Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#9389 pues con el 2400 que tiene 4/8 hilos 353€
https://www.wipoid.com/pcconf/f8db38162522c/

#9390 tienen que haber aios que encajen ahi, vete mirando que aios montan con esa caja.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9391
Esa imagen es de la TI, que tiene la disposición cambiada (para ser concretos, la placa está girada 90º) por eso llegan los tubos del AIO. Ganas justo los cm que necesitas xD

Lo poco que he encontrado para mi caso es hacer ñapa con las "rejillas" de los PCI para montar el radiador y solo quiero hacerlo en última instancia.

1 respuesta
B

#9392 tiene toda la pinta de que la base de la placa base, su soporte, donde va atornillada. Va luego atornillado a la base de la caja, y que se pueda desatornillar y cambiar de orientacion. miralo y sopesalo si lo ves interesante.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9393
La P5 normal no tiene esa plataforma, solo la TI.

NoN3

Teniendo en cuenta las versiones estándares de cada modelo sin OC, cómo quedan las gráficas en potencia a día de hoy?? Empezando de gama media a alta de las últimas dos generaciones. Algo así??:

GTX 1060 =
RX 580 <
GTX 1660 =
RX 590 <
GTX 1070 =
GTX 1660TI =
VEGA 56 <
GTX 1070TI =
GTX 1080 =
RTX 2060 <
VEGA 64 =
RTX 2060 SUPER <
AMD 5700 <
RTX 2070 =
GTX 1080 TI =
AMD 5700 XT <
RTX 2070 SUPER <
RTX 2080 <
RTX 2080 SUPER <
RTX 2080 TI

1 respuesta
B

#9395

GTX 1650
RX470
RX570
RX480
GTX 1060
RX 580

RX 590
GTX 1660

GTX 1070
GTX 1660TI
VEGA 56

GTX 1070TI
RTX 2060
GTX 1080
VEGA 64

RTX 2060 SUPER
AMD 5700
RTX 2070

AMD 5700 XT
RTX 2070 SUPER
GTX 1080 TI
RTX 2080
RTX 2080 SUPER

RTX 2080 TI

Rhisthel

Chicos. Necesito consejo...

Esto planteandome pillar una 2080 super ya que voy a dar el salto a los 1440p. Ahora mismo no tengo ni monitor ni gráfica (ando con una 1060 y monitor 1080p), así que mi idea es saltar escalonadamente, primero gráfica y luego monitor. Lo que pasa es que estoy mirando y no se realmente que modelo de 2080 super pillar... Había apuntado a la asus 2080 super con OC pero no sé si realmente merece la pena gastarse tanto teniendo otros ensambladores... también me tienta la aorus de Gigabyte pero no sé si es buena elección.

Alguien me ayuda? :D

1 respuesta
B

#9397 Presupuesto?

1 respuesta
Rhisthel

#9398 A ver... por poder, puedo la asus sin problemas, pero mi pregunta va a si merece la pena gastarse el pastizal teniendo tantos modelos disponibles. Busco valor calidad/precio top. No pasaría más allá de los 900 salvo justificación.

1 respuesta
B

#9399 pues depende, si algo merece o no la pena gastarse X dinero lo decides tu.

si quieres algo con buen ratio de precio rendimiento, entonces ve a por una 5700xt 440€ pulse o la gigabyte.

las cifras de rendimiento las tienes accesibles, visita hardware unboxed para comparativas. en el link está el video.

asi que saca tus cuentas, rendimiento / precio
las cifras de fps no son "reales" pero si proporcionales, me refiero a que nadie deberia configurar un juego full ultra con los ojos cerrados y esperar fps maravillosos. siempre hay que bajar lo que mas afecte a los fps, que suelen ser tonterias que apenas se nota graficamente pero que hunde los fps por cuestiones de mala optimizacion.

1 1 respuesta
Rhisthel

#9400 Pues la verdad que no me habia planteado amd.. has ayudado a aumentar mi dilema xD

1 respuesta
B

#9401
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-amd-radeon-rx-5700-xt-gaming-oc-8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

yo creo que es la compra mas inteligente. precio rendimiento.

con lo que te ahorras te da para pillar los nuevos monitores 27" ips 1ms 144hz que han sacado.
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl850-b-27-nano-ips-quadhd-144hz-freesync-g-sync

eso ya informate en el hilo de monitores y buscando reviews y demas, si valen la pena o no, pero creo que si
Edit, parece ser que si que han conseguido muy buenos resultados, no son 1ms, son 4ms reales, la mitad que el resto de ips, cojea en contraste y por ende no tiene hdr y en calibracion de fabrica, asi que sigue mirando a ver si algo mejor, porque no estoy puesto

Y

Tienen buena ventilacion las nox hummer?

1 respuesta
B

#9403 depende del modelo
la que recomiendo yo es la
NOX Hummer ZX Zero

porque trae 3 ventiladores y el frontal perforado, se ve pefectamente observando la caja.

lo que facilita la limpieza el polvo, que quedará atrapado en el frontal, y se supone que tendrá un flujo de aire mucho mejor que una que tiene el frontal todo tapado

Zariel
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Virtualización / Procesado de imagen / Gaming ligero (Overwatch)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Mejor si es en una sola tienda)
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He montado este presupuesto y me gustaría recortarle el precio: https://www.pccomponentes.com/configurador/A27786AeA
    Principalmente lo que me interesa es CPU, 32 RAM y no quedarme corto con la PSU. La GPU es secundaria. En un futuro también me interesa ampliar a una capacidad de disco duro más grande y más rápido, sería mejor tirar ya por M.2?
1 respuesta
B

#9405 https://www.pccomponentes.com/configurador/228aB02b1

si no vas a tocar la cpu en años lo dejas asi.
si eres de los que se va a poner a trastear con la cpu, quitarle el disipador, meter otra cosa, diles que te quiten la pasta termica que trae el disipador y que te pongan esto
https://www.pccomponentes.com/arctic-mx-4

porque se queda pegada, y si eres un mañanzas te cargarás los pines de la cpu.

1 1 respuesta
Zariel

#9406 Muchas gracias.

No vale la pena coger al 3800x sobre la 3700x? He visto benchmarks y la diferencia es menor de la que esperaba pero es una pieza importante.

2 respuestas
Popino

#9407 nope

1
B

#9407 quieres cpu?
pues ahi tienes 3900x
te vale el resto, el disipador de stock aunque suficiente iria un poco justo, todo depende de la caña que le metas a la cpu , el problema es que pccomp da asco en cuanto a disipadores, no tiene una mierda decente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4eD923374

las cpus ryzen que valen la pena son
3600
3700x
3900x

por cierto, no me habia fijado que no tienen stock de b450 pro max ... vaya tela de tienda.
ponla en seguimiento y te esperas a cuando tengan stock

1
goLBeRLyyyn

#9380 Una duda que me surge ahora, al activar el perfil XMP se subió automaticamente la curva esa de los ventiladores, pero, si activo el perfil XMP y dejo luego los ventiladores igual que están ahora, estaría bien o puede ser un error hacer eso? tampoco creo que por activar el perfil XMP ya tengan que ir los ventiladores al 75% cuando estoy en el escritorio sin hacer nada y esta el CPU a 36º.

1 respuesta
B

#9410 la curva de temp / rpm(ruido) la pones como tu consideres adecuada a la temp / ruido.

1 1 respuesta
I

#9411 @Kyasca Crees que merece la pena algunas de estas placas asus con cashback para un 3700x, GTX 1080, ddr4 3200 CL16 (2x8), para FPSs y streaming o seguimos tirando por la MSI B450-A PRO MAX???

Placas Base X570
Placas Base Cashback
ROG CROSSHAIR VIII FORMULA EUR 65
ROG CROSSHAIR VIII HERO(WI-FI) EUR 60
ROG CROSSHAIR VIII HERO EUR 55
ROG STRIX X570-E GAMING EUR 50
ROG STRIX X570-F GAMING EUR 45
TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI) EUR 40
TUF GAMING X570-PLUS EUR 35
PRIME X570-PRO EUR 35
PRO WS X570-ACE EUR 35
PRIME X570-P EUR 25
ROG CROSSHAIR VIII IMPACT EUR 25
ROG STRIX X570-I GAMING EUR 20

EDIT: Las CROSSAHAIR las descarto por que no pienso gastarme tanto. Pero las dejo puestas por si a alguien le sirve.

La ROG STRIX X570-F GAMING se quedaria en 207.53€ de amazon.de

1 respuesta
B

#9412 son demasiado caras a no ser que necesites si o si pci-e 4, no valen la pena.

la que he recomendado por precio es esta
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x570-p
pero para el que realmente la necesite

CaNaRy_r00lz

Por cierto cual es el chipset gordo de AMD? el 570? tengo un i5 6600k y joder me esta picando mucho irme a un Ryzen , solo tendria que pillar placa + micro pero claro no he visto muchas mITX tampoco :S

1 respuesta
B

#9414 en serio quieres ir a una mitx? vas a estar limitadisimo en cuanto a cajas y refrigeración, una mala caja y mala refrigeracion puede arruinarte las temps.

si hay placas mitx, y el chip gordo es x570 pero está overpriced para realmente solo aportar pci 4 y mejores vrm, pero con las de buenas placas b450 es suficiente hasta para un 12 nucleos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9415 No tengo casa, vivo en casa compartida, llevo desde el 2016 con una mITX no hecho nada en falta, con cajas voy con una micro ATX y listo, pero no veo necesidad de tener placas mas grandes , me da mucha comodidad esta mITX y a las malas la meto en la mochila y me llevo el pc desmotado a otro lado xD, pues nada habra que esperar a que baje ese overpriced de todas maneras iria a por un 3900x mas que por juegos por curro a mas cores/hilos mejor

1 respuesta
B

#9416 ya, pero un 3700x o un 9900k no es un i5 6600, necesitan algo mas que un disipador como el que montaba intel de stock.

son cpus que alcanzan mas temps que un 6600, y requieren que la caja tenga buen flujo de aire, y micro atx con buen flujo ... practicamente ninguna.

aparte que una placa mitx (MSI B450I Gaming Plus AC) es mucho mas cara que una matx (mortar) o una atx. (b450 a pro)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9417 Lo tendre en cuenta, cuando vaya a cambiar, por precio no me preocupa mucho pagar un poco mas por una placa mITX, por temps pues la verdad que hasta que meti la 2070 tenia la caja cerrada Corsair 88R ahora la tengo con el lateral abierto xD

1 respuesta
B

#9418 el problema del lateral abierto, es, que en cajas mal ventiladas, funciona, pero no es la panacea, pues se forman bolsas de aire sobre todo donde la gpu, que acaba recogiendo parte del mismo aire que tira por los laterales, pero bueno tampoco es dramatico.

teniendo una caja matx, te entra una mortar, y el disipador de stock de un 3700x

1 1 respuesta
kOrLe0ne

#9419 Bueno despues de un tiempo consegui ahorrar el dinero para el nuevo pc.

Me he decantado por este: https://www.pccomponentes.com/configurador/3aAb3a1aB

Que tal lo ves? Podria aumentar el rendimiento bastante con 50€ mas invertidos en algo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales