Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#11220 si ibas a cambiarle el disipador de stock el 3600 es la misma cpu que la 3600x, simplemente pagaste de mas

1 respuesta
VROhN

#11221 Estaba en oferta en ese momento y valía sólo 5€ más el 3600x que el 3600, pero vaya, esá bien saberlo...

1 respuesta
B

#11222 como ves ,con activar PBO ya, no hay que tocar nada mas.

The_elovator
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800-2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SI, W10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría añadirle un disco duro de mínimo 1TB a parte de la SSD.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

Buenas, hace tiempo que debería renovar el pc ya que aún tengo un i5 760 (primera generación de i5) + nvidia 970 y aunque la gráfica aún va aguantando la cpu se queda muy corta. Creéis que es bueno momento ahora o habrá mejores ofertas que las actuales de, por ejemplo, coolmod de aquí al mes de abril (cyberpunk 2077 xD)?

Por presupuesto me gustaría pillar algo como el que estáis recomendando en el rango de 1100-1300 ( coolpc white viii ) pero me interesa que vaya a poder con el cyberpunk en altos/ultra (sin 4k, que no tengo pantalla pero a ser posible sí con raytraicing) y todavía no hay requisitos oficiales... así que no se si seguir esperando un poco a que salgan... pero tampoco me suena que haya otras ofertas en estos meses y si me va a salir bastante más caro después... no se que hacer xD

1 respuesta
B

#11224 https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69071%7C%7C296::61696%7C%7C294::61467%7C%7C290::70547||292::63299

les mandas un mensaje de que te metan este disipador
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-rojo-disipador-cpu-precio

te compras una key de ebay por 2€, en coolmod te instalan w10 gratis.

1 respuesta
B

#11225 A no ser que sea a 1080p 60fps e igual bajando algun que otro setting en las opciones gráficas, yo no esperaría jugar al Cyberpunk con raytracing con la gen actual de nvidia la verdad.

1
The_elovator

#11226 Mil gracias :)

PiratiK

#11214 Muchas gracias. Tuve AMD hace muchísimos años y no me disgustaría probar los nuevos Ryzen

tiko

Pregunta, hay mucha diferencia rendimiento/precio entre ryzen 3600x + 5700 xt y i7 9700k + 2070 Super por la diferencia de dinero entre ambos? Estoy mirando de montar un PC que estre sobre los 1000-1200 contando que tengo la fuente los discos y la caja y podria aprovechar el disipador tambien.

1 respuesta
0nLy

Hola! Una pregunta:
Estoy pensando en vender mi ordenador, por piezas o todo junto, lo que mejor me salga.
Mi ordenador es el siguiente, pongo entre paréntesis el precio que tienen actualmente los componentes en amazon/pccomponentes.

Placa base: Asrock H87 Pro4 (89€)
Procesador: i5-4670 3,40GHz (227€)
RAM: G Skill Sniper F3 DDR3 (2x4GB) (70€)
Gráfica: Shappire Radeon HD7870 2GB GDDR5 (169€)
HHD: Western Digital WD10EZRX 1TB (60€)
SSD: Samsung 840 EVO 120GB (74€)
Fuente: Corsair HX750 750W Modular (80€)
Caja: NOX NX200 (33€)

Me podríais decir más o menos por cuanto se podría vender? y ya si no es mucha molestia si me decís (más o menos) el precio REAL que tendrían esos componentes por separado me haríais un gran favorazo (más que nada para que no me timen, etc).

Muchas gracias! un saludo!

1 respuesta
B

#11230 teniendo caja fuente y discos ssd, por 960€ tienes el 3700x 330 + 2070super 460 + ram 72 + placa 99

no, hay poca diferencia. 10 -15%

KOSTA562

Hola,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 € (si se sobrepasa con unos 70 euros tampoco pasa nada)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ y ofimatica muy poco
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+grabadora de discos integrada (la mas barata )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online/ (Coolmod, Wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno

Gracias de antemano

Orco
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 estirable a 2000 si marca la diferencia
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( algunos con triple monitor)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Deseable , no indispensable
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, pero si me instalan w10 y pongo yo la key mejor.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : un SSD de 1TB pero ya se me queda corto, también podría aprovechar la caja pero tiene el handicap que no me harían el montaje claro
  • ¿Algún comentario extra? : Se que es bastante innecesario , pero me gustaría 32GB de ram. y un(otro) SSD de 1TB
Relay

Buenas,

se me ha cascado la placa base ¿cual me recomendais? este verano hare renovacion de CPU+Memoria+Grafica asi que algo a futuro
El procesador actual que tengo es el 6700k

gracias!

1 respuesta
B

#11235 yo venderia la cpu que puedes sacar 150€ y en vez de comprar placa base para el 6700k pillas una ya para la nueva plataforma, la ram la podras utilizar.

Relay

pero el 6700k funciopna en una de las nuevas no?

1 respuesta
B

#11237 nop

1 respuesta
Relay

#11238 y alguna placa para salir del paso?

ZelD4

Mañana es un buen punto de inflexión con el CES2020 para decantarse si comprar el PC ahora o esperar, no?

K

#11231 si te fijas bien, en coolmod tienes por 600€ un r5 2600 2x8ram 3200, 240 SSD, RX590-8GB etc. - teniendo en cuenta precio de equipo nuevo, alégrate si lo consigues vender en cuanto antes ,cuanto más tiempo esperes ,más difícil será

hwki

Como bien han preguntado por ahí arriba, estoy pensando en vender el PC y me preguntaba por cuanto mas o menos podría hacerlo, a ver si podéis ayudarme un poco...

  • Gráfica: EVGA GeForce GTX 1080 FTW Gaming + EVGA PowerLink
  • Fuente: EVGA SuperNOVA 650W G3, 80 Plus GOLD, modular
  • Disco duro 1: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250GB
  • Disco duro 2: WD WD10EZEX 1TB HDD
  • Procesador: Intel Core i7-8700K 3,7Ghz BOX
  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 Led Turbo Red
  • Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB
  • Placa base: MSI Z370 Gaming Plus

¿Cuanto podría pedir más o menos? El PC lo compré entero aproximadamente en septiembre de 2018.

¡Gracias!

4 respuestas
ZooK

#11242 yo compraria ese pc por 450-500...

l31m

#11242 Ese PC sigue siendo un buen pepino, independientemente del tiempo que tenga se podría vender todavía por sus 700-800 pavos perfectamente.

1
B

ve a un cash converter y pregunta

1 respuesta
Ivan007valla

#11245 No le recomiendes eso por Dios, ese sitio es para cuando estás muy desesperado y quieres malvender por alguna razón de mucho peso.

#11242 En el Cash te van a hacer una oferta a la muy baja como que te hacen un favor, lógicamente ellos tienen que ganar dinero, pero con cosas de estas es mejor hacer despiece o tirar de venta entre particulares. Yo creo que en el cash te dan 300€ y regateando con ellos para que te den 300€

Tampoco lo vendería a no ser que necesites el dinero o ya no lo vayas a usar nunca jamás, o te vayas del país y necesites cash.

600-700€ yo lo vería razonable, pierdes mucho dinero igualmente porque los componentes no son low tier, pero por poco más te montas uno nuevo con una 2060 y el ryzen de turno con componentes de peor gama (véase peor gama, más baratos, no tan buenos, no ganas FPS pero a mi dame una EVGA y no una KCAS de aerocool, por poner un ejemplo)

2 respuestas
B

#11246 iba de coña, obviamente. Igualmente él va a hacer negocio y ganar dinero con su venta, que menos que vaya a google y pierda un poco el tiempo en mirar precios de segunda mano.
Otra cosa es que si despues de perder el tiempo tenga X duda sobre algo que no ha encontrado o ciertas dudas de en cuanto se valoraria la garantia, etc., pero no.

deberian cambiar el titulo del hilo, que en vez de conversar sobre diversas caracteristicas de componentes y piezas del pc, esto es un service gratuito de dar presupuestos.
Mea culpa, tambien.

1 respuesta
Ivan007valla

#11247 yo te lo digo porque a veces suenas muy literal, y lo mismo el chaval coge y va todo contento y se vuelve con 300€ en la mano y un disgusto en cuanto vuelva, que a lo mejor he sido yo el que se ha metido sin saber y el chaval venía ya posteando de antes xD

Es que me da tirria ese sitio, porque a mis clientes les venden auténticas mierdas, y también alguno vende cosas y les dan una miseria.

Tenías que cobrar por hacer presupuestos, si te dieran 1€ cada vez que haces uno te podrías montar tu propio Amazon :laughing:

1 respuesta
B

#11248 por eso dije que fuese a preguntar, no a vender :wink:

1 respuesta
Ralus

A ver si me podéis echar una mano, tampoco es que sea un genio en esto de los ordenadores pero he estado mirando esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb46Ab96B .
¿Cómo lo veis? Principalmente va a ser para jugar. Acepto todo tipo de sugerencias pero no quiero pasarme de los 700€, si puede ser.
¡Gracias de antemano!

Tema cerrado

Usuarios habituales