Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Chefoxs

#1182 Te queria preguntar si esta fuente le podria valer para el equipo
https://www.amazon.es/Cooler-Master-RS-600-ACAB-M2-alimentación-ventilador/dp/B00A9277NM

Es la fuente de un amigo que me lo ha dejado.

Gracias por tu tiempo.
Espero comprar todo entre hoy y mañana, que es la primera vez que compro a piezas.

1 respuesta
Kazhenks

#1201 tecnicamente valer vale, pero no es gran cosa, no recortaria en fuente, podrias poner una placa algo mas pequeña con menos conexiones y caja mas pequeña, disipador mas barato, aunque tenia en mente ponerte ssd de 250gb pero se iba de 500 ya, asi que si quieres recortar no lo hagas en fuente

1
darkblade60

#1198 mmm el disipador ese sin OC ? no hay una alternativa que cumpla de stock por 15€?

1 respuesta
FraNz-

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO/PUBG/FSX)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí

Tengo esto y creo que podría salvar la gráfica y los discos duros. Imagino que será necesario un cambio de placa y procesador + ram + fuente

I5 2.90Ghz
8GB RAM
Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
HD de 500GB (no sé cual)
Monitor Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Un saludo y gracias!

1 respuesta
Bast1

Buenas, tengo una duda, actualmente tengo 8 GB de RAM (Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14), quiero ampliar a 16, y no sé que es mejor, si comprar una única RAM de 8GB o comprar 2 de 4GB cada una. Lo digo por el tema de ampliar en un futuro. No sé si por separado trabajan mejor...

1 respuesta
Xancros

#1205 casi siempre, pares de sticks, si los tienes de 4gb pues otros 2 de 4, para aprovechar los dual channel.

Raistlin_TM

¿Presupuesto Máximo? : Querría 2 opciones, una por 800 euros y otra hasta 1.100
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (actualmente PUBG)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Pongo mi pc actual, supongo que la torre, hdds y quizá la fuente de alimentación:

Intel Core i5-3570K
Asus P8Z77-V LX2
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Lian LI PC-7FN Negro
Corsair HX650 650W 80 Plus Gold
Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5

Gracias!

1 respuesta
Turkit0

Buenas a todos:

Voy a mudarme este mes a un piso mas grande y quiero acondicionar una habitación para nuestro vicio, pillando un PC Gaming acorde.
Hace ya mas de 15 años que me pille mi ultimo PC por piezas y ando muy perdido.

Por eso os pido opinión, Oh Sabios Mediavideros:

  • Presupuesto: 1.500 - 2.000€
  • Necesito todo, tanto caja como pantalla, teclado y demás.
  • El presupuesto tiene tanto margen ya que busco la mejor calidad/precio, si por 100€ tengo algo notablemente mejor me merecerá la pena.
  • No tengo prisa, puedo esperar meses si es necesario, ya que voy tirando con la PS4 Pro.
  • Seria por piezas (me lo monto yo) o de marca, lo que mejor salga

Muchas gracias a todos de antebraso!

1 respuesta
Kazhenks

#1208 si vas a querer perifericos acorde (especialmente pantalla) te vas a quedar corto, y como vayas a perifericos simplones no vas a tener aprovechado el resto del pc

#1207 tienes pc decente dentro de lo que cabe, por que no cambias solo de grafica a una 1060-70 y si ves que aun asi no estas contento cambias el resto?

#1203 :psyduck: ??

#1204 y cual es la fuente? puede que la puedas reutilizar www.wipoid.com/pcconf/9509294b7c8a3

4 respuestas
Turkit0

#1209 a cuanto mas tendría que subir el presupuesto?

1 respuesta
Kazhenks

#1210 lo primero es decidir que es exactamente lo que quieres en cuanto a monitor, si simplemente quieres 1080p 60hz te sobra bastante, en cuanto empiezas a subir de ahi el monitor sube bastante y tienes que cuadrar y construir el resto en base a el para aprovecharlo adecuadamente

1 respuesta
Turkit0

#1211 Hombre, me gustaria un peldaño mas, 1440p no?

1 respuesta
darkblade60

#1209 Que duda tienes hdp

FraNz-

#1209 la fuente es Nox NX 650W

1 respuesta
Kazhenks

#1212 tu sabras que quieres en ese sentido :psyduck: luego dentro de 1440p que si quieres 144fps o no, y raton teclado decentes o cualquier raton/teclado de 10e, pero para que veas mas o menos www.wipoid.com/pcconf/204da655ebcab se va a 1.4k sin perifericos entre otras cosas por precios inflados "temporales", si no tienes prisa pues seguramente salga mas barato mas adelante

2 respuestas
Kazhenks

#1214 si es una nox la cambiaria tambien, pero se iria de presupuesto

Turkit0

#1215 Esos precios inflados es la grafica y algo mas?

Cuanto crees que duraran?

2 respuestas
Leugrim

#1217 Las gráficas hasta que la minería explote la burbuja, mala época para cambiar de pc, la memoria es otro que tal baila.

1 respuesta
azteca

Una pregunta de noob.

Yo tengo una pantalla de 144hz la XL2411Z. Si quiero jugar a 144hz que gráfica deberia comprar? 1080 basica o con la 1070 iria bien.

2 respuestas
Turkit0

#1218 Puedo esperar un par de meses entre que hago la mudanza y aclimato la habitacion, pero para verano quiero tenerlo todo. Puedo ir desde ya viendo precios y pillando alguna oferta e ir poco a poco.

Pero claro, esperar a que pete la mineria cuanto es, 1 año? ....

Kazhenks

#1219 dependera de a que quieras jugar

#1217 graficas y ram, si no quieres hacer oc placas mas baratas que ahora ni han salido a la venta aun, tambien puedes esperar y ver si encuentras alguna oferta en concreto y de paso te vas decidiendo por un monitor concreto mientras esperas

3 respuestas
Turkit0

#1221 No tengo pensado hacer OC o un OC muy basico. A que te refieres con lo de las placas?

Supongo que me decidiré a ir a 1440p a 144 fps, es lo suyo no?

B

#1219 para el cs 1070 te sobra, para el pubg no se mantienen en 144, pero tira bien. Es a lo unico que juego, no te puedo decir mas.

azteca

#1221 yo suelo jugar al csgo pero de vez en cuando me da por jugar a juegos tipo far cry o los nuevos que van saliendo. Siendo así, asumo que con una 1070 me debería sobrar no?

1 respuesta
Khawaii

#1184

Al final compraré la fuente Corsair CX550M, creo que es mejor. En cuanto a la placa, por 85 (25 menos) está la GIGABYTE Z370P D3, ¿no merece la pena pagar más por la otra?

En total me sale 400 libras con un disco duro Seagate Barracuda 7200 1 TB

1 respuesta
Turkit0

No me había fijado en la plantilla del post it, asik complementado a #1208 , la relleno:

  • ¿Presupuesto Máximo? : aprox 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online, donde mejor este
  • ¿Necesitas montaje? : Si hay que montarlo lo puedo hacer sin problemas
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, todo lo que tengo es muy antiguo y quiero un equipo completamente nuevo
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacer OC pero de forma muy básica por ahora. Me gustaría una caja chula, a poder ser con refrigeración líquida. •No tengo prisa, puedo esperar meses si es necesario (o id comprando piezas en ofertas poco a poco), ya que voy tirando con la PS4 Pro. Mi objetivo es llegar a 1440p 144fps

#1215 Ahora que puedo leerte tranquilamente y no desde el móvil, me gustaría ratón y teclado decentes. Un ratón curioso con varios botones de fácil acceso (tuve el G9) y un teclado acorde retroiluminado (tuve el G15).
Sí, quiero 1440p 144fps, por lo que he leído es lo mas óptimo actualmente.
Respecto a tu presupuesto veo un i5 y una 1070, no sería mejor un i7 y 1080 o subiría mucho el precio? Lo digo desde el completo desconocimiento

#1221 en que debo fijarme para un monitor, a parte de los 1440p y los ms. Cuales me recomiendas?

Muchas gracias a todos, ando todavía muy perdido

1 respuesta
Wasd

Merece la pena cambiar de i7 2600k a i5 8600k o me espero a Ice?

Si no vale la pena el cambio, me hará cuello de botella si me compro una 1070? Actualmente voy con una 960 ti

3 respuestas
Turkit0

#1227 Pero los i7 no son mejores?

Que es Ice? Gracias!

1 respuesta
TeiXu

Dentro de las cajas blancas algún usuario de mediavida tiene alguna?
alguna recomendación?
Que os parece esta : https://www.wipoid.com/nzxt-noctis-450-blanca.html ?
Recomendaríais otra más barata?

2 respuestas
n3krO

#1228 Estas hablando de procesadores con 6 generaciones de diferencia.

El i5 en cuestion tiene 2 cpu mas, pero no tiene hyper threading.

i5 = 6 cores 6 hilos 4,3 GHz
i7 = 4 cores 8 hilos 3,8 GHz

Ya por no decir que el i5 ejecuta 30% mas lineas de codigo por ciclo.

#1227 Todo depende de a que juegues, con que resolucion y config grafica juegues y cuantos fps quieras.

Yo te recomiendo que primero compres la 1070 y juegues a los juegos con la config que quieres y pongas msiafterburner monitorizando la utilizacion de cada core y la del GPU.

En funcion de eso ya sabes si hay cuello de botella (o mejor dicho, de que lado hay cuello de botella) y puedes hacer una aproximacion de lo que se acercaria a algo que no tuviera cuello de botella.

No tienes que comprar todos los componentes del tiron cuando vas mejorando tu pc, es mejor ir probando a ver que tal te va.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales