Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KeNNy007

#810 gracias, entre estas 2 cual pillarías?

EVGA - Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

1 respuesta
DaZyS

Buenas tardes,
actualmente tengo este PC:

AMD FX Series FX-8320 + Cooler Master Hyper 212X
Asus M5A97 EVO R2.0
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL7
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5
Seagate Barracuda ST1000DM003 SATA3
Aerocool Strike-X 600W Modular
NOX Coolbay SX + 3x Tacens Aura II

He pensado en aprovechar la fuente, la caja , el HDD y el disipador (no sé si será compatible con la nueva cpu). Por como están los precios actualmente me cambiaré la gráfica cuando bajen o cuando salga la serie 2000 de nvidia.

Mi idea es montar lo siguiente:

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
MSI Z370-A PRO
Ballistix Sport LT 8GB DDR4 2400 8GB CL16
Geforte GTX 1070 o futura GTX 2060.

Debería cambiar la fuente de alimentación o me llega con la actual?

Saludos y gracias,

1 respuesta
Kazhenks

#811 la de 750w seguramente este a muy pocos euros de diferencia de la de 650 asi que eso que te llevas

#812 la cambiaria por ser mediocre, ram si no se va mucho de precio puedes buscarla a 2666 en vez de 2400, y coge un ssd tambien

#789 no mucho, igual por norma "general" los 1800x son mas propensos a llegar a 4.1-4.2 pero puedes tener mala suerte igualmente y que las temps suban mucho al intentar pasar de 4.1 raspados, pero los 1700 en general suelen llegar a 4 sin mayor complicacion y 4.1 no es raro tampoco

1
m1cro

Joder como a bajado la generacion 8 de cuando yo compre xddddd

1 respuesta
Overwatch

#810 Gracias.
Voy a echarle un vistazo a ese disipador y haré la compra ya.

#814 Supongo que por todo el tema de las vulnerabilidades y que sacarán nuevos procesadores el año que viene... pero bueno... si hay algo a buen precio nunca es mala idea comprar, ya que no sabemos los precios que tendrán los futuros procesadores.
Ya te digo... yo ver un i7 8700k por 330€ o un i5 8600k por 230€, es un precio bastante correcto.
Y no hace mucho había gente gastandose más de 400€ por el i7.

1 respuesta
m1cro

#815 Yo mismo me deje 290 en el i5 por que no tenia estock del 8400 xd

2 respuestas
Overwatch

#808
Lo decía por las fases de alimentación, que el Modelo A tenia alguna más.

El modelo A:

  • ASUS DIGI+ VRM: 8 Diseño de alimentación digital por 8 fases

El model P:

  • ASUS DIGI+ VRM: 6 Phase digital power design

Igual estoy equivocado, por eso pregunto, es lo que he visto en las especificaciones xD

#816 Si compraste el i5 8600k has hecho la mejor compra.
Yo me compré hace 4 años el i7 3770 y tenia que haberme comprado el modelo K...

Y el i7 8700k es una bestia pero no le sacaría todo el rendimiento y ya son 100€ de diferencia con el i5.

2 respuestas
m1cro

#817 Compre el 8600k si y me va que flipas el pc.

n3krO

#817 No estas para nada equivocado.

Es posible que con mas fases de alimentacion tengas mas estabilidad.

1
BossmAN

#816 Ya somos 2 XD

aMaNeCeR_
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos tipo COD, autocad, solidworks, para los estudios de ingeniería
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Había pensado en un I5 8400 + una 1050 o 1050 ti

Saludos.

1 respuesta
Kazhenks

#821 no te da con ese dinero para coger eso

1 respuesta
Popino

Woops me he colado

Overwatch

Bueno pues ayer compré el i5 8600k la asus prime 370-A, 16gb ram de 2400mhz y el disipador cryorig H7.
Estuve mirando muchas reviews de disipadores y el que me recomendaste es de lo mejor que hay por 40euros, ademas no es muy alto por lo que me va bien en mi torre. Y facil de montar que ya me vi un par de videos.

La putada que el i5 estaba agotado y pone que me llega en 2 meses. Espero que sea antes.

560 euros me ha salido todo. si me hacen el.reembolso de 35 euros.

Ahora lo unico que tendré que averiguar cómo formatear sin perder windows 10 ya que venia de windows 7.

1 respuesta
dadito

#824 Si tienes tu cuenta de windows vinculada al OS (inicias sesión con el correo y tal) puedes simplemente bajarte una imagen original de w10 y instalarla tal cual, después cuando hayas terminado puedes validarla y te ira sin problemas

https://www.windowscentral.com/how-link-your-windows-10-product-key-microsoft-account

1 1 respuesta
Overwatch

#825 Que grande !
Gracias.

bornex
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 € (me podría estirar para añadir un samsung 850 EVO)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Only Programación, Intellij IDEA y PhpStorm
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ordenador Portátil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible con buena resolución de pantalla, lo quiero para trabajar en la casa de un colega así que no tendría acceso a dos pantallas.
1 respuesta
BossmAN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Navegar/Mandar emails.. y descargas de vez en cuando
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nvidia 710gt 1gb
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno, es un ordenador para temas de trabajo de la parienta
1 respuesta
aMaNeCeR_

#822 Alguna configuración por ese precio? Intel o amd

Gracias

1 respuesta
Cacahuete

#765 a la config que le puso al compi (https://www.wipoid.com/pcconf/5caafc29d856b/) algo que mejorar si el presupuesto puede estirarse unos 500-700€ mas o no merece la pena?

2 respuestas
l31m

#830 Pues viendo que la ram y la gráfica ahora están sin stock, yo cambiaría por esto:

https://www.wipoid.com/gskill-trident-z-gris-rojo-ddr4-3000-16gb-2x8-cl14.html
https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx-1080-ti-ftw3-gaming-11gb-gddr5x.html

Si ya quieres mejorar más todavía la fuente, puedes meter una Seasonic https://www.wipoid.com/seasonic-prime-650w-80-gold-modular.html

Aunque ese i5 tiene 6 núcleos, si ya quieres tirar la casa por la ventana, puedes irte al i7:
https://www.wipoid.com/intel-core-i7-8700k-37ghz.html
https://www.wipoid.com/gigabyte-aorus-z370-ultra-gaming.html (mejor placa, aunque la que tienes en la configuración te sirve igualmente)

Kazhenks

#827 al hilo de portatiles

#829 www.wipoid.com/pcconf/0003a16157ea9 o algo con las apus nuevas de amd, dependiendo de como rindan en lo que quieres jugar

#828 www.wipoid.com/pcconf/5ba44938e5791 la grafica te la puedes ahorrar si quieres, no te va a hacer falta para eso

#830 y como se supone que voy a saber si merece la pena si no dices nada de nada? :psyduck:

3 respuestas
Cacahuete

#832 tengo presupuesto de 2500€ para torre, objetivo solo gaming, no necesito SO

2 respuestas
aMaNeCeR_

#832 perfecto, muchas gracias.

B

#833 si quieres estirarte mas pon una fuente platinum modular , 16 gb mas de ram y mas capacidad de SDD.

#832 ¿ Que caja me recomiendas con filtros antipolvo o lo que sea para mantener limpio el pc? Me da pereza limpiarlo, cada 2x3 y lo tengo abierto en una chustera de hace mas de 10 años de cuando se colocaban las fuentes arriba.

El tamaño me da igual, las luces tambien, busco algo basico el presupuesto es lo que tu me digas que me merezca la pena gastar :) el ordenador lo tengo en el suelo.

1 respuesta
DonPeyote

Cómo veis esto, que llevo un tiempo desconectado de componentes? (Una ligera modificación del que hay en la guía del inicio)
www.wipoid.com/pcconf/415c351caa0b9

Ya tengo un ssd de 250gb y una fuente de 850 de la torre anterior para reutilizar, por eso no las he añadido.

1 respuesta
Urien

Hola. Pillé el Noctua NH D15 pero no me vale para mi ROG STRIX Z370 porque el disipador se come parte del PCI 16X (y no voy a meter una 1070 en un PCI 8X).
¿Alguna alternativa en aire a un ventilador tan molón o me voy a algún un AIO de agua?

PD: Manda cojones que no mirara antes en la web si era compatible con la placa...

1 respuesta
Cacahuete

estoy a punto de pillar esto, la grafica de 11gb son 350€ mas, merece la pena? algun comment? gracias!

1 respuesta
ArteeMa

No lo hagas. Espera que te configuren uno con la nueva generación de procesadores.

1 respuesta
Cacahuete

#839 y traducido en tiempo, cuanto espero?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales