Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
X

#10589 he pilado esta evga-w1-600w-80-plus que he leido que esta bastante bien y voy sobrado

X

al final se me ha quedado asi como lo veis;?

procesador: ryzen 5 2600
grafica: rx 580 8 gb
rams: ddr4 16gb 2x8 3200
placa: Gigabyte B450M DS3H
SSD: Kingston A400 SSD 240GB
Fuente; EVGA W1 600W 80 Plus

1 respuesta
SikorZ

Buenas chicos, vengo buscando una setup de PC con logicamente el menor bottleneck posible a recomendación del pato:

Mi presupuesto es sobre 1300-1700 mas o menos (puede variar si merece mucho la pena un cambio).

Busco un PC con setup para jugar, tengo un Samsung 850 EVO que supongo puede valerme también para la setup no?

Tengo pantalla 144hz 1080p así que sería para sacarle juguito pero que me pueda tirar bien para resoluciones mayores en un futuro lejano (la pantalla esta nuevisima)

Basicamente un buen PC que me dure muchos años porque me da que sera el ultimo que tenga decente, me hago mayor.

PD: Busco proc intel y grafica nvidia, no me fio una mierda de AMD.

dag0n

Hola! una preguntilla.. tengo estas memorias ram

, me molaría aumentar a 32gb. Me aconsejáis comprar las mismas para los otros dos slots sobrantes o poner unas de otra marca?

1 respuesta
SikorZ

No habia visto la plantilla shit, la relleno:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Máximo pues no sé, 1700€ pero siendo semana BF casi que me gustaria bajar de ahi
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Sasmsung EVO 850 500gb
  • ¿Algún comentario extra? : Intentar el menor % de bottleneck, es probablemente el ultimo PC que tenga, aunque no descarto renovar piezas pero dudo que acabe comprando otro de ahi el presupuesto "alto"
Chuckfan

Edito con la plantilla
¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de los 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, procesador, gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Sasmsung EVO 850 250gb Y Toshiba 1TB
¿Algún comentario extra? :Estoy barajando entre un i5 9600k y un Ryzen 5 3600.
La gráfica en principio va a ser una rtx 2070 super.
Necesitaría recomendación también de placa. No tengo pensado hacer overclock, pero no lo descarto.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
UnLiMiTeD

Buenas gente. Os cuento, tengo esta placa "ASUSTeK COMPUTER INC. Z97-K/USB 3.1" y querria saber si es suficiente y si es compatible para meterle un ryzen 3800 o incluso un 3900.

Pensaba comprarme un equipo, pero estoy pensando en actualizar este que tengo.

Mi idea es meterle una rtx 2070 o 2080, y uno de los 2 micros que puse arriba.

PD: Veo que es una placa de por lo menos 2014... me da que no voy a poder enchufarle ese micro, no? xD

2 respuestas
Ivan007valla

#10597 Tu placa base es de Intel, la competencia de AMD que es el fabricante de los Ryzen. Es como si intentases meter un USB en el enchufe de casa xD, ergo no, es totalmente incompatible.

Además tienes una placa base pensada para overclock, pero el procesador no es el 4790K que es el que sí que admite overclock, te asesoraron mal en su día!

De todos modos no está nada mal el equipo que tienes, si quieres puedes meter una RTX 2070 o cosa así y en principio no te hará cuello de botella. Es más, para 1080p que veo que tienes un U2414h (el mejor monitor que he tenido btw, pepinaso) con una RTX 2060 para jugar a 60 FPS 1080p te sobraría una RTX 2060 super.

Luego, más adelante cuando notes que te falta potencia de procesador, puedes ir planteando el cambio de placa base, memorias y procesador que es lo que te tocaría para cambiar de plataforma, dado que de tus piezas no te vale nada para montar un Ryzen.

1 respuesta
n3krO

#10597 A que juegas?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#10598 #10599 no es para juegos, es sobre todo para desarrollo 3D. Por lo que me he estado informando es bastante importante el tema del micro , sobre todo para simulaciones, cuanto mas nucleos, mejor.

El equipo es de mi novia, le asesoraron mal por lo que me comentais, si... No se, podria gastarme algo mas y en vez de Ryzen meterle Intel, ¿podria meterle un i9 sin problemas o no?

1 respuesta
Tencru

No encuentro hilo para esto, Sabéis si hay algún recambio para las almohadillas del ozone rage z90? parece que se los ha comido un ratón, menos mal que fue un regalo porque su precio era de 120€ en su momento..

quizás unas como las del st valgan no tengo ni idea pero es que tampoco encuentro nada

Flipo con la descripción en su web: Las almohadillas están construidas con cuero ecológico en cada auricular

Normal que se me esté cayendo a cachos

1 respuesta
kAiSerr

@PsIcO ¿Te llego ya el pc?A mi supuestamente me llega esta tarde con la pantalla,tengo ganas de meterle mano ya

1 respuesta
n3krO

#10600 Veo que he dado en el clavo jajaja

Lo siento pero no hay mucho que puedas hacer con ese ordenador.

Lo mejor que le podrias meter es un i7 6850k (a no ser que te quieras gastar 1000 pavos en un cpu) y por el mismo precio te puedes comprar b450 + ryzen 7 2700 + 16 GB de ram a 3600 Mhz y tienes practicamente el mismo rendimiento. Y de ahi tienes opciones hasta un ryzen 9 3900x que tendria casi 50% mas de rendimiento que el i7 6850k para el case scenario de tu novia.

En Ryzen es muy importante el ancho de banda de la ram asi que a mayor frecuencia mejor, por eso te puse la ram de 3600 Mhz en vez de 2400 Mhz.

Tambien te recomiendo meterle un SSD de 1 TB, no hay color en trabajar desde el SSD que desde el HDD.

1 respuesta
PsIcO

#10602 Me llego el dia q te mencione al final

1 respuesta
UnLiMiTeD

#10603 Pues entonces tocara cambiar practicamente todo, desde placa hasta RAM.

Pues nada, cuando tenga todo mas definido, vengo por aqui a ver que me recomendais xD

El presupuesto rondaria sobre los 1.500€. No quiero nada estrafalario de sistemas de refrigeracion pijos ni mierdas. Quiero CPU, RAM, Grafica y SSD. Lo demas mientras cumpla para que todo funcione, bien.

kAiSerr

#10604 ¿Y que tal todo?Andabas viciando y se te habra pasado supongo:sweat_smile:

1 respuesta
Akaoni

edit

ReYzell

¿Gráfica para REPRODUCIR contenido 4K HDR por HDMI?

Estaba casi decidido por una 1050ti, pero las 1650 imagino que lo harán igual no?

me pica un poco esto que pone en la pagina de NVIDIA:

"1 - HDR de 12 bits 4K a 144 Hz o HDR de 12 bits 8K a 60 Hz a través de un conector DisplayPort 1.4 (con DSC).
2 - Compatible con DisplayPort 1.4a y DSC 1.2."

2 respuestas
n3krO

#10608 que pasa con eso que pones? Te estan diciendo que si.

1 respuesta
E

Buenas tardes.

Estoy pensando en adquirir 16 GB de RAM para mi placa Medion H61H2-LM3. El problema es que en sus especificaciones (http://www.findlaptopdriver.com/mainboard-medion-h61h2-lm3-specs-ver1-2/) pone que el máximo es de 8Gb.

Mi pregunta es si este tope es para cada ranura RAM (pudiendo adquirir 2x8Gb sin problema) o es un máximo independientemente de la cantidad de RAMs que le meta.

En caso de poder meter las 2x8Gb, había pensado en estas https://www.amazon.es/dp/B0091LG13O?tag=ps-es-micron-001-21

Cómo lo veis? Muchas gracias, estoy bastante perdido con el tema

1 respuesta
ReYzell

#10609 Vale, entiendo que es 4K por hdmi pero si quieres 8K solo va por Displayport?

DiS4Bl3D

Alguien me ayuda con #10581

aridos

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2060-super-windforce-oc-8gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100 merece la pena esta grafica?actualmente tengo un 970 geforce,y me la quiero cambiar porque le cuesta ya tirar los nuevos juegos.
renta?

1 respuesta
SikorZ

Al final ha caído en Coolmod:

- CPU: Intel i9 9900K 5.0Ghz 8-Core con HT
- T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
- Placa Base: MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC
- Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
- F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
- SSD/HDD Principal: SSD NVMe PNY XLR8 CS3030 1Tb 3500Mb-s
- Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic Negro - Cristal Templado
1 respuesta
Yekale7

#10576 Para descargas con 8GB de RAM va sobrado aunque tengas algo menos para la integrada. Además, con un SSD para tirar de caché en algún caso concretísimo le sirve.

#10577
i7 9700k si te da para el 9900k adelante.
Z390 que pilles de oferta
16GB de RAM que pilles de oferta
Fuente corsair RM o rmx, evga g3 o g1+ mínimo de 650W
Gráfica una RTX 2070 Super o lo que te de con el presupuesto
Disipador noctua u14s o d15 hay versiones de color negro. Si quieres una líquida pues casi cualquiera de 240mm o 280mm corsair/nzxt. Han sacado nuevos modelos de artic muy econónimos pero ni idea de rendimiento.
Caja la que más te guste. Hay modelos clave como la fractal meshify o h510 que no fallas por rendimiento o estética
Disco duro un SSD de Samsung Evo o Crucial MX por lo menos 500GB + HDD que puede ser un toshiba p300 o Seagate/WD que vayan a 7200rpm.

#10578
1660 o similar a 200€
ryzen 2600 + placa barata (B350 o B450) 200€
RAM 16GB De oferta serán unos 70€
Un SSD de 500GB por 60-70€ (Crucial MX o Samsumg EVO) sino cualquier otro modelo que salga de oferta

#10579 Crea un hilo nuevo.

#10580 Te copio y pego el mensaje que puse al usuario anterior con algunas modificaciones:

3600x
B450 MAX o X570 que pilles de oferta
16GB de RAM que pilles de oferta
Fuente corsair RM o rmx, evga g3 o g1+ mínimo de 650W
Gráfica una RTX 2070 Super o lo que te de con el presupuesto
Con el disipador de serie tienes, puedes poner como alternativa un Arctic Freezer 34 DUO ( es compatible con am4? )
Caja la que más te guste. Hay modelos clave como la fractal meshify o h510 que no fallas por rendimiento o estética
Disco duro un SSD de Samsung Evo o Crucial MX por lo menos 500GB + HDD que puede ser un toshiba p300 o Seagate/WD que vayan a 7200rpm.

Si no pongo plantilla es que tengo poco tiempo y me es un coñazo porque al final los modelos que ponga estos días no van a servir de nada.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#10615 pero si quisiera ver vídeos en 1080 podría con los 8gb? No estoy muy puesto en gráficas integradas.

1 respuesta
Yekale7

#10581 Yo con casi lo mismo que tú, actualicé la gráfica a una RX 5700 que es algo más potente que esa 1070 y el proce en el battlefield se queda corto. Vamos, que puedes actualizar todo o solo la gráfica y lo que de el procesador...

#10582 Muy buen presupuesto, subiría a la RX 590 que te debe costar poco más estos días.

#10583 Mira #10582 tienes un buen presupuesto ahí

#10588 No me seas rata cuando te has dejado una pasta en el resto del ordenador. Pillate algo de 100€ EVGA, Corsair, Seasonic de certificado Gold o Platinium de 650W.

#10590 Déjate 20 o 30€ más en la placa base y comprate una mejor que esa. Cuando vayas a hacer OC lo agradecerás.
El disco duro nvme te sobra porque seguramente no le saques partido. El resto bien.

2 3 respuestas
Yekale7

#10592 Bien, no tiene mucho misterio. Busca una RX 590 tiene que estar por poco más.

#10594 Siempre las mismas a ser posible aunque puedes poner de otra marca porque no te van a dar problemas siempre que tengan las mismas características (Mhz, latencia, voltaje, etc..) pero no es recomendable...

#10596
3600
b450 Max
16gb
RTX 2070 super
Fuente pues algo decente como he comentado en estos últimos post, corsair, evga o seasonic. Certificado gold de 650W.
El resto lo mismo que he comentado en estos post.

Recomendación de placa pues simple: MSI Mortar B450 Max o la tomahawk. Con el disipador de serie te vale.

#10601 Abre un hilo nuevo.

#10608 Abre un hilo nuevo.

1 2 respuestas
DiS4Bl3D

#10617 Muchas gracias. En cuanto a placa y micro que me recomendarías? no se si lo cambiaré todo ahora o por partes pero por hacerme una idea.
En cuanto a la gráfica estoy acostumbrado a la nvidia, pero ando desconectado y no se si ahora mismo las AMD son mas recomendables, ¿para esos juegos me recomiendas amd?

1 respuesta
Chuckfan

#10618 Muchas gracias por contestar, otra pregunta, veo que recomiendas mucho Ryzen, es por preferencia o por que consideras que hace menos cuello de botella que intel?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales