Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
JuniorJ

#11310 Gracias por responder. Juego mayoritariamente al CSGO, Pubg, league of legends. Se que al menos el CSGO es cpu dependiente y con el i5 4460 me quedo algo corto y me dan tirones con el monitor de 144hz. Aún así no se si es tan worth it el cambio por 300 pavos.

1 respuesta
KoRS4KoV

#11311 sí lo es, yo pase de un 4771 a un 3600, vas a notarlo sin duda y ya mas adelante te pillas una nueva GPU.

1 respuesta
JuniorJ

#11312 Gracias por la respuesta, me animare a pillarlo entoncs. Por cierto, ¿pillast un disipador o con el de serie te va bien?

2 respuestas
B

#11313 tienes este cuando baje a 30€
https://www.amazon.es/product-reviews/B076KYYSRW

o el arctic 34 esports, el one o el duo, por 30-35€
las diferencias entre los distintos modelos actic 33 y 34 son los ventiladores

KoRS4KoV

#11313 yo tengo el que aconseja kyasca, el esports duo 34, me va de pm, te lo recomiendo.
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ?th=1

ZelD4

@_Morrigan Después de lo visto en el CES2020, me parece que voy a esperar unos cuantos meses antes de pillarme el PC, ya que tendremos nueva horneada de ryzen y seguramente las nuevas Nvidia antes de final de año... Tu que opinas?

1 respuesta
B

#11316 En el CES no se vio nada de Ryzen y Nvidia pero ambos van a presentar sus respectivos productos en la computex en junio fijo.
Esperar o no eso ya es cosa tuya, tanto pueden salir entre Julio-Septiembre como irse a Octubre-Noviembre.

1 respuesta
Nherzogs

#11317 Nvidia no era en marzo la presentación y a la venta en junio?

1 respuesta
B

#11318 Donde has visto eso? yo no vi nada de la nueva gen de Nvidia aún ni productos ni planificación ni nada

1 respuesta
Nherzogs

#11319 Sólo rumores, pero tenía fe xD

Raymond James analyst Chris Caso has said that NVIDIA reportedly pushed Ampere back by a few months, with Team Green aiming for a GTC 2020 reveal and Computex 2020 release. Caso adds that Ampere will be introduced at GTC 2020 in a big way as an AI/datacenter/HPC product, and then an Ampere-based GeForce RTX 3000 series family of cards will launch in the months after.

Según un analista de mercado NVIDIA presentará su arquitectura Ampere en marzo del 2020 y lanzará a la venta sus gráficas GeForce RTX 3080 durante el mes de junio del 2020.

Hoy, los últimos rumores sembrados por un analista de mercado nos indican que la marca verde presentará esta arquitectura en marzo del 2020 mientras que la gráfica GeForce RTX 3080 llegaría a las tiendas en junio del año que viene.

En concreto se trata del analista Chris Caso de la consultora financiera Raymond James el que asegura que NVIDIA ha retrasado la presentación y el lanzamiento de Ampere en buena medida por el buen posicionamiento que ahora tienen sus gráficas RTX 2080 y 2080 Ti para las que no existe competencia dentro del mercado de productos para jugadores. Sin embargo, con AMD preparando una nueva gráfica con Ray Tracing para el año que viene, NVIDIA ha comenzado a dejar todo listo para la presentación de Ampere que tendría lugar durante el GTC que tendrá lugar durante el mes de marzo del 2020.

Nvidia is slowly but steadily preparing the launch of their ampere generation GPUs, allegedly starting March 2020, the first models will be out for data-centers. Geforce 3000 for desktop PCs would appear in June. This is reported by the Chinese website HKEPC, citing Chris Caso, an analyst with Raymond James.

NVIDIA Introducing Ampere in March 2020 & Releasing RTX 3080 in June, Analyst Indicates

1 respuesta
B

#11320 Yo prefiero mantenerme escéptico en cuanto a rumores de hardware. Pero bueno cuanto antes las saquen mejor, así que a ver si es verdad y las tienen fuera para Junio.

En mi caso esperaré a Zen3 para comprar ambos, el cual seguramente salga algo más tarde. Así que si sale Ampere antes, para entonces la cosa ya estará más asentada y productos más maduros, etc..
No hay que olvidar todos los problemas y artifacts que tuvo Turing de lanzamiento..

ZelD4

Visto lo visto, me voy a esperar hasta marzo a ver que se cuentan... Con lo gafe que soy, soy capaz de montarme el PC en febrero y que en marzo presenten las ampere y me voy a cagar en todo xD

1 respuesta
Jenthcresh

De momento se acabó la oferta de la 2070 SUPER de coolmod.

B

#11322 tu presupuesto era de 2500, osea 2080 ti, si realmente te da igual esperar, eres el mas beneficiado esperando, pues lo normal es que una gpu con la potencia de una 2080ti, baje a 750-800€ cuando salgan las nuevas de nvidia.

Pero no se sabe cuando, asi que perfectamente te puedes tirar 6-9 meses.

Hazzard

Del tema de las cajas de Corsair, cuál recomendáis? Me gustan las de colores a lo discoteca con los 3 círculos xD

1 respuesta
l31m

#11325 Depende lo que te quieras gastar. A mi me gustan mucho estas dos:
https://www.wipoid.com/corsair-icue-220t-rgb-airflow-blanca.html
https://www.wipoid.com/corsair-icue-crystal-465x-rgb-blanca.html

Galian
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 € (Si es menos mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y ver peliculas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online amazon a poder ser
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que mueva las películas en 1080 en la maxima calidad posible sin ir mal y a poder ser que la caja sea pequeña
Ivan007valla

¿Qué tal véis esto?

https://www.pccomponentes.com/configurador/47E7Df291

Si a alguien se le ocurre de dónde recortar o cambiar algo decidme pls

1 respuesta
ZelD4

Os pongo un post que he encontrado MUY interesante (a mi parecer) en el foro de EOL, recomiendo la lectura a todo aquél que esté mirando componentes para montarse un PC. Por otro lado, también me gustaría saber qué opináis al respecto los que más la tocáis por aquí:

Una duda que me ha surgido leyendo ese post, viendo que los ryzen aumentan considerablemente su rendimiento en base a la velocidad de la RAM, no es mejor configurarse unas viper a 3,7Mhz como él sugiere en lugar de las típicas gskill/corsair a 3,2Mhz?

1 1 respuesta
B

#11329 Al final la diferencia entre diferentes RAMs rápidas y normales en juegos igual se traduce en 4-5fps extra, a veces incluso menos, según la resolución y el juego.
La gente recomienda 3200C16 porque son el punto medio, son baratas y tienen un rendimiento decente, y por debajo de ahí ya empieza a decaer el rendimiento notablemente.
La diferencia de rendimiento/precio de unas ram b-die con altas frecuencias vs unas 3200 baratas no vale la pena. Esa diferencia la inviertes mejor en la GPU/CPU.
Ahora sí estás dispuesto a toquetear la RAM y los timings, la recomendación son las Crucial Ballistx micron e-die 3200C16 que se pueden subir a 3600C16 / 3733C16 haciéndoles overlock.
Edit: las Viper esas no estarían mal si lo único que quieres es enchufar y no tocar nada supongo.

1
ESL_Kaiser

alguna página/empresa que permita la financiación a nombre de empresa y no de particular ? tengo que renovar equipos y con Celetem (pc componentes wipoid) no me permite ponerlo a nombre de la empresa

1 respuesta
VROhN

#11331 Coolmod tiene a parte de Cetelem la opción de financiación con Sequra, échale un ojo a ver.

2 respuestas
l31m

#11332 En Wipoid también tienen Sequra según he visto en su carrito de compra

1 respuesta
ESL_Kaiser

#11332 #11333 lo que tiene Sequra son intereses muy elevados, celetem a 12 meses no te cobra nada, que es justo lo que necesito, pero claro si me gasto 2500, al final tengo que pagar 3000 me parece un pico que no quiero asumir

1 respuesta
l31m

#11334 Hasta donde yo sé Sequra te pide pocos requisitos para financiarte pero tiene intereses más altos, sin embargo Cetelem son más bajos pero te piden bastante documentación.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#11335 la documentación no es un problema, el problema es que no lo hacen a la empresa, me lo hacen a mi directamente

1 respuesta
benjaZUx

#11336 Pídele un crédito a tu banco y le pagas a ellos. A veces es más rápido y sencillo. Sobretodo si llevas tiempo con ellos y sabiendo que es para la empresa apenas ponen pegas...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#11337 Voy a intentarlo por ahí gracias

KaNuTo

Presupuesto Máximo? : 1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y multimedia
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre y monitor 144hz
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
¿Algún comentario extra? : No

Neokaizer

Como puedo mejorar esto:

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
Corsair Carbide 275R
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Sapphire Nitro+ AMD Radeon RX 580 8G
MSI Optix MAG241C 23.6" LED FullHD 144 Hz FreeSync

Comprado hace 1 año , muy bien en 1080 , pero en VR tengo que recortar graficos a nivel de psx.

Presupuesto 300-400€.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales