Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#12989 el mismo precio, pero tendras mas rendimiento , bastante mas por el mismo precio, sobre todo en gpu. en cpu +15% aprox, eso todavia esta por verse.

pero en gpu normalmente los saltos son de +30-40% por el mismo precio

2 respuestas
Prava

#12973 Siempre bicheaba

Preguntas:

a) ¿Eliges Intel por algún motivo concreto o por inercia? Lo digo porque el 9900k es un "dead end". Es el último procesador que podrás montar en el socket actual. La nueva generación, que se espera pronto, cambia hasta de socket. Por supuesto, hablo desde la barra de bar porque no tengo ni idea de lo que Catia necesita.

b) ¿Lo necesitas todo de la misma tienda? Mismamente el G903 está bastante más barato en amazon.es . Teclado no pillaría un Razer porque te atas a su software que exige hasta log in. En función del mecanismo que quieras hay cosas que mirar.

c) ¿Qué tipo de pantalla buscas? ¿Tamaño? ¿Resolución? ¿Uso exclusivo juegos? ¿Solo diseño? ¿Una y una? ¿Mixto? Aquí tienes que estudiarte tú qué opciones de escalado tiene el software que vas a utilizar: y no es una cosa trivial puesto que hay mucho software que no tiene escalado y si te pones 4K en 27" se ve tamaño hormiga. A nivel de juegos yo miraría 4K sí o sí, pero sería un poco sinsentido tener un monitor 1440p para trabajar (por temas de escalado) y luego uno gaming 4K cuando la resolución donde la quieres es trabajando si no te jode el escalado.

d) ¿No piensas poner redundancia en cuanto a HDD? Para uso profesional pondría un NAS sí o sí para poder tener backups de absolutamente todo.

1 respuesta
Sergiov

Me acaba de llegar el ordenador y ahora le meteré el Windows, mi pregunta es, los drivers que tengo que instalarle son los de la placa base , la gráfica y alguno más?

Puni

#12928 gracias por las sugerencias, al final he cambiado algunas cosas, no pongo enlaces porque es entre coolmod y amazon que me he decidido a montarlo yo mismo.

Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray)
Noctua NH-D15
Corsair Vengeance LPX 32 GB 2 x 32 GB 3600MHz
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
Cooler Master MasterCase H500P Mesh Blanco
Seasonic FOCUS PX-750 Platinum Modular 750W
Samsung 970 EVO Plus

El total son unos 2000€ y creo que este es el build definitivo, alguna cagada gorda veis por ahí? Algún consejo para montarlo?

1 3 respuestas
Prava

#12994 El Noctua sobra, porque en AMD no se hace overclock y con 20-30€ vas que chutas para un disipador. La caja no me gusta, pero esto ya es opinión personal, y la placa base me parece excesiva.

La fuente... ¿qué garantía tiene esa Seasonic? ¿Tiene modo pasivo?

1 respuesta
D

Buenas tardes, Tenia pensado crearme este pc:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yoyd

Lo quería basicamente para jugar al CS GO, pero quiero tener un pc que me de máximo rendimiento y que me dure lo máximo posible a ser posible por lo tanto tengo una serie de dudas.
Puedo gastarme 150 - 200€ mas.

-¿Cambiaríais algo?

-¿Escogeríais otro tipo de procesador mejor? ¿Cuanto mejor procesador mayor fps en CSGO?

-El Disipador lo he puesto aleatorio. ¿Pondríais un disipador al procesador? y ¿Cuál?

Gracias por su ayuda, un Saludo.

Puni

#12995 la fuente tiene 10 años de garantía y sí, se puede poner en modo pasivo.
La caja he leído que está muy bien de flujo de aire y de look me gusta.
La placa base había mirado Asus TUF B450-PLUS pero veo que pone en su web esto respecto a la memoria
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory Eso es que la de 3600 la voy a infrautilizar, no?
Qué disipador pondrías tú?

1 respuesta
Prava

#12997 A mi también me gusta mucho Noctua, pero este ya me parece un exceso:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-chromax-Black-Disipador-Torre/dp/B07Y88BNYZ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=noctua+u12&qid=1588965339&sr=8-2

Vamos, por narices que por la mitad de precio tienes algo que te hará el apaño igualmente.

Y de la placa base ni idea.

Korvael

#12994 Si te entra todo dentro del presupuesto, yo lo veo perfecto.

Consejos los de siempre, no sé si tienes alguna experiencia previa en montajes, pero en resumen:

  • Tómatelo con calma, da lo mismo tardar 3 horas que 3 días si todo queda bien montado.
  • Hasta que te lleguen los componentes, dedica un rato al día a leer algunas guías y tutoriales para conocer las nociones básicas del proceso.
  • Ten siempre a mano los manuales de cada componente.
  • No tengas miedo a pasos como insertar la RAM en la placa o colocar el disipador.
  • Ten disponible algún dispositivo por si necesitas mirar algún vídeo o hacer alguna consulta.
  • Si no arranca a la primera no entres en pánico, repasa el proceso e intenta localizar lo que puede estar mal.
  • Estamos disponibles si necesitas alguna aclaración.

A disfrutar del bicho.

1 1 respuesta
B

Estoy muy liado con el tema de la ventilación suplementaria del PC. Quiero añadir a un chasis dos ventiladores de 120 mm, además del que ya viene por defecto en la parte trasera. El problema es que mi placa base solo tiene dos pines para ventiladores extras, aparte del CPU. Uno de esos pines iría reservado para el ventilador que me viene por defecto en el chasis y otro para los dos ventiladores que yo añadiría. ¿Qué tipo de cable puedo utilizar para convertir un pin para un ventilador en un pin para dos ventiladores?

Muchas gracias.

1 respuesta
Prava

#13000 Pues una Y. Una chingada de estas, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Paquetes-Separador-Ventilador-Alimentaci%C3%B3n-Convertidor/dp/B01N1Z3FYD/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+ventilador+pc&qid=1588976174&s=computers&sr=1-3

Ojo, tienes que comprar el que te vaya bien, los tienes en 3 y 4 pines.

1
Puni

#12999 Muchas gracias, bueno, experiencia previa tengo abriendo los pcs, metiendo nuevos discos, ram, cambiando gráficas y demás. Lo que no he hecho nunca es el cableado, montar la placa etc. Una de las cosas que siempre me ha dado yuyu es tocar el procesador y poner el disipador pero tengo vistos mil vídeos estos días así que no creo que tenga problema.

Simplemente es un poco de miedo a tener cacharros tan caros en las manos, pero sí sí, me lo tomaré con mucha calma. Probablemente hasta lo documente en vídeo/fotos.

Tengo los canales de Linus (para las nociones básicas sobre componentes) y de jayztwocent de youtube quemados últimamente viendo builds, consejos pre y post montaje y todo eso.

2
MGomez

Buenos días! Mi hermano me ha pedido que le actualice el PC, quiere gastarse poco, hice mi búsqueda y creo que esta es una buena opción lowcost:

*Corsair ddr4 3000Mhz 2x8gb CL 15 90 euros
*Gigabyte B450 DS3H 73 euros
*AMD Ryzen 5 1600 AF 110 euros

Total: 273 euros

https://gyazo.com/7b366de2e43544a2452157f00cb64755

¿Qué opinais? Cambio algo? Gracias!

1 respuesta
Korvael

#13003 Indica los componentes que tiene ahora y de cuanto dinero dispone en total para actualizar. Con el Ryzen 3300X a la vuelta de la esquina y la subida de precio del 1600 AF, este último probablemente deje de ser la referencia en el entry level.

1 respuesta
MGomez

#13004 Pues tiene:
Amd fx 4100 quad core 3.60
8gb ram
De gráfica una 560 2gb
SSD de 240 gb y normal de 1 tera

Lo único que aunque sea mejor en mono core, el 3300X es 4 cores 8 hilos... igual envejece algo peor que el 1600AF no?
A mi hermano le interesa más que le dure un poco más el PC, a que tenga un poco más de potencia bruta durante su vida útil.

EDIT: Respecto al dinero no hay un mínimo ni máximo, pero la cosa es gastar "lo menos posible" porque no le da mucho uso que digamos

2 respuestas
Korvael

#13005 Depende, si usa el ordenador principalmente para jugar y tareas básicas le sacará más jugo al 3300X ahora y a largo plazo. El 3300X también acepta memorias de mayor frecuencia. Si lo usa para ejecutar programas específicos o procesos que se beneficien de varios núcleos le convendrá más el 1600AF. Por un precio similar al de los componentes que has puesto yo compraría:

Si no le es urgente yo esperaría un mes para los nuevos procesadores, las placas con chipset B550 y decidiría entonces.

1
Sekenn

#12980 #12981 Gracias por los presupuestos chicos, se los he enseñado a un amigo y dice que estan guay pero que el subiria un poquito mas la placa y la ram por si quiero cambiar grafica y procesador en un tiempo, por el salto que va a haber a finales de año etc. Algo asi:
https://gyazo.com/1db779b8e71e564b55166c9738f1409d y este ssd https://www.amazon.es/gp/product/B07XFGPFZK/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3OPWMF9XBYSSI&psc=1

Como lo veis?

2 respuestas
Tencru

A ver si me podéis ayudar:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
turbonegro

#13007 Pues lo veo mal. Poner esa placa base y ese m.2 de 500gb a 120€ es un total disparate. Para jugar y para tareas basicas no vas a notar apenas mejora con esas piezas. La placa base que te he puesto te soportara tranquilamente un 4600 cuando salgan y no te hara falta cambiar a una placa de 200€. Si quieres en vistas de pasar a un 3700X/3900X entonces si me inclinaría a por una mejor pero igualmente con ese presupuesto me siguen pareciendo 2 piezas totalmente inútiles para un 3600, pero oye es su dinero y que haga lo que quiera.

#13008 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/apyd

1 1 respuesta
Pekkogfx

#13007 puedes comprar la tomahawk max, yo para el 3600 no compraría otra placa que no fuera una 450

1
Tencru

#13009 Me parece muy buen precio, podrías hacerlo en pccomponentes? estoy intentando pasarlo pero veo que hay algunos productos que no están.

1 respuesta
turbonegro

#13011 Precisamente lo hago ahi por eso, porque pccomponentes no tiene stock de muchas cosas y es practicamente imposible hacerlo igual. Aparte de que sale mas barato en coolmod.

1 respuesta
Tencru

#13012 Se me olvidó comentar que es para canarias, coolmod no sé si envía pero pccomponentes si hehe

Paillo

#12994 Montar un pc es facil teniendo un minimo de cuidado y no siendo un manazas, lo unico es eso, mirarte tutoriales, a ser posible que sean de alguien que monte el pc con el mismo socket y disipador que tu, para que sea mas facil.

Y tranquilo, si no haces burradas es dificil que jodas algo para siempre, yo en el primer pc que monte, se me cayó el procesador (phenom 955) y le doble la mitad de los pines a tope, pero con una aguja, el dni y una lupa, pude arreglarlo sin problema xD.

1
LucianESP

Buenas! A ver si alguien puede echarme una manita

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Diseño ( Ilustrator, Photoshop, algo 3d ) y algunos videojuegos simples, rollo Sims y tal
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

1 respuesta
Pekkogfx

#13015 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vvyd
monitores no se si quieres uno de 27" o montar más de uno, para diseño busca que tengan panel IPS

1 1 respuesta
M

Tengo una consulta voy a cambiar de micro y pensaba pillar los nuevos ryzen el 3300x no me hara cuello de botella con una 1660 super que tengo verdad? No se quedara clrta la gpu no?

2 respuestas
franlu16

Siento no contestar antes pero estoy de saliente y me he pasado el día sobando, por partes:
#12991 Vale creía que al ser nueva tanda iba a estar el precio mucho más alto, por lo que entonces si que me espero, igualmente como comentaba es ir tanteando a ver por cuanto me sale.

#12992 a) Un poco por inercia, había mirado los rendimientos y habia visto que para juegos es de los que mejor va.
El tema de Catia es un poco accesorio, como hobby pero es un monstruo y no quiero que me vaya lento cuando lo use, pero ya te digo casi el 80/90% será juego.
b) En absoluto de hecho tenía pensado pillarlo de otra página, lo de añadirlo todo desde el mismo sitio es para tener una idea global del precio, lo del teclado fue recomendacion de un colega que lo tiene y me habla maravillas, acepto sugerencias.
c) Puesto que el destino básicamente van a ser juegos en casi su totalidad, había pensado en 4k, y una configuración de dos o tres monitores, desconozco calidades.
Se que he podido poner una burrada en cuanto a potencia pero viendo los requisitos del flight simulator 2020 he estado mirando algo que pueda tirar con eso y si además puedo usar para hacer chorradas con Catia, mejor...
d) Tengo un par de HDD externos, uno de ellos conectado al router para el tema de las pelis, el objetivo de Catia no es en principio profesional.

EDIT: una de las cosas que me preocupa especialmente es el tema de la refrigeración, he estado mirando los post sobre refrigeración por aire o RL y no he sacado mucho en claro, por ejemplo la caja que he puesto en la configuración la elegí porque vi que se le podían poner muchos ventiladores.
El último ordenador que tuve (ha llovido desde aquello) era una puta tostadora, pese a que lo limpiaba con mucha frecuencia.
Gracias por las molestias^^

Nekr0

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : TORRE + PANTALLA
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo un i5 4900 con placa gigabyte z1 sniper y una msi gtx 1080 que despues de 2 años y medio estoy teniendo bajones en el cs que no es ni normal, me va de 80 a 120 fps, hasta que me compre el pc voy a ver si formateando se soluciona pero me da a mi que no. Vamos, necesito algo que me mejore, y no hablo del csgo porque con lo que tengo voy bien, juegos tipo warzone que ahora mismo me van fatal o bf1 para jugar en casi ultra es lo que necesito!.
    De pantalla tengo ahora mismo una BenQ XL2411T de 144hz pero ya llevo 5 años con ella y creo que hay mejores opciones a buen precio.
3 respuestas
I

¿Presupuesto Máximo? : 800€ aprox

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos+estudio
¿Que debe incluir el presupuesto? : TORRE
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : NO
¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
¿Algún comentario extra? : Es un PC para un colega que lleva tiempo sin uno. Prefiere que sea un poco más gama media pero con opciones a que si se vuelve a enganchar pueda upgradear.

Yo habia pensado en esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2095A2C24

Sugerencias? Gracias de antemano! Saludos!

EDIT: De disipador tenía pensado darle el mío del 3700x ya que yo tengo otra refrigeración puesta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales