Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Neodux

#7739 Si que tiene dvi, aunque también tiene altavoces y me gustaría aprovecharlos. Así que supongo que compraré uno de estos si no me aconsejas lo contrario:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07874FFD4/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A3QR80BOU7UDP4&psc=1

#7740 Buena info, de todas formas me planteaba una 560 porque no necesito demasiado, quizá si se me queda corta en unos años explore esa opción

2 respuestas
B

#7741 el dvi no emite audio, asi que con eso no sacaras el audio, si el monitor tiene entrada de jack de audio es donde tendrás que meter el audio, de la tarjeta de sonido al monitor , digo yo.

yasurio

¿Presupuesto Máximo? : 1100€ Aunque es un presupuesto estimado puede variar
¿Que uso que se le va a dar? : Software developer > Unity Development > Games
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre / Pantalla 27" / wifi adapter / ssd about 250 o 500 gb y hdd 2tb //grafica con que tire las cosas medio bajo es suficiente // teclado y raton basico no gamer no hace falta cascos// PD : Si meteis dos pantallas iguales mejor en este caso se podria subir la cantidad bastante
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online me da igual puedo elegir entre todas las tiendas posible
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 0²

1 respuesta
B

#7741 hay cables dvi-d + jack -----> hdmi,
pero no te aseguro que funcione en esa gpu.

raposo

#7737 mil gracias por la ayuda y las molestias, mirare a ver como queda poniéndole otra caja, el presupuesto está guay contando que aprovechare algún disco duro del de ahora.

¿La gráfica qué tal es? Igual es una burrada lo que digo pero en comparacion a una nvidia a que equivale. (Son las que controlo mas o menos en gama)

1 respuesta
gfcn

Buenas, estoy buscando una caja para "jubilar" mi 650D.

Quiero que refrigere bien (cosa que no hace la 650D), que sea del mismo tamaño, es decir, grande. Si tiene ventana mejor y si tiene LED no importa.

Tendra dentro un 9700K con un NH-D15 y una 2080 AMP de Zotac.

Que me recomendais? Me gastaria unos 150 +-

2 respuestas
KeNNy007

#7730 si soy de canarias, pero no es para mí, es para alguien que vive en peninsula. Gracias

1 respuesta
andreswauu

renta esperar a los nuevos ryzen?

1 respuesta
gfcn

#7748 A mi me renta el dinero, no esperar xDDD

Cuando salga lo veremos, que aqui todo el mundo se pone cachondo con AMD y luego zasca.

B

#7746 mirate los modelos de cooler master, a mi me gusta el 511rgb, el unico pero, es que arriba no caben 3 ventiladores.

tiene un modelo atx que es algo mas pequeño pero con un diseño innovador, con el pañel de control configurable y lados microperfirados con filtros magneticos, tanto en frente arriba como abajo, y son cajas baratas.
la q500L
pero es muy pequeña, podrian haber hecho un modelo igual pero mas grande.

si quieres airflow, cooler master es la que tiene mejor gamma

Q

¿Qué tal la 1070 de KFA2? Me cuesta 150. Actualmente tengo una 470 que compre hace nada y me devuelven 130.

¿Hago el cambio?

Gracias.

1 respuesta
B

#7751 280 una 1070, es su precio mas o menos. está bien.

1 respuesta
Q

#7752 Me cuesta 150, ¿280 nueva, no?

1 respuesta
B

#7753 a ti te cobran 280, no? 150 + los 130 que te devuelven de la 470, pues eso

mismo rendimiento que la 1660ti, que vale 280-300€

1 respuesta
KonraDuncan

Buenas se ha petado el pc de un amigo y busco recomendación.

¿Presupuesto Máximo? : El mínimo posible dentro de las piezas que tengo y para lo que se va a usar.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar al lol de manera fluida, escuchar música y navegar por Internet, vídeos etc.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro, Tarjeta grafica r9 280x, Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver( no se si valdria esta fuente)
1 respuesta
Q

#7754 No no. Me devuelven 130 y la 1070 me cuesta 150, vamos, se me queda en 150, pero sólo pago 20 de diferencia ahora mismo.

1 respuesta
B

#7756 pues ya estás tardando en cogerla .... de segunda mano se venden a 200-220

1 respuesta
Q

#7757 Sí, justo a eso iba. ¿El ensamblador KFA2 qué tal es?

Gracias.

1 respuesta
B

#7758 bastante decente. todo depende del modelo en concreto, como en todos los ensambladores.

si la estás comprando de segunda mano, ve en cuidado a quien porque ese precio de segunda mano = a timo, no por alto, sino por demasiado bajo y posibilidad de estafa

Kazhenks

#7743 27" por que? que resolucion quieres?

#7745 eso es una nvidia asi que... :psyduck:
mira benchs de juegos para ver como tira y hacerte una idea si quieres

#7746 puedes coger algo tipo phanteks enthoo pro, fractal meshify S2 (la normal/c es "pequeña"), fractal define r6, corsair crystal u obsidian 750d por ejemplo

#7747 www.wipoid.com/pcconf/c7e04c1abe565 mas o menos por ejemplo, el disipador si no va a calentarse con el oc se lo puede ahorrar de momento

2 respuestas
Kazhenks

#7755 www.wipoid.com/pcconf/c5eaec28521df si quiere estirar un poco para tener una cpu medio decente a la larga pues asi, si no con cualquier cpu mas modesta le daria

1 2 respuestas
yasurio

#7760 Ya tengo pantalla me pille una de segunda mano flatron E2742 por 85 euros

1 respuesta
s4suk3

Alguien me puede pasar un presupuesto para jugar? Tengo una gráfica 2080, necesito todo lo demás(torre) y pensaba gastar menos de 1000e

1 respuesta
KonraDuncan

#7761 Muchas gracias, ¿con la fuente de alimentación esta no tendré problema no? y por lo que me dices merece la pena invertir en esa cpu para que dure más, te haré caso como siempre ^^

1 1 respuesta
anix66

Buenas el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 es compatible con un ryzen 5 2600x? y si es asi hay que cambiar la base de los tornillos, osea la pieza que va por detrás de la placa

1 respuesta
AvariciaZ

Buenas , estoy buscando un buen ordenador a un precio de no mas de 300 o 350 E con lo cual me decantando a comprarlo de segunda mano , siempre hay buenas gangas por internet que los malvenden . Ahora mi duda , e visto varios pero no entiendo lo suficiente como para saber si es buena compra .
Caracteristicas :

Procesador i5 4440 hasta 3.4hz
Grafica MSI rx570 de 8GB
Ram Hyperx Fury ddr3 1600mhz 16gb Dual chanel
Placa Asrock h81m (pci 3.0 , usb 3.0 , sata 3.0 a 6gb/s)
Disco duro SSD 128gb
Sistema windows 10
La grafica y el disco estan con garantia asta casi 2 años .
Lo he conseguido que me lo deje en 295 E quiero saber si es buen precio y que puedo llegar hacer con este pc ( lo voy a usar solo para jugar ) pero me gusta jugar a todo y lo mejor posible .
Un saludo !

1 respuesta
B

#7766 rebuscando en la warehouse de amazon y tirando de rx470 de coolmod, te llega para un ryzen 1200, con caja sdd 250, y 8gb por 350€, todo nuevo. puede que por poquito mas te lleguen los 16gb.

lo se porque uno pidio uno igual mismo presupuesto, y con perifericos.

si bien ambos tendrian el mismo rendimiento, uno es de segunda mano y otro nuevo, que si la placa base le da por decir que no un dia, te la comes con papas, igual con la gpu.

y podrias upgradear a ryzen 1700 en el futuro, pues a veces ha estado a 150€ y bajará seguramente a 125 en no demasiados meses. cosa que con el i5 poco más podrás estirar.

si buscas paginas atrás igual encuentres donde le puse todos los links.

1 respuesta
AvariciaZ

#7767 Me has convencido , creo que tienes razón , es que lo quiero como 3er ordenador y tampoco quiero excederme en el presupuesto , pero tampoco quiero un zarrio . Pues no se la verdad que necesitaria ayuda porque no entiendo mucho .. Comento un poco para saber por donde voy , estoy montando una zona en mi casa con 3 pcs , tengo ya uno decente , y ahora quiero uno similar a lo que comentado antes y otro que sea top pero que tampoco se vaya a una barbaridad no sabría decir presupuesto de este ( componentes gama media tirando casi mas a alta ) . Si podéis ayudarme a elegir lo necesario seria mucho de agradecer !

1 respuesta
B

#7768 aqui puse los links

obviamente ya no valdrán porque muchos eran ofertas de warehouse de amazon, pero vamos sirve de guia

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/252#7548

para dejar las cosas claras, y que quien te ayude pueda entenderte, deberias rellenar la plantilla de arriba. al completo

AvariciaZ

Bueno como puse arriba necesito 2 ordenadores lo pongo con la plantilla y todo mejor indicado para que me podáis ayudar mejor :P
¿Presupuesto Máximo? : 350E

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre , pero me gustaría saber que pantalla de 24¨+ a buen precio le va bien .
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde me salga mas barato , comentar que soy amazon prime y me va bien comprar por amazon
  • ¿Necesitas montaje? : Me podría atrever a montarlo mediante vídeos y demás si no algún amigo o aun a malas a la tienda del barrio
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Quiero que tenga lo necesario para jugar y el uso normal del dia a dia (windows)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : -

¿Presupuesto Máximo? : No sabría decir por poner algo 800-900 pero ajustable tanto arriba como abajo .

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos fluidamente practicamente en ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre // (Presupuesto aparte) Pantalla ( sobre la pantalla indicaciones mas abajo )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Lo mismo que arriba
  • ¿Necesitas montaje? : Lo mismo que arriba
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Lo mismo que arriba
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria usar en este pc una pantalla curva de 29 pulgadas por lo menos y ultrapanoramica para tener una buena experencia inmersa en los juegos ( pero tambien podria cambiar con los otros monitores que tengo en caso de querer jugar algo especifico que no acepte esas resoluciones ultrapanoramicas ) El precio no sabria decir tampoco , uno bueno en relacion calidad precio .

Muchas gracias por la ayuda ! y un saludo :3

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales