Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
I

#11159 alguno en particular?? Gracias.

Deivis

#11160 Si, yo me lo pillaría, es de lo único que me arrepiento cuando pille el 3700x, y eso que el de stock cumple su función, pero la cpu no está tan fresca como quisiera y aparte hace bastante ruido cuando el ventilador pasa de 70%

ZelD4

Alguien me puede echar un cable con lo que me acabo de montar? Me salen unos 3k y me gustaría ajustarlo un poco más a 2,5k... Me gustaría conservar la gráfica, de lo que no estoy seguro si voy extremadamente sobrado es de procesador y de placa.

https://www.pccomponentes.com/configurador/00A7E8E5E

PD: Una pregunta acerca de la RAM, en caso de querer 32GB, he leído que es mejor coger 4x8 que 2x16? Es eso cierto?

Gracias!!

1 respuesta
B

#11163 Es mejor 2 sticks que 4. Aunque si no vas a andar haciéndoles overclock y ajustando los timings da prácticamente igual.

Esa fuente es innecesaria, con una calidad gold como la rmx de corsair vas sobrado. 500GB de ssd a 130€ es bastante malo en cuanto a gigas/€. Esa Placa es totalmente innecesaria. La caja son casi 200€ por una caja que seguramente tenga peores temperaturas que otras más baratas debido al panel frontal de cristal. Y para jugar a 1440p puedes bajar el procesador también que lo que tira es la GPU. Con ese presupuesto puedes cogerte una 2080Ti perfectamente.

Puedes rascar en muchos lados la verdad, sin afectar apenas el rendimiento, e incluso aumentarlo subiendo a una 2080Ti.

1 respuesta
ZelD4

#11164 Gracias crack!! Me podrías poner alternativas o ayudarme con la config? Voy muy perdido en hardware!!!

2 respuestas
D

#11158

Por ejemplo:

https://www.coolmod.com/deepcool-gammaxx-l360-v2-kit-laquida-precio

https://www.coolmod.com/deepcool-gamerstorm-captain-360x-white-kit-laquida-precio

1
B

#11165 Vas a utilizar el ordenador para jugar principalmente? Escogiste Intel por algún motivo en concreto o porque no quieres AMD?
Por ejemplo, https://www.pccomponentes.com/configurador/C7EfF3833 A esto le sumas un SSD de 1tb (Sata o Nvme dependiendo del uso del pc), y el disipador de la CPU que puedes dejar el stock o meterle otro mejor a mayores.
Puedes cambiar la caja, poner otra ram de diferente color o como veas eso ya depende de tus gustos y lo que quieras.
Luego si quieres irte a Intel vas a tener que invertir más en la CPU, pero ya te digo que quitando algún juego a 1440p apenas hay diferencia.

2 respuestas
Hazzard
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.000€ (Está bien así, o más?
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Full Gaming & Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física&Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí (Windows 10?)- ¿Algún comentario extra? : Merece la pena a día de hoy o es mejor esperar a la nueva gen de consolas?
Popino

#11155 Innecesario, te pillas uno por la mitad de precio para jugar en QHD a 144hz y en un par de años con lo que te sobras que montas otro.

2 respuestas
B

#11169 Eso y que en el intervalo de 6 meses vamos a ver la nueva gen de Intel y seguramente la nueva gen de Nvidia. Pillarse ahora una 2080Ti o un 9900k es algo meh. Pero bueno supongo que si vienen preguntando por aquí es porque quieren montar el PC ya.
Cito a #11165 por si le interesa la info.

2 respuestas
B

#11169 #11170 Porque quiero jugar a 4k. Ya dentro de dos o tres años renovaré para jugar en 5k, 8 o lo que sea que se inventen.

Podría esperarme a la próxima generación de nvidia. Pero 6 meses son 6 meses. Igual dentro de 6 meses lo mejor será esperar a que bajen los precios o esperar a la siguiente gen.

2 respuestas
Popino

#11171 :man_tipping_hand:

1
ZelD4

#11167 El PC es para jugar 100%. En cuanto a Intel o AMD, prefiero intel, siempre me ha dado más confianza, qué equivalente en intel recomiendas?
El disipador, no me recomiendas el H100i?

#11170 No es que tenga excesiva prisa en montarlo, la verdad. Llevo muchísimos años con el que tengo y va muy bien en general, era más enfocado a tenerlo renovado antes de finales del año que viene, y ya de paso, poder disfrutar de cyberpunk y otros en su máximo esplendor...

1 respuesta
B

#11171 Solamente lo decía por aportar algo de info. Obviamente si te pones a esperar al final no acabas comprando nunca, pero la serie 2000 no tiene muy buen rendimiento/precio y está ya en su etapa final, por eso lo decía.
Yo personalmente no me montaría un PC para jugar a 4k hoy en día, pero eso ya cada uno con sus necesidades y que gaste el dinero como quiera, faltaría más.

#11173 De Intel no estoy muy al tanto pero supongo que o te vas al 9900k o te vas a AMD. Si quieres meter el 9900k y un kit de refrigeración liquida se te va a disparar el presupuesto y te vas a ir a los 3k facil. Y si bajas a la 2080 super vas a tener peor rendimiento que con AMD+2080Ti.

Lo de esperar pues bueno eso ya como veas. Intel va a sacar pronto su generación 10th y Nvidia debería presentar su nueva gen en la Computex en Junio supuestamente, pero no hay nada confirmado.

1 1 respuesta
ZelD4

#11174 Gracias por la info, siempre que me he querido cambiar el PC me han dicho que me espere, que viene nueva generación en breves, es lo que más odio... xDDDDDDD.
En cuanto a los AMD, que traen refrigeración incorporada? En caso de pillar el AMD, no pondrías otra refrigeración a parte?

1 respuesta
B

#11175 La nueva generación de Intel seguramente sea bastante "mediocre" en cuanto a incremento de rendimiento, lo único es que supuestamente el i9 va a pasar a ser un 10c/20t y el i7 lo que es el i9 ahora (8c/16t). Nvidia no se sabe nada ni se filtró nada tampoco, pero sacan una nueva gen cada dos años y Turing (rtx2000) salió en septiembre de 2018. Igual las anuncian en Junio y las sacan en Julio como se esperan a Agosto/Septiembre, a saber. Si quieres montarte el PC, montatelo ahora porque como se retrase algo al final te lo acabas comprando en 2021.

El disipador que trae el 3700x es suficiente pero si quieres ponerle otro mejor para tener temps mas bajas y que haga menos ruido pues se lo cambias.
Yo de kits de refrigeración líquida no tengo ni idea. No me gustan nada, tienen una vida útil peor que los de aire, cuestan mucho más y no suelen ser mucho más silenciosos.
Para mí o te quedas en los disipadores de aire o te vas a un custom loop liquida hecho a mano.
De aire tienes muchas opciones, dependiendo del precio por ej tienes el scythe ninja 5, el mugen 5 revb, be quiet dark pro, el noctua nh15... etc.

1
iPoded

Buenas noches noches, un compañero de equipo quiere pillarse un PC nuevo porque el que tiene se le está quedando bastante obsoleto y el micro le hace cuello de botella con la grafica (una 1080TI). ¿Podriais recomendarle algo por unos 700€? El pondría la grafica y los HDDs..

Me comenta que si se pasa de los 700 no pasa nada siempre y cuando no nos vayamos demasiado.

Saludos y gracias.

1 respuesta
Mushuu

Como veis este setup? Principalmente para jugar al lol y csgo a 144Hz en un monitor de 24" a 1080p. Sale por unos 700e, lo demas ya lo tengo no me hace falta comprarlo.

CPU Intel Core i5-9600K - 230€
GPU Nvidia GTX 1660S (Super) - 255€
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 83€
MBD MSI Z390-A PRO (MS-7B98) - 120 €

1 respuesta
Hazzard

Hola amigos del Interné!

Este es el ordenador que tengo desde hace ya unos 5-6 años, qué podría cambiarle?

Procesador: Intel Core i7 4790 3,6Ghz
Placa Base Intel: Gigabyte H87-HD3
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce GTX 780 Ti SC ACX 3GB GDDR5
Memorias Ram: G.Skill RipjawsX 1600 16GB 2x8 CL10
Disco duro SSD: Samsung 850 Evo 250GB
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
Torre: CM Storm Enforcer
Fuente Alimentación: Seasonic M12II-750 Evo 750W
Disipador: Raijintek EreBoss
Sistema Operativo: Windows 8.1

1 respuesta
sereN
  • ¿Presupuesto Máximo? : Hasta 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , principalmente escape from tarkov.
    -¿Que debe de incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :SSD samsung , PSU Corsair RM750x , MSI GTX 1080
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuera lo mas silencioso posible , Juego a 1920x1080 144hz

Me gustaria que fuese lo mas ajustado posible en principio seria placa , procesador ram , caja y refrigeración tal vez una unidad SSD mas moderno.
Principalmente juegos , no soy streamer ni nada asi.

Muchas gracias

1 respuesta
B

#11177 https://www.pccomponentes.com/configurador/51B853536 por ejemplo.

#11178 No te compres un 9600, tienes el 3600 que es mejor y vale lo mismo.

#11179 Por poder podrías cambiarle todo pero lo que más necesitas es cambiar la GPU.

#11180 https://www.pccomponentes.com/configurador/A8968377B
La RAM si pretendes tocarla puedes coger las crucial ballistix 3200C16 en Amazon y subirlas a 3600C16 fácilmente.
La caja las hay "silenciosas" con aislamiento y demases pero acabarás subiendo las temps de tus componentes y al final haciendo que éstos hagan más ruido. Por lo tanto lo mejor es coger una con buen airflow y usar componentes silenciosos.
El disipador de la CPU en pccomp no hay mucha cosa, fuera tienes el Be quiet Dark pro 4 o el Noctua NH15 que son silenciosos y frescos.
Para el tarkov se supone que tira algo mejor Intel por su rendimiento en single core pero la última gen de AMD está ahí ahí. Pero si quieres tirar por Intel podrías meterle un 9700k o incluso igual un 9900k.
Y SSD puedes coger dependiendo de si quieres un Sata o un Nvme pues por ej el MX500 1tb, Samsung evo860 1tb o el Adata 8200pro 1tb.

2 1 respuesta
iPoded

#11181 Perfecto, el tiene ya un SSD por lo que se podría mejorar otro componente si tienes algo en mente, por si acaso le paso el enlace mientras para que se vaya haciendo una idea.

Gracias!

1 respuesta
B

#11182 Por los 70€ que vale el SSD poco puede mejorar la verdad. Podría coger un disipador algo más fresco y que haga menos ruido, pero poco más.
Edit: También podría subir al 3700x quitando el SSD y el disipador y en tal caso dejar el disipador de stock. Por si necesita esos 2 núcleos extra, pero para jugar hoy en día no hay diferencia ya que los juegos no usan tantos núcleos.

1 1 respuesta
iPoded

#11183 Perfecto gracias, si veo que aumenta su presuupuesto te aviso por si ves alguna mejora con lo que añada, sino creo que tirará por este.

wh1sky

Que caja me recomendáis ATX a ser posible compacta en un rango de precio a 50-100€?

Tengo vista la Corsair Carbide 275R, nfortec lynx, nfortec Vega ...

Que opináis, alguna entre esos precios a tener en cuenta?

1 respuesta
sereN

@_Morrigan Gracias por la ayuda despues de leerte y pensarlo eh montado algo asi.

Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon , he cambiado la placa base por la posibilidad de en el futuro tener mas facil hacer OC
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 , mejor comprar los 4? o no lo ves necesario ?
Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2 , actualmente tengo un ssd de samsung de 256 pero se me esta quedando corto ya...
Noctua NH-D15

Me gustaria si puedes me digas que te parece el set.
Respecto a la caja no tengo mucha idea , en casa de un amigo vi la Sharkoon TG5 y no estaba nada mal esteticamente , tambien la que tu me has
recomendado la Phanteks Eclipse P400A y no me desagrada

un saludo muchas gracias

1 respuesta
B

#11185 La que más te guste pero que al menos tenga el frontal perforado / con malla ...

#11186 De placas base de Intel no tengo mucha idea, intenta buscar info por ahí o coge esa mismamente.
Con comprar 4 de RAM te refieres a 32GB? Hoy en día ningún juego llega a utilizar 16GB por lo que no vas a notar la diferencia. Para cuando necesites más pues compras 2 sticks a mayores.
El 970 Evo plus 500GB vale 125€, por 30€ más tienes el SX8200Pro con el doble de capacidad y no vas a notar la diferencia entre uno y otro.
En cuanto a la caja, te puse esa por poner, porque tiene frontal perforado y phanteks tiene unos mínimos de calidad. Puedes coger la caja que quieras o más te guste pero mira al menos que tenga el frontal perforado o con una malla para dejar pasar el aire.

1 1 respuesta
METALGE

Yo tengo una duda, tengo un chipset 1150 de 4 generacion un i7 4770 y hace poco actualicé de nvidia 770 a 1070 y se noto una mejora de fps, pero siendo una placa tan antigua y un procesador, pues mi pregunta es si meto una placa nueva con i5 9600k de 1151 y nuevas ram a 3200 16gb, me va a mejorar el rendimiento en juegos?!
Intuyo que sí pero por tener mas info

2 respuestas
sereN

#11188 No soy un experto en el tema , pero resulta que yo estoy en la misma situacion que tu , cambie a una 1080 con tu mismo procesador y ha mejorado un monton , pero yo noto que me esta lastrando mi pc son la memorias ram.

B

#11188 No te compres un 9600k. Es un 6c/6t y en un par de años vas a estar sufriendo tirones y bajadas de fps como pasa hoy en dia con los 4c/4t viejos. Por ese precio comprate un r5 3600. Te va a ir mejor, te va a durar más y con el socket AM4 de AMD tienes muchas más posibilidades de upgreadear CPU si necesitas mas núcleos en un futuro.
Y cambiando la CPU y RAM y eso vas a mejorar el rendimiento y la fluidez, pero no esperes un cambio tan drástico como el que tuviste al cambiar la gráfica.

Tema cerrado

Usuarios habituales