Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
l31m

#838 Si pones el presupuesto que tienes, se puede hacer uno con esas piezas cambiando al procesador de nueva generación.

1 respuesta
Cacahuete

#841 hasta 1800-2000€ torre, objetivo gaming

Kazhenks

#835 dependera del resto del pc y de cuanto quieras gastarte, no digas que el dinero no importa que luego pongo una de 200e y vas a decir que no :psyduck:

#836 la ram igual muy cara, prueba a buscar otros modelos mas baratos, la fuente decir que es de 850w no es decir mucho, lo que cuenta es el modelo

#837 prueba el cryorig r1 ultimate, aunque lo que dices suena raro
ah, que te habras cogido alguna matx y pasa lo que pasa :psyduck:

3 respuestas
Kazhenks

#833 y a que se supone que quieres jugar, en que resolucion, a que frecuencias? que monitor tienes o tienes pensado comprar?

1 respuesta
Cacahuete

#844 monitor tengo https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411-Sport-Inclinable/dp/B01H5KKQTM/ref=sr_1_1?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1519659393&sr=1-1&keywords=144%20hz%20monitor

3 respuestas
Kazhenks

#845 si solo vas a jugar a csgo/onlywatch y cosas de ese estilo te sobra casi la mitad del dinero eh

1 respuesta
Cacahuete

#846 qué me recomiendas que coja entonces y que no me vaya a quedar obsoleto en 3 años?

l31m

#845 Personalmente yo creo que con esto tienes más que de sobra www.wipoid.com/pcconf/da5394a49d1a2
Si ya quieres estirar hasta los 2000€ puedes valorar la opción de meter el i7-8700k.

Como te dice Kazhenks, todo depende de a que vayas a jugar, porque con 1200€ tienes un PC más que decente para jugar al típico CSGO/OW

1 respuesta
DonPeyote

#843 Es una Nox urano, tiene 1 año apenas de uso. Sobre 1200 son los topes que tengo. Lo quiero para el buen vicio, pero quiero renovar el que tengo (De unos 9 años ya...)

1 respuesta
Cacahuete

#848 en precio está como #838 pero con un i7, en que mejora lo que me pones tu?

Kazhenks

#845 www.wipoid.com/pcconf/ab5cb332a3d49 los precios de las graficas estan patas arriba pero si quieres gastar la diferencia entre una 1070 y 1080, cosa tuya, aunque para esos juegos muy mal lo tendrian que hacer para que en 2 años ya no te tiren bien con una 1070

#849 las nox son bastante mediocres siendo generosos, yo no la dejaria

1 respuesta
DonPeyote

#851 Alguna recomendación en fuentes? Ya que, entonces, la dejaría en el anterior equipo y le daría otro uso.

1 respuesta
ArteeMa

#840 Rellena la plantilla y te aconsejaran mucho mejor respecto a tus necesidades

Urien

#843 Si, exactamente.
Lo pregunté en otro hilo y me dijeron que no tendría problema pero finalmente he tenido xD

1 respuesta
neoKabbul

Tengo en mente actualizar el PC y he estado leyendo un poco. Me gustaría preguntar que tal veis las piezas que he cogido. La RAM que quiero pillar no la he encontrado en Wipoid (en Amazon la tengo localizada, es esta). Tengo ya la GPU (una 1050ti) y la fuente. También tengo un HDD de 500 gigas, que de momento me va sobrado.

Lo que he pensado es esto: https://www.wipoid.com/pcconf/42ab4ede5a397/

Voy a jugar a Overwatch y, como muy mucho, a algo tipo The Witcher 3. En 1080 y sin pretensiones, solo quiero actualizar el PC (tengo ahora mismo un fx 8350 y 4 gigas de ram na más), por lo demás ofimática básica que es lo que me pide mi trabajo. ¿Cómo lo veis? ¿El disipador stock del Ryzen aguantará? No pienso hacer OC y mi casa, ahora mismo, es muy fresquita. En verano (y mira que ha hecho calor) no pasa de los 30 grados.
Mi idea es que el procesador me de unos añitos (juego casi todo indies/timesinks como HOTS o DOTA, que tampoco piden mucho PC) de cara a ampliar RAM y meter otro HDD, cambiar fuente por una mejor (pero algo más adedlante, esta tiene 4 meses y justo hace dos días se me acabó la devolución de amazon) y gráfica, el día que no tengan un precio disparatado.

1 respuesta
aDryur

Tengo que actualizar la gráfica del ordenador porque después de 8 años parece haber dicho basta puesto que me lagea todos los juegos y usos. Hago referencia al thread donde explico el problema.

El problema, o suerte según lo mires, es que el ordenador es bastante antiguo y estoy entre medias de querer colocar algo que me pudiera mejorar el rendimiento, o simplemente un "parche" que me mantenga el nivel para seguir utilizando el ordenador.

El uso que le doy al ordenador es bastante básico, y los juegos a los que actualmente le doy caña no son nada exigentes (Lol, Smite..) tema aparte de que tampoco me importa perder calidad gráfica para mejorar rendimiento porque es un uso "esporádico". Y tampoco tengo pensado jugar a nada nuevo ni que exija un rendimiento alto.
Mi problema es que tengo un conocimiento muy limitado en cuanto a componentes y me estoy viendo negro para buscar un recambio que me pueda valer o cumpla con el rendimiento que busco, por eso pido vuestra ayuda.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 120? €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Tarjeta gráfica

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? En principio todos salvo que sea necesario cambiar alguna pieza más, pongo a continuación el resto de componentes:
    · Gigabyte EP43-UD3l ATX S775
    · Seagate dd 1 TB 7200 SATA2 32MB (*Este no es el disco duro que tengo ahora mismo, un amigo me recomendó probar un SDD y desde entonces tengo un SSD barato para salir del paso que me funciona bastante bien)
    · Intel Core 2 QUAD Q8300 2.50GHz
    · GEFORCE GTX260 896mB DDR3
    · Kingston DDr2 4GB CL5

  • ¿Algún comentario extra? : Mi idea es mantener las piezas en la medida de lo posible y gastarme lo mínimo que sea coherente ya que es un ordenador que quiero aguantar hasta que sea cosa inevitable. También he pensado comprar una tarjeta gráfica de segunda mano (Incluso la misma tarjeta gráfica puesto que buscando por internet he visto que se puede conseguir con un rango de precio de entre 30/35€) puesto que creo que no merece mucho la pena gastarme dinero en este ordenador pero claro, tampoco sé que características buscar..

Cualquier mínima ayuda o recomendación/opinión sobre lo que harías o que modelo escoger me serviría de gran ayuda, de verdad.

1 respuesta
B

He hecho esta build con monitor y algunos extras que me hacen falta incuídos. SSD y Ratón ya tengo.

www.wipoid.com/pcconf/1945efa191975

¿Cómo la véis para gaming y edición? ¿Se puede rascar algo más?

2 respuestas
B

A ver si salen ya la nueva generación de procesadores y gráficas, que esto huele ya coñe.

1 respuesta
n3krO

#858 pero si acaban de salir los nuevos procesadores XDDDDD

#857 Editar en un panel TN tiene que ser curioso.

Si vas a hacer edición pillate un monitor con panel IPS que se ajuste a tu presupuesto.

Despues, yo esperaria a abril por los GA104 de nvidia que probablemente saques una 2070 por poco mas que lo que vas a pagar por la 1060.

Y para terminar, si puedes estirarte tira por un TR 1900x.

PD: No useis wifi :(

2 respuestas
B

#859 ops, perdón, mea culpa. No me di cuenta que al editar el post borré lo que puse al principio del CS:GO. El gaming para el que irá destinado el PC será CS:GO y algún título multijugador similar, nada next gen ni VR. Vengo de un i5 de cuarta generación y una HD7950 y me movía incluso el Ark bastante bien; con esta configuración creo que debería ir sobrado sin irme a un TR con el incremento del precio que ello supone, socket más caro, etc. Mi duda iba más enfocada a modificar algún componente similar por otro, de ahí lo de rascar. En plan otro ensamblador, menos RAM, ya tú sabe.

Por la edición no te preocupes; he tenido IPS y he tenido TN y con un buen perfilado con colorímetro el perfil de color era bastante acertado. Quizás el contraste en los negros flaqueaba pero nada que no pudiera compensarse. Para gaming, que es lo que más me interesa, los 144Hz me parecen un must una vez los pruebas xD

Y el WiFi es porque en router lo tengo en otra habitación y no quiero pasar cable por fuera. La opción de PLC o repetidor con cable ethernet también quedan descartadas; el PLC porque la instalación eléctrica de la casa es de mofa y pierde mucho y el repetidor porque prefiero que esté en el pasillo para cubrir más rango en la casa. Vía WiFi me llegan 200+ megas con la doble banda y unos 15 ms estables así que no hay problema con eso.

Gracias por lo de la 2070 que eso no lo sabía, me esperaré a ver qué se cuece con el nuevo chip a ver.

1 respuesta
n3krO

#860 Con un i5 de cuarta gen crees que te hace falta una cpu nueva? :/

yo personalmente aguantaria con tu ordenador 35 años mas. A no ser que te haga mucha falta mas cores para el renderizado, en juegos el i5 que tienes te dara mejor rendimiento que el ryzen 5.

Le cambiaria el GPU y le pondira mas ram (si no tienes 16 GB) y si quieres le puedes pillar un ssd mas grande que nunca viene mal, a mi me resulta imposible editar videos si los temps estan en el HDD :P

Sobre el internet, yo pongo canaletas y agujeros en mi casa para pasar los cables algo asi.

Y si sabes grimpar hasta mejor porque te dejas una salida ethernet en la pared tal que asi.

1 respuesta
B

#861 el problema es que ese PC ya no lo tengo, se lo di a mi sobri v_v

El cableado estructurado es parte de mi curro sí, pero ya sabes lo que dicen del herrero y su casa.

Gracias de nuevo xD

bw_s

#859 Uf, abril es un poco ambicioso eh? No creo que para esa fecha tengan ya a la venta la 2070.

1 respuesta
Kazhenks

#852 seasonic focus, corsair rmx, evga supernova g2/g3, superflower leadex...

#854 si ese es el problema dudo que te vaya a caber cualquiera de esos, simplemente mira medidas y comparando uno a uno

#855 y por que quieres una ram peor de amazon? por ese precio subete al 1600
el de serie aguanta, mas aun si no vas a hacer oc

#856 gtx 1030 o rx 550

1 1 respuesta
n3krO

#863 abril la 2080 y mayo la 2070.

Si es que enquanto anuncien el GA104 saldrá la 2080 y de ahí dale entre 2 y 4 semanas para la 2070.

Y los paneles HDR G-Sync salen en los próximos meses también.

1
Kazhenks

#857 puedes recortar en disipador, tarjeta de sonido no "necesitas", con los precios actuales, poco mas hay donde recortar

B

#843 Ayer te hubiera dicho que sí a la caja, ahora que estoy pensando en comprarme 4-5+ gtx 2xxx en el momento salida no xD

sobre 100e sería la idea por que quiero 3 cajas

1 respuesta
Kazhenks

#867 fractal design define r5
phanteks entho pro

aitorrigorri

Hola buenas, estoy pensando en cambiar alguna pieza de mi ordenador si pudiera ser... para que este me tire algunos juegos en fluido como fortnite, csgo...
Aqui os dejo la lista de componentes de mi ordenador:
CPU: Intel i3 6100
P.Base: MSI H170A pc mate
RAM: DDR4 Kingston 8GB
T.Grafica: Radeon RX 460
Uso Windows 10
La caja es una COOLBAY SX, por si es necesario....

Queria que me recomendarais que cambiar... o si se puede o algo... tengo de presupuesto unos 500-600€

Un saludo y muchas GRACIAS!!

2 respuestas
neoKabbul

#864 porque me he liado y no sabía que esa RAM era peor. Lo demás bien entonces no? Miraré el 1600. Así a ojo, no tendré problema ninguno de compatibilidad no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales