Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Knelo

Que opinion teneis de los reacondicionados de PcComponentes?

1 respuesta
B

#9841 creo que suelen especificar bien las taras que tienen. como todo es arriesgarse, pero si es buena oferta... fijate que algunos tienen garantia solo 1 año, y otros, la mayoria 2 años. que al final es lo que cuenta, pues si está mal el producto para eso esta la garantia

D0n_G4T0

#9840 cogí esta al final: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca no sé si estará muy mal, pero he leído buenas reviews y al final me tira cambiar un poco de la sobriedad negra (la vieja que tengo es https://www.amazon.es/Corsair-Carbide-SPEC-01-Mid-Tower-ventana/dp/B00I6BJATW ) no sé si la he liado mucho o no!

1 respuesta
B

#9843 tendrias que haber preguntado, esa caja tiene todo el frontal cerrado, no es necesario leer review para saber que si su fuente principal de entrada de aire, el frontal, esta todo bloqueado por un plastico, va a tener mal airflow, y en los peores casos eso signifca +25ºC

tu antigua caja es bastante mejor que esa

2 respuestas
n3krO

#9844 la chorrda que acabas de soltar

1 respuesta
B

#9845 ilustranos a todos

voy a darte 10 min para explicarte, y asi que aprendamos todos.

1 respuesta
n3krO

#9846 la hummer mc no tiene el airflow bloqueado delante ni es su principal entrada de airflow delante.

Y por descontado, el efecto de tener la rejilla frontal tapada con el embellecedor no es ni remotamente cercano a 25 grados.

la corsair es mejor? Por supuesto. Pero es un efecto prácticamente despreciable.

2 respuestas
B

#9847 la p400 de phanteks tiene unas entradas frontales similares a esa hummer, una arriba y otra abajo con filtro, que tiene un hueco superior o inferior, o ambos, no te se decir, es irrelevante,

tiene +23ºC de diferencia, con frontal mallado vs frontal con entrada arriba y abajo con filtro.
+27ºC con frontal a sin frontal.
luego nos matamos a comprar noctuas de 90€ y gpus con la mejor refrigeracion...

si el frontal no es si principal fuente de entrada de aire, cual es el flujo de aire para el que esta configurada esa caja?

viene con ventilador fronta 1, y 1 ventilador trasero. asi que viene configurada para un flujo frontal trasero. obviamente tu puedes ponerlo como quieras. pero con ese frontal tan taponado te quedan pocas y malas opciones

esta es la cuarta vez que meto el video, me canso de repetir las cosas, pero aqui vienes tu , que no has posteado en 100 paginas, a decir que los demas dicen chorradas.

la hummer mc que ni tiene filtros en el frontal , una entrada de 1 ventilador en top .. pues ya me explicas en que se vasa su airflow

1 respuesta
B

con esto ya remato
#9847
https://www.elotrolado.net/hilo_caja-bbb_2330038
"Malditas Nox Hummer MC ,todos Emos pasado por el mismo problema con ellas. https://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-cooler-cpu-y-caja-problema-tempeartura-cpu_2314094

Pillé una Cooler máster H500 frontal mesh por 87€ en oferta, y la diferencia fué de 25° menos jugando a lo mismo, parece mentira que una caja se note tantísimo. "

¿en que sustentas tu tus afirmaciones?

como no cobro 1€, y me canso de repetir las cosas, cuando te baneen del foro de hardware volvere por aqui.

suerte a todos

n3krO

#9848 Te das cuenta que en ese video esta probando sin ventilador trasero???

#9848Kyasca:

esta es la cuarta vez que meto el video

Pues ya puedes meter una quinta, mientras no hayas visto el video y entendido lo que esta probando dara igual las veces que lo pones.

Te digo yo que con el ventilador trasero ni de coña, pero es que ni remotamente, la diferencia de temperatura es de 25 grados. Dile a GN que lo pruebe en el mismo test para que vuelvas a venir a hacer doble post.

Luthenis

#9702 PC comprado y montado, al final se me paso el calenton y voy a aguantar con la 1060, que para lo que juego tira excelente.
Encantado con el cambio!
Gracias por los consejos y tu tiempo.

D0n_G4T0

#9844 Ostras! Muchas gracias, lo tendré en cuenta, si veo que tira fatal, lo monto en la corsair (que además la tengo full equip de ventilación) y cambio la caja.

eviden

Buenas noches, estoy con ganas de comprarme un buen "monstruo" para poder jugar a todo bastante sobrado. He echo 2 configuraciones (Una con Intel y otra con AMD) pero me gustaría tener otras opiniones, que cosas cambiarias y demás. Ya que nos gastamos un dinero, que sea de la mejor manera posible :stuck_out_tongue_closed_eyes: Gracias!!

sereN

Buenas!
Actualmente tengo una Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
me ofrecen una GTX 1080 Gaming X de segunda zarpa por 300 € , es optimo el cambio o tal vez alguna grafica de nueva generacion por ese precio que este algo mejor? gracias!!

1 respuesta
ZooK

#9854 En mi humilde opinión si está en buen estado, Hazte con ella

markath

Buenas no sé si debería ir aquí la pregunta. El soporte para un portátil es mejor con o sin refrigeración?

HassoNe

De una 1050Ti a una 2070Super para jugar al WoW - CS GO - Fortnite notaré diferencia? juego a 144hz

1 respuesta
Rayven

#9857 Joder que si lo notaras... como un 170% mejor asi de media

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2070S-Super-vs-Nvidia-GTX-1050-Ti/4048vs3649

1 respuesta
HassoNe

#9858 Ya tio ya lo he visto pero es que a mi los juegos me van bien, lo tengo en full hd, calidad medio y van perfectamente. tengo el i7 8700k

1 respuesta
Rayven

#9859 La diferencia estara en que esta te va a dar los 144 fps o mas siempre y con la 1050 seguro que tienes picos por debajo de 144 (si te llega muchas veces).
Joder es que es un salto salvaje entre graficas XDD

eviden

Alguien puede ayudarme en #9853 ? Gracias!

KiRoG4

Q tal veis esto? https://www.pccomponentes.com/cart/

Iría con una 1070ti,q más adelante actualizaré y una fuente de 800w

La placa e pillado esa pero no se si esta bien..... Le doy a realizar pedido?

1 respuesta
ZooK

#9862 no se ve absolutamente nada en el enlace, salw 0€

HassoNe

https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-2060-xlr8-gaming-overclocked-champions-edition-6gb-gddr6?__cn_tracker=5da6478d704c49754ad0d176

pff a 360€ la 2060 6gb

como la veis?

KiRoG4

hola buenos días me podríais decir una placa base buena para un 3700x y unas rams 16gb que lo voy a pedir esta tarde ya el pc, que sea en pccomponentes por favor, gracias de antemano

1 respuesta
ZooK

#9865 cuanto te quieres gastar...

1 respuesta
I

Buenas a todos. Después de un tiempo mirando consejos he pillado una build recomendada por aquí de amd y conservando mi antigua gtx1080. Mirando páginas de bottleneck al parecer me crea bastante cuello de botella ( o eso he deducido yo de las lecturas) y me gustaría saber si es tanto como te marca en ese tipo de páginas. Alguien me arroja un poco de luz sobre gtx 1080 + ryzen 7 3700x?

KiRoG4

#9866 entre el 3700x placa y ram unos 600€

StkR

Estoy montando un PC para una persona con perfil puramente profesional (0 juegos), pero sí que quiere que mueva muy bien Illustrator, Photoshop y este tipo de programas. Le estoy dando vueltas a varios asuntos/dudas. Os pongo lo que he configurado hasta ahora, a falta de consejos para perfilar cosas. El presupuesto son 800€ aprox. para torre:

Mis dudas son:

  1. Todo suma unos 875€, si tenéis que recortar, ¿en qué lo hacéis?¿menor RAM?¿caja más barata?¿placa base más barata? En caso de no tener que recortar, ¿dejariais así el PC?

  2. ¿Qué placa base es adecuada para este uso?: 0 overclock, 0 juegos.

  3. ¿32GB va pasado de RAM, con 16GB chuta para este uso? Lo primordial es que tire bien programas del estilo Photoshop, Illustrator, pero me ha dicho que le interesa poder editar vídeo en plan amateur.

  4. ¿Va muy pasada la gráfica? No va a jugar pero quiere poder editar vídeo sin problemas (nivel amateur).

  5. ¿Qué caja me recomendaríais?

  6. IMPORTANTE, conectará 3 monitores. ¿Necesita un splitter?¿Usando los puertos auxiliares de la gráfica?

Muchas gracias.

KiRoG4

#9868 nadie?

Tema cerrado

Usuarios habituales