Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

Hola chicos.

Primera vez que posteo por aquí a ver si me podéis aconsejar y ayudar a cambiar un par de componentes de mi PC.

Mis specs:

· Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer
· Fuente de alimentación: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
· CPU: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
· Ventilador CPU: Corsair Cooling Hydro Series H75
· Placa Base: Gigabyte X99-UD4P
· RAM: G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
· GPU: Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

--> Quiero cambiar la GPU por una que me pueda permitir jugar en ultra a 144 FPS a 1920x1080. De momento no me interesa la resolución 4K, ya que tendría que invertir mucho más dinero y no quiero. He comprado hace poco este monitor Asus y estoy encantado.

--> Quiero cambiar también el ventilador frontal. Tengo problemas de ruidos al encender el PC y sólo reiniciando el ruido del ventilador frontal desaparece. Mi caja es esta. Lo digo por el tamaño del ventilador y el tamaño de la GPU.

Dicho esto, ¿que GPU me recomendáis vosotros? ¿qué ventilador delantero puedo comprar para jugar sin ruido?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

P.D.: si veis alguna cosa que cambiaríais que se ha quedado un tanto obsoleta y para asegurarme esos FPS, no dudéis en decirlo también.

1 respuesta
B

#11371 eso que pides no existe. ni la 2080 ti te va a dar eso.

1 respuesta
B

#11372

5 años era un decir... no me importa que sea menos.

1 respuesta
l31m

#11373 No te lo dice por duración, es que una RTX 2080 Ti no te va a dar 144 FPS constantes en muchos juegos actuales y mucho menos en ultra settings

1 respuesta
furbyeah

Buenas, alguien podria montarme un pc que tire el fortnite a 244 fps estables para su respectivo monitor de 240hz. Tengo unos 1100 euros de presupuesto con la pantalla incluida en el precio

1 respuesta
B

#11374 tal cual.

y menos con esa cpu, ya que los fps maximos tambien influyen mucho con la cpu / sistema, que tengas.

B

¿Que gráfica me recomendaríais entonces? La 2080 pienso que no me entra en la torre xD

1 respuesta
l31m

#11375 Vas muy justo. Un monitor medio decente de 240Hz ya se te va más de 300€ y mínimo tendrías que meter un Ryzen 3600 y ni con una RTX 2060 posiblemente tengas 240 FPS en algunas zonas abiertas.

#11377 si te dice que con una RTX 2080 Ti no vas a conseguir los 144 FPS, con una 2080 menos todavía... a ver si te aclaras xD

1 respuesta
B

#11378

Con 2080 me refería a la mencionada y a la Ti.

1 respuesta
l31m

#11379 Pues 2080 las tienes por unos 659€
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx-2080-ventus-v2-8gb-gddr6.html

Si ya hablamos de 2080 Ti estamos en unos 1200€
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx-2080-ti-ventus-gp-11gb-gddr6.html

Caber caben ambas en la Cooler Master CM Storm Enforcer sin problemas

1 respuesta
B

#11380

Y son compatibles con mi placa? tema refrigeración y fuente de alimentación voy ok?

2 respuestas
l31m

#11381 Sin problemas, cualquiera de las 2 gráficas te irá bien

1 1 respuesta
B

#11382

Gracias!!

Tema ventilador frontal como lo ves? cualquiera medio decente de Cooler Master me vale? es tamaño estándar o hay diferentes?

B

#11381 si vas con ese equipo y cpu, y vas a jugar a 1080p, pillate una rx 5700 xt o una 2070 super de oferta por 400 / 470€ respectivamente, es lo mas sensato. en vez de dejarse 1200€, pero cada cual que sea consciente de lo que hace.

1 respuesta
B

#11384

Si lo que quiero es precisamente que me aconsejéis.

1 respuesta
l31m

#11385 Como te ha dicho, yo me quitaría de la cabeza el rollo de los 144 FPS y compraría algo más asequible como la 5700XT o 2070 Super, aunque yo las gráficas AMD no las recomiendo porque suelen ser más problemáticas y sus drivers a veces causan problemas sin sentido.

1 respuesta
B

#11386

Y de la 2070 que marca funciona mejor? Gigbyte, MSI...? o es igual?

2 respuestas
l31m

#11387 Realmente la marca no es lo importante, es el modelo en cuestión que tenga buena ventilación y buenos clocks (Mhz)

Echa un ojo a esta
https://www.wipoid.com/gigabyte-geforce-rtx-2070-super-windforce-oc-3x-8gb-gddr6.html

Esta mide 286mm porque lleva 3 ventiladores, por lo que tendrías que quitar el primer cajón de discos duros de tu caja para que entre.

B

#11387 https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

estaba a 469 hace 1 semana, y estubo a 469 desde noviembre.

asi que sopesa si comprarla ya o esperar a ver si sale una oferta

Ese modelo es el mejor

B

Gracias a los dos!

WolfGuy
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 € (si contamos con monitor), puedo subir siempre que sea razonable la mejora de calidad/rendimiento
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming a 2K 144/165 hz
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO y a correr
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Quiero que se pueda alcanzar 144/165 hz en 2K con un monitor de 27" que realmente merezca la pena, el problema es que no tengo ni puta idea de que IPS pillar

Tengo entendido que en un panel IPS no se puede tener los 1 ms como en el TN, los paneles VA no sé si merecen la pena comprar, si el razer raptor o uno que sea 2K con 144/165h nativos con gsync (usare nvidia, minimo un 2070 super, el 2080 no sé si me compensa porque en verano vienen las GTX 3000). Y no sé si existe algun monitor con puerto hdmi 2.1 por tema de consolas del futuro. O si merece la pena un procesador i9

VROhN

Me ha llegado hoy el pc de Coolmod, lo enciendo y literalmente echa humo y no se enciende...

¿Puedo exigir que me manden otro igual o que me devuelvan el dinero? porque la solución que me dan es "repararlo" y con espera de casi 2 semanas, y no me inspira confianza un pc recién comprado con esos problemas...

4 respuestas
SupermaN_CK

#11392 Qué mala suerte. A mi me llegó este lunes y sin problemas (toco madera). Está el derecho de desistimiento, que imagino que en este caso se podrá hacer.

B

#11392 manda un tweet tageandolos, diciendo que te han mandado un pc montado sin revisar, que echaba humo nada mas encender. y que no te quiren devolver el dinero

l31m

#11392 Habría molado la foto del humo en plan chimenea xD

Nada, quéjate y listo. No tiene más fuste la cosa. Si llega y echa humo está claro que ni lo han probado como dice Kyasca.

B

#11392 les he mandado un mensaje a ver que dicen.

Es lamentable que te gastes 1300€, tengas que esperar semanas para que te lo monten, y nada mas llegar, tengas que esperar 2 semanas mas o 3 o 4 o a saber cuantas para que te lo vuelvan a mandar, y te colaran en vez de productos nuevos reacondicionados ...

yo por tu parte iria al banco a que devuelvan el pago si no te lo devuelve coolmod.

1 1 respuesta
EuReKa

Como veis cambiar un i5 7500 por un i7 7700? De segunda mano los veo por 200€+-. Ahora mismo me va justito para el iracing en VR y no se si merecerá la pena el cambio de rendimiento. Le acompañan 16gb de ram y una 1070.

2 respuestas
B

#11397 Vende el 7500 y cómprate un 3600. No te gastes 200 en un 7700, no merece la pena.

1 respuesta
B

#11397 por 200€ tienes un 2700 143€ + placa base de 60€, y te sirve la memoria que usas.

1 respuesta
VROhN

#11396 La verdad es que es una verguenza... si te dicen algo en el mensaje ya me comentas, es que los viernes solo tienen servicio de atencion al cliente hasta las 18:30 y ya no me dicen nada, todo lo que me han mandado son mensajes automaticos al darle a RMA...

¿Deberia exigir la devolución del dinero o que me manden otro pc o qué debería hacer? porque ahora que dices lo de los reacondicionados me acabas de terminar de asustar

Tema cerrado

Usuarios habituales