Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
RaedonSP

#12689 Era esta https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

#12690 Si, respecto a la que pillé antes es lo que menos me convence. Parece que por el frontal corre menos aire xD.

B

#12688 están metiendo un sobreprecio del copon a todo, por ahora solo veo esto, voy a mirar algo mas
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-nova-cristal-templado-usb-30-argb-negro

fijate que el disipador que usas quepa en la caja, por el grosor de la misma, lo indica en las especificaciones

es un poco estrecha, pero viene con 4 fans, 3 delante 1 detras
https://www.pccomponentes.com/aerocool-ore-usb-30-frgb-con-ventana-acrilica-negra

1 1 respuesta
RaedonSP

#12692 Me gustan ambas. Sin tener en cuenta el dinero ( y que trae un ventilador más) ¿Cual de las dos te quedarías?

Btw, y sobre la nox más estanca que he puesto para mi hermano ¿La veis bien? El tira más por un uso ofimático, entiendo que el calor no es tanto problema, y busca poco ruido.

1 respuesta
B

#12693 la nox
tiene sistema de placas traseras extraibles, sin separadores.
tiene el cubre fuentes perforado asi que la parte del ventilador frontal que va por debajo empuja tambien aire fuera del cubrefuentes.
tiene mas perforacion trasera y superior y tiene pinta de ser mas ancha lo que mejora el flujo de aire interno en la zona de la gpu

de hecho la otra no la sirve pccomp.

puedes añadir uno de estos detras si quieres
https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af12-120x120

1 1 respuesta
RaedonSP

#12694 pues creo que caerá, por poca pasta más y ya tengo caja para muchos años. Gracias de nuevo!

Orco

Lo primero de todo ¿Es buen momento para comprarse un PC ahora? Veo que los precios son como los de hace 3-4 meses e incluso superiores, pero solo con determinados componentes y en la misma tienda , no tengo una vista amplia como para valorarlo bien. ¿Que pensáis?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 € ( quiero un equipo "high end" pero tampoco pagar un pastizal en 4 fps mas por comprar el ultimo grito en grafica, algo calidad precio dentro de la gama alta )

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : Puedo montármelo yo , pero no se que ventajas conlleva que te lo monten a parte del trabajo en si ( mas garantía quizás?)**

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD SATA 3 y un SSD SATA 3 , también tengo una caja Zalman Z11 Neo

  • ¿Algún comentario extra? :

  • ¿Merece la pena un NVME para jugar a juegos actuales?

*No quiero exponer el PC , es decir , no valoro pagar mas por RGB , ventanas y neones psicodelicos. Lo que mas barato salga.

*No tengo pensado hacer OC

*Me gustaría una refrigeración por aire clásica

**No me importa comprar una caja nueva y de paso pedir montaje , pero si ello va a suponer unos cientos de euros para eso reutilizo la caja y realizo yo el montaje , pero digamos que si por 80 euros tengo caja+montaje+testeo pues quizás me merezca la pena, de todas formas tendré que ponerle los discos duros yo.

3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#12696 no, hay poco stock, el 40% de lo normal. probablemente por el bloqueo de los medios de transporte, y la nueva gen esta por salir en 4 meses.

si vas a high end, espera

1 respuesta
turbonegro

#12696 Todo apunta que hasta 2021 no veamos nuevos procesadores de amd. Asi que yo sí me montaria algo así ahora, el cambio en tu caso no va a ser nada. Puede que a finales de año este todo 2 veces mas caro que ahora por la escasez y los precios de los nuevos amd salgan con sobreprecio, es una opción no muy lejana de la realidad. https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a1vd

Erpollo

Buenas, como veis este presupuesto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/5eE8285e3
La finalidad del pc seria para poder jugar en condiciones y poder stremear bien.

1 respuesta
Darkveider

Ya lo he comentado en un pequeño grupo de mvderos pero a ver si doy con la configuración definitiva entre todos jaja

He comprado este PC en un momento de locura momentanea y ganas de tener PC por fin: https://www.trendingpc.es/home/801-ordenador-de-sobremesa-personalizado-intel-i5-9600k.html

Y quizas menos RAM y mejor procesador y SSD seria bastante más optimo (que aun asi, para lo que lo quiero ya me vale), pero bueno, puestos a gastar tampoco me importaria cancelar y comprar algo mucho mejor por el mismo precio si damos con él aqui.

Si me podeis pasar configuración de PC sin bajar de la 2070 y mismo precio que este, pero que sea mejor PC overall os lo agradeceria!

acerty

Me recomendáis algun kit de RL de estos aio para un ryzen 2600?

Está bastante calentito cuando juego, suelo estar en torno a los 75º y me gustaría bajar esas temperaturas.

1 respuesta
HALAMADRID

A todos los que vais a comprar pc.
No seria mejor esperar a finales de año, que sacan la siguiente generacion?

1 respuesta
Pekkogfx

#12700 no necesitas esa blaca, pilla la b450 gaming plus max, con esos 100€ que te ahorras puedes comprarte la corsair icue en vez de la draco 2 y te compras una fuente mejor con plus gold

1 1 respuesta
B

#12703 Los 4000 de AMD?

Erpollo

#12704 Gracias por responder, la corsair icue te refieres a esta? https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-220t-rgb-cristal-templado-usb-31-negra

1 respuesta
turbonegro

#12702 https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x Mano de santo, no necesitas una AIO para ese 2600. Le pones ese con una buena pasta termica https://www.pccomponentes.com/thermal-grizzly-hydronaut-pasta-termica-15ml y que tu caja tambien este bien refrigerada con airflow y andando.

Pekkogfx

#12706 sí, también está en blanco

Orco

#12697 , #12698 Gracias por la info.

#12696 Me he inspirado un poco en la build , de todas formas como puse tirare de mis HDD y mi caja.

referente a #12696 que os parece esta config?.
Dudo en si necesito o no esa placa (570) , pero veo que se recomienda mucho
Si coger 3800x o 3900x o mirar algo intel.
Estoy pasando de NVMEs por el momento ¿Me arrepentire? de todas formas si quiero que sea compatible la placa por que nadie sabe si en unos años sera imprescindible.
¿Que tal Team Group para la ram?

www.wipoid.com/pcconf/58ae5a035474d

M

Hola, ¿me podéis decir si es correcta esta configuración? https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/A0kbQfT57lBimj?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395064661
Le falta la fuente que no estaba en PCComponentes (Corsair CX450 80 Plus Bronze): https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Bronze/dp/B06X6BFY3Q/?th=1&tag=cmprd2-21

Muchas gracias!

1 respuesta
Korvael

#12710 Está correcta, lo único es que no has puesto unidad/es de almacenamiento, no sé si porque ya tienes o porque se te ha pasado.

Edito, revisando mejor podrías pillar la GTX 1660 SUPER que está de oferta en Coolmod y te ahorras un pico interesante. Y si nos ponemos picajosos y valoras más funcionalidad que estética, podrías cambiar la caja por una con el frontal abierto, echa un ojo a este hilo.

1 respuesta
D

¿Presupuesto Máximo? : 1300
¿Que uso que se le va a dar? Juegos principalmente
¿Que debe incluir el presupuesto? Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
¿Necesitas montaje? : Sí (PcComponentes)
¿Necesitas software en el presupuesto? : No, instalare Windows 10 desde un pendrive
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
No quiero hacer overclock

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX (190€)
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (117€)
Placa base: MSI X570-A Pro (170€)
Almacenamiento 1: Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500GB SSD (161€)
Caja: Mars Gaming MCX ATX Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra (40€)
Tarjeta gráfica: PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 (380€)
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM (55€)
Monitor: AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync (190€)

Básicamente quiero hacer un ordenador gaming potente para poder competir y hacer stream en twitch, pero sin tirar la casa por la ventana. Me gustaría saber si todos los componentes congenian bien los unos con los otros y voy a poder aprovechar el máximo rendimiento de todos, o por el contrario algún componente puede ser sustituido por otro más barato y cumpla (prácticamente) la misma función. Más adelante le pondría un ventilador.
Muchísimas gracias de antemano! :)

1 respuesta
rlp89

Tengo una pregunta que es muy de noob, a ver si alguien me puede ayudar.

He cogido un ordenador en coolmod ( por una de las recomendaciones que habéis puesto por aquí) y he modificado el pedido para añadirle unas rams de 3200. El tema es que mirando por internet he visto que para conseguir que vayan a la velocidad anunciada hay que hacer OC a la RAM o activar unos parámetros de la BIOS ( cosa que no entiendo...).

La pregunta es desde coolmod me van a montar el ordenador y supuestamente configurarlo, esta configuración ¿ya me la dejarán hecho ellos o lo tendré que realizar yo? Perdonad es que estoy empezando a entender las cosas de este mundillo...

2 respuestas
NeoGG

#12713 si compras unas RAM de 3200mhz siempre y cuando la placa base soporte esas velocidades, activando el perfil XMP (o en Asus se llama perfil D.O.C.P) en en la BIOS se configura automaticamente para que la RAM vaya al maximo, a la RAM en si no le haces OC.

esto es si es Intel en caso de AMD hay que hacer la configuración manualmente e ir tocando los valores tu mismo.

1 respuesta
Korvael

#12713 Entiendo que si has modificado las memorias verán que son de 3200MHz y las configurarán en consecuencia, de todos modos para asegurarte lo más rápido es que llames o les mandes un correo preguntando. Si al final no te llega el pc con la configuración hecha avísanos y te guiaremos, es sencillo.

1 respuesta
rlp89

#12714 es decir que aunque me lo monte coolmod ellos no me lo van a configurar ¿No¿ En ese caso tenéis alguna guía para alguien muy novato ( el mío es amd, ryzen 5)?

Muchas gracias por la respuesta

rlp89

#12715 muchas gracias! Así lo haré

M

#12711 Gracias! Se me había olvidado incluir el almacenamiento, ya lo he puesto. Es solo un SSD de 500gb con la idea de ampliar más tarde.
Esa oferte pensé que estaba agotada al ver lo de reservar, pero me acabo de fijar que está disponible a partir del día 8, así que la reservaré y esperaré, merece la pena por los 60€. En cuanto al hilo que me has pasado, me gusta la Aerocool Ore, la he cambiado por la otra que tenía, imagino que no habrá ningún problema de espacio.
Respecto al SSD, en el PC desde el que escribo tuve que hacer una chapuza con fixo (aunque funciona de maravilla) porque la caja era una Nox Hummer MC y no encontraba el slot o el formato del SSD no era el adecuado. ¿Me dará algún problema esta caja? (O igual fui yo torpe y no encontré el slot o necesitaba algún tipo de adaptador).

1 respuesta
Korvael

#12718 No tendrás ningún problema de espacio ni para poner el SSD correctamente, según las especificaciones que aparecen en la página:

  • 3.5” Drive Bays: 2 (Compatible with 2.5″ HDD/SSD)
  • 2.5” Drive Bays: 5 Max. (3 x 2.5” and 2 x 2.5”/3.5”)

Así que podrás ponerlo en cualquiera de las bahías.

turbonegro

#12712 https://www.pccomponentes.com/configurador/0dDd385b9 Te sobran 100€ para una pantalla, si te estiras un poco mas puedes conseguir una bastante buena. He retocado bastante tu planteamiento. Si quieres stremear ese 3600 va a ir algo justo, mejor pasar a un 3700X y tener ya asegurado una fluidez. Las rams las he bajado ya que quitando el rgb te ahorras una pasta y funcionan a la misma frecuencia. La placa no es necesario chipset x570 para un 3700/3800X con esta msi te aguantan perfectamente los vrm. El nvme que pones es totalmente prescindible ya que pagas un sobrecoste para un rendimiento que en stream y fps no lo vas a notar practicamente y te vale con un ssd y asi poder meter otras piezas mas equilibradas. La grafica te he puesto el modelo de msi que esta en oferta y esta bastante bien. La fuente nox esa no es de buena calidad, te he puesto una que si. Si vas a stremear los componentes necesitan buen airflow y tener las temperaturas mas estables posibles, para eso necesitas una caja buena, no poner el primer ñordo que trinques, es un consejo. Y ya el monitor tendrias que apañartelas tu o poner algo mas de pasta.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales