Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
BossmAN

#780 Yo queria H100i, al final me recomendaron el H7 y de puta madre, no me arrepiento

AcidNos

Hola chicotes!!

Voy a actualizar el PC no tardando mucho y tengo todo claro exceptuando el procesador por las razones que os voy a mencionar. El caso es que estoy entre el i5-8600K y el Ryzen 7 1800X. El por que es sencillamente porque con el mismo presupuesto (el i5 es mas barato pero requiere de una placa base algo mas cara por necesitar el chipset Z370, mientras que el R7 necesita una placa con un precio mas moderado que el de la Z370.

El uso que le voy a dar al PC es juegos 4K (ira acompañado de una 1080), streaming y edicion de audio/video, ademas de algo de diseño con Photoshop. El caso es que tengo claro como trabajan ambos, pero viendo que Intel trabaja mejor en single core (beneficia en los juegos) y que AMD trabaja mejor en multicore (beneficia en el streaming y la edicion de audio/video), creo que me convendria mas este ultimo, ya que con la 1080 tengo mas que suficiente para mover juegos y la perdida por culpa del procesador en single core seria minima (10fps aprox de uno a otro).

La cuestion que esta es mi opinion personal sin haber probado ninguno de los dos y solo viendo Benchs, reviews y comentarios. Me gustaria contrastar opiniones por aqui que me puedan ayudar a decidirme por uno u otro. Creeis que estoy en la opinion correcta de que el Ryzen podria venirme mejor para el uso que le voy a dar?? Es notoria la diferencia de rendimiento de Intel vs. Ryzen en Single Core??

PD: Lo quiero oceable de cara a no quedarme sin procesador en un par de años o tres pudiendolos subir un poco cuando ya lo vea necesario, como ocurre con mi PC actual, es decir, a medio/largo plazo.

1 respuesta
Kazhenks

#782 olvidate del 1800x exceptuando ofertas buenas, cogete el 1700 y para 4k intenta subir a 1080ti aunque los precios de estas estan bastante inflados ahora,
en 4k la diferencia entre intel y ryzen en juegos es practicamente nula

1 respuesta
AcidNos

#783 Si, la grafica intentare hacerme con una 1080ti. No hay mucha diferencia entre el 1800 y el 1700?? La diferencia de precio que he encontrado ahora mismo es de unos 10€ de uno respecto a otro, que no considero que sea gran diferencia.

1 respuesta
Kazhenks

#784 no se, o estas encontrando un 1700 demasiado caro o un 1800 muy barato, yo veo mas o menos 60e de diferencia entre un 1700 (270) y un 1800 (325)
son lo mismo basicamente, el 1800 con mas clocks de serie pero hasta donde se, van a capar los 2 cerca de 4-4.1ghz en general

1 respuesta
AcidNos

#785 En PCC y Amazon ahora mismo estan el 1800 por 300 y el 1700 por 296 y tengo intencion de pillarlo en los proximos dias, asi que por esa diferencia...

1 respuesta
amenazax

#765 Una preguntilla, si quisiera poner un i7 en lugar de un i5 cual me sugerirías? Muchas gracias por tu tiempo de verdad! :grin:

1 respuesta
Kazhenks

#786 1700 y 1700x no son el mismo producto, el 1700 esta a 270 en pcc tambien

#787 el unico que hay de esa generacion, 8700k :psyduck:

1 respuesta
AcidNos

#788 Lo sé, daba por hecho que estábamos hablando de los modelos X al preguntar yo por el 1800X :D No subiria algo mas el 1700X respecto a la version normal en caso de ocearlo?

1 respuesta
DeviL_csS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (WOW, PUBG, LOL....) / Ofimática / Navegación, etc..
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Piezas
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / T. Gráfica (GTX950) / RAM (8gb DDR3) / Fuente
  • ¿Algún comentario extra? : En principio lo único que habria que renovar es el procesador y la placa, algo medio decente por 200€ para poder jugar ?
2 respuestas
n3krO

#790 no. Necesitas comprar ram también.

Por 300 euros tienes i3 (equivalente a los i5 de antes), placa base y 8gb de ram.

Por unos 70 más tienes i5 con 6 cores.

1 respuesta
DeviL_csS

#791 Tengo actualmente 8GB de ram, en concreto estas: "G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz"

1 respuesta
n3krO

#792 pero ddr3 lleva ya 4 generaciones que no se usa.

Por eso tienes q comprar ram nueva.

Eso o buscar un i5 o i7 de cuarta gen y una placa base que lo soporte (h170 o z170 creo que eran dependiendo de si querías oc)

er_vick

¿Presupuesto Máximo? : 700
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (OVERWATCH Heroes of the storm etc....) / Ofimática /
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no =(
¿Algún comentario extra? : Puuues un colega quiere pillarse un pc para echar unos vicios a OW y juegos del estilo y andamos buscando que podemos sacar por 700 o asi que le tire bien, alguna sugerencia?¿^^

1 respuesta
BestTumorEUW

Algún disipador para una Asus Prime Z370-A con i7 8700k? El Cryorig R1 Ultimate no cabe bien con las RAMs
He visto el Cooler Master Hyper 212 EVO y el CRYORIG H7, no sé cuál de los dos es mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#790 www.wipoid.com/pcconf/80ab89e815cdf lo mas ajustado

#794 www.wipoid.com/pcconf/48fbf50aca75f

#795 el r1 universal

1
rus0

Buenas! guiandome por las configuraciones de @Kazhenks me he hecho esta a ver como la veis, mi presupuesto es de unos 600€ y ya tengo discos duros,una gtx 970 g1 y fuente:
www.wipoid.com/pcconf/98547a8f50a4d
Respecto al i5 8400, es suficiente para el uso de jugar y programación de cara a que me dure unos cuantos años? o merece la pena estirarse un poco mas y coger el i7 8700k?

Esta con el i5 8600k y 25€ de reembolso con la promoción de asus que os parece? Asi el procesador solo costaria 30€ más que el i5 8400: https://www.wipoid.com/pcconf/752877742daf8/

2 respuestas
bw_s

El precio de las gráficas esta intocable :_(. Alguna recomendación ahora mismo? presupuesto 300€, puedo estirar un poco más pero no mucho.
Jugare a 1080p y no se si merece la pena invertir a futuro con las 1060 de 6gb con el VR o quedarme en la 1050ti y ver como va la cosa.

2 respuestas
mike_1992

#798 Estoy igual que tú, lo próximo que quiero actualizar es la grafica (también tengo una 1050ti) y estan hiper mega caras...

1 respuesta
Yekale7

#797 Por 30€ más si tiraba por el i5 8600k. Mas no necesitas para el uso que le quieres dar.

1 respuesta
bw_s

#799 por lo menos tienes algo decente XD yo estoy con una gtx 275

rus0

#800 eso he hecho ya esta pedido con i5 8600k y he añadido la seasonic 620w

Kazhenks

#798 hace unas semanas/meses te daba para una 1060 de 6gb, ahora ya no, y para vr probablemente vayas a "necesitar" una 1070, depende de a lo que quieras jugar puede bastarte con una 1050ti

#797 estan bien, pero la promo acaba el 25 creo asi que no esperes mucho

1 respuesta
Erastuku

joer soy yo o ahora los precios de los componentes son super caros, he estado mirando componentes de un nuevo ordenador y me sale por 1200 euros lo más decente...

Overwatch

Buenas, quiero comprarme en Amazon nuevo procesador, y quiero comprarme el i5 8600k, ya que está por 230€ y llevo un tiempo queriendo renovar mi i7 3770, ya que no le saco todo el potencial a mi gtx 1080.
Estoy dudando entre varios modelos de placa base Asus que están bien de precio con la promo, a ver si podéis aconsejarme:

ASUS PRIME Z370-A esta saldria por 135€
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-MAXIMUS-HERO-DDR4-4133/dp/B0764H6HC8/ref=pd_sbs_107_1?_encoding=UTF8&refRID=WE6SA8Y3A56R76N72DP0&th=1

PRIME Z370-P por 103€
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-MAXIMUS-HERO-DDR4-4133/dp/B0764LKRCT/ref=pd_sbs_107_1?_encoding=UTF8&refRID=WE6SA8Y3A56R76N72DP0&th=1

Y el disipador creo que me compraría este:
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212-RR-212E-16PK-R1/dp/B0068OI7T8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Entre las placas base y el disipador, alguna recomendación, o mejor tirar por otra marca??

No quiero gastarme mucho, por eso no tiro por el i7 8700k, pero tampoco quiero racanear por 20€

2 respuestas
bw_s

#805 el disipador no es malo pero hay una cosa que no me gusta... tiene un poco de juego una vez instalado (por internet la gente que lo tiene dice lo mismo). No es grabe pero no me da seguridad.

Con rotación me refiero a que tiene un poco de juego sobre su eje y sobre el procesador

#803 ya... me di cuenta. Mire post antiguos y los precios son 100 mas baratos. La verdad es que no se que hacer, si rascarme mas y tirar a 1060 6gb o 1050ti.

1 respuesta
Overwatch

#806 Ok lo tendré en cuenta, si se mueve eso no es buena señal, tiene que quedar fijo, como vi que tenia buenas temps en reviews y parece que es de los más vendidos xD

Tengo dudas con las placas base, ya que he visto que la ASUS PRIME Z370-A es mejor que el modelo P... supongo que por 30€ merece la pena estirarse por la más cara. Me gustaría saber si será suficiente para hacerle OC al i5 8600k... ya que tengo dudas que con la más barata haya problemas de estabilidad.
He visto que las Asrock están muy bien valoradas también... he tenido 2 placas base Asrock y me parece que en calidad precio son muy buenas.

A ver si podéis ayudarme antes de que termine la promo... sino esperaré a que salga los nuevos ryzen en 2 meses.

1 respuesta
n3krO

#807 En que es mejor la Z370-A que la Z370-P?

Si lo dices por los oc's, van a ser lo mismo.

Si lo dices porque algun I/O que quieres usar y la -P no tiene, entonces te merece la pena la -A

1 respuesta
KeNNy007

Buenas a todos, he cambiado de gráfica y monitor me gustaría saber si debo cambiar también la fuente (es del 2015). Dejo los datos del pc por si sirve de algo...
Procesador: I7 4790K
Placa base: Asus Maximus VII Hero
Fuente: Aerocool Strike x Power 800w 80 plus silver modular
Gráfica: Asus 1080Ti OC
Monitor: Asus PG278QR
Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3 19200 16GB 4x4GB CL10
Disco duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3 + x2 Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

muchas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#805 cualquiera de las 2 placas esta bien, pero la promo es hasta el 25
disipador cryorig h7

#809 "deberias" por el hecho de que esa fuente va a ser mediocre sin mas especialmente con un equipo de ese calibre, pero si aun te funciona pues...
seasonic focus, evga supernova g2/g3, corsair rmx, superflower leadex

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales