Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
wh1sky

#11187 cuál elegirías tu? Con malla en el frontal y que esté en ese rango de precios?

1 respuesta
B

#11191 la P400A por ejemplo.

1 respuesta
wh1sky

#11192 p400a y p400s es lo mismo verdad ?
Que otra opción hay ?

1 respuesta
B

#11193 no es lo mismo, la p400s tiene el panel frontal cerrado y por ello sus temps son muy malas. Si no te gusta la p400a puedes guiarte por la tabla de arriba y ir viendo precios.

1 respuesta
sereN

@_Morrigan Perdona jefe te referias a este https://www.amazon.es/SX8200-Unidad-Estado-s%C3%B3lido-Express/dp/B07K1J3C23/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=sx8200+pro&qid=1577996187&sr=8-1
¿¿??

1 respuesta
B

#11195 Sí, también lo tienes en coolmod si quieres. Ese de amazon es de vendedor externo.

sonic_2005

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-2070-mini-8gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395049006

Opiniones por este precio? Estoy planteando me cogerla para complementar my Ryzen 3700 x.

Tengo un poco de miedo por temperaturas pero la caja es una nxzt h510 asiq supongo que no debería tener problemas.

1 respuesta
Corvo

#11159 Tengo un ssd de 250 gb también se me está quedando corto voy a cambiar de pc minidea es comprar un M2 de 500gb en vez de otro ssd ¿que te parece?

SupermaN_CK

#11197 Por qué no pillas la 2070 Super de Coolmod por 460?

1 respuesta
sonic_2005

#11199 hmmm no conocía esa oferta, la diferencia es tan grande?

2 respuestas
VROhN

#11200 PIlla la 2070 super, me he hartado de leer reviews de ambas gráficas y le da un buen repaso.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#11200 Tan grande que yo tuve una Palit de 600€ y la devolví para quedarme con esta de 460€ que encima mejor de temps (ventiladores a 0 en el escritorio siempre, literalmente SIEMPRE), mejor de frecuencias y con undervolt no llega a 65ºC y con el ruido del ventilador al mínimo.

Yo pensaba que era cachondeo, pero es verdad que es una pedazo de gráfica y por ese precio más. No tiene RGB ni bobadas, pero es top tier.

Rinde algo menos pero es inapreciable, sólo lo verás en benchs y digo algo porque si ves números por ejemplo en superposition en vez de 6500 puntos saca 6200, pero a 1440p 144hz juego perfectamente a todo y en ultra, rondando los 100-120 fps según títulos, los competitivos obviamente a 144 clavados.

2 respuestas
B
#11202Ivan007valla:

mejor de frecuencias

#11202Ivan007valla:

Rinde algo menos

eso es una paradoja

si tiene mejores frecuencias tiene que rendir mas que cualquier otra 2070 super.

1 respuesta
Ivan007valla

#11203 Pues fuera coñas, no sé por qué.

Mismos voltajes y todo y frecuencia capada, en superposition da más la palit que la galax.

La palit tenía dos fases más de alimentación, no sé si eso hará que sea más estable o lo que sea.

Luego le metí overclock a la galax y no llega a tanta puntuación como la palit.

También te digo que las freq de la palit están manga por hombro. Yo pongo en Afterburner X de overclock y sube lo que le sale de los cojones, debe ser que lleva de fábrica mucho OC y por eso tira mejor en bench.

1 respuesta
B

#11204 algo estas / estabas midiendo mal, si tienes mas frecuencias, mismo chip 2070 super, tiene que rendir mas. no hay secretos ahi. el resto no importa

sonic_2005

#11201 #11202 vale me habéis convencido gracias a todos.

wh1sky

#11194 ale, comprada la p400a, subo fotos cuándo la tenga toda montada.
Muchas gracias tío.

1
The_elovator

Buenas, venía a ver si me podríais recomendar algún pc de torre para esta build:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que incluya un disco duro de 1TB(MINIMO) a parte de la SSD
    SI os ajustais a los 2000 euros sin problema, me gustaría ver una build apurada.

Muchas gracias.

ZelD4

#11167 Te cito en este post que fué donde me ayudastes con una configuración, tengo unas dudas que me han surgido viendo benchmarks/reviews durante estos días:

  • He estado viendo comparativas entre el procesadores de Intel y AMD del mismo calibre y en la mayoría de juegosa 1440p intel le suele sacar 8-10fps. Por 20€ más que cuesta, no me sale rentable decantarme por un 9700k? En cualquier caso, comprar algo superior a cualquiera de estos 2 procesadores es malgastar el dinero para el presupuesto, correcto?

  • Respecto al SSD, en principio con 500GB voy sobrado, ya que tengo otro SSD de 500 y uno de 250 que me los montaría en el PC nuevo. Yo he escogido Samsung porque actualmente tengo el 860 EVO y no podría estar más contento. Supongo que los otros funcionan igual de bien. Cuál recomiendas tu de 1TB?

  • Respecto a la RAM, estoy entre estas 2, te decantarías por alguna en concreto?
    Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

  • En cuanto la gráfica, aunque me pueda permitir la 2080 Ti dentro del presupuesto, me parece una morterada de pasta para los FPS que le saca a la 2080 Super (unos 10 de media a 1440p). No crees que con la 2080 SUPER ya iría sobrado?

  • Sobre la placa, escogiste ese modelo por algún motivo en concreto? No debería tirar a por un modelo un poco más alto? (Aquí es donde más pincho y menos entiendo xD).

Gracias compañero!

2 respuestas
B
#11209ZelD4:

He estado viendo comparativas entre el procesadores de Intel y AMD del mismo calibre y en la mayoría de juegosa 1440p intel le suele sacar 8-10fps. Por 20€ más que cuesta, no me sale rentable decantarme por un 9700k? En cualquier caso, comprar algo superior a cualquiera de estos 2 procesadores es malgastar el dinero para el presupuesto, correcto?

Más o menos rinden igual, en algunos juegos no hay diferencia apreciable y en otros rinde mejor Intel.

Entre uno y el otro pues como veas, ten en cuenta que el 9700k es un 8c/8t y el 3700x es un 8c/16t, tiene hypertreading y por tanto más hilos que el i7. Para jugar hoy en día no vas a saturar los cores del i7 ni de coña, pero si pretendes alargar el PC 6-7 años... Quién sabe. Pero lo más seguro es que para cuando se quede atrás el i7 por el numero de cores, también se quede atrás por su rendimiento.
Yo para 1440p me quedaría con el 3700x o incluso el 3600, lo que ha hecho Intel con el i7 me parece una guarrada y con AMD tienes más posibilidades de actualizar a Zen3 en un futuro. Pero eso ya son objeciones mías.

#11209ZelD4:

Respecto al SSD, en principio con 500GB voy sobrado, ya que tengo otro SSD de 500 y uno de 250 que me los montaría en el PC nuevo. Yo he escogido Samsung porque actualmente tengo el 860 EVO y no podría estar más contento. Supongo que los otros funcionan igual de bien. Cuál recomiendas tu de 1TB?

Te he dicho lo de 1tb porque por los 130€ que vale el 970 de 500GB, le sumas 20€ más y te pillas uno con el doble de capacidad como por ejemplo el SX8200pro. Y para jugar al final como si usas un SSD Sata en vez de un Nvme, no vas a notar la diferencia, y aún menos la vas a notar entre un Nvme y otro.

#11209ZelD4:

Respecto a la RAM, estoy entre estas 2, te decantarías por alguna en concreto?
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Ambas tienen la misma Frecuencia/Latencia. Coge la que más te guste, si no piensas toquetearlas y hacerles OC van a hacer exactamente lo mismo.

#11209ZelD4:

En cuanto la gráfica, aunque me pueda permitir la 2080 Ti dentro del presupuesto, me parece una morterada de pasta para los FPS que le saca a la 2080 Super (unos 10 de media a 1440p). No crees que con la 2080 SUPER ya iría sobrado?

La 2080Ti rinde un 15-16% más que la 2080super. Vas a sacar más FPS de media mejorando la GPU que mejorando la CPU.
Que la 2080super da de sobra para jugar a 1440p? Depende, si lo que quieres son 144hz en ultra a todo lo que te encuentres pues igual no. Pero para jugar a 1440p con un buen framerate te servirá perfectamente. De hecho también podrías cogerte un r5 3600 que va a rendir prácticamente igual que las otras CPUs, y entre lo que ahorras de la CPU y la GPU... igual te gastas la mitad de lo que tenías pensado.

#11209ZelD4:

Sobre la placa, escogiste ese modelo por algún motivo en concreto? No debería tirar a por un modelo un poco más alto? (Aquí es donde más pincho y menos entiendo xD).

Escogí esa porque da de sobra para un 3700x, no necesitas nada más a no ser que quieras X puertos USB o X conexiones Sata o X chipset de audio o lo que sea. Por poder puedes coger algo más caro pero si no necesitas nada en específico que ofrecen las placas más caras pues estás pagando de más por algo que no te aporta nada.

1
ZelD4

Muchísimas gracias crack, me has ayudado mucho.
Tengo una última duda que se me ha olvidado comentarte, respecto a la ventilación, que me recomiendas más un noctua nh-d15 O el Corsair Cooling Hydro Series H100i?

Por mi propia experiencia me decantaría por el noctua, ya que en mi PC actual tenía un h80 kit de ref.liquida y a los 5 años casi se me quema el procesador porque apenas quedaba líquido y los tubos estaban hechos polvo... Me puse un bequiet y genial (además de menos ruidoso).

Veo que la gran mayoría de reviews, Montan refrigeración líquida, no sé si es por qué ha mejorado mucho o porque queda la caja más bonita xd

1 respuesta
B

#11211 Es que los kits de refrigeración líquida comerciales por lo general suelen tener una vida útil más baja que los disipadores de aire. En los disipadores de aire como mucho te puede llegar a fallar el ventilador( y es raro).
Los kits de líquida al final acaban dando problemas ya sea por tema de líquidos o la bomba falla o hace mucho ruido...
Y como dices, por lo general no son más silenciosas que un disipador por aire.

Las ventajas que tienen al final pues eso quedan mas bonitas esteticamente y dependiendo del kit de refrigeración líquida pues suelen ser un par de grados mas frescas que los de aire.
Para mí, si quieres liquida, te haces una refrigeración custom con sus tubos doblados a mano, bloques de agua y toda la pesca...
Si no, disipador de aire siempre.
Los kits comerciales de refrigeración líquida me parecen demasiado caros para las pocas ventajas que aportan y los problemas que pueden llegar a dar.

2
PiratiK
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, monitor tengo un Asus 144hz, aunque con los nuevos IPS no me cierro a cambiar, me dejo aconsejar
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Va a ser exclusivamente para CSGO y navegar, lo único que me interesaría serían 300FPS estables, juego en 4:3.
1 respuesta
B

#11213 https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69071%7C%7C296::61696%7C%7C294::61467||290::70547

les mandas un mensaje de que te metan este disipador
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-rojo-disipador-cpu-precio

2 respuestas
VROhN

Buenas chavales. Una duda rápida a ver si alguien me puede iluminar, va de disipadores.

Monté un PC en coolmod y me recomendó un amigo esta refrigeración líquida:

https://www.coolmod.com/cooler-master-lc240e-rgb-kit-laquida-precio

He estado leyendo reviews y dicen que es bastante mala, y luego tengo el miedo de que haya leaks que jodan el pc, la bomba deje de funcionar, etc. No sé si alguien de aquí sabe algo de este modelo en concreto, si va bien o qué.

Mi idea es hacer un OC más o menos decente (a un ryzen 3600x) y claro, quiero ir a lo seguro. He estado mirando air coolers y siempre recomiendan el noctua NH-D15 pero en coolmod veo que no lo venden. El que venden en coolmod que dicen que es comparable al noctua es este:

https://www.coolmod.com/be-quiet-dark-rock-pro-4-135mm-disipador-cpu-precio

Pero parece bastante grande y no sé si en la caja entraría (Antec NX800 ARGB - Cristal Templado) o habría problema de espacio en una placa msi b450 tomahawk max.

¿Alguna recomendación o información que me pueda ayudar? ¿me quedo esa líquida? ¿cambio por un disipador? ¿cuál debería pillar? que estoy perdidísimo y no sé qué hacer ya y si pasan más días no podré hacer cambios en el pedido.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#11215 al 3600x no hay que hacerle OC, hay que dejarlo de stock, ya va al maximo

disipador con el arctic freezer 34 esports, el one o el duo, o este cuando vuelva a bajar a 30€
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/
tienes de sobra

si tiene que ser de coolmod, con el que puse arriba sobra.

1 respuesta
VROhN

#11216 No merece la pena la líquida entonces, ¿no? es que soy novato total en ryzen. ¿Cuando me llegue el pc simplemente con el modo turbo no debo tocar nada más en tema OC al procesador?

Es que tengo un amigo mareándome con que sí, que hay que hacerle OC o mejor pillarse un intel.

2 respuestas
B

#11217 Tu amigo no se entera de nada xD
A los Ryzen de la serie 3000 (Zen 2) no hay que hacerles OC de ningún tipo. No ganas nada, de hecho hasta puedes llegar a perder algo de rendimiento.
Y en cuanto a la refrigeración liquida, si ya una de ~ 100€ es mediocre y con sus respectivos problemas, no me quiero ni imaginar esa..

1 respuesta
B

#11217 ni turbo ni nada, stock. a no ser que sepas 100% lo que estas haciendo y te guste toquetear y testear, deja la cpu de stock.

https://www.digitalcitizen.life/overclocking-amd-ryzen-5-3600-vs-ryzen-5-3600x

mira abajo donde pone power, como si dispara el consumo y por ende la temperatura.

1 respuesta
VROhN

#11218 Es el mismo el que me ha recomendado esa líquida y el que me dice lo del OC :rofl: espero estar a tiempo de editar el pedido en coolmod

#11219 Gracias por el link, le echaré un ojo porque me ha mareado bastante con lo de hacerle OC o si no intel rinde mejor y bla bla...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales