Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Edqe

Últimamente se me bloquea el Explorador de windows al hacer click derecho encima de una imagen, o navegando simplemente entre carpetas, lo que es bastante molesto... he notado un bajón de rendimiento enorme (y el PC es relativamente nuevo, ryzen 2700, 1070ti, 16gb ram, etc), y estoy seguro que es el SSD, que está viejo y está para tirar; en userbenchmark me está dando un rendimiento del 40% respecto mismos modelos...

Recomendación de un buen SSD de 256gb que tenga buena relación calidad/precio? Me gustaría que fuera algo bueno, ya que en principio es únicamente para el SO y cuatro aplicaciones que ocupan muy poco, lo gordo está en el hdd (programas 3D, juegos, etc.).
Había pensado este, como lo veis?
https://www.amazon.es/dp/B078WQJXNF/?coliid=I2VEVZKM5BWT4M&colid=12UTHLZIVWB7V&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

pd.además, el Ryzen me está haciendo un rendimiento del 70%, pone que está OK pero sabéis como puedo optimizarlo?

1 respuesta
B

#11911 subiendole la frecuencia con el ryzrn master

1 respuesta
Edqe

#11912 Vale ahora lo miro a ver si lo saco algo, gracias!

¿Y respecto al SSD sabes algo?

bLaKnI

Una maquina con una Asus P6T Deluxe V1, 1366, con un i7 940. Vieja horneada.
12GB Ram, not bad. Van bien y estan fresquitas. Pero el HDD me tiene frito. La maquina tarda 10-15 minutos en arrancar cada vez que reinicio. Estoy harto. Y ya que quiero formatearla, he pensado en meterle un SSD, que le de vitamina en vena. Total, no quiero tampoco comprar un PC nuevo.

Dicho esto, que tal este bebé?

https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-500gb-sata3

Es compatible con mi placa? Aun ser esta SATA2, el SATA3 es retrocompatible no?
Algo mejor para mi placa?

Mil gracias.


EDIT

En fin. Me lo he comprado. La placa es compatible con SATA 2, así que entiendo que no habrá problema. La mejoría la notaré sí o sí. Además se ve que es un pepino y que suele ser de lo mas recomendado. So... win win.

kirolol

Buenas, he estado mirando varios presupuestos que ofrece PcComponentes, pero no me acabo de decidir.

Mi presupuesto son 1500/1700 euros pantalla incluida.

Me gustaría enfocarlo al gaming y al diseño gráfico.

Que me recomendais? Siempre fui muy fan de la serie k de los intel pero estoy desfasado.

Gracias de antebrazos.

KARMA

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ aprox (podria subir hasta unos 1200 maximo si la mejora fuera sustancial)
¿Que uso que se le va a dar? : juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea mas barato (si tiene como coolmod pago a plazos sin intereses mejor, sino hay mucha diferencia de precio)
Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tengo 8gb de ram DDR3 (nose si es mucho peor que la ddr4) el resto son componentes "viejos" i54440 y una r9 380
¿Algún comentario extra?
1 - Es buen momento para comprar ahora o mejor esperar unos meses?
2 - Este pc que vi atras esta bien o hay que modificar algo? https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio?f=295::69239%7C%7C292::63299%7C%7C290::70547%7C%7C294::69767

PHOBOS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 € sin monitor (aunque es relativo y siempre sujeto a chollos)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente fotografía profesional con grandes lotes de fotos. Algo de vídeo. Juegos actuales estilo Dota2, Apex, COD.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : En principio Torre solamente, caja incluída.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Lo que más convenga, no importa que sea por separado.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Actualmente tengo 1 SSD de 512 gb que me gustaría destinar a videojuegos en el nuevo y 2 discos de 8 Tb por el tema de foto. También una fuente Be quiet! Pure Power 11 500W CM que no se si podré adaptar
  • ¿Algún comentario extra? : Si, soy muy flexible en cuanto a chollos, no me importaría subir 200€ si merece la pena a largo plazo. No tengo mayor exigencia salvo que tenga 32 Gb de RAM y que el procesador sea lo suficientemente bueno como para tirar sin problemas altas cargas de trabajo/exportación/renderizado de vídeo. Después un tema a parte es las pantallas, que también quisiera renovarlas, pero quizás se quede en segundo plano.

Paji presupuesto que me he hecho:

Paji presupuesto que me he hecho
Presupuesto más realista
ky0s

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€ es la cifra estimada, aunque no tengo límite

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Reutilizaré gráfica gtx 1060 6gb.
  • ¿Algún comentario extra? : Caja estética (sin leds) y con buena ventilación.

Buenos días, estoy pensando en actualizar el pc, vengo de un 3570k. De momento, quiero mantener la gráfica e invertir cuando salga una nueva generación. Había pensando en un i7 9700k, para mantener potencia en unos años, pero voy bastante perdido. Muchas gracias!

Querosvan

Un colega me ha pedido ayuda con su PC y no tengo claro cuánto se puede mejorar o si sería mejor invertir en uno nuevo. En principio, dice que va a jugar algo más (CS:GO en la mayoría) pero creo que igual mejorando lo actual le tira un tiempo...

  • Intel Core i5 4460 Socket 1150
  • ASUS H97M
  • 8GB DDR3 800Mhz
  • Nvidia GTX 750 Ti

Lo primero sería meterle un SSD, y además le voy a dar una gráfica que tengo yo por aquí que algo le mejora (970 G1). La cosa es si meterle cambio de placa+cpu+ram o mejorar solo la cpu... No le importa meter algo de pasta, pero una inversión alta sería difícil, ya que tiene en mente también una TV para la play y eso

vene-nemesis

Vale la pena comprar la 5700 xt antes que una 2070? Estoy leyendo reviews nefastas de los drivers.

1 respuesta
B

#11920 los drivers van bien en general, esos problemas y reviews son de cuando salieron. amd va sacando drivers muy a menudo arreglando cosas.

si te vale o no la pena, depende de ti, la diferencia son de 60€ y un 7% aprox de rendimiento, entre la gaming x 439€ y la kfa2 2070 500€

1
Raidz

Quiero un pc para jugar solamente me recomienda esto un conocido de presupuesto tengo 1200 euros :

MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC, Tarjeta Gráfica (8 GB, Gddr6, 256 bit, 7680 X 4320 Pixeles, PCI Express X16 3.0), NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, Negro

Corsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro

CPU INTEL Core I5-9600KF 3.70GHZ 9M LGA1151 NO Graphics BX80684I59600KF 999DLC

MSI Z390-A PRO - Placa base PRO Series (LGA 1151, 2 x PCI-E 3.0 x16, PCI-E Steel Armor, DDR4 Boost, 2 x USB 3.1 Gen 2, Turbo M.2, Core Boost)

Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro

Crucial P1 CT1000P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 1 TB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)

Cooler Master Hyper TX3i - Ventiladores de CPU '3 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 92mm, 4-Pin Connector' RR-TX3E-22PK-B1

Corsair Carbide Series SPEC-05, Caja de PC (Mid-Tower ATX con Cristal Templado), Negro

Veis algo a mejorar ? o me lo pillo del tiron

1 respuesta
Levelrises

Buenas gente!!!

Tengo un ssd de 240GB que se me esta quedando algo corto, queria pillar otro igual que este que compre por 25€ en oferta y que me esta funcionando de lujo, adjunto link:

https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-240gb-sata3

Sabéis de alguna oferta en algun lado en ese modelo o en otro ssd de otra marca?

Gracias!!

koalas

#11922 cambia la fuente si vas a comprar fuentes de corsair tiene que se de rm hx o ax

O pilla una seasonic

H

Buenas! Estoy pensando en hacer un ordenador para mi segunda casa, a la cual voy todos los findes de semana, quiero hacerlo con un presupuesto muy limitado y habia pensado en esta build:

CPU: Intel Xeon E5 2689
Placa base: PlexHD X79 Turbo
GPU: RX 470 o GTX1060, lo que encuentre de segunda mano a buen precio
RAM: 2x8GB DDR3 1866MHz ECC
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
Refrigeración: AeroCool Core Plus ARGB CPU Air Cooler Ventilador RGB 120mm
SSD: Crucial BX500 SSD 240 GB
Caja: Tempest Spook RGB USB 3.0

El coste total son unos 400 Euros, mas o menos lo que quiero. ¿Algo que añadir o modificar?

1 respuesta
Popino

#11925 Ojalá hubieran sacado placas chinorris cuando aún tenía mi x5690 xD

Yo veo bien tu config.

St0rM_T

¿Vale la pena ahora mismo la 2060 Super de KFA de coolmod?

Al mismo precio está la XFX 5700XT, pero me da miedo tanto por los problemas de las mismas como en específico esa, que dicen que se calienta cosa fina.

Paillo

Buenas, tenia un presupuesto de 1200€ y habia pensado en montarme esto, el procesador y la grafica, los tengo practicamente claros que quiero que sean esos. Ahora, en el resto tengo dudas, sobre todo de compatibilidad entre RAM, placa y procesador, y si la caja y el disipador seran suficiente para que no se caliente el PC... La fuente creo que es buena, pero tambien acepto sugerencias. Dicho esto, la estetica me la pela ampliamente, asi que si por el precio en el que se manejan las opciones que he puesto se puede encontrar algo mejor, aunque sea mas feo que un cuerno, me vale. SSD no he puesto porque pienso aprovechar 2 de 120gb que ya tengo. Gracias de antemano.

https://www.pccomponentes.com/configurador/118a1d088

Galian

Buenas tengo una duda con compatibilidades podeis decirme si hay algo incompatible en estos componentes si hacen falta links concretos los pongo pero son todo cosas de amazon

1 respuesta
B

#11929
la caja es incompatible con la placa base (caja itx, placa micro atx), aparte de incoherencias entre la ram, la cpu y la gpu.

desde enero que preguntaste, y creo que ya se te contestó.

no solo eso sino que si filtras por mi nick, tienes bastantes recomendaciones para leer ajustadas a tu presupuesto.

1 respuesta
Galian

#11930 como filtro por el nick ? (Ya lo encontre)

kratos_lnr

Alguien podria hacerme un presupuesto con los siguientes componentes?

Procesador - Placa base - Tarjeta Grafica - RAM - Torre.

Solo necesito estos componentes ya que reutilizo los demas del otro PC, presupuesto de 1.000€ para jugar y stremear.

PD: Yo hice varios con diferentes Gráficas pero no me decido por ninguna:

El segundo seria con una MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC en vez de la 2060 Super.

Busco segundas opiniones, gracias de antebrazo.

yOwi

Qué memorias a 3600 recomendáis para un 3800x con una Tomahawk b450 max?

1080 Ti + Antec HCG 850w

BaRtoZ

Hola, necesito ayuda con mi ordenador.

El ordenador va de puta madre para la mayoría de cosas, pero en juegos actuales ya veo que está cojeando.

Mis componentes son:
Processor: Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz (8 CPUs), 3.6GHz
Memory: 16384MB RAM
Nvidia 1070GTX
Placa base: ASUS H97-PLUS
Discos duros SSD Samsung Evo

No sé el tipo de RAM que tengo ni dónde mirarlo (he hecho DxDiag y con el OpenHardware).

La cuestión es... Algo hace que mis FPS bajen de golpe en algunas situaciones, normalmente juego a 100FPS (Call of duty nuevo) y si me meto en edificios bajan los FPS a 20 ... Por lo que juego con los gráficos casi al mínimo.

¿Es hora de cambiar de PC porque todo es una mierda? o ¿Bastaría con un cambio de CPU?

No soy jugador extremo, soy ultra casual y me la pela jugar en Ultra , pero en mínimo se ve fatal...

m1cro

Buenas desde hace unos dias el disco duro interno se me peto ( me iba mal el pc , no lo reconocia etc... a la basura tenia mas de 10 años)
Y actualmente estoy solo con un Samsung EVO 840 120GB , que otro SSD actual me podeis recomendar? Gracias de antemano.

K

Hola Actualmente tengo el siguiente equipo:

I7-6700-K 4GHz
Asus Z170 PRO
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200Mhz 16GB (2x8)
MSI GeForce RTX 2070S (comprada hace 1 mes)
Samsung 950 PRO 512GB
Corsair RM850X 80+ Gold full Modular 850W

Este equipo, lo uso con el monitor Samsung LC49RG90SSUXEN 49" QLED Dual QHD (comprado hace un mes junto con la nueva tarjeta gráfica).

Pensé que no requeriría hacer más cambios, pues mi cuello de botella sería mi antigua GTX1080. Pero... al abrir juegos... me va bastante lento y tengo que bajar bastante las configuraciones de gráficos para llegar a los 120fps.

Estoy pensando en cambiar placa + procesador y quizá ampliar RAM... mi idea era:

  • AMD Ryzen 9 3900X (486€ en Amazon)
  • Be Quiet Dark Rock 4 (68€ en Amazon)
  • Asus TUF Gaming X570-Plus (220€ en Amazon)

Alguna sugerencia?
Al pasar de Intel a AMD debería ampliar mi fuente de alimentación?
Vale la pena que pase a 32GB de RAM? (tengo la manía de dejar el Chrome con 20 pestañas + Whatsapp + Telegram + Mozille Thunderbird abiertos a la derecha)

Gracias

1 respuesta
B

.

1 respuesta
K

#11937 ?

Raxer

Buenas a todos! No se si es el post adecuado para mi duda pero seguro que alguno me puede recomendar.
Busco un repetidor de wifi, para que la pesada de mi novia pueda ver netflix e instagram en su habitación y yo mientras tanto pueda seguir jugando tranquilamente a mis partidas del cs.
Había pensado en un PLC con wifi, pero la casa al ser algo vieja quizás no funcione muy bien.
¿Cual sería la mejor opción?
Un saludo y gracias

x1gorzz

buenas tardes, a ver si podeis ayudar a un amigo ya que yo no entiendo mucho de esto. En su dia me recomendasteis bien.

¿Presupuesto Máximo? : 800€
¿Que uso que se le va a dar? : CSGO
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto?: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales