Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
keygy

#7470 no hay mucha pero si note importa pagar lo que vale pues adelante.

Deivis
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero procesador Intel y gráfica nvidia, pensado para jugar 1080p/144hz
1 respuesta
Jhunter

Hola chicos, mi padre me ha pedido que le actualice el ordenador del taller porque aún va con el XP, un procesador de hace 10 años y 2 Gb de RAM.
He estado mirando y esto parece medio decente por menos de 300€:

Básicamente se utilizará para facturas, documentos, navegar y autodata.
¿Veis algún tipo de incompatibilidad o cambiaríais algo?

PD: https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-home-intel-pentium-g4560-4gb-240gb-ssd , justamente he encontrado uno ya hecho con lo que busco, no merece la pena montarlo por piezas ¿no?

1 respuesta
Kazhenks

#7469 al hilo de teclados, pero seguramente cualquiera de "goma"

Kazhenks

#7472 www.wipoid.com/pcconf/1a2e9e5750c57 mas o menos

#7473 no dice nada de que fuente lleva, por no decir no dice ni que lleve una fuente :psyduck:

1 2 respuestas
Jhunter

#7475 entiendo que lleva alguna tacens barata y mala aunque no lo ponga.

1 respuesta
Deivis

#7475 si invierto unos 300e mas, que le cambiarías?

2 respuestas
keygy

#7477 yo te doy mi opinion, cambiaria a un ryzen 7 2700, y meteria una 2080 en vez de una 2070, cambiando la placa a una x470 y ganas en rendimiento al subir la grafica y no te hace falta gastarte 300 euros, incluso con los 100 y algo q te quedan para llegar a esos 300 euros q dices, puedes poner un nvm o coger mejor refrigeracion si quieres o mejor caja.

jousgo

#7476 Se pasa un poco de los 300 pero mejora bastante a al que propones como al premontado:

www.wipoid.com/pcconf/925a60cd23265

1
YOINK

Una duda, merece la pena cambiar un I7 4790k por un ryzen 7 2700, solo es para juegos, notare alguna mejora?

1 respuesta
KoRS4KoV

#7480 yo he pasado de un i74771 a un 2600, y brutal el cambio, sobretodo pk con la rtx2070 tenía bottleneck

1 respuesta
YOINK

#7481 mi idea es pillar una 2080ti y estoy en duda si pillar el ryzen 7 o un i7 9700K...

1 respuesta
Nherzogs

#7482 depende si te vale la pena personalmente pagar la diferencia o no. Yo prefiero el AMD en este caso x ejemplo

1 respuesta
YOINK

#7483 tambien deberia añadir no se si influye mucho o no, juego a resolucion 2k...la verdad que yo edtoy pegado en este tema.

1 respuesta
KoRS4KoV

#7484 siempre puedes pillarte un 2600 y esperar a los ryzen 3000(es lo que estoy haciendo yo)

Deivis

Pues yo después de esperar un tiempo para adquirir un PC y estar a la espera de novedades creo que me voy a esperar un par de meses más que ya hay fecha de presentación de los ryzen 3000 en la Computex 2019, que será el 27 Mayo

1 respuesta
BlueNezhu

Hola. Escribo aqui para solciitar ayuda a los mas expertos en el tema.

¿Presupuesto Máximo? : 1700 € (si es menos, mucho mejor)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edicion/Diseño
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Preferencia en Wipoid.
¿Necesitas montaje? : Si, por pura comodidad, aunque no es necesario.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
¿Algún comentario extra? : Solicito ayuda para montar un PC Gamer Ryzen. Lo unico que pido es que sea la Carcasa Nuka Cola Edicion limitada, la fuente de alimentacion sea Be Quiet y un SSD M.2 (Quiero renovar mi SSD). (Lo se, la carcasa es una pijada, pero ya puestos, quisiera una build con esa carcasa)
Tambien añadir que estaria bien disponer de algun que otro componente con RGB. (Aunque lo podria suplir con tiras LED).
La refrigeracion me da bastante igual si es por aire o RL

1 respuesta
Kazhenks

#7477 gpu a 2080, o si te da igual, mejor ssd y caja

#7487 fuente be quiet por que? un simple m2 no es mejor que un sata

1 respuesta
BlueNezhu

#7488 Es la marca con la que llevo los ultimos 2 años, y me tira para atras el cambiar, ya que hoy por hoy me ha dado buen resultado.

No se si es mejor, pero quiero usar tanto el SSD que tengo junto con un SSD M.2. Aparte de los discos duros que ya tengo.

1 respuesta
Kazhenks

#7489 pues si quieres el cover para la mobo a juego con la caja tienes que tirar a intel eh, por lo que veo solo esta para z370, no se si valdra para am4 tambien

no hay diferencia entre un ssd sata y un ssd simplemente m.2, solo la forma

1 respuesta
BlueNezhu

#7490 No me supondria ningun problema usar Intel.
Mi PC viejo, el cual ha reventado, y por eso quiero cambiarlo era Ryzen, y por eso solicite ayuda para montarlo con Ryzen.
No tengo preferencia. Solo era porque durante un tiempo me he acostumbrado mas a AMD que Intel.

Pero ya he intentado hacer alguna configuracion, tanto AMD como INTEL por Wipoid y me acabo liando, y al final no se ni que poner.

1 respuesta
YOINK

#7486 el problema no es esperar a mayo es aue en mayo diran... A la venta en sept/oct o vete tu a saber cuando, yo estoy igual esperando para renovar PC placa/micro/ram/grafica, y puede que renueve todo menos micro y tire con el aun.

1 respuesta
Kazhenks

#7491 www.wipoid.com/pcconf/bc5c474a5c6f2 por ejemplo
y puedes preguntarles por ticket si hay una version am4 de https://www.wipoid.com/nzxt-n7-z370-nuka-cola-cover.html o si es compatible
pero antes que poner cosas con sobreprecio por llevar luces, ponia leds yo mismo o cosas asi por ejemplo

1 respuesta
BlueNezhu

#7493 Mirando he visto que no es compatible. O al menos no hay version AM4.

Muchas gracias por el presupuesto de antes (lo tengo guardado), pero ¿me podrias ayudar a hacer una version Intel para añadir el cover de la placa?
Como digo, yo no tengo mucha idea de configuraciones. Y me gustaria tener ambas versiones para poder comparar y ver cual me va mejor para el uso que le daré.

1 respuesta
Kazhenks

#7494 tu preguntales por ticket primero por si las moscas, que es un trozo de plastico como quien dice, igual el diseño de las placas esta lo suficientemente estandarizado para que quede igual
en caso contrario pues pones un 8700k y alguna placa z370 de sobre 130e, o z390, asumo que tambien sirva con el cover

1
Deivis

#7492 si la verdad es que ya estoy cansado te tanto esperar, por lo que para jugar a 1080p igual me pilló un 8700k y una 2070 y au

1 respuesta
YOINK

#7496 yo pillare ram ddr4, placa, una 2080ti y seguire con mi I7 4790K, no se cuanto de cuello botella puede hacerme la verdad ni idea, pero montare eso y a juir ya pillare un intel si bajan algo.

1 respuesta
Jaumeguay2

#7497 Creo que no hay placas para el micro i7 4790k con ddr4

1 respuesta
YOINK

#7498 eso mire ayer... Y me parecia raro que no viera ninguna compatible, pero dije tsss ya vere alguna...

1 respuesta
Jaumeguay2

#7499 Es que yo estoy en la misma situación que tu , quiero cambiar de micro pero creo que me esperare a la 3 generación de rayzen que supongo saldrá por junio

Tema cerrado

Usuarios habituales