Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Mikuu

Os parece normal que PcComponentes tarde una semana entera en revisar mi pedido y montarlo y luego me diga que tienen mucho trabajo y que me va a tardar otro día más en llegar? Porque nunca me había pasado y siempre e comprado lo pc's allí... Máximo me han tardado 4 días

1 respuesta
Deivis

#7501 Leyendo opiniones como la tuya me da a mi que este pc nuevo que quiero montarme lo pillaré en otro sitio, ( y eso que llevo 3 comprados durante estos últimos años) son muchos los comentarios que leo que PCC ha decaído mucho en cuanto a servicio.

2 respuestas
Mikuu

#7502 yo e flipado te lo juro , mas de una semana para montar un pc y mandarlo tio, que lo hago yo en 30 minutos, entiendo que tengan mucho curro pero que contraten mas gente o que no den plazos de entrega..

2 respuestas
Deivis

#7503 La contestación que te han dado de que tienen mucho trabajo es de risa, que te lo diga el amigo de tu vecino que le has pedido un favor vale, pero una tienda con ese prestigio y que encima den fecha de entrega..

1 1 respuesta
koalas

#7504 #7503 pues yo hace 2 semanas pedi un PC completo y tardaron 1 dia xD puede ser que os haya tocado la china, pero para mi no es mal servicio

1 respuesta
Mikuu

#7505 si lo sé, siempre e confiado en pccompo por la velocidad y tal, los precios no están del todo mal tampoco pero esto es de risa, 1 semana y 2 dias para montar un pc, encima a tenido 0 problemas según me han dicho , ni de compatibilidad ni nada.

1 respuesta
koalas

#7506 la proxima vez no pidas montaje

golix

Aqui veo poca paciencia.
Yo tambien he pedido un ordenador hace unos dias y yo tambien tengo ganas de tenerlo. Pero cualquiera que haya trabajado, sabe que cuando hay mucho trabajo, las cosas van a tardar, y si mal no recuerdo, hace nada estuvieron los gaming days.
Pedir mas personal porque hay picos no habituales de carga de trabajo no tiene mucho sentido, solo si esa carga se repite mucho les saldria a cuenta,
No creo que unos dias arriba unos dias abajo sean la diferencia entre la vida y la muerte, un poquito de paciencia y menos rageos que es mas sano pa vosotros mismos.

3
gfcn

Hamijos, necesito un presupuesto tal que asi:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Que dure el maximo posible de años. Sera para jugar a 1080p 60hz.
1 respuesta
KoRS4KoV

#7502 pillatelo por amazon y te lo monto yo si quieres, y recordamos viejos tiempos del dod xd
Y si no quieres esperar mucho y tampoco irte a un 8700k puedes pillarte un ryzen actual, dicen que la serie 3000 es un 10% mejor a la actual...

1 respuesta
Deivis

#7510 Ese korsa oldschool! xD Pues la verdad es que los 3 pcs que me compré en su día los monté yo, pero este último que quiero pillar me da un poco de miedo ya que no toco hardware hace años y no se si han cambiado mucho las cosas.

El último que monte que es el que uso ahora, i5 760 hace 8 años. Tendría que echarle mano a guías actualizadas para refrescarme, que estoy super oxidado.

1 respuesta
BlueNezhu

Buenas.

Escribo otra vez para que los expertos del tema me digan que tal es esta configuracion que me hizo un amigo

https://www.wipoid.com/pcconf/5acb055123a05/

No se excede del presupuesto y parece correr todos los juegos actuales.

Pero como digo, yo no soy un "pro" en esto y no entiendo mucho de configuraciones.

3 respuestas
HeXaN

#7512 Si quitas esa caja overpriced as fuck podrías mejorar la GPU a una GTX 2060 y el SSD a uno de más capacidad.

1 respuesta
BlueNezhu

#7513 Puedo gastarme mas, ya que tengo 1700€ de margen.

Pero me han intentado ajustar todo lo posible para evitar llegar a los 1700.

Obviamente donde se ha visto reflejado es en la tarjeta grafica, la cual no se si podria con todos los juegos actuales.
Por eso pido ayuda aqui, para que la gente que entiende me diga si esta configuracion me salvaria o me voy a otra.
Tambien es cierto que estoy limitado a la Caja Nuka Cola y el Cover de la Placa, ya que ya puestos es una pijada que me gustaria tener.

El SSD es lo menos preocupante, ya que tengo mas por casa nuevos para poder usarlos a la vez.

Kazhenks

#7512 o te coges un >8700k o no te coges intel, es tonteria, y gastar 1.4k para acabar con una 1660ti es cuestionable

#7509 www.wipoid.com/pcconf/e17da50cad5b5 algo por el estilo, puede meter ssd mas grande, otra caja o mejorar grafica si le da por ahi con lo que sobra hasta 1.4k

1 respuesta
YOINK

Una duda, para jugar y con un procesador ryzen 7 2700x, que memoria ram son las optimas? , como max 250 euros.

2 respuestas
revol360

#7516 3000 mhz - 3200 mhz

1 respuesta
YOINK

#7517 cl16, 15 14?

3 respuestas
n3krO

#7518 cuanto mas bajo mejor.

revol360

#7518 Exacto, lo que te han comentado, la latencia cuanto mas baja mejor, mira algo que te encaje en precio de 3200mhz y cl15 y no tendrás problema alguno.

Kazhenks

#7516 si te da igual la pasta, pues unas gskill flare 3200 cl14 por ejemplo, pero valen 200e~ , mientras que unas 3200 cl16 "normales" rondan los 130e, si buscas la diferencia de rendimiento y ves que para ti vale la pena el extra de dinero, pues adelante

BlueNezhu

#7515 Lo recomendable es quitar la carcasa, es lo que me estais diciendo.

Pero en caso de quitarme la torre y el cover, ¿Que torre poner? ¿que podria modificar?, o ¿que presupuesto me puedo hacer? Ojala se me diesen mejor estas cosas

1 respuesta
Kazhenks

#7522 yo solo te he dicho que no compres un 8600k a estas alturas :psyduck:

koalas

#7511 yo jamas he montado un pc, mi primer pc lo compre en el 2011 y era un pepino en aquel momento.

Me aventure hacerlo yo todo, montarlo de 0 y estaba cagadisimo, en el momento de encender estaba aun peor porque al darle al boton de encendido... No encendia y me cage aun mas, el problema estaba que no le di al interruptor de la fuente 😂😂😂😂😂😂😂

Hace poco he montao un pepino 9900k 2080rtx y primera vez que monto un radiador, me tire 3 o 4 horas montandolo con muchisimo mimo.

Arranca a la primera y sin ningun problema.

1 respuesta
Kazhenks

#7524 sin problemas dice, si tuviste que llamar a carglass

1 1 respuesta
koalas

#7525 eso fue fallo tecnico del cristal, no vale eso, jajajajaja

Me refiero a la hora de hacer funcionar el pc no me dio ningun problema.

Luego en pcc te montan los pc y te dan fallos.

BlueNezhu

www.wipoid.com/pcconf/887c55a6c0c59
www.wipoid.com/pcconf/42a45ba15bc2d/

Ultimas configuraciones que me han hecho ¿Que tal rinden para juegos actuales?... Me han dicho que el cover de la Placa solo es para una placa que aun no esta a la venta, asi que si o si tengo que irme a Ryzen.

2 respuestas
B

#7512 el https://www.wipoid.com/cryorig-h5-ultimate.html es mas grande que el h7... pero si lo quieres por las lucecitas...

#7518

#7527 ¿porque te han metido ddr4 3000 cl 16 a 135€? habiendo 3200 cl 16 a 120-124€ ?
preguntaselo a quien te las ha puesto.

La única respuesta posible es, no cobro por hacerte la build. o, me chiflan esos colores rojos de la ram y esos leds brillantes. (que probablemente choquen con el disipador, al ser perfil alto)

1 respuesta
BlueNezhu

#7528 Ese es el problema.

Que yo no entiendo de esto, y no se que pieza puede modificarse o no. Seguramente en alguna configuracion de estas me la intenten colar, pero como no entiendo es por eso que lo posteo aqui para que alguien me ayude.

Hasta donde me ha quedado claro es que si quito la carcasa Nuka Cola puedo mejorar bastante el PC. Pero aun asi tampoco se que mas seleccionar en base a mi presupuesto (1700€). Obviamente hablando de PC Ryzen, ya que Intel en si no me interesa tanto, ya que solo lo seleccionaba por el Cover de la Placa, la cual aun no esta a la venta.

#7530 No tiene nada de especial. Realmente me la podria quitar si es para mejorar mucho la potencia. Solo era la chorrada de tener esa carcasa, nada mas.

1 respuesta
keygy

que tiene de especial la caja esa de nuke cola? por q me parece una puta rallada gastarte 300 napos en esa caja, para gustos colores, no vengo a criticar a nadie precisamente xD pero es lo que te han dicho por aqui, si quieres esa caja si o si, o inviertes mas en componentes o te vas a quedar con una caja chula y diferente con componentes de rendimiento mediocre para 1700 euros sinceramente.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales