Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#11880 si, en teoria en ese juego aun tienes margen para sacar mas fps con una gpu mejor

1
Pekkogfx

buenas, qué me daría más fps en csgo, un ryzen 3700x + rx 580 8gb ó un 3600 + 1660 súper?
Gracias!

S

Una pregunta,

Si por ejemplo el procesador i7 9700k en sus características pone que soporta memoria ddr4 2666 mhz, ¿de que serviría meterle a la placa 2 módulos memoria Ram superiores de esa velocidad? Por ejemplo de 3000 mhz

2 respuestas
snhckr

De nada, en teoría deberían de bajar la frecuencia de la RAM a lo máximo permitido por el procesador/placa. #11883

B

#11883 no es tan dificil ir a google y poner:
intel ddr4 scaling

1 respuesta
S

#11885 Me quedo igual pero bueno, entiendo en el vídeo que una de 2666 con OC rinde muy parejo a una con mayor velocidad, hablando en relación calidad/precio.

Gracias simpático 😘

1
W4R__

Hola buenas alguien puede recomendarme una configuración para un PC orientado a juegos?
Vengo de un i7 7700k, gtx 1070....

Presupuesto 1300-1400, puedo estirar algo más si es necesario.

Gracias !

laaauraa97

Hola buenas! Mi tarjeta grafica ha petado y necesito una nueva...
Tengo esta: Asus Radeon R9 270X DirectCU II
Mi placa base es una Asrock Z87 pro4
8 de ram
procesador i5-4670 socket1150
No se si es necesaria esta información xD
Muchas gracias!

1 respuesta
MT_Dulper

Buenos dias espero que me podais ayudar

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: Si, el SO aunque diria que en Wipoid había instalación del SO gratis
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo mas importante es que tenga un HDD de 2 TB.

Muchas Gracias de antemano :D

1 respuesta
B

#11889 si quieres que te cuadre el presupuesto tienes que coger uno de coolmod, mirate los puestos anteriormente.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio?f=295::69239||292::63299||290::70547||294::69767

leete las paginas anteriores

Pekkogfx

entre coolmod, wipoid y PcComponentes, cuál preferís?

1 respuesta
B

#11891 el mas barato

EuRyNomE
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, Procesador, Ram y SSD.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes imagino.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : CM Storm Enforcer, Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular , CM 212 Hyper evo, Gigabyte G1 1060 6gb, y el hdd de 500 que llevo xD
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente quiero cambiar el procesador porque el 4570 que monto ya se está quedando bastante atrás, y lógicamente mb y ram deben ir de la mano. El SSD no necesito que sea superior a 256/512 gb la verdad, y en cuanto al procesador he de decir que soy un romántico de Intel-Nvidia. El oc es algo que no me interesa y he estado bastante contento con el rendimiento de mi i5.

Gracias de antemano a todos ^^

koalas

alguien que me pueda recomendar una fuente? presupuesto 200 o 250€

por si hace falta informacion

CPU: Intel i9 9900k
GPU: Zotac RTX 2080
Cooler: Corsair hydro H115i Platinum RGB
FA: Corsair HX750w Modular "a cambiar"
Placa: Asus Prime z390-A
RAM: GSkill Trident Z 16GB 3200mhz CL16 RGB
SSD: Samsung Evo 860 1 TB
SSD: Samsung Evo 860 250GB
BOX: Fractal Design Meshify S2

1 respuesta
chuan

#11894 yo pondria esta, es una pedazo de fuente, mira a ver en otras tiendas para comparar precios: corsair AX860i

1 respuesta
koalas

#11895 y que me dices de la gama HX?

1 respuesta
B

#11896 lo que tienes que hacer es mandar a un profesional el pc y que te averigue que parte te provoca que los juegos, no el pc, se te freezeen.

si fuese la fuente se te bloquearia todo el pc, no solo el juego

1 respuesta
koalas

#11897 el caso es que el PC no me hace raros en NADA, ayer me tire como 7 o 8 horas de vicio puro y duro y 0 problemas. asique ya me diras tu xD

aqui donde vivo yo no hay nadie de confianza y menos que se le pueda llamar profesional xD

1 respuesta
B

#11898 es que si te pasa , digamos, 1 vez cada 2 meses, cosa que ignoro, vale mas no hacer nada, que ponerse a cambiar cosas al tuntun y dejarse 200€ en una fuente.

1 respuesta
koalas

#11899 pues dicho asi hasta llevas razon, acabo de pasar el test de OCCT durante casi 1 hora.. y taba que me cagaba de miedo xD

91º grados la puta CPU xD strees maximo 4k para la fuente, y 0 problemas tiene que ser algo rarisimo de sotfware o algo

LaZeNBy

#11888 gtx 1660 super

1 respuesta
laaauraa97

#11901 me han recomendado esta también
GTX 1650 Ventus XS.
Hay una buena diferencia económica xDD
Calidad-precio, que elegirías?

1 respuesta
FRJ8

Llevo un tiempo desconectado del mundo HW y necesito un presupuesto por debajo de 1000, que os parece estas configuraciones:

AMD: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p8nd
INTEL: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r8nd

Korvael

#11902 ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué uso principal le das a tu ordenador?

1 respuesta
laaauraa97

#11904 es básicamente para el CS.
Y de presupuesto, unos 150

1 respuesta
Korvael

#11905 Con ese presupuesto y suponiendo que juegas a 1080p, creo que tu mejor opción es una RX 570. En Coolmod tienes ahora mismo esta XFX de 8GB incluso algo por debajo de tu tope al tener una pequeña rebaja.

EuRyNomE

¿Alguien que me diga de #11893 ? Aunque visto lo visto debería tirar por AMD.
¿Esto estaría bien?

fer

Buenas! a ver si me podéis ayudar, sería de muchísima ayuda.

Busco un ordenador con caja ITX porque quiero que sea un poco portable, y que no ocupe demasiado, odio tener un armatoste.
Tengo una configuración que me han ayudado, pero no tengo ni idea, e igual en esta caja no vale, o componentes que no son compatibles, o algunos que serían mejores... https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/caod

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Edición de foto (grande volúmenes), diseño, vídeo. Desarrollo web.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Algo parecido a esto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/caod
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes, Coolmod, donde sea y que a poder ser hagan montaje.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Vengo de portátil, y lo que busco es que vaya bien, no se caliente, y me de mucho rendimiento, me gusta trabajar muy rápido, y odio que vaya lento. Tampoco quiero cajas con LEDs ni que parezcan naves espaciales, quiero algo sencillo, elegante y discreto.

Gracias!

LaZeNBy

¿Presupuesto Máximo? : 1000 € si algo menos mejor
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / edicion de fotografia y video
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja, fuente de alimentación y SSD
¿Algún comentario extra? : No

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1bod ?¿

term1

A ver si alguien sabe sobre esto....

Visto que el 3900x está que baja y que no baja. Encontré un i9 9900k por 350€. El problema viene dd que el vendedor trae los procesadores de EEUU. NO de china ya que vienen con la nomenclatura.

Sabeis cuanto de fiar es esto? El tio tiene muy buena puntuacion como vendedor.

Tema cerrado

Usuarios habituales