Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Mastertitan

#10499 Muchas gracias

anix66

Buenas busco una fuente de alimentación de unos 25-30€ como mucho que este bien para un pc que tiene ya sus añitos

hectortidus

Hola, tengo pensado comprar un nuevo pc con motivo del black friday. Pero no estoy muy puesto en el tema de componentes, montaje, ni nada. Me echáis un cable?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F422B84c2

He elegido eso para partir de una base, y que me podáis decir que he elegido mal, o que puedo mejorar. Mas de ese dinero no me gustaría gastarme, de hecho si se puede recortar por algún sitio mejor. De todas formas no creo que vaya a jugar a juegos demasiado potentes, pero si me gustaría tener un buen pc para muchos años.

Tengo dudas entre si elegir Intel o AMD en el procesador. La gráfica no se si coger una mas económica. El monitor no se si será mejor uno 144hz o uno 4k...

3 respuestas
pelusilla6

#10503 Rellena la plantilla del hilo primero anda

Zaeril

#10503 Cuando @Kyasca te responda fijo que será mejor que esto pero creo que anda por el buen camino de lo que mas o menos sería https://www.pccomponentes.com/configurador/46228e59A

Le he quitado la grabado porque hoy en día no se utiliza (en caso de que lo necesites puedes pillarte uno externo) y el disipador no lo he cambiado porque en PCCom no he visto que tengan algo bueno a un buen precio para ajustar el precio.

1 respuesta
hectortidus

#10505 Vale, gracias. Ya veo que por solo 50€ mas, has podido subir bastante la gráfica. Entonces, mejor AMD que Intel ahora mismo?

1 respuesta
Zaeril

#10506 Para mi ahora mismo AMD es mejor. En juegos Intel sigue ganando, por poco, pero sigue por encima. Pero contando que si por ejemplo te pillas ese i5 estando a nada de salir la 10º Gen te tocaría en un futuro actualizar procesador y placa. Mientras que con AMD probablemente podrías actualizar con tu placa a un Ryzen 4000 cuando salgan.

Por lo demás están muy parejos, aunque AMD en el mundo profesional rinde algo más que Intel.

B

Y no te dejes 200€ en el benq ese TN que tiene mas años que mi abuela teniendo los nuevos IPS de AOC al mismo precio.

B

#10503
1155€
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547||295::69250||296::61696||294::69765

vas a necesitar el hdd? de 2tb? teniendo un ssd de 1tb?
en caso que si:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547||295::69250||296::61696||294::69765||292::63299

el disipador de stock del 3700x es bastante decente, aunque hay algunos que le molesta el ruido que hace, que no es mucho la verdad, pero si eres de ese tipo, se puede meter uno custom +2tb:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547||295::69250||296::61696||294::69765||292::63299||289::58229

ten en cuenta que el video se ha subido +10db para escucharlos bien, en la realidad no hacen ese ruido, es mas que nada comparativo, el zzzzzzzzz de fondo tienes que eliminarlo

monitor este, :
https://xtremmedia.com/Monitor_23_8_AOC_24G2U.html

2 respuestas
muyaken

#10492 Muchas gracias, voy a ver si pillo algo de oferta en el blackfriday!! Aunque sale más barato de lo tenia pensado así que genial!!

1 respuesta
B

#10510 eso que te he puesto ya son ofertas de blackfriday, esas tiendas estan de ofertas ya.

donde puedes recortar es del SSD, que con un sata ssd de 1tb por 100€ puede que te sobre, pero como has insistido en que vas a usar archivos grandes de manera continuada .
ese hdd suele valer 200, quizá lo ves 10e€ más barato en black friday
si quieres ajustar mas aun,

puedes meter esta caja
https://xtremmedia.com/Nox_Hummer_ZX_Zero_Edition.html

1
pelusilla6

Por cierto, si alguien le interesa la caja Nfortec Krater, he hablado con la página oficial y empezarán a redistribuir a principios de Diciembre.

No hay stock de la negra en ningún sitio xD

1 respuesta
hectortidus

#10509 Ese tal cual ya estaría bien? O mejor esperar a ofertas del black friday?

Y otra cosa, Coolmod mejor que PcComponentes?

1 respuesta
B

#10512 igualmente habiendo analizado imageens de la nfortec draco de un usuario, dejando de lado el ruido de los ventiladores que lo desconozco comparativamente, sigo prefiriendo la cm511rgb en cuanto a ventilacion y construccion. como las placas pci-e, las de la nfortec son desechables, se quitan y no se pueden volver a poner, los agujeros de ventilacion superior y traseros no son demasiado grandes. ni los de las chapas pci-e que son minusculos.

#10513 repito de nuevo ... coolmod y xtremmedia ya tienen precios de black friday han empezado las ofertas, y cosas como la gpu son unidades limitadas.
coolmod es igual que pccomp, lleva tanto tiempo o mas, y por precio en este caso es mejor, en pccomp no han empezado blackfriday.

2 respuestas
hectortidus

#10514 Vale, muchas gracias! Ya solo me queda estar seguro, y decidirme con lo de la ventilación. Si es mas silencioso el último que has puesto, pues mejor. Y también será preferible que tenga buena ventilación, no? Que luego aquí en verano hace bastante calor.

Ahh y otra cosa, que yo soy un noob en todo esto. Para el tema del sistema operativo que es lo mejor?

2 respuestas
B

#10515 compras key en ebay 2€ y la metes, el pc viene con windows instaladao, sin activar.

si quieres algo mejor ventilacion, puedes meter el disipador custom y 2 ventiladores extra a la caja.:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=290::70547%7C%7C295::69250%7C%7C296::61696%7C%7C294::69765%7C%7C292::63299%7C%7C289::58229||493::49076

tampoco pidas peras al olmo en cuanto a silencio, para eso hay que hacer un pc a mano gastarse pasta en componentes silenciosos, tu estas comprando ofertas, la gpu se desconoce el ruiido que pueda hacer, lso ventiladores extra igual, los ventiladores de esa caja cooler master igual.

creo que el disipador ese custom es silencioso pero desconozco el ruido que hace.

2 respuestas
kAiSerr

#10516 ¿Algun vendendor que recomiendes para pilar la key en ebay?Yo tambien tendre que activarlo en cuanto me llegue

1 respuesta
pelusilla6

#10514 Yo sigo en dudas entre la mb 511 rgb que dices, la Nfortec Draco V2 y la Nfortec Krater.

Por bonita supongo que la Krater, aunque lo que me tira para atrás son las ranuras de un solo uso que mencionas.

1 respuesta
B

#10517 cualquiera que tenga un numero de ventas medio decente y buen % de votos.

#10518 la 511rgb está a 62€ en xtremmedia, no digo que las cooler master sean la leche en materiales diseño y construcción, porque no lo son, pero nfortec son lo que son, compran a fabricantes chinos y rebrandean, no digo que sean malas pero tienen puntos de cajas baratas chinas, pero como hay tanta mierda por ahi de cajas, pues aun siguen siendo mejor opcione que muchas otras.

pero la cooler master el detalle de las chapas pci, que puedes quitarlas y ponerlas, que no hay barras separadoras donde las chapas, mejora el flujo de aire si las quitas.

y creo , aqui puedes comparar el mesh de metal en la zona superior y trasera, con las nfortec
https://www.esportsportal.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-review/


la zona agujereada por area es muy inferior a la cooler master, no se si me explico, dejan mucho metal y poco agujero, agujero muy pequeño, con lo que un ventilador ahi, rinde bastante menos, de hecho en cajas como la cooler master q300l que son una cagada, mirate su agujereado, un ventilador que no sea en la zona trasera, mueve 0 aire por ese motivo
#10515
http://www.razorman.net/reviewshardware/review-antec-a40-pro/5/
"En la gráfica comprobamos que por prestaciones ocupa una posición intermedia-alta con sus 52ºC en Full y 28ºC en IDLE. Lo mejor de todo es su bajísima sonoridad en cualquier circunstancia.

"

1 1 respuesta
hectortidus

#10519 Y esos pcs vienen ya montados y testeados no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, estoy viendo el 970evo plus 1Tb en 155£ es una rebaja de 30/40£, estan bajando los SSD? pk a ese precio con una gift card que tengo de 50£ se queda muy muy apetecible xD, es decir, me deberia esperar mas? alguien cree que habra mejores ofertas en el BlackFriday?

1 respuesta
B

#10520 si, lee la pagina mas abajo en la web de coolmod te lo pone.

#10521 en coolmod esta a 180€ son 20e de rebaja vs su precio habitual, de primeras lo pusieron a 160€ pero se arrepintieron rapido y subieron el precio. yo espero que en bf en amazon lo bajen a 160€ pues en el pasado ya estubo a ese precio.

en uk ni idea, porque suelen tener precios ligeramente mas caros vs resto de europa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10522 Diria que al contrario, los precios son mas baratos que en Europa, no en todo pero claro si la libra esta mas alta pues es mas caro, pero si lo haces 1:1, es decir, si cobras 1000£ y el ssd te cuesta 100£ es mas barato que si cobras 1000e y el ssd te cuesta 120e. Cambios de moneda a parte.
Entonces esperare al BF a ver si baja algo mas, llevo tiempo queriendo pillar 500gb pero siempre con el ojo en el de 1TB y parece que empiezan a bajar de precio, si se ponen cerca de 100e o 100£ son muy instabuy xD

1 respuesta
B

#10523 no, te equivocas, en uk están mas caros

si cobras 1000€ un ssd de 200€ en uk es mas caro que uno de 180 en amazon.es o .de , es irrelevante lo que cobres, porque no hablo de si algo es caro o no, sino su comparativa de precios con otras tiendas, si es mayor o menor precio.

llevo siguiendo precios y comparando entre los distintos amazon desde ya hace bastante, y en uk es donde menos ofertas hay pero de lejos, y donde suelen estar los precios mas caros.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10524 Obviamente el euro es mas flojo asi todo te parece mas caro que en el resto, pero siempre termino encontrando cosas mas baratas aqui que en europa, tb hay una web hotukdeals que es como el club de la hucha y salen muchas ofertas

B

Pregunta para los gurús, voy a montar un pc con una RTX 2070 super evo, ¿con una fuente de alimentación de 550 me basta? ¿que diferencia hay en las que pone "modular"?

1 respuesta
l31m

#10526 Según NVIDIA con una fuente de buena calidad de 650W puedes poner una RTX 2080 Ti, por lo que entiendo que con una de 550W que tenga una cierta calidad no deberías tener problemas. Sin embargo, NVIDIA también recomienda 650W para una 2070 SUPER.

Las modulares son las que puedes conectarles los cables que necesites y te evitas de tener todo el manojo de cables dentro del PC.
https://exgportal.files.wordpress.com/2016/12/psu-d-modular.png

2
Undead_

Hola me petó la placa base y tengo 300€ para comprarme un ryzen 5 2600 + placa + ram y si puedo alguna caja ya que la qu tengo está medio abierta pero esto ultimo puede esperar. ¿Me podeís recomendar placa + ram? lo usaré para editar vídeos y fotografía mayormente, de grafica tengo una r9 290 y de fuente una CX600M que no sé si me dara de sobra.. voy a probar suerte en el black friday a ver si me ahorro algo

1 respuesta
l31m

#10528 Si te vas a esperar a Black Friday como te vamos a recomendar? No sabemos lo que habrá de oferta por lo que darte ahora recomendaciones no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Undead_

#10529 _Para saber que seguir más o menos, estoy muy perdido con las rams, placa pues cualquiera b450m no creo que haya mucha diferencia entre una y otra para lo que voy a hacer (fuera del overclock) o si? (pregunto para informarme y no preguntar el dia del black friday que será una locura)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales