New pc , who dis? - problemas tecnicos-

Jetstream

He comprado una torre nueva porque mi ultimo pc ya tiene hasta problemas para cargar un triste video de youtube , luego de aceptar sugerencias en base a mi presupuesto en el hilo de builds , he acabado comprando esto ( algunas piezas estan compradas en otra web pero pongo la lista de amazon por comodidad a la hora de hacer la lista )
https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/X1WVHX50N469?ref_=wl_share
Me han llegado los componentes , monto la criatura , al encender la placa tiene corriente , los ventiladores se mueven , pero no tengo imagen alguna en los monitores , ya sea conectando al cable HDMI o VDI de la grafica , o de la placa base , el ez led test no me marca que haya problemas con ningun componente , los cables de torre a monitor los he cambiado , pero en principio todos van bien , aun asi no llega señal.
alliuda shurmanos
en guia de componentes el post #8129 tengo mas imagenes

isvidal

quita la pila 30 segundos

1 respuesta
pelusilla6

Prueba a quitar gráfica y los hdmi ponlos a la placa base si lleva integrada para descartar tema de gráfica.

Funcionan todos los ventiladores incluidos los de la gráfica?

1 respuesta
Jetstream

#2 oido cocina , quito el cable de la fuente de poder tambien? o eso no importa?
#3 si , los de la grafica giran

1 respuesta
pelusilla6

#4 Puede estar jodida igual, haz lo de la pila y vete quitando componentes y probando

Jetstream

he quitado la pila 30 segundos y vuelto a encender sin la gpu , nanai del paraguay
he probado con el puerto hdmi y el vdi , ambas sin señales , voy a porbar a volver a poner la grafica

Korvael

Comprueba que la memoria RAM esté bien insertada en los slots, prueba a arrancar con un solo módulo en diferentes posiciones (probando con ambos módulos, es posible que tengas que reposicionar el ventilador del disipador). En la captura no se ve, ¿has contectado el cable de alimentación de la CPU? Debe estar en la parte superior izquierda de la placa.

Si sigues teniendo problemas, yo directamente haría un montaje fuera de la caja con lo mínimo para que funcione e iría haciendo pruebas.

2 respuestas
Jetstream

#7 aqui tienes fotos mas detalladas
lo de poner la ram en otros modulos no lo he probado , voy a ello

Jetstream

#7 nada , todo sigue igual

deathsoul

desatornilla la placa base de la caja y mira que ninguno de los tornillos haga contacto

Jetstream

@kyasca he montado el pc, ensamblado todos los componentes pero de momento no tengo imagen en monitor , los ventiladores arrancan , la tira de leds roja y nada , no tengo señal de monitor ya sea poniendo el cable vdi o hdmi a la grafica o al placa base ... voy a hacer tambien un post aparte a ver si alguien me sabe asistir

B

#8126 a la placa base es imposible que te de señal , el 2600 no tiene grafica integrada.

saca foto de la placa base a ver como lo tienes montado / conectado
que se vea bien a donde va cada cable de la fuente de alimentación.

presupongo que has usado los separadores en la caja para montar la placa base sobre los separadores.

Jetstream

#8127 me tumbe un rato porque estaba frito y frustrado xc
procedo a ponerte las imagenes

La placa esta apoyada en los separadores que trae la caja

B

#8129 no veo el cable de la cpu, tiene puesto el cable de alimentacion? de 8 pins?

se enciende algun luz en la placa base? algun led rojo o verde?

la placa era de la warehouse o nueva?

mete la grafica en el otro pci-ex

no pita la placa?
acercate a una tienda de informatica y comprales un speaker para la placa base

Jetstream

#8134 el cable de la cpu esta al lado de la plaquita que pone arsenal gaming encima del ventilador del procesador.
la placa base tiene una tira de leds atras que primero se pone blanca y luego roja ( si reinicio se queda en rojo , si quito el enchufe y vuelvo a encender hacer el mismo ciclo , blanco y luego rojo tdas las veces )
placa del warehouse , con la caja un poco marcada pero con todos los sellos intactos.
segun leo el manual la placa trae un ez test con mini leds , durante el ciclo de arranque parpadea uno en rojo y se apaga al momento , he probado quitando y volviendo a poner el procesador y hace siempre lo mismo
segun el manual el pci-en el que esta es el de grafica, el de abajo tiene menos canales o noseque movida , no obstante lo probare ahora.
la placa no pita y si tiene speaker ( una de las veces me olvide de ponerlo pero si esta )

B

#8136 trae speaker? la placa base? pues dejalo puesto, si no pita, es raro ...

comprueba en el manual que significa esos leds blanco y rojo.

haz clear cmos, limpia la bios.
y como digo cambia de pci-e la gpu.

Jetstream

#8137 ahi le tienes en toda su minimalista esplendor

B

#8138 hay 4 leds, cpu, dram, vga, boot, ¿cual se enciende?

en la imagen no se ve ninguno encendido, ah vale que están detras de la placa. ¿cual es?

quita la ram, pone el speaker a ver si pita. y vuelvela a poner despues, solo 1 modulo

¿has bajado la palanca de la cpu? despues de meterla en el socket?

Jetstream

#8139

el que parpadea pone cpu
estan al lado de la energia de la placa , los de atras son los decorativos
procedo a hacer lo de la ram

edit:: speaker testeado , pita , y el ez debug led marca RAM todo el rato , sin apagarse +
procedo a encender con uno de ram
la cpu esta sujeta que no la mueve ni una veitena de diputados transfugas

B

#8140 no me has contestado a las preguntas de arriba.
¿bajaste la pestaña de la cpu?

Jetstream

#8141 voy editando conforme me salen xD
encendido con 1 ram , volvemos a las mismas ni pitidos ni leds ni nada de nada , y obviamente sin imagen en el monitor ( desde grafica )
si , la palanquita esta bajada a tope como toca

B

#8142 a ver, lo que está sujeto es el disipador.

¿bajaste la palanca del socket de la cpu?
esta palanca:
se sube para meter la cpu, y luego se baja cuando la cpu ya está al sitio.

responde, la subiste para meter la cpu?

Jetstream

#8143 que si miarma , que no so tan ignorante en informatica , mira

B

#8144 y tu te crees que soy adivino? no serias el primero que pone la cpu sin subir la palanca, o no la baja despues.
si no eres ignorante entonces engancha google, bajate el manual y leete lo que dice de los leds, y saca conclusiones.

si tienes un problema y no das detalles ... estoy perdiendo el tiempo haciendote 4 veces las mismas preguntas porque no respondes

buenas noches.

Jetstream

si , subi la palanca , la baje , atornille el disipador en cruz para no hacer palanca sobre un lado mas que de otro y correr el riesgo de aflojar el procesador
te agradezco la ayuda , pero creo que estamos descartando todo menos que haya salido mal de fabrica

B

#8146 será la placa base aunque marque cpu, pues la probabilidad que la cpu esté jodida es bastante bajo, es casi nula, aunque no 0,
en el manual pone que:
When an error is occurred, the corresponding LED stays lit until the problem is solved.

¿significa que se ha solventado? no , lo dudo.

total como es amazon no te darán problema, pilla otra placa base, y prueba.
puedes coger la msi b450 a pro que está bien por 90€
o la misma, tu mismo.

al ser de warehouse te devuelven el dinero. tramita garantia diciendo que la placa no te arranca se ponen los leds en rojo y "con tu otra cpu ryzen, cuando la pinchas, sigue sin funcionar"

si aseguras que has colocado bien la cpu en el socket, entonces será la placa base.
como ultima cosa, quita la cpu y la vuelves a colocar dentro del socket, por si acaso hacia mal contacto .

B

#8146 no se, creo que esas luces rojas de detras son solo decorativas ...
sino en la web de msi no la enseñarian asi con las luces rojas
https://www.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK

yo lo que estoy cotejando es que no sea la gpu, que a pesar de funcionar "bien" no de señal
porque la probabilidad es tal alta como el fallo de placa base.
y sobre todo porque la luz roja de debug led se apaga, lo que significa que ya no da fallo.

Jetstream

#8147 el led del cpu se enciende un momento y luego se apaga , como se ve en el video de antes .
he vuelto a poner el procesador 2 veces ( tuve que mover el disipador porque me obstruia un socket de ram )
me falta probar una cosa que dicen que ha funcionado en este foro , pero me da algo de resquemor
https://forum-en.msi.com/index.php?topic=287834.0
el post de un tal darkhawk que dice que reseteando la bios con el pc encendido le funciono
#8148 si si , las de detras son las decorativas , las de delante al lado del plug para la energia de la placa es donde esta la terminal de leds del ez debug

edit con foto

B

#8149
https://www.youtube.com/watch?v=TKKcYL-Za78
yo creo que la placa base estará jodida.

se enciende y luego se apaga sin dar señal de video.

¿no da pitido alguno con el speaker no?

Jetstream

#8150 ya estas llegando a la ultima fase del duelo conmigo xD la aceptacion , si lo llego a saber por ahorrarme 30 euros pillandola en warehouse me la pillo nueva del todo ( aunque con mi puta suerte seguro que viene mala igualmente )
nope , ningun pitido y el speaker funciona que lo probamos antes sin ram

Usuarios habituales