por inversion de futuro y me dure almenos 5 años

1 respuesta
gfcn

#7453 Yo he durado 5 años con un 3570K y una 290x, obvio daba la potencia que daba, pero vamos....

Y lo de las temperaturas, que disipador usas?

1 respuesta
koalas

#7454 corsair hydro 115 platinum rgb es de 280 el radiador

Jaumeguay2

Es buen disipador el Corsair Hydro H100i V2?

1 respuesta
koalas

#7456 mejor es el h115i

1 respuesta
Jaumeguay2

#7457 SI, lo se pero lo pille por solo 59 euros pero quera saber si hace mucho ruido o no

1 respuesta
B

#7458 "pero lo pille por solo 59"

nadie mejor que tu sabra si es silencioso o no

1 respuesta
Jaumeguay2

#7459 El problema ,es que no me cabe en mi caja, y tendré que esperar a renovar el ordenador para poder poner xd

1 respuesta
B

#7460 puedes enchufarlo igualmente sin montarlo, para ver que ruido hacen los ventiladores y la bomba.

1 respuesta
Jaumeguay2

#7461 okay lo voy a probar, gracias

Jaumeguay2

Cual es la mejor caja de calidad preció rango de precio de 90-110 euros?

1 respuesta
B

#7463 la que a mi me gusta es esta
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5

pero es un poco agresiva en las lineas y entiendo que a la gente pues no le guste, a mi me da lo mismo, es grande, ancha, abierta y con 4 ventiladores de serie

Angel89

Si el 9900k no merece la pena dado el mayor precio y casi sin apreciación en rendimiento y si en temperatura, entre el 9700k y el 8700k, cual pillariais?¿

1 respuesta
B

#7465 por la misma regla de 3, ninguno, cogeria un ryzen 2700, que ha estado a 200€ y te regalan un juego de 30€ con el

Kazhenks

#7439 www.wipoid.com/pcconf/9a4a9c5b300ef por ejemplo

Kazhenks

#7443 fractal meshify c o phanteks enthoo pro

#7444 pero sigue sin decir nada :psyduck:
probablemente el 8700k

#7445 el de 2080

#7447 no hay pros y contras, una es mas cara y mas potente, la otra mas barata y menos potente, lo que te vaya mejor de precio

Alien_crrpt

Busco el teclado más silencioso. Por menos de 50 euros. ¿ Alguna recomendación?

1 respuesta
Djdexterz

Veis mucha diferencia entre el i7 8700K y el i7 9700K es que me he pillado un pc y creo que estoy a tiempo de cambiar el 8700K por el 9700K.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales