Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Yekale7

#10610 Antes de meter 16GB de RAM, ¿te merece la pena?.

#10613 Actualizar depende de cada uno. No sé a que precio estaría pero claro que renta porque vas a notar mucha diferencia.

#10614 El SSD Nvme por alguna razón? La líquida te vale pero no la hubiera puesto a este sistema con el presupuesto que manejas. Por el resto bien aunque te podías haber estirado en la fuente de alimentación a algo mejor tipo Corsair, Evga, Seasonic gold o platinium aunque Cooler master también tiene buenas fuentes.

#10616 Claro, sobrado. No me jodas, los portátiles entonces no servirían para nada :rofl:

#10619 Pues ya que estás, mínimo un 3600 + b450 max. No estoy puesto en que juego rinde más una gráfica que otra, yo te recomendaría por precio/rendimiento con el pc que tienes ahora mismo una RTX 5700 de oferta. También tienes una 2060 normal o super según presupuesto y preferencia pero en este caso mejor la amd a no ser que estén a buen precio las de nvidia.

2
Yekale7

Doble-post para que lleguen avisos.

#10620 Ninguna de las 2 jajaja. El 3600 es un procesador muy bueno y por un precio contenido. El intel 9600k es un 6/6 mientras el 3600 es un 6/12 y encima con el disipador de serie te vale. No hay cuellos de botellas en este momento, quien dirá en un futuro pero el de AMD tiene mejor pinta en ese aspecto.

1
Tencru

#10618 Si tengo un hilo abierto de hace meses con 0 respuestas por eso lo puse por aquí porque lo veo más animado xD

1 respuesta
Yekale7

#10623 Pues aprovecho y te respondo por aquí entonces... Es difícil encontrar repuestos por lo general y más de cirtas marcas y modelos.

Prueba con otro modelo similar como el que has puesto del ST no hay más remedio. Sino has encontrado por aliexpress/ebay o similsr ólvidate entonces.

1 respuesta
Tencru

#10624 Pues me olvido porque las almohadillas que he visto son redondas y estos cascos no tienen forma redonda, para colmo son de cuero y no me gusta nada, en canarias hace mucho calor.

Es una mierda pues los cascos costaron 129€

N

crees que vale la pena gastar ahora en este Black friday o esperarme 1 año más ? llevo un 2500k y una 7950 desde 2012 xd.

1 respuesta
PsIcO

#10606 Tampoco he jugado, mañana sale el L2m asi q lo probare

Lecherito

Por fin me functiona el configurador de pccomponentes (en #10570 no me funcionaba), he estado mirando los procesadores y no veo ninguno de gama media-alta lol. En TR-4 sale el threadripper que vale un huevo y medio. Y en los demas solo sale basurilla de 100 euritos.

Soy yo o el configurador no va del todo bien?

PD: Sigo aceptando consejos :(

1 respuesta
B

#10617 si, he comprado una Corsair gold 650 y devolveré la otra

1 respuesta
Gabitoe

#10617 gracias! la cambié por esta, a ver que tal

Anonimus

tengo un pc en casa sin ssd, he visto que hay uno por 18€ en amazon, merece la pena? https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-S%C3%B3lido/dp/B01N6JQS8C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ssd+125+gb&qid=1574730861&s=toys&sr=8-1

2 respuestas
ZooK

#10631 es lo minimo que se sirve en sdd, es malo? no, pero no es el mejor, ni tendra fiabilidad como los samsung evo o crucial mx, pero esta bastante bien, aunk yo estiraria algo mas y me iria a por el de 500

1 respuesta
Anonimus

#10632 es imposible estirar, así que bueno supongo que la mejoría sera notable de todas formas, muchas gracias!

ededo

#10615 Muchas gracias <3

Meba

he estado revisando los mensajes antiguos, y he visto a @kyasca recomendar mucho la fuente "https://xtremmedia.com/Gigabyte_GP_G750H_750W.html", y desde la ignorancia me parece bastante decente para el precio que tiene, y siguiendo sus recomendaciones a otras personas me ha "convencido", pero antes de dar el paso final y comprármela me gustaría saber como de buena es.

Así que si alguno de los que mas saben me pueden decir algo mas sobre esta fuente, o darme una recomendación mejor sobre ese rango de precio os estaría muy agradecido

1 respuesta
B

Se que lo que vengo a pedir es bastante meh... Pero bueno por si hubiera suerte.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500€ (se que es poco pero sería a medias con la novia y no quiero que gaste mucho)
    • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(como ya dije, principalmente lol, fortnite, quizá cs y los Sims, nada fancy o de última generación) y ofimática
    • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre, tengo ya monitor de 24" y quizá un teclado básico, ni gmaing ni nada
    • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física por las tarjetas regalo de el corte inglés, online no creo que se puedan usar... Lo pillaría en pc componentes o tiendas similares pero esos 100 euros me Dan la vida.
    • ¿Necesitas montaje? : quizá...
    • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
    • ¿Algún comentario extra? : que no me muera a los dos años si esta bien cuidado
SikorZ

Al final no me dejaron cambiar la PSU del PC a la que quería (la corsair de 120€), pero he puesto esta que parecía tener opiniones muy buenas y era la que parecía mejor de las 750w que me daban a elegir:

Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-750w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio

Definitivamente queda así:

  • CPU: Intel i9 9900K 5.0Ghz 8-Core con HT
    • T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
    • RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
    • Placa Base: MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC
    • Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
    • F. Alimentación: Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular
    • SSD/HDD Principal: SSD NVMe PNY XLR8 CS3030 1Tb 3500Mb-s (+2 850 EVO que tengo en casa)
    • Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic Negro - Cristal Templado
2 respuestas
FuMaO

#10544 que PSU recomendarias? Un colega se quiere montar el mismo pc pero no tiene fuente.

O

Buenas días, he intentado comprar los componentes necesarios para mi pc, que hace diás me recomendaisteis, en "Pccomponentes" pero algunos de ellos ya no están disponibles. Quiero comprar en esa web por comodidad y precios. Pero ahora no se que sustituir de los componentes que ya no están en stock supongo que por culpa de todo esto del Black....

Gracias por vuestra ayuda.

¿Presupuesto Máximo? : 850-875 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño "Photoshop-Corel Draw"
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
¿Algún comentario extra? :
K

Buenas tardes, se me acaba de morir la tarjeta grafica y tengo q comprar otra. El pc tiene 5 años ya pero creo que podria aguantar un poco mas y unicamente comprarme una gpu nueva. Cual recomendais? o deberia tirarlo todo a la basura y comprarme un pc nuevo?

El resto de componentes son: i5 4670K, Z97X-UD3H y NX750W ATX

Gracias!

1 respuesta
N1MP0

#10640 A qué resolución juegas y que presupuesto tienes?

1 1 respuesta
K

#10641 Pues 1920x1080 y presupuesto pues....1000 euros o asi... no se puede aprovechar nada no? que putada

2 respuestas
B

#10642 que gpu tenias, que presupuesto tienes para la gpu

1 respuesta
N1MP0

#10642 Me refereía a presupuesto para la gráfica xD Tu PC sigue sirviendo perfectamente.

1 respuesta
K

#10643 #10644 pues tenía una r9 270x, puedo gastarme, no se, alrededor de 450 euros. Pero vale la pena pillarme un buen pepinillo de gráfica aunque quede limitada por el resto de componentes?

1 respuesta
B

.

javilin79

Hola chicos, a ver si podéis ayudarme, tengo un amigo que quiere renovar el PC para darse buenos vicios. Aquí el tema es que mi amigo vive en USA así que va a tener que hacerme la build en una web americana, espero que no os suponga problema.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400/1500 dólares.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pcpartpicker.com
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tiene un SSD y RAM (Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz )

Gracias de antemano

Orco

¿Presupuesto Máximo? : Deseado 1100 / máximo 1600
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
Iracing / Squad / Flight simulator X (y al nuevo , espero ) / CSGO etc
La cuestión es que juego con 3 monitores a los simuladores ( Iracing / FSX ) , busco gráfica que tenga 3 display ports , ahora mismo tengo un monitor por VGA , otro por display port o otro por HDMI pero se nota la diferencia entre ellos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : No del todo , pero lo prefiero.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No se si vale la pena , tengo este PC:

Fuente -Seasonic M12II-520 Evo 520W Modular
Micro -Intel Core i5 4690 3,5Ghz
Placa -Gigabyte H97-D3H
Ram -G.Skill RipjawsX DDR3 1600 8GB 2x4 CL7 +G.Skill 2x8 DDR3 F3-1600 CL7 // Total 24
HDD -Samsung SSD 860 EVO 1 TB + Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
Gráfica: Nvidia Gforce GTX 970.

De todas formas me gustaría poder mudar mis HDD al nuevo PC, no se si es viable con windows 10 ( sin formatear , ofc)

Yekale7

#10626 Si no has renovado visto lo visto es que ni usas el PC o no te interesa actualizar.

#10628 Ayer probé y me iba fatal, no cargaba nada.

#10629 Bien :+1:

#10631 Sí, sirve.

#10635 ¿Qué PC tienes? Es buena fuente pero si me vas una RTX 2070 Super o una RTX 2080 no me escatimes luego en la fuente...

2 respuestas
Meba

#10649 nono, ni me acerco a esa gráfica, tengo un ordenador ya antiguo, y de cara a renovarlo poco a poco, quiero conocer fuentes de alimentación competentes que no se me disparen de precio.
Mi idea es montar un ordenador de unos 600-800 euros según lo que pueda reutilizar, la gráfica que sea del rango de una 1660, etc

Gracias por la respuesta

Tema cerrado

Usuarios habituales