Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#8100 son buenas placas ambas, no vas a tener problema ninguno.

1 respuesta
B

#8101 gracias

Ivlas

#8097 intentaría hacermelo lo mas pronto posible, vamos, a ser posible tener todas las piezas en una semana o asi xD
(lo sé, soy un exigente)

Entonces, podría quedarme algo así ...

total aproximado: 844, aun tengo que sumarle teclado, raton, fuente
Y lo de la grafica esta por ver esa de 300... sigue pareciendome demasiado, voy a sacarle partido a tanta maquina?

todo esto cabe dentro del q300l?
He hecho un destrozo/amalgama de componentes incompatibles entre si?

1 respuesta
B

#8103 la q300L la tienes a 43€ en pccomp, no se, busca en tiendas, que no cuesta mucho. La tuf es por el logo de la asus creo que es, que queda mas "estetico" pero la puse por poner.
a 42 en amazon.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0785GRMPG/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

esa placa base es para intel, las de amd para el 2600 son el chip B450 y el X470
esta es la que mejores vrm tiene y es la mas pequeña
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-PCI-PCE/dp/B07FNMLCTC?th=1
luego tienes la mortar titanium que esta bien y tiene 4 slots de memorias y es algo mas barata Tiene 2 puertos m2
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-PCI-PCE/dp/B07FQCSVYC?th=1

memorias o las de 3000 o estas de 3200, tampoco creo que haya apenas diferencia
https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC?psc=1

la fuente si quieres modular tienes la seasonic de 520 modular , mirate que medidas dice la caja que acepta para la fuente, y miras las medidas de las fuentes seasonic.
La caja no es estremadamente pequeña asi que supongo que entran fuentes normales.

Gpu 1660ti mas barata es esta
https://www.amazon.es/gp/product/B07NPKL8R8?

luego tienes ventiladores tirados de precio, creo que no son ruidosos, segun dice la gente..
https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF12-Ventilador-anti-vibraciones/dp/B00H83TW56

REVISA TODO QUE VOY EDITANDO

1 respuesta
Ivlas

#8104 muchisimas gracias, no sabes el favor q me haces, a mi es q me entra el panico cuando me pongo a comparar partes porque no tengo ni idea de lo q tengo que estar mirando xD
El ultimo pc que me hice fue hace 12 años o así xD

1 respuesta
B

#8105 ahi dentro caben hasta gpus grandes.

por cierto, el ssd pilla uno m2. asi ahorras espacio y cables.
https://www.amazon.es/gp/product/B073SBX6TY?psc=1
o este que es nvme, aunque para juegos y en general no vas a notar ninguna mejora.
https://www.amazon.es/gp/product/B07P7TFKRH?psc=1

y si te tiras al pisto y pillas un disipador tocho , el ninja 5 te cabe, lo que no se si chocará con la parte de atrás, como mucho entraria quitando el ventilador de atrás del disipador, que lleva 2
https://www.amazon.es/Scythe-SCNJ-5000-Ninja-5/dp/B079X3DBH8
si te decides por este disipador, aprieta bien los tornillos, que pesa, y si no estan bien apretados no hace bien contacto. Está a la altura del noctua dh-n15

con el de serie irás bien igualmente

la caja viene sin ventiladores creo, tendras que comprar 4, (tacens anima)
2 delante (metiendo) 1 dentras 1 arriba (sacando)

1 respuesta
Ivlas

#8106 #8106 vale, creo que lo he dejado mas o menos finiquitado gracias a tu guia, tengo que comprobar si cabe todo pero creo q si.

Se me queda así:

  • caja q la voy a pedir a pccomp porque la envian en unos dias y no en 3 meses, aunq me cueste unos euros mas

solo me queda la fuente, q la voy a mirar ahora y un par de ventiladores

1 respuesta
B

#8107 coteja wipoid, que tienen la caja a 40 y tambien tienen fuentes seasonic a buen precio,
https://www.wipoid.com/cooler-master-masterbox-q300l-m-atx.html

busca precios en amazon y compara segun si la quieres modular o normal.

la caja viene con 1 ventilador, el trasero, asi que solo necesitas 3

1 respuesta
Ivlas

#8108 mmm supongo que no modular, no sea q luego no me lleguen los cables hasta la fuente... no? XD
siento ser pesado, tienes el cielo ganado conmigo hoy, gracias en serio por la ayuda!

2 respuestas
l31m

#8109 Modular no significa que los cables sean más cortos. Modular es que tienes la posibilidad de conectar solo los cables que te hagan falta y así el interior se queda mejor organizado y más limpio de cables.

B

igualmente esta caja tiene bastante espacio detrás para esconder los cables sobrantes, asi mire precios y elija sin descartar

#8109 leete los mensajes privados, que te aviso sobre la placa y algo mas

smarquezp

¿Alguien estaría dispuesto a echar una mano por aquí a un pobre desgraciado? #8082

Este verano que trabajo seguramente me cambie el monitor. Preguntaba por los componentes, ya que no estoy muy enterado del tema y veo que por aquí hay bastantes entendidos. He visto en algunas páginas que por lo visto la gráfica me hace cuello de botella con el procesador y tal, ¿es eso cierto?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#8112 que programas usas para editar video? que usan esos programas cpu o gpu? (sony vegas usa cpu)

no hablas de presupuesto

deberias usar la plantilla.

yo creo que tu problema es que tienes 8gb ram, y a cada poco se te quedará enganchado el pc
o que usas hdd mecanicos

1 respuesta
neoline

Me gustaría pasarme al Ray Tracing. Qué gráfica me recomendáis en relación calidad-precio? debería actualizar micro?
Mis specs:

  • Placa Base: ASUS Z170-A
  • Microprocesador: i7 6700K
  • Memoria: Corsair Vengeance LPX (16GB, DDR4-3000, DIMM 288)
  • Refrigeración: Corsair Wasserkühler Corsair Hydro Series H75
  • Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W
  • Torre XL: Corsair Graphite 780T (Full tower, White)
  • Monitor: Samsung LS34E790CNS (34", 3440x1440) (también juego en una tele 4K a juegos más "de mando" Tomb Raider, Assasin´s Creed, etc..)
    - Gráfica: PNY GTX 1080 XLR8 OC GAMING
1 respuesta
smarquezp

#8113 Ahora no suelo editar videos ni nada, básicamente juego CS:GO y poco más, le doy más uso para Netbeans por ejemplo (programar) e internet (vídeos, foros, etc). De vez en cuando me descargo algun juego para probar pero muchas veces me frustra el hecho de que me vaya "lagado", tal vez a 30/40 fps, cuando quiero jugar con buena calidad.

El caso es que noto que la gráfica se me está quedando corta por esos motivos (CS:GO me lo tira al igual que el LOL, pero hay otros que le cuesta ya). La RAM por ahora no me da muchos problemas al igual que la CPU, creo que el fallo está en la gráfica. Después tengo un SDD con todo lo importante que ese me va como un tiro.

No estaba hablando de presupuesto ni nada por ahora por eso no utilicé la plantilla, ya que estoy ahorrando un poco para no cambiar por basura.
El caso es que no se por donde debería empezar a darle caña, igual lo más "urgente" sería la GPU. Tal vez mi presupuesto sea de unos 300€ como máximo para actualizar.

Muchas gracias por tu respuesta!

1 respuesta
Kazhenks

#8081 el problema de ssf es que es algo mas caro y hay menos variedad para elegir, pero es lo mejor para lo que buscas, esos si que son pequeños
suelen ser mitx y necesitar fuentes sfx y disipadores low profile, como esta https://www.silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RVZ02&area=en

#8082 cambias la gpu por una mas actual, sobre 580/1660 ti por ejemplo y si necesitas, 8gb mas de ram, aunque comprar ram ddr3 a estas alturas sea un poco :psyduck:

#8084 no recuerdo si hacer eso desactiva el dual channel ahora, en cualquier caso, en algunos sitios puede ser infimo, nulo o notarse un poco, si tu no has notado nada entre el antes y el despues, dejaria de preocuparme que luego se lia

#8114 ninguna la verdad, tendrias que irte a una 2080 para un cambio significativo digno del upgrade y seria cuestionable, por que quieres rtx en particular?

1 2 respuestas
J

#8116 es que me han comentado que podría dar problemas de sincronización o no se que.

Por si no se ha entendido bien, son 16gb en dual Channel (8+8) + 8 gb en dual Channel (4+4). 24 GB de RAM en total. Es una configuración extraña ya lo se xD

1 respuesta
B

#8115 usa la plantilla de arriba, gracias.

compra la rx 580 de coolmod que vale 129€
con eso tendrás suficiente, lo pruebas y ya luego vuelves a decidir si necesitas algo más, porque invertir en un pc antiguo, y encima ram que la venden al mismo precio que la ddr4 ... no vale la pena.

puedes esperar un mes a ver que sale nuevo de amd en 1 mes, pero la 580 por 129€ es buena oferta.

B

#8117 si ya los tienes instalados, y te van a 3000mhz, no, no tienes perdida de rendimiento, solo comprueba con el cpu-z que tengas activado el dual channel y ya. que juraria que se mantiene.

neoline

#8116
Gracias.
Pues cuando jugué al Shadow of Tomb Raider en la tele a 4K lo tuve que poner casi al mínimo y hay algunos juegos que a día de hoy me petardean incluso en el monitor ultrawide que no es 4K, Metro Exodous por ejemplo. Es verdad que la mayoría de juegos los pongo en Ultra, pero soy muy fino de ojo y me molesta mucho que no me vayan a 60fps.
Sé que es medio capricho una gráfica con mi setup, pero si hay una gráfica decente que no pase de mil pavos, la pillaría.

2 respuestas
B

#8120 si vas a gastarte bastante dinero es mejor esperar 1 mes, a ver que saca amd, puede que lo que ahora vale 1200€ baje a 750€
como ya pasó con las 1080ti, y las anteriores top, que bajaron de golpe.

1
Jetstream

@kyasca me estan llegando los componentes , mañana me vendra la caja y las rams para ya tenerlo todo , alguna sugerencia de cosas que puedan hacerme falta montandolo ? por salir a pillarlo esta tarde , cables , pasta termica , etc

1 respuesta
B

#8122 deberias de tenerlo todo con lo que has comprado. quizás un destornillador de estrella

Rinta
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 € aprox ahora + 900€ final de año
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Premiere + After effects + Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU + placa + ram + grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Disipador, Torre, SSD, Fuente, ¿grafica?
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo en mente i9 9900k + placa z390 + 32gb ram + rtx 2080. Pero no querría comprarlo todo junto. Estaba pensando comprar ahora solo la gráfica. Y mas adelante (final de año), actualizar micro, placa y ram

Buenas gente. Por 2012 os pedí consejo para montarme el equipo que a día de hoy aun conservo. Y aunque he ido haciendo upgrades poco a poco, estoy en la tesitura de hacer una inversión mas seria y actualizar el equipo. Actualmente tengo esto:
i7 3770k
Corsair h115i
Gigabyte ud5h z77
32 gb ram ddr3 1600
SSD 1tb
GTX 1070
Corsair Tx850M
Cosmos C700P

No es que me vaya mal. Pero tengo este monitor y me gustaria aprovechar los 144hz para juegos:
https://www.amazon.es/Samsung-Monitor-Curvo-Gaming-FullHD/dp/B073RJQXB1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=c49hg90&qid=1559335311&s=gateway&sr=8-1

La duda que tengo es: ¿actualizariais primero procesador + placa + ram (y grafica el año que viene)? ¿o actualizariais gráfica y cambiar procesador + placa + ram mas adelante?

He estado viendo bastantes benchmarks y veo que con mi 3770k + 2080 sacaria mas fps en juegos que con 9900k + 1070. Peeero como no soy ningun experto en el tema, os pregunto por si hay algun inconveniente que se me esté pasando por alto.

Gracias de antemano

1 respuesta
Q

Hola. ¿Presupuesto para jugar a 1080 60 fps y hacer stream y no se vaya a la puta en 2 años?

No sé si es posible, es para un amigo. Presupuesto de 1200. Sólo la torre le hace falta.

1 respuesta
2 comentarios movidos a New pc , who dis? - problemas tecnicos-
Darth

Mi fuente muere y necesito una nueva. ¿Que fuente buena/bonita/barata me recomendais para este equipo?

i5-6600K - 4,3 Ghz
Placa Z270P-D3
16 GB RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 - 2400
nVidia GTX 1070 8gb
SSD Samsung 128 + SSD Kingston 480
HDD Western Digital 1Tb

Gracias de antemano...

1 respuesta
Kazhenks

#8120 bueno, segun lo que se, que no es mucho en ese area, lo unico que te podria ayudar es el dlss, sigues dependiendo de que tengan info de ese juego/el juego lo soporte y que igual luego no te es potable la imagen, que esa es otra
que si lo que te interesa es la fluidez, yo bajaria algo de eye candy/aa y cosas asi, y siendo realistas, 4k 60fps todo en ultra en segun que juegos llega por los pelos la 2080ti y nada mas
como ya te decia, imo para notar algo relevante tienes que irte a una 2080 minimo, que es tu dinero y todo eso pero lo sigo viendo cuestionable

#8124 le das uso a los 32gb de ram? cambiaria solo la grafica en ese caso, aunque tecnicamente sigues en 1080p con un formato ultrawide un poco raro, pero a mas "resolucion" mas lastra la grafica, y cuando cambies el resto un ryzen 39xx seguramente
de todas formas, si estas dispuesto a esperar hasta final de año igual hasta te compensa esperar para la gpu tambien aunque sea por precios

#8125 www.wipoid.com/pcconf/b1b4ce5cf24a5 puede subir a un 2700, subir la grafica si quieres, y ese precio es bastante normalucho sin ofertas ni gangas, asi que puede salir aun mas barato o coger cosas mejores, probablemente que estire la grafica mas si quiere que dure mas

#8128 tendras que poner un precio en concreto :psyduck:

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales