Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Panch

#13559 yo conozco un caso de uno de mi empresa (vendemos servidores tochos) q se hizo el pc con despieces y la verdad q iba bastante bien pillandose gráfica y tal... Pero claro aquí la gracia es q era gratis. He mirado benchmarks muy x encima y puede q t salga bien según el uso... Lo único q es todo viejo, pero según el uso, quien sabe?

kIdeR

Buenas.

Quiero actualizar a CPU+Placa+RAM.

Presupuesto 800-900€

En un principio quiero un 10.700K, que placa + ram me recomendaríais?

Gracias =)

1 respuesta
JBanyon

Hola,

¿Presupuesto Máximo? : 250
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : caja, fuente de alimentación y disipador
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Actualmente tengo instalado un i7 4790k, con una 1070, ssd y hdd
¿Algún comentario extra? : Tengo algo de problemas de temperatura en mi i7 4790k, usé mi anterior caja y fuente de alimentación para montar este pc, y me gustaría cambiarlo ahora, con la idea de que en un par de años renovar el interior, y aguantar estos componentes que cambie ahora.
Un saludo!

1 respuesta
turbonegro

#13562

#13563 Creo que se te pasa 20€, si puedes estirarte iria de cabeza a por esto. Para un futuro tienes una de las mejores cajas en airflow, calidad, diseño del mercado actual. La fuente le puedes meter una 2080Ti y un 3950X y todavia te los aguanta. Y el disipador en calidad/precio es de lo mejor que hay, hasta que pongan stock del Artic Freezer Duo.

1
Stoner_rox

Buenas, pensando en montarme un PC en los próximos 1-3 meses:

¿Presupuesto Máximo? : 900

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de PS y programación.

¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes

¿Necesitas montaje? : No (creo que significa que no necesito que venga montado)

¿Necesitas software en el presupuesto? : S.O.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop

¿Algún comentario extra?: Caja con buena ventilación y a ser posible sin leds (si no hay tu tía no pasa nada).

Grache!

1 respuesta
kaidooh

Hola! Quiero actualiza la ram. Tengo ahora mismo 8GB y me gustaría pasarme a 12 o 16. Que modelos me recomendáis? Lo quiero para jugar básicamente.

Tengo un Intel Core i5 8600 3,1Ghz
placa base: Asrock H370 Pro4

Gracias!

xeven

Buenas, me ha preguntando un amigo por si le puedo recomendar alguna tarjeta de red con wifi para su PC. ¿Recomendais alguna en particular?

  • Usa W10
  • No tiene ni 100Mb

Probo la ASUS PCE-AC51 pero le fallaba y se desconectaba de su wifi automáticamente.

1 respuesta
keygy

no se muy bien donde preguntar esto pero.. necesito unos "speakers" para mi pc, para jugar/series y alguna pelicula y la idea es gastarme algo menos de 120 euros, y estoy dudando entre un sistema 2.1 o 5.1

1 respuesta
eskandar

Buenas, un colega me ha pedido un ayuda para montar un pc de presupuesto limitado, a ver si me echáis una mano

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Nada especial. Que necesita monitor y perifericos. Siendo consciente de que nada de 144hz xd
1 respuesta
turbonegro

#13565 Si es para ese rango de meses, cuando quieras comprartelo pide ayuda por aqui y encantado. Ahora pasarte un presupuesto con los precios/ofertas de ahora es un sin sentido.

#13567 https://www.coolmod.com/asus-usb-ac53-usb-ac1200-dual-band-adaptador-inalambrico-precio Lo he recomendado antes y va bastante bien.

#13568 Tienes un hilo perfecto para preguntar eso. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213

#13569 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gs6d Añadir perifericos al gusto.

2
raulion

Buenas, estoy mirando las gráficas y me recomendasteis la KFA2 2060 pero no hay stock hasta julio como poco... que gráfica me recomendáis por 270-300€ Similar a esta? Gracias !!

1 respuesta
turbonegro

#13571 https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx2060-6gb-gddr6

1 1 respuesta
ruonory

Peña, tengo una movida, a ver si me podéis echar un cable.
Me he comprado una caja nueva y tengo 6 ventiladores, pero resulta que mi placa tiene sólo 3 conexiones FAN.
¿Esto es la realidad dándome en la cara o hay algún truco que me haya perdido?

EDIT: Nada, no me había dado cuenta de que la torre trae dos duplicadores xD
EDIT2: Pues no eran lo que yo creía, sigo con el problema.

1 respuesta
keygy

#13573 hay unos cables que te permiten de una salida sacar 2 o mas conexiones para ventiladores, pero ten cuidado, y mira el manual a ver lo que soportal la placa no te lies a meter fans si excedes la potencia q recomienda el fabricante

1 1 respuesta
raulion

#13572 Gracias !!

1
ruonory

#13574 Pues parece que esquivé una bala jajaja
Cuando encendí el PC todo funcionaba perfectamente y se apagó a los 10 segundos, asustado retiré todos los ventiladores que no estuviesen conectados directamente a la placa y funciona perfecto.

Lo curioso es que no son duplicadores, supongo que sobrecargué la fuente de alimentación de alguna manera, porque iban conectados a ésta y no a la placa.
Mira, estos son los dos cables que vienen con la torre, vienen 2 de cada:

La caja es una Corsair Carbide SPEC-06 que lleva hasta 6 ventiladores de 120mm, le he metido 2 de mi antigua caja, 2 que trae y 2 que he comprado (en total 3 con leds)

La placa es una Gigabyte Z97N-D3H
Pero lo dicho, ha de ser la fuente lo que ha sufrido porque estaban conectados al conector de alimentación de 4 pines.

La fuente es una Cooler Master E-600
Y no tengo ni idea de cómo saber si la estoy sobre esforzando o no.

1 respuesta
keygy

#13576 lo de la fuente ni idea, normalmente los splitters se usan en los conectores de la placa xd

1 1 respuesta
ruonory

#13577 Eso he visto por amazon, supongo que tendré que comprar alguno, porque los cables que vienen con la caja yo creo que son para otra cosa.

DraCo

Hola,
Estoy pensando en renovar mi PC ( El actual tiene 9 años )

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobretodo, y luego lo típico de ver webs, series y tal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual pc componentes o amazon o la que sea online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en especial

Gracias :D

1 respuesta
turbonegro

#13579 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/e76d Si puedes estirarte esos 60€ para ir a una 2070Super estaria bastante bien, sino habria que bajar a una 2060super.

1 2 respuestas
DraCo

#13580 Muchas gracias lo primero, esos 60€ se pueden asumir, ¿ Mejor coolmod que PcComponentes ?

2 respuestas
B

#13580 #13581 menudo pepino de pc.. pfffff

1
ciza

https://www.pccomponentes.com/configurador/243fD7AcE

Algo de este estilo os cuadra para un presupuesto de 1k€ y orientado a edición de video amateur?

1 respuesta
turbonegro

#13581 De nada. No hay diferencia entre ninguna empresa que se ponga por mi parte en este hilo, simplemente busco la que mejor precio me ofrece. Ahora mismo pccomponentes tiene un problema con las fuentes de alimentacion y el stock. Están practicamente el 100% de las buenas en calidad precio agotadas, asi que ahora mismo no voy a hacer presupuestos en pccomponentes hasta que repongan stock para el 2040.

#13583 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/176d

1 1 respuesta
ciza

#13584 no es para mi pero me parece buena idea cambiar el SSD por uno de 1 TB directamente. El resto parece bastante similar

1 respuesta
turbonegro

#13585 Hombre, bastante similar no. Se parece en que el procesador y las memorias son iguales, todo lo demas es diferente. Pones una placa base que para el 3700X se queda corta, una caja que es frontal cerrado y encima le han subido el precio porque ni lo tramita PCcomponentes, la fuente tres cuartos de lo mismo, 95€ por una fuente de ese perfil es bastante cara y prohibitiva; el disipador esta bien pero lo mismo, 50€ ni loco y con el que te viene de serie si no vas a hacer OC te vale y puedes invertir en otra cosa. El m.2 esta bien, pero no es ni de lejos de los mejores en escritura/lectura y pagar ese dinero por 500Gb en ese presupuesto es un poco sinsentido. La grafica la veo bien, se puede incluir.

1 comentario moderado
Arawak

Estoy pensando en montar algo nuevo que ya no da para mas lo que tengo, algo para jugar y tener varias cosas abiertas a la vez sin mucho problema tampoco una locura, he estado mirando y a ver si me podeis indicar un poco como lo veis:

AMD Ryzen 7 3700X 3,6GHz 325€
MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6 459€
Asus TUF B450M-Plus Gaming 95€
Kingston HyperX Fury Black 16GB 3200Mhz PC 25600 x2 154€
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB Sata 3 95€
Nox Hummer 850W 80+ Bronze Modular 89€
Nox hummer H-212 CPU Cooler 21€
Nox Hummer Zero Cristal Templado USB 3.0 Blanca 53€

Se queda en total unos 1290€ en Pccomponentes sin monitor que tambien lo tengo que mirar.

Algun consejo para cambiar/mejorar? Podria subir un poco en precio pero no mucho

https://www.pccomponentes.com/configurador/F3C4D1C26

He tenido que cambiar la grafica que por alguna extraña razon ya no me salia la misma para elegir.

1 respuesta
turbonegro

#13587 https://www.pccomponentes.com/configurador/902835E26 Nose si te has equivocado al poner la ram, pero con 4Gb va a ser que no. Te dejo lo que para mi seria el presupuesto correcto. Igualmente tu amigo tendra que comprar ventilador delantero, ya que esa caja no incluye, teniendo en cuenta que es cerrada aunque por el precio que tiene es lo de menos, ya que incluye otras cosas, pero porque se gaste 8€ en un ventilador no creo que se le vaya de madre el presupuesto. Te dejo otra opcion valida en coolmod, por si quieres echarle un vistazo.

#13588 Te hago un presupuesto desde cero ya que lo que has puesto esta totalmente desequilibrado.

1 2 respuestas
Arawak

#13589 Imagino que tu ultimo mensaje era para mi aunque no era ni numero de post, cogiendo un poco lo tuyo y lo mio hice esto aunque el precio se va un poco, me puedes contar un poco en que estaba tan desequilibrado el mio?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/096d
Me he liado con la ram queria poner 2x16 no 4x8

Queria un poco mas de procesador y ram porque me gusta a veces grabar lo que voy haciendo en ciertos juegos aparte de tener discord twitch y demas en el otro monitor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales