Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
GaTToO

#10536
pues ahora esta persona dice que le gustaría tener una caja pequeña
he estado mirando en
https://cajascompactaspc.com/

pero habría que cambiar a una placa base de formato pequeño

1 respuesta
B

#10561 ahora esta persona dice que, excelente.

si pretendes pillar una itx, caja placa, fuente, disipador, ya puedes ir aflojando mas billetes, porque no son baratas

https://www.coolermaster.com/catalog/cases/#!/Size=Mini%20ITX

1 respuesta
Pau

Para una placa B450 con un 3600 que RAM recomendáis ? Veo muchos modelos y me agobia .. entiendo que CL 15/16 a 3200 , y de marcas , Crucial, Gskill, Kingston..?
Lo q no tengo muy claro que es es el XMP .

Alguna sugerencia ?

De SSD tengo pensado este que tiene buenas reviews https://www.coolmod.com/pny-xlr8-cs3030-1tb-m2-3d-tlc-nvme-pci-express-disco-duro-m2-precio?virtuemart_category_id=5

Gracias

1 respuesta
B

#10563 si siempre pongo las mismas ram, ¿como puede ser que veas muchos modelos?
https://xtremmedia.com/Crucial_Ballistix_Sport_LT_Red_8GB_DDR4_CL16.html

cuando otras bajen de precio ya se verá, por ahora, estas. tanto por precio como prestaciones.

¿no sabes que es el xmp? usa google. Es como si preguntases, que es una fuente de alimentacion y para que sirve, ¿donde conecto los cables?

salvo que vayas a trabajar con archivos grandes (1gb- 2gb), leyendo copiando y guardando, mas o menos frecuentemente, no te recomiendo que gastes el puerto m2, y lineas pci-e, actualmente para un uso normal y gaming, no hay diferncias con un ssd sata como por ejemplo un mx500 por 100€ o un Samsung 860 QVO por 100€ tambien

has ajustado presupuesto y comprando un 3600, no veo razon para meter lo que te has ahorrado en un nvme, deja que evolucionen, y cuando saquen algo que se distancie en todos los parametros con un sata, entonces usa ese puerto m2 metiendo un nvme.

https://www.coolmod.com/pny-cs900-series-960gb-25-sata3-disco-ssd-precio
este te va a hacer el mismo papel, y si lo pillas de coolmod aqui acaban de bajar las memorias, y la puedes pillar ahi tambien
https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-sport-lt-grey-8gb-1x8gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

1 1 respuesta
Pau

#10564 Uep Kyasca sí que te has puesto a la defensiva, en mi comentario anterior no te he citado a ti expresamente, lo preguntaba en general pero lo siento si te ha molestado, tampoco hacia falta tratarme como una ameba.

Ya habia buscado lo que es XMP y me parece humo, siglas de marketing, he tocado más de una vez latencias y voltajes hasta llegar a un punto estable. Hace eso de manera automática? Genial, vale la pena pillar unas con estos "perfiles" o cómo lo llamen ? Pues no lo se

Pregunto si te fijas sin poner un presupuesto concreto, ni me estoy ciñendo a 1000 o 2000 euros, más que nada info genérica, en plan esta marca usa chips micron, estos modelos no suben tanto pero se calientan menos etc etc , no en plan pilla este y no pienses.
Hace muchos años que no monto un pc nuevo ( el 2500k que tengo ha sido el último) y como no estoy muy "actualizado" puede que me esté equivocando..

Pero bueno , disculpa de nuevo.

Edit: No solo lo quiero para gaming, algo así como uso mixto entre desarrollo (desde Linux) y gaming. Desarrollando si que he notado una diferencia substancial entre un SSD sata y otro nvm pcie, tb es verdad q es un SSD de los primeros y no un Samsung de estos q tienen tan buena crítica.

1 respuesta
B

#10565 xmp es el spd de siempre, las ddr4 tienen problemas a veces para funcionar a su frecuencia especificada de fabrica, por lo que todas funcionan a 2100mhz 1.2v aunque compres unas 3600mhz.
el xmp lee las especificaciones de fabrica y configura automaticamente la bios para hacerlas funcionar así, quiza xmp sean siglas especificas de marca, da lo mismo, no me interesa y es irrelevante, todas las ram tienen un sistema por el que la bios las configura automaticamente a sus valores de fabrica.

entiende, que las explicaciones que te doy a ti, las he escrito yo como 40 veces aqui, y estan escritas en google 100 millones veces, si lo que buscas son explicaciones especificas de las caracteristicas mas alla de las especificadas de fabrica, deberias primero ir a google y buscar informacion, perder un par de horas , 3 o 4, y luego si no entiendes algo preguntar. Si esto te parece ofensivo es cosa personal tuya, reconfigura el chip., es lo que deberian hacer todos.

pongo las crucial ballistix porque supuestamente siguen montando Edie chips, si buscas en reddit hay gente que las ha puesto a 3200 cl 14 o 3600 cl 14 haciendoles OC, no se conocen problemas de compatibilidad, son las mas baratas por ahora. las mismas que estuvieron a 61€ en los prime days.

luego hay otros modelos, de los que hay opiniones en amazon que son bastante "buenos" y al ser amazon siempre puedes devolver en caso de que hayan incompatibilidades.

Viper Steel PVS416G386C8K DDR4 3866 16GB (2x8GB) 18-22-22-40
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G400C9K-módulo/dp/B07KXLKXJB

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz CL 17-21-21-41
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-24000-3000MHz-módulo/dp/B01K7V0DRG

Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) 19-19-19-39
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G400C9K-módulo/dp/B07KXNGWRF?

aqui puedes ver la influencia en los ryzen 3xxx de rams con distantas frecuencias y latencias

las recomendaciones siempre se basan en precio, no tiene sentido recomendar una 2080ti que valga 5000€ aunque sea la que mejores prestaciones tiene, tu quiza no lo entiendas, yo lo entiendo asi, la economia se basa en recursos limitados, y nada tiene sentido si no se pone en referencia con ellos.
un puerto m2 es limitado, solo tienes 1 o 2, la cantidad de puertos sata igual, el presupuesto es limitado, asi que las decisiones se toman en base a ello.
Mi tiempo tambien es limitado, y por ende, esto que acabo de hacer aqui deberia ser una excepcion, y toda la gente deberia de perder su tiempo en informarse en google sobre cosas que se puede uno informar en menos de 1 hora. Lamentablemente esto no es una excepcion, y me toca perder mis recursos para que otros conserven los suyos.

1 1 respuesta
Pau

#10566 No me parece ofensivo, tendría un serio problema si me ofendiera por un comentario asi. Pero si que lo encuentro un tono un poquito sobrado porque nadie te obliga a responderme, ni a perder el tiempo en mi.

De todas formas, muchas veces las palabras escritas se malinterpretan y puede que yo lo haya hecho, debates de modos aparte te agradezco las explicaciones.

1
GaTToO

#10562

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-elite-110
pues esta vale 40€

lo único la placa, que debería pillar algo así
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-i-aorus-pro-wifi
130€

que al final son solo 10€ mas
o se me escapa algo?

1 respuesta
B

.

Lecherito

Hola amigos, estoy pensando en pillarme un PC para cuando vuelva a Espa;a y como siempre tengo el problema de que no se que elegir dado que siempre tengo la duda de si un componente encajara bien con el otro xD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 (?) € en la torre + unos 800/900 en 2/3 pantallas. (Realmente no tengo presupuesto maximo, simplemente quiero algo que me dure ya unos a;etes hasta que me compre mi casa y ya me compre el pepino de verdad)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (no de muchos requisitos, wow/csgo/lol/hots... sencillitos), programacion y navegacion. Pero tengo diogenes de pesta;as del navegador y acumulo demasiadas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantallas (van por separado)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, Pccomponentes a poder ser
  • ¿Necesitas montaje? : Si (no quiero hacer yo mas chapuzas), por eso preferiria comprarlo en pccomponentes
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Los discos duros los podria reusar (solo si se me va de presupuesto), tengo SSD y HDD pero si no estan muy caros preferiria dejar los HDD para un futuro NAS.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada de overclock etc aunque me gustaria tener minimo 32 gigas de ram, como dije tengo diogenes de pesta;as y no quiero que la ram sea el cuello de botella. Tambien visto lo visto preferiria AMD (llevo toda la vida con Intel), asi que probemos algo nuevo. Y si la caja es una de estas mini... un puntazo xD
1 respuesta
ZooK

#10570 cuando tengas tu casa te puedo asegurar que vas a estar pelado de pasta, pagando tol dia cosas y mas si te vas con la parienta y acabas teniendo niños...

1 1 respuesta
Lecherito

#10571 No quiero ni parienta ni ni;os, y la habitacion del vicio y del cine es la prioridad numero uno en mi casa (despues de un sitio para cagar y dormir)

1 respuesta
pelusilla6

#10572 Perdona el off-topic, vuelves a Españita con mejores condiciones de las que tienes ahora fuera?

1 respuesta
Lecherito

#10573 Es el ultimo post que contesto de offtopic.

No.

sawyer939

que os parece esta configuración? teniendo en cuenta que ya tengo un par de SSD y una gráfica nvidia decente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/8fA6E6899

vene-nemesis

Un colega me ha pedido que le eche un cable pillando un PC para descargas y tener de sobremesa, nada de juegos y tal, y anda mirandose reacondicionados por ebay que vienen todos de UK, por 250-300E que quiere gastarse, con pantalla y todo. Yo veo dificil que le entre la pantalla en ese presupuesto, pero cómo siempre me ayuda arreglando el coche y tal igual se la regalo yo y le he configurado este PC mas o menos por el precio que quiere, y con ssd de 240gb que es lo que el considera indispensable.

No sé si bajarle a 8gb de ram, ya que no sé si sea suficiente para la gráfica integrada, y puede que también pueda canibalizar el PC que tiene ahora y reutilizar la caja y la fuente para bajar aun mas de precio, opiniones? Mi idea es que le dure unos años mas que un reacondicionado de esos.

1 respuesta
Torrico86
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
MrBean
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :placa, micro, grafica, 1 ssd, ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? si Cual/cuales? : HDD, torre, fuente
1 respuesta
M

Pregunta rápida, tengo un pc un i5-8400, 8gb de ram y 1hdd, pero no tengo ssd. Si le pongo un ssd y ahí instalo SOLO el sistema operativo mejoraría el rendimiento general o solo cambiaría la velocidad de arranque? Mi disco se pone al 100% bastante a menudo. También puede influir la ram en eso? Un saludo

1 respuesta
ededo

¡Holii!

Llevo querido un PC nuevo por años (mi actual PC tiene como 11/12 años xD, ha tenido sus cambios por dentro... Pero nada del otro mundo) y creo... que ahora ha llegado en momento de jubilarlo.

Siendo sincero, de Hardware tengo el conocimiento justo, y necesitaría una ayudita.

Esto es en lo que estaba pensando:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de los 1600€ (puede ser más o menos)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Conexiones en remoto
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla (La otra que tengo que deseo conservar la compre la pasada navidad y va de lujo, "HP 27e") + Un teclado que me gustaria que fuese este: Razer Blackwidow que tengo un ratón chroma y quiero un espectáculo de luces.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online - Había pensado en PCComponentes para pagarlo a plazos
  • ¿Necesitas montaje? : Si (que yo no tengo ni idea)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio los 2 discos duros (un SSD y un HDD), pero aun así querría una SSD nueva (la actual que tengo es de 200 y algo GB)
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente, que este bien refrigerado para que en verano no me achicharre.

Gracias de antemano por vuestra ayuda <3

1 respuesta
DiS4Bl3D

Buenas,

quería vuestro consejo para ver si aprovecho la semana del BF para actualizar componentes. Actualmente tengo esto:

  • Grafica nvidia GTX 1070
  • Placa base Asus Z170 PRO Gaming
  • Procesador I5 6600K
  • RAM 16GB DDR4

Actualizaríais algo o lo dejarías de momento como está?
El uso seria juegos tipo counter, dayz, los juegos nuevos que vayan saliendo, batlefield, PUB, Apex...

un saludo.

1 respuesta
sutEz

Tengo en el carrito de PComponentes.
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 GHz (109.90€)
Placa: MSI B450M Mortar Max (74,99)
RAM: G Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB (79€)
Gráfica: Sapphire Pulse Radeoon RX 580 8GB GDDR5 (163'90€)
Fuente: Corsair VS650W 80 Plus 54'99€)
Caja: Cooler Master MasterBox MB510L (49'99€)

Total: 532'77€.

SSD no me hace falta, le doy o cambio cosas?

1 respuesta
X

hey chicos ahora para el black friday voy a montar un pc con el ryzen 5 2600 y una rx 580 de 8 gb y necesito una placa y una fuente decente, que me decis?

2 respuestas
NeoGG

#10583 porque no ryzen 3000 o una GTX?

1 respuesta
X

#10584 tengo de maximo 550 euros para gastar :(

X

https://www.pccomponentes.com/configurador/D109DaC89 esto es lo que tengo en la cesta al final como lo veis?

1 respuesta
C

#10586 que no vas a poder pagar, y si puedes hazme un tutorial de como hacerlo, que llevo mas de dos horas intentando pagar yo xDD

B

esta fuente de alimentación me vale para mi pc? (corsair cx550w bronze) https://www.amazon.es/Corsair-CX550-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Bronze/dp/B06X15NZ2X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=corsair%2Bcx550&qid=1574645159&sr=8-1&th=1

i7 9700k
rtx 2070 super evo
2 x 8g ddr4 ram
1 ssd
1 hd
ASUS ROG Strix Z390-E
refrigeracion nzt kraken x62

1 respuesta
C

#10587 me acabo de pillar en pccomponentes un pc completo con ese procesador y otra gráfica 2070 super, pero con esta fuente, que está rebajada 30€

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-v2-750w-80-plus-gold-modular

Yo no racanearía con la fuente de alimentación, y con 550W dudo que te vaya bien con esa set up. Será suficiente, pero la fuente estará trabajando en un régimen de carga muy alto, yo te recomendaría al menos 650W

1 respuesta
Gabitoe

Buenas, me paso de nuevo por el post después de unas semanas, he hecho unos retoques en mi configurador y me gustaría saber si hay algo mejorable, no tengo pensado hacer overclock, pero aún así el ventilador me deja dudas porque he leido que esta cpu calienta mucho. Consejos serán bien recibidos

https://www.pccomponentes.com/configurador/C7C6585b9

Gracias de antemano!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales