Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KoRS4KoV

#11328

si puedes con la fuente tira por una gold
de grafica pillate la 5700xt, mirate videos de youtube que es como una 2070 super o mejor
vas a jugar al csgo principalmente?

#11340
ryzen 3600 por 200€, vendes el 2600x y más adelante te pillas una nueva gpu
saludos!

1 respuesta
B

#11341 #11340
lo quiere para VR, con lo que cambiar de cpu poco o nada le va a ayudar.

necesita una 5700xt por 380-400€

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#11342
Correcto, no vi que tenía una 580.
#11340 , si puedes también vende el 2600x por 100€ y pillate el 3600

1
Galian

#11327 nadie ?

1 respuesta
FUNnn

#11344 Iria a por un R3 3200G 100€
Ram 8gb 40€
PB Una Mini ITX pj. Aorus pro WiFi 130€
Caja Sharon zone C10 40€
Fuente EVGA 500 W1 35€
Ssd Kingston a400 240gb 30€
HDD Seagate 1tb 40€

Total 415€
Podrías coger hasta un micro más bajo. Pero te cierra un poco las puertas si un día te apetece jugar a algo en bajo/normal con decentes FPS. La placa base es la primera que me ha sido, tal vez puedas recortar algo. De la fuente lo mismo. Dos discos, uno para so y los programas que más uses, y otro para tus pelis.

2 respuestas
Galian

#11345 no es para mi el pc jaja no me hacen falta 2 discos duros mi idea era poner un ssd de un tamaño decente para el resto la persona tiene externos

KaNuTo

#11339 me citó a mí mismo para decir que he visto este, por si alguien quiere opinar

https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=493::66257||289::58734||298::69364||295::69071||297::60216||292::35859||358::48987||413::59528||397::5760

1 respuesta
B

#11347 a 1200 estaban antes con 2070 super y 960gb de ssd y mejor fuente
para meter ese disipador por 27€ deja el de stock.
pilla una caja con mas apertura, y no cojas con frontal de cristal o tendrás peores temperaturas, +10-15ºC aprox

Pontifex

Pregunta.

Digamos que me compro una caja como esta: https://www.corsair.com/uk/en/Categories/Products/Cases/Mid-Tower-ATX-Cases/iCUE-220T-RGB-Airflow-Tempered-Glass-Mid-Tower-Smart-Case/p/CC-9011173-WW

Que al parecer tiene un módulo para el control de los ventiladores, que según veo en las fotos, admite hasta 6. La caja ya viene con los tres frontales que se ven en las fotos. Yo puedo conectar a este módulo, además otros tres ventiladores, que no sean ni de corsair, ni con leds ni nada, y seguir utilizando esa controladora para regular la velocidad de los 6 ventiladores a la vez?

RobiiVk

Que tal esto? Ahora tengo un i5 6600 y una 970, merece la pena?

1 respuesta
B

#11350 esa placa vas a tener que flashearle la bios para que acepte los nuevos ryzen. Y mejor comprate el r5 3600, no hay diferencia vs el 3600x y te ahorras 50€.

1 respuesta
RobiiVk

#11351 Si, ya vi que hay que flashearle la bios pero según las instrucciones con su botón mágico parece fácil

1 respuesta
B

#11352 Si, si tiene biosflashback solo tienes que meter la bios en un pen, meterlo en el puerto correspondiente, darle al boton y esperar a que se actualice.
Lo decía porque hay gente que no sabe que hay que hacer eso y luego se extraña de que no funciona.
De todas formas tienes las versiones MAX de las placas de MSI que ya vienen con soporte para Zen 2 de serie.

1 respuesta
RobiiVk

#11353 Puse esta placa por las lucecitas (perdoname hahaha quiero una discoteca de pc) y el bluetooth

también miré en pillar esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max por el precio que tiene

1 respuesta
B

#11354 no si la placa no está mal, cada uno tiene sus preferencias para elegir una placa. Lo decía por el hecho de avisar en caso de que no supieras que no traía soporte de serie.
Para un 3600 te sirve cualquiera la verdad, coge la que mas te guste o la que tenga características acordes a lo que buscas.

1
n3o
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

¿Cambiarías algo en esta configuración? Tengo miedo de meter la pata:
https://www.pccomponentes.com/configurador/609f7f940

Sobre todo tengo dudas en la caja, fuente de alimentación y si incluir ventilador para la CPU.

2 respuestas
KoRS4KoV

#11356 La config esta bien, sube el cpu a un 3600 y esos 70€ serán los mejor invertidos de tu vida.

Ventilador del CPU pillate este:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ?th=1
La caja no esta mal, frontal y superior abierto para poderle poner fans.
Esto son cosas que puedes poner a posteriori.

Gollumiko

Hola!! vuelvo a pedir otro presupuesto, que otras veces me habéis ayudado mucho.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Nada
  • ¿Algún comentario extra? : El monitor estaría bien que fuese de unas 24"

Me da un poco de miedo que el presupuesto se quede corto, sobre todo teniendo en cuenta que necesito un monitor.

kun294

Necesito ayuda que una amiga de mi madre quiere hacer un regalo al hijo que empezo un módulo de informatica

¿Presupuesto Máximo? : 1300
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ estudios de informática
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Nada
¿Algún comentario extra? : El monitor estaría bien que fuese de unas 24 y 144hz normalito he visto en ppc alguno por 170 de viewsonic.

Con lo cual el presupuesto de los componentes seria de unos 1150/1200. He pensado en ryzen, 16gb de ram pero dudo en grafica (2070???) y placa base.

Gracias

B

#11356 Yo cambiaría la psu

FoxWinterMan

que tal veis esto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/6a97A73c8

básicamente es para jugar al CSGO

S

Muy buenas, estoy ayudando a mi hermano a montar un pc y me gustaría saber que opinais de esta configuración. ¿Seria todo compatible y la alimentación + ventilación suficiente? Un saludo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab8741798

1 respuesta
B

#11362 Esa placa no es compatible a no ser que alguien te actualice la BIOS, RAM tienes 3200C16 más baratas, caja con frontal cerrado y por ende malas temps, la fuente es una basura y cambia la 2060 por una 5700.

1 respuesta
l31m

#11363 A día de hoy, casi todas las placas B450 nuevas ya vienen preparadas para Ryzen 3000

1 respuesta
B

#11364 ehm no? solamente vienen preparadas de serie las versiones Max de MSI. Mira la descripción de la placa que él pasó, necesita actualización.

2 respuestas
B

#11365 tiene razón, incluso hay un modelo asrock x370m que ya viene con la bios para los 3xxx, los modelos de placa cuando pasa X tiempo los venden con bios mas actualizadas.

1 1 respuesta
B

#11366 Pues no estaba al tanto de que había cambiado el tema, de todas formas la placa en concreto que él linkeo parece ser que no tiene soporte o al menos pccomp indica lo contrario.

1 respuesta
l31m

#11365 Las placas MSI MAX se llaman MAX porque tienen un chip BIOS de mayor tamaño para poder actualizar sin perder la versión MSI Click BIOS 5 y no porque vengan preparadas para Ryzen 3000.

Las MSI que no son MAX, si actualizas BIOS pierdes algunas features porque te instala la MSI Click BIOS Lite en lugar de la 5.

1 respuesta
B

#11367 obviamente no son todas y no se sabe exactamente cuales son, pues aunque normalmente lo indiquen en la caja ryzen 3000 ready, y cosas similares, en muchas tiendas ni actualizan las fotos del fabricante, y en la web del fabricante tampoco indica que bios se está lanzando de fabrica en X momento, etc, etc.

1 respuesta
B

#11368 Si es como dice Kyasca y fueron upgreadando las bios con el tiempo vale, pero antes aunque pudieras meter la serie 3000 en cualquier x370/470/450 necesitabas actualizar la bios ya fuera usando una cpu de la vieja gen o utilizando la funcion de biosflashback que tenian algunas placas como la tomahawk no max.
A lo que me refería con soporte de serie es enchufar y no tener que tocar nada.

#11369 Pues en caso de que sea tan random y no se pueda saber con certeza si va a funcionar de primeras o no sin actualizar la BIOS, más razón aun para recomendar otras placas que van a venir preparadas fijo como las MAX. Hay gente que no sabe como actualizar la bios y busca los menores quebraderos de cabeza posibles.

Tema cerrado

Usuarios habituales