Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Ivan007valla

#11249 Si, llevas toda la razón, cuando hago trigger la bilis hay que soltarla por donde sea xd

Prava

#11242 Dependerá de qué esté y qué no esté en garantía. Si a todo le quedan 8 meses de garantía aumenta el precio en 15-20%.

-Fuente: las G3 de EVGA siguen siendo top. 70€.
-Gráfica: aún sin garantía, deberías poder sacarle 250€.
-SSD: han bajado mucho, quizá 50€.
-HDD: cacahuetes
-CPU: sigue siendo un bicho a tener en cuenta, 200€.
-Ram, placa y disipador 100€.

Precios super estimados.

#11209 Tengo un 8700K y en breve tengo que cambiar placa base... y según cómo estén los precios de las intel mITX salto a AMD, imagínate lo bien que veo a los de rojo ahora mismo.

Así que en tu caso... AMD all the way.

Gráfica no te gastes ninguna morterada que se supone que en pocos meses sale la nueva hornada. ¿Que por qué es relevante? Porque hay cambio de standard en cuanto a la conexión de las mismas (HDMI 2.1, que todavía no monta ninguna) y será importante. Así que aún pudiendo ir a por la 2080 TI yo pillaría una 2070 Super que te hará el apaño bastante decentemente y luego burro grande cuando compense.

0nLy

Hola amigos, necesito una gráfica para ir tirando un par de años antes de renovar el PC entero, ya que la que tengo (HD7870) se me está quedando corta para juegos actuales.

He pensado en comprarme la RX580, pero me pierdo muchísimo con los modelos, hay mil y no sé cual merece más la pena en relación calidad/precio, y también no sé si me merece más la pena la de 4gb o 8gb. ¿Qué me recomendáis?

tengo un i5-4670.

KoRS4KoV

Tengo una duda, tengo un r5 3600 y 2080 super montado sobre una psu seasonic m12ii 620w del 2014, funciona bien pero tengo miedo de estar haciendo el primo, desconozco si estoy consumiendo mucha energía y/o tener una fuente de 5 años me puede afectar a corto o largo tiempo en los componentes.
¿Me recomendáis cambiar la fuente ahora? Había pensado la rm750 de corsair por ej

Gracias

2 respuestas
B

#11254 si no tienes problemas con ella, no tienes porque cambiarla.

1 1 respuesta
Prava

#11254 Podrías poner otra gráfica como esa. No te digo más.

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#11255 #11256 es que leo por foros ingleses que la m12ii no tiene tantas protecciones como c6/c7, desconozco en que afecta eso, tampoco acabo de entenderlo buscando info :(

2 respuestas
Prava

#11257 bleh, si funciona no lo toques. Una fuente de alimentación es una fuente de alimentación. No tienes ninguna maravilla a día de hoy pero es una Seasonic (marca top) y de potencia más que suficiente para tu uso.

Así que a menos que te haga mucho ruido o algo raro no la cambiaría.

1 respuesta
KoRS4KoV

#11258 muchas gracias a los 2!

B

#11257 no lo se ni yo, asi que.

pues anda que no hay gente con fuentes tacen durante 5-7 años tan felices, como para preocuparse por no estar a la ultima en fuentes teniendo una seasonic

por lo que leo, aunque puede ser otra cosa, lo de c6/c7 son los power state de los haswell y puede que otras cpus, donde baja mucho el voltaje cuando la cpu está en idle, y puede que si la fuente no soporte X cambio de voltaje, o la cpu no llegue a c6 c7 o que de crasheos, a saber.

si no has tenido problemas, no hace falta ni preocuparse

hwki

#11246 efectivamente, me voy de mochilero por un año... Mi intención es venderlo y si vuelvo ya me compraré uno con la nueva generación de procesadores / gráficas...

sereN

Buenas ! Tengo una duda , me he montado un pc por piezas:
I9 9900k
z390 msi
corshair rm750x

Tengo una duda resulta que la placa base tiene dos conectores para energía uno de 8 pines y otro de 4 , de mi fuente sale solo el de 8 .

No sé si sería posible conectarla , me ha parecido leer en algún sitio que comentan que el de 4 es para un uso con pc , pero me gustaría saber si alguien sabe algo por aquí.

Muchas gracias

S

buenas, el viernes pillé por coolmod las siguientes piezas....

spoiler

cuando lo compré estaba todo en stock.. envio inmediatio en todos los articulos

hoy no hicieron el envio ni me mandaron ningún tipo de mensaje.

cuanto creeis que me pueden hacer esperar por la placa??
la volvieron a subir 15€ de lo que la compré aunque este fuera d stock... merece la pena esperar o decirles mañana de coger otro modelo?

1 respuesta
kaStyg

#11263 Los de coolmod suelen poner en stock y en ocasiones tienen que pedirlo a otra empresa/almacén, supongo que será porque no tienen un gran stock propio. Te lo digo porque a mi me ha pasado varias veces y a un compañero también. Llama y pregúntales, y si no te interesa coge la placa en otra web.

Jenthcresh

La 2070 Super de coolmod no para de subir de precio.

2 respuestas
B

#11265 si lleva desde 1 mes antes del black friday con el mismo precio, creo que incluso la bajaron 10€

1 respuesta
kaStyg

Estoy barajando cambiar la 1060 de 6gb por una 2070 super cuando salgan las 3xxx. Con un i5 6600 hará cuello de botella? Lo he mirado en una web y me ponía un 55% (https://pc-builds.com/calculator/)

1 respuesta
Jenthcresh

#11266 La bajaron 10€ en una oferta flash que hicieron, luego se mantuvo a 460€ hasta ayer que la subieron a 480€ y hoy ya está en 490€ :S

1 respuesta
B

#11268 no, su precio inicial era superior a 460, lo bajaron despues de black friday o por ahi, lo de ahora es una subida puntual, quien no lo haya comprado antes y lo necesitaba, pues eso, es porque no ha querido, tiempo ha habido suficiente.

B

#11267 por qué querrías comprar una 2070super cuando salga una nueva gen? no tiene ningún sentido, los precios no bajan, se mantienen igual hasta agotar existencias.

1 respuesta
wh1sky

#11265 exactamente cuál es la 2070 super de coolmod la kfa2?

Es que he leído varios comentarios habla do de esa tarjeta y no sé cuál es ....

1 respuesta
Jenthcresh

#11271 https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
wh1sky

#11272 porque se le llama la 2070 de coolmod ?
El ensamblador kfa2 coolmod es el propietario?

2 respuestas
Jenthcresh

#11273 ¿Lo preguntas en serio? :D

1
B

#11273 para indicar que ese modelo estaba en coolmod mas barato que en otras tiendas, a 460€

ya que algo no se recomienda solo por lo que es, sino por lo que cuesta.

KaNuTo

Se puede hacer un buen pc en caja pequeña? Creo que se llama micro atx?

2 respuestas
ZooK

#11276 Si pero, sale carisimo!!

1 respuesta
KaNuTo

#11277 entocnes mas recomendable un portatil ?

1 respuesta
B

#11278 ¿De qué presupuesto dispones? ¿Cuál será la utilidad del equipo? ¿Habría que priorizar movibilidad o potencia del equipo? Hay una plantilla arriba muy bonita que se puede cubir...

1 respuesta
KaNuTo

#11279

¿Presupuesto Máximo? : 1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y multimedia
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre y monitor 144hz
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
¿Algún comentario extra? : es para que lo envien a baleares y lo moveria 3/4 veces al año, por eso estoy interesado en informacion sobre los mini pc o micro atx, alas malas iria a por un portatil

Tema cerrado

Usuarios habituales