Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
koalas

#7950 no te recomiendo comprar un pc premontado en ninguna tienda. Montatelo tu

1 respuesta
l31m

#7951 Precisamente lo que está diciendo es un pc "por piezas" no dice nada de premontado.

De todas formas los premontados depende de la tienda. Mientras te ponga bien claro que componentes lleva, que marcas y que modelos, no le veo problema.

1 respuesta
koalas

#7952 perdon, me referia a un pc premontado ppr piezas, osea que te monte el pc una tienda, cuando muchas veces dan problemas.

Lo mejor es montarlo tu. Sepas o no, aprendes a montarlo y asi te sueltas por si falla algo

aitorrigorri

#7939 No tengo un presupuesto estimado... pero bueno, unos 500€ mas o menos!!
Jugar a fortnite a 144 estables......(ya que ahora en lates voy a 80-70fps) Y luego juegos variados a unos fps contstantes
Un saludo y gracias!

Y

#7939 Entonces una ryzen 5 2600x con una rtx 2070 seria una buena compra?

2 respuestas
y34hl0ve

Pues al final me he decantado por esta configuración ¿como lo veis?
https://www.wipoid.com/pcconf/7b7d5448c3b9c/

1 respuesta
B

#7956 Cambia el i5 por un 2700, el cpu cooler puedes ahorrar y pillarte uno por aire y meter la diferencia en un ssd de 500, y PSU a ese precio pillaría la Seasonic focus gold+ 750 o la Corsair RM650x.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7955 Para jugar a 1440p sí. Para 1080p no.

goLBeRLyyyn

Después de meses de espera, este mes me compro un PC nuevo y jubilo el anterior.
Ya estuve preguntando por aquí por configuraciones y me gustaron mucho, pero esta vez tengo un par de cosas que añadir y necesito otra ayudita XD

¿Presupuesto Máximo? : 600 - 700€
¿Que uso que se le va a dar? : Fortnite, CSGO, algunos juegos random y ver series.
¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, RAM, Placa, Disipador, Caja, y no se si fuente también (más abajo explico)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Podría ser que me lo pidiese montado después, pero sin montaje de momento por si acaso.
¿Necesitas software en el presupuesto? : Nah
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GTX 1050 TI (cambiare en no mucho pero no necesito comprar GPU), después tengo un Seagate Barracuda 7200 de 1TB (no se si es recomendable pillarme otro o que?) y un SSD Samsung Evo de 250gb (que tb me gustaría conservar) y tengo una fuente L-Link PS 850W modular que no se si me servirá, no hace mucho que me la compré.
¿Algún comentario extra? : Tengo pensado algo así,
www.wipoid.com/pcconf/1e7d5b0c944cd
Pero no estoy seguro de si la placa es la idónea para el cpu o si la caja me servirá, o si puedo hacer algo mejor por el mismo precio y etc ..

Gracias a los que estáis aquí siempre preocupándoos por los noobs XD

1 respuesta
y34hl0ve

#7957 ¿Que cooler por aire pillarías? la fuente me ha convencido, encima es completamente modular, gracias!
El tema del procesador me da que me quedo con el i5, el R7 2700 no me convence mucho la verdad.

1 respuesta
B

#7960 Un Cryorig H7 Plus, si quieres algo más tocho un NH-D15 o un Dark Rock 4 pero estos ya son más caros. En cuanto al i5 es tu decisión pero ten en cuenta que vas a sufrir tirones, bajones y mínimos más bajos que el Ryzen, y todo esto actualmente, ya no me quiero ni pensar si tienes pensado alargar el pc y las consolas y juegos den uso a 8 núcleos.

Ivan007valla

Me quejaba de coil whine con la EVGA 650gq y la Corsair RM750x es mil veces peor, parece un grillo dentro de la fuente me cago en satán.

Probaré con la Seasonic focus de 750 a ver, pero vaya puta tela, aparte que los cables de la corsair valdrían para cimientos de las torres gemelas el ruido es asqueroso.

3 respuestas
B

#7962 No te habrá tocado una defectuosa? Yo tengo un amigo con una RM650x y perfecto. En jonnyguru le dan muy buena nota también.

1 respuesta
KiRoG4

Buenas me dado cuenta q tengo un cuello de botella abismal y lo q hago es bajar la grafica con el afterburner y me va de lujo.
Tengo un i5 4670k a 4.6Ghz y una grafica 1070ti.
Q micro me recomendais para esta grafica, para jugar a los juegos de ahora en ultra?
Habia pensado en un ryzen 2700 o me tiro a por un 2700x o algo de intel?

1 respuesta
Ivan007valla

#7963 Puede ser, igualmente es la versión blanca, que la cogí precisamente por el tipo de cableado que lleva, y los cables son, aparte de hiperlargos muy rígidos, no puedo ni poner la tapa del lado de los cables porque abultan demasiado (tengo una fractal meshify-c que no es pequeña pero tampoco es grande.

Otra cosa que me he dado cuenta justo montándola, es que no tiene doble alimentación de CPU, mi placa lleva dos conectores, uno de 8 pines y otro de 4 para el micro, imagino que cara a overclock futuro me servirá.

Las únicas fuentes que han pasado por mis manos y ninguna tenía coil whine han sido seasonic (familiares, amigos y clientes, yo he tenido EVGA), que puede ser casualidad, pero probaré a ver.

1 1 respuesta
B

#7964 Yo estoy igual que tú 4670k a 4.5Ghz y una 2060. Intel no recomendaría nada ahora mismo la verdad a no ser que te quieras dejar una pasta o vayas a por los 144+ si o sí. La diferencia de precio entre el 2700 y el 2700x no merece la pena, es mejor cogerse el 2700 y hacerle overclock manualmente que va a rendir igual. Yo estoy esperando a ver que enseña AMD a final de mes en la computex sobre Zen2. Si no te corre prisa te compensa esperar ya que aunque no sean los "12c 5.0ghz" que todo el mundo rumorea, van a ser mejores que la serie 2000.

1 respuesta
B

#7965 Hmm, pues no sé. Yo también tengo una Meshify C, así que tendré en cuenta lo que dices en un futuro para cuando cambie mi fuente vieja, gracias por la info.
Edit: wops sorry por el doble post :psyduck:

zazgan

A la espera de que salgan los ryzen 3000 tengo un par de dudas.

Mi idea era usar tanto la refri líquida ( Corsair Cooling Hydro Series H100i ) que me haría falta comprar el adaptador para am4 y luego la fuente de alimentación ( Corsair TX850M Gold ) aparte de la caja ( Corsair t600 ) y el ssd solo para el SO.

¿La refri tiene un número aproximado de horas de funcionamiento? A día de hoy me sigue dando buenas temps y no veo nada raro.

Viendo que la fuente tiene garantía de 7 años .... ¿Mejor tiro por una nueva no?

Pongo lo que tenía pensado pillar

Caja: Corsair 600T
F.Alimentación: ¿Corsair - TXM Gold 850 W 80+ Gold?
Placa: ¿Asrock 570 taichi?
Micro: Ryzen 3700x
Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H100i o nueva.
Ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
Disco SSD: Crucial M4 128GB del PC que tengo ahora solo para SO.
Disco SSD 2 : Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW 1 TB (Lo tengo en la caja listo para montar en el PC nuevo)
Disco : ¿Seagate? de 2 o 3 tb.
T.Gráfica: MSI GeForce RTX 2080Ti trio o EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW ya que la att.cliente. de evga es de lo mejorcito (Aunque sigo con dudas si pillar TI o solo 2080 ya que en relación precio tampoco es que compense mucho)

Luego imagino que le compraré tanto el ventilador frontal de 200mm como el de atras nuevos a la caja.

Jugar obviamente a 1440p

1 respuesta
KiRoG4

#7966 ok, tenia pensao esperar a verano para q saliera lo nuevo de AMD y asi pillar el 2700 mas barato, pero si bajaran no se si ir a por el 2700 o algo mas potente por el precio del 2700 de ahora

1 respuesta
B

#7969 todo dependerá de cuanto quieras gastar, tus necesidades y de los precios/rendimiento de la serie 3000. En cuanto a los precios de la serie 2000 dudo que bajen excesivamente la verdad, igual en el blackfriday si eso.

Kazhenks

#7962 esta complicada la cosa, para jugar a cosas como fornite con graficos bajos deberia irte ok con una 1060, lo mas barato seria cambiar a un 6500 o 6600 de segunda mano por ejemplo pero en otros juegos vas a ir a lo que te permita la 1060, que hay juegos que en 1080p no llega a 144hz estables

si puedes esperar esperaria a ver lo nuevo de ryzen y ahi aprovechas, porque ahora cambiar una tu cpu con esa placa pues llegas al 6700 a secas como mucho, y teniendo una 1060 ya, vas a tener que desembolsar bastante para tener un aumento significativo creo yo

#7955 el 2600x no, el 2600 a secas que es bastante mas barato y te va a rendir igual basicamente o si te quieres estirar, el 2700
el resto esta ok pero dependera del juego, si vas a jugar solo al csgo o cosas que no tiren muy bien en amd pues no del todo, hay otros juegos que la diferencia no compensa el gasto extra, mas aun cuando no tienes una gpu tocha, si tuvieras una 1080ti/2080 o hacia arriba pues ahi intel en 1080p

simplemente mira benchs de verdad entre unos y otros, y ahi valoras tu la diferencia de dinero y rendimiento/stuttering, como alternativa si no tienes prisa puedes esperar a lo nuevo

#7959 menos mal que era una corsair decente la psu :psyduck:
en la placa no tienes por que gastarte tanto, a no ser que quieras el wifi por alguna razon, y aun asi casi te sale mas barato coger una de 90e~ y adaptador separado, la ram busca otros modelos, los hay mas baratos a las mismas frecuencias
fuente le metia una seasonic focus + gold 650w por ejemplo y la caja es algo mas preferencia, pero si quieres gastar un poco, fractal meshify c o phanteks enthoo pro por ejemplo
disipador tambien puedes probar el h7 plus que es un upgrade el h7 y ver como rinde

si ya has esperado meses, ya puestos puedes esperar un poco mas y ver que se cuece con lo nuevo de ryzen :psyduck:

2 respuestas
Kazhenks

#7962 y si consideramos que no es cosa de la fuente si te pasa con varias? :psyduck: me resulta extraño que te comas ese tipo de coil whine con dos fuentes tan distintas de seguido y que vayas a peor encima con una fuente mejor, que puede haberte salido rana pero yo investigaria...

#7968 asumo que si, pero mira la pagina de corsair para ver como va el tema aunque tiene como 5 años de garantia minimo
no entiendo que quieres decir con lo de la fuente, que te den garantia de 7 años no te inspira confianza o? si tira bien yo no la cambiaria, es una fuente buena
las flare, si no las tienes ya yo igual esperaria, habiendo ram a 3200 cl16 por poco mas de 100, las flare estan muy caras aun en mi opinion, e igual ni se nota tanto con los 3xxx, aun no se sabe, o igual se nota mas subir de 3200 y te convienen mas otras, a no ser que encuentres una muy buena oferta de las flare, yo esperaria un poco

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7971 Es que ya mi PC esta un poco en la mierda estos últimos meses me viene tocando las pelotas bastante sobretodo el CPU y ahora que tengo ahorrado me gustaría comprarlo ya para jubilar este la verdad.
La fuente XDDDDDDDDD no se por que coño me pensaba que era una Corsair me e quedado flipando cuando e llegado a casa y a visto que no :psyduck:
Entonces la fuente no sirve no? sospecho que es un poco chusta por tu comentario jajaj
La placa que me compre me serviría para los próximos Ryzen que salgan por si en el futuro quiero upgrade? No quiero nada del wifi ni nada con que vaya bien me vale, si me puedo ahorrar unos euros pues de lujo xd.
La caja el miedo que tengo es que luego no me quepan las cosas o no me cuadren o yo que se pero me gustaría gastarme unos 80 euros en ella, aunque si por unos pocos euros más me voy ahorrar ruido y va a ser una mejora considerable pues los pago XD e buscado esas cajas que dices y están a unos 100 euros que es un poco más de lo que me quería gastar así que perfect
Las RAM que modelo o marca me recomendarías? puse esas por que me las recomendaron hace unos meses aquí pero bueno mientras funcionen bien me da igual la marca y eso.

Gracias !

1 respuesta
arti

Buenas me ha surgido un problema con mis memorias RAMS y Wipoid y necesitaria ayuda para saber como gestionarlo por si teneis experiencias similares:

Compre hace 1 y medio pc completo por piezas montado por ellos.

Hace una semana empece a sufrir de pantallazos azules. En primer momento pense que era por la RAM y pase memtest lo que me dio fallos en varios de sus test.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que pasara memtest y documentara antes de enviarlos por RMA. Hice memtest de los modulos juntos (2 modulos de 8GB cada uno) y por separando, identificando que solo uno era el que daba errores.

Pues he tramitado el RMA y han sido bastante rapidos pero ahora me dicen que a ellos no se les reproduce el fallo alli, pero que van a volver a hacer pruebas especificas solo con el modulo que yo identifique como el malo.

He visto en su web que en caso de decir que estan bien las RAMS pueden cobrarme gastos por su diagnostico (aunque yo no este de acuerdo) ¿esto es legal? Lo unico que he visto en webs de consumo es que tendria que pagar los portes en caso de que ellos digan que los modulos estan bien.

Destaco tambien que desde que dieron el ok al RMA hasta que vino el mensajero pasaron 5 dias (yo dije que fuera ese dia) y en esos 5 dias saque el modulo malo del PC y estuve utilizando el PC con el bueno los 5 dias sin problemas y 2 dias antes de enviarlo volvi a probar a ver si fallaba con el malo y volvio a repetirse pantallazos azules y fallos en memtest, por lo que estoy seguro que ese modulo RAM esta malo.

Espero vuestras opiniones porque veo que voy a tener que pelear esta garantia

1 respuesta
n3krO

#7974 Has probado el modulo q te falla en distintas ranuras?

Puede ser problema del socket, del controlador.....

1 2 respuestas
l31m

#7975 Iba a venir a decir lo mismo. Un memtest es una prueba que suele ser bastante concluyente, por lo que es muy raro que a ti te marque error y a ellos no.

Es posible que el problema sea lo que dice #7975 o tal vez sea suciedad en el módulo de RAM y ellos antes de hacer la prueba lo hayan limpiado bien y por eso no les falla :thinking:

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7971 Estos son los cambios echos siguiendo un poco lo que me dijiste tú, e pillado unas RAM más baratas (corsair) a ver que os parecen, y otra placa también más barata que creo que me servirá de sobra, y e cogido la caja y la fuente que me dijiste, e visto que recomendáis esta fuente por aquí bastante así que de lujo XD

https://www.wipoid.com/pcconf/009c3d35dea95/

Creéis que puedo mejorarlo sin gastar mucho más?
La caja me gustaría que tenga algunos colorines RGB pero las que veo así o son muy caras, o son demasiado baratas y no me fío de que luego no ventilen bien o pase cualquier cosa XD así que e seleccionado la que me recomendó el compañero #7971

1 respuesta
l31m

#7977 El enlace a la config está mal puesto :S

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7978 mierda XD
ya está arreglado

arti

#7975 si lo probe en distintas ranuras tanto el bueno como el malo y tambien probe los dos modulos en el mismo slot por separado y solo un modulo falla. Ambos modulos son el mismo modelo fabricante y venian en la misma caja, asi que sigo sin entender porque a mi me falla y a ellos no...

Tema cerrado

Usuarios habituales