Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
gfcn

#8485 Yo tengo una 2080 con un 9700K y un monitor de 144hz a 1080p y no en todos los juegos puedes llegar a esos fps con todo a tope.... El truco esta en bajar a 120hz y magia.

2 respuestas
keygy

#8491 es que hay filtros q comen un huevo de recursos y la mejora muchas veces es irrisoria.

1 respuesta
gfcn

#8492 Pero eso no es excusa. Igualmente, yo quito cosas que no me gustan como se ven y aun asi no llegas a mucha tasa de fps en segun que juegos con una 2080, peor aun con una 2070.... Y yo hablo con conocimiento de causa, otros por leer..

David93

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcCompoenentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra?

yo he realizado esta configurancion pero no se si caja disipador y fuente de alimentacion estan bien que opinais?
https://www.pccomponentes.com/configurador/72565d553

1 respuesta
ArteeMa

Buenas, chicos necesito unas memorias que sean compatibles con esta placa.
https://asset.msi.com/pdf/main/global/presale_v2/MPG-Z390I-GAMING-EDGE-AC?

El caso es que tengo unas corsair vengance 2400mhz cl14. Son 2400 porque el procesador es el maximo que admite. No se si con unas 3000mhz funcionaria igual aunque no llegara a aprovecharlas, capandolas a 2400mhz. El caso es que las que tengo ahora mismo me dan error y no arranca el ordenador.

1 respuesta
B

#8488 He hecho algo parecido a esto

https://www.pccomponentes.com/configurador/F26b46CeC

1 respuesta
keygy

#8496 si no tienes problema yo te diria dee subir un poco el precio de la placa base y pillarte tomahawk o mortar y si no tienes problema en pedir componentes en otros sitios o varios a la vez, desechaba esa torre y metia la cooler master masterbox 510l de coolmod que tiene frontal abierto y te permite meterle ventiladores en el frontal y crear un flujo de aire decente.

1 respuesta
B

#8497 Mil gracias, para renderizar y tal me renta mas una gráfica con mas VRAM (Radeon) o Me renta mas una Nvidia aunque tenga menos VRAM?

1 respuesta
LordPython

#8488 algo así te valdría ?

https://www.pccomponentes.com/configurador/99F03eEd0

Nota.: pondria el 3700x (que no tienen) y me quedaba con solo 16gb de ram

Pero lo de siempre iría pillando partes en oferta de aqui y de alli y bajaras una buena cantidad de euros en tu presupuesto.

Jajajaja llegué tarde... esa es la idea, algo así

2 respuestas
keygy

#8499 esas memorias es tirar el dinero, mas aun cuando es un presupuesto limitado y no lo quiere para jugar en un principio.

1 respuesta
keygy

#8498 yo ahí no puedo ayudarte xd a ver si se pasa gente que este mas metida en ese mundillo creo que necro tenia un pc de ese rollo o algo asi.

1 respuesta
LordPython

#8500 la idea no es pillarla a ese precio, pero esas suelen estar de oferta cada dos por tres, aun asi que mire de vez en cuando el foro de Ofertas que siempre hay algo

David93

#8494 nadie puede ayudarme ?

1 respuesta
Meiven

Ahora que se vienen la serie Super de NVIDIA, ¿merece la pena pillar las 2060 que empiezan a salir por cerca de los 300€ antes de que las descataloguen o es mejor esperar un mes a ver qué saca AMD? Es para jugar a 1080 y 60-75hz

1 respuesta
keygy

#8503 que no te siente mal pero montar ese pepino y meterle esa torre deberia estar penado con carcel xD montale minimo algo con buen flujo de aire, por que encima es eun i9 9900k y eso frie huevos sin aceite.

y no sabria decirte si una fuente de 650w con un i9 9900k y una 2080 ti te va a aguantar sinceramente.

El problema es que la 2080 ti te va a joder el presupuesto bastante, sinceramente yo bajaba a una 2080 y pillaba mejor caja, fuente mas potente, si quieres tirar con la 2080 ti o subes presupuesto o vas a ir con una fuente que seguuramente vaya muy a limite o tengas problemas de potencia, y una caja que te va a meter unas temps horribles mas aun con el procesador que quieres montarle.

1 respuesta
David93

#8505 eso precisamente preguntaba que no sabia si estaba bien que caja recomiendas?

1 respuesta
keygy

#8506 personalmente si no quieres invertir dinero en la caja te diria la cm masterbox 510l que tiene frontal abierto y te permitet meterle 3 fans que mejorara muchisimo mas que la torre esa, pero no tiene ni rgb ni leches eso si.

Como te he dicho arriba yo personalmente bajaria a una 2080 y le meteria mejor fuente y torre pero eso ya es algo que tienes que mirar tu, si no podrias hacer lo de la masterbox y apretar un poco para pillar mejor fuente.

1 respuesta
David93

#8507 mejor asi ?
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/4QbB4s47OYibbR

B

#8499 #8501
He mirado y creo que mejor tirar de CPU que de GPU la caja se puede cambiar por alguna otra son precios orientativos
OS dejo lo que he pensado con Ryzen AMD y con Intel.
Fijo que se me escapan cosas

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k9zc
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i9zc

1 1 respuesta
keygy

#8509 bastante mejor si.

1 1 respuesta
B

#8510 Tu si tuvieras que elegir a bote pronto cual pillaras?

1 respuesta
keygy

#8511 ryzen yo me esperaria unas semanas a ver como evoluciona el tema de las bios y demas, y el i9 9900k no le veo nada rentable meterle un disipador de 20 euros, es una cpu que es muy calentorra y necesita una disipación decente mas que decente diria yo, asi que o le metes una disipacion decente o olvidate del i9 9900k yo por lo menos no te puedo asegurar q te vaya a rendir bien, y de placas de intel ni idea como estara el tema de los vrm.

A mi me gusta bastante mas el de ryzen pero personalmente me esperaria si no tienes mucha prisa

z3r0

Respecto a #8476 de Wipoid

CaptainHowdy

Hago up de #8471 ya que buscamos cosas similares:

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100€
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentario extra? Interesado en la salida de los nuevos procesadores de AMD

Un saludo y gracias!

1 respuesta
B

Voy a pillar un i5 6500 con una asus maximus viii ranger por 100 euros. Necesito comprar 8gb de ram y una caja. No quiero dejarme más de 70-100 euros a poder ser. Qué me recomendais?

1 respuesta
KiRoG4

#8491 eso es lo q me jode de ahora, antes te gastabas un pastizal en un pc, pero te tiraba cualquier juego a 300fps sin despeinarse, y ahora no son capaces de mantener los 144fps en algunos juegos, y ya no te digo nada si pillas un monitor de 240hz,creo q es tirar el dinero.
No se, es como si los pc estubieran una decada desfasados, si te gastas en un pc 2000€, joder q minimo q tubiera 200/300fps en los juegos en ultra

1 respuesta
keygy

#8516 es por los filtros con ese dineral puedes jugar a ultra en todos los juegos pero hay filtros totalmente estúpidos q mejoran 0 la experiencia de juego y antes había muchísima menos opciones gráficas así q era más normal mantener 144 fps

1 respuesta
ZorteX

#8457 en principio seria para volver a jugar al csgo.

1 respuesta
gfcn

#8517 Y aun asi segun que juego no llegas.

reiker-ct
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 +- €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo CPU + Placa + RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / CAJA/GPU
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria poder hacerle algo de OC

Aquí dejo un presupuesto por si me podéis aconsejar : https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A072199,A132774,A056737,A066147,A031998_op

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales