Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
sPoiLeR

#8572 Por ese precio me pillo un Synology 218. Mínimamente el play o mejor el 218+ y a meterle wd red.

1 respuesta
kevin101

#8581 y estás seguro que con ese synology no se ahogara plex, cuando tenga que reproducir para varias personas (3 o más) en 1080 o 4k?

1 respuesta
zarkand

tengo dudas de si actualizar el r5 1600 al r5 3600, ¿Merecerá la pena el incremento en fps?
actualmente juego a 2k alto en una media de 60-100fps, con la gtx1080.
o actualizo procesador o me aguanto y mucho más adelante actualizo la gráfica, estoy bastante dudoso.
la placa es b350 gaminf f de asus.

1 respuesta
tuskas

En febrero pedí para hacer un pc y no pude pasar por caja.

Ahora puedo y estoy caliente como una mona.

Merece la pena pillar ahora un ryzen serie 3 y una gráfica de esas que no se cual es exactamente, 5700x o algo así puede ser? O es demasiado pronto y vale la pena esperar hasta Black friday/navidad.

Sobre todo por temas que leo por los otroa hilos de problemas de bios o de rendimiento con drivers nuevos etc...

Edito con el montaje que he hecho, sin saber si merece la pena comprar ya o esperar un poco. (NO TENGO NI IDEA DE SI SERIA TODO COMPATIBLE xD)
Que tal iria de temperaturas? mi habitacion en verano es un puto horno, merece la pena meterle mas ventiladores?

https://www.wipoid.com/pcconf/02cd1c699b5c1/

1 respuesta
sPoiLeR

#8582 El 218+ transcodifica en tiempo real, una maravilla.

precu

hola! que caja me recomendais para montar a una 3800x en un rango de 100-150euros? no me interesan ni las luces, ni las trasparencias lo que quiero es un buen airflow.

2 respuestas
keygy

#8586 cooler master 500p mesh.

1 1 respuesta
David93

#8575 vale muchas gracias pues ese sera el setup que compre seguramente, para finales o principios de mes lo pillare

mil gracias por la ayuda

Acu

Vale a ver, me he pillado los siguientes comps

https://www.amazon.es/dp/B07STGGQ18/ref=pe_3310721_185740151_TE_item
https://www.amazon.es/dp/B07FQ9ZJD9/ref=pe_3310721_185740151_TE_item
https://www.amazon.es/dp/B01GCWQ8VO/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Basado en recomendaciones y sugerencias varias.
Pero ahora empiezo a ver cosas como las de este canal de YT

que aseguran que para sacar rendimiento al Ryzen deberia meterle memorias de 3600 y placa base mucho mejor.
¿TAN mal estaría esto?

2 respuestas
Kr0n0S

#8589 está perfect.

Si eso cancela esas rams y mete estas y te ahorras 39 pavos.

https://www.amazon.es/dp/B07MNJP6RW/?coliid=I1LSJK7IBCNQR0&colid=LLSYI997L8Q9&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1&tag=mediavida0c-21

MaSoBa

Buenas a todos,

Tengo un ordenador HP prefabricado y me gustaría cambiarle el HDD por un SDD. Ayer desmonté la torre y no tengo espacio para mantender un SDD + HDD. Por lo que tengo que sustituir el HDD. He estado investigando las especificaciones de la placa base por si puede realizar algún tipo de cuello de botella al SDD y no aprovechar todo su potencial pero no he encontrado información de los puertos SATA... Esta es la placa base: https://support.hp.com/gb-en/document/c03885123

Quiero estar seguro de que si pillo el SSD vaya a funcionar con una buena velocidad.

Gracias por la ayuda!

2 respuestas
tuskas

Alguien que me ayude con #8584 please?

Popino

#8591 El SSD lo puedes dejar suelto en la torre por un lado para que no corte le flujo de aire, así podrás ponerlo sin quitar el HDD. La diferencia la vas a notar sí o sí, por eso no te preocupes.

Mírate este

1
keygy

#8589 no hagas ni puto caso a ese vídeo que es de los putos clickbaits más horribles que existen con desinformación por un tubo

KiRoG4

Q caja me recomendais q tenga muy buena refrigeracion? P. D: no quiero R.L

2 respuestas
Jaumeguay2

#8595 Para mi la phanteks 600s es muy buena caja para refrigeración

keygy

#8595 depende del precio, cuanto quieres gastarte?

1 respuesta
KiRoG4

#8597 no se lo ideal en una caja, ni muy cara ni muy barata....

1 respuesta
Stricor

Cambiarías 12gb de RAM ddr4 a 2400 por 16 a 3200. Decir que no juego a nada prácticamente y tengo un ryzen 1600. Sería para un futuro.

1 respuesta
keygy

#8598 es que eso es subjetivo al bolsillo de cada uno xd la caja más budget q puedes pillarte es la cooler máster mb510l que poniéndole ventiladores en el frontal aparte de los baratos se te queda en unos 52 euros en coolmod

precu

#8587 keygy! hoy ha salido cooler master 500 (no mesh) en oferta flash. Hay mucha diferencia? lo digo porque con esta oferta cuesta el doble la mesh.
Gracias por la ayuda!

1 respuesta
Deivis

#8601 Creo que lo más pronunciado en cuanto a diferencias es que la primera versión tiene panel frontal de cristal templado, cuando la nueva tiene panel de abeja y por lo tanto el flujo de aire es mucho mejor.

1 respuesta
keygy

#8602 segun amazon la h500 que estan vendiendo de oferta tiene los 2 paneles intercambiables, si es cierto que te la venden asi, creo que es una muy buena oferta sinceramente, es ligeramente mas pequeña que la h500p mesh, pero lo importante es el panel frontal tipo mesh.

B

Hola una cosilla rápida que estoy con una empanada...

Tengo un pc normal con un i5 2500 la placa la ram etc. Y quiero poner una torre de esas horizontales tipo HP/Dell pero llevo buscando y no encuentro nada. Necesito que tenga el lector de dvd y un par de usbs. Por lo demás será meter mi placa,fuente, gráfica (la 570 normal -grandecilla) en esa torre horizontal más pequeña.

Algún modelo o cómo buscar algo así?

1 respuesta
Kazhenks

#8532 dependera de la pasta y juegos, a 1440p la diferencia entre intel y amd se vuelve irrisoria en general, y si no quieres estirar hasta la 2080ti pues la 2080, no hay otra cosa a medias, mira benchs en general de la 2080 y mira si te vale ese rendimiento, aunque tambien a la hora de la verdad podras quitar algo de eye candy y que rinda un poco mejor
no estoy seguro de si dijeron los de nvidia que sacarian 2080 super tho

#8533 fuente mejorable, el resto dentro de lo que cabe por precio esta ok en conjunto, aunque 400e casi por la 2060 no es recomendable y la 2060 depende de para que la quieras puede quedarsete corta

#8569 y la pasta? lo mas sencillo seria un 6700k, o pasarte a ryzen

#8570 las que encuentres mejor de precio, rondando 3200 de frecuencia minimo

1 1 respuesta
SaCaMueLaX

#8605 Crees que si cambio la 2060 por una RX 5700 y subo la fuente a 750w será acertado el cambio? Gracias por contestar:thumbsup:

2 respuestas
homerbask

quiero actualizar mi pc que ya tiene el procesador como 7 años xD. como entiendo mas o menos os pongo lo que tengo pensado.

  • ryzen 2600x o 3600 por lo que veo los 3600 aun estan un poco verdes para conseguir hacer un oc decente.
  • msi b450m mortar por lo que lei es de las mejores micro atx para hacer oc por las vrms, fases de alimentacion etc
  • Fractal Meshify C Mini
  • BitFenix Whisper M 650W 80 Plus Gold o Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular
  • memoria ram 2x8gb 3200mhz cl16. la que me guste y este mas economica en el momento de la compre
  • m.2 aqui estoy perdido me gustaria uno economico y que tenga buena velocidad. podria pagar sobre los 100€ de 480-500gb
  • la gpu usare la rx570 de 8gb que tengo hasta que pueda permitirme una 1080 de segunda mano o una 1660ti

no habria ningun problema en poner un 2600x en una placa b450 a excepcion de que no haria el oc automatico no?
si me convenceis podria cambiar a atx en vez de micro atx. pero me llama la micro atx para montar una rl economica con el Alphacool Eisbaer que es un bloque/depo/bomba tipo aio y ponerle un radiador barrow con sus racores

1 2 respuestas
I

#8606 No te lo dice por los W. Te lo dice por el modelo.

keygy

#8607 el 3600 aún sin oc con el precisión boost le pega bastantes patadas al 2600x en rendimiento.

Las rl económicas te estás refiriendo a una aio o a una custom? Da igual el caso es que son una castaña las aio si no te dejas 90 euros o más te van a rendir peor que cualquier disipador de aire de 70 euros o más, y las rl custom económicas son una castaña impresionante

1 respuesta
homerbask

#8609 RL custom las hay buenas y economicas como de marca barrow o bykski.

yo me refiero a poner el bloque de alphacool el eisbaer. que viene en una aio pero tambien le venden suelto.
y con un radiador de cobre y unos racores perfecto.

el caso es que los 3600 van con bastante voltaje. no me convence del todo aun pero a ver en 1 o 2 meses como han mejorado.

m.2 de unos 500gb cual me recomendais que no pase de 100€?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales