Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Paillo

#14820 Pues DP 1.4 comprado, gracias bro por la info.

KooPad

Hola!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajar con fotos y vídeo principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
Imperator21

¿Presupuesto Máximo? : 1600-1700 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si (Por comodidad)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Office
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 250 GB (Aunque he pensado en mejorarla y vender este)
  • ¿Algún comentario extra? : No

(Mi idea de gráfica es comprar la nueva 3080 Ampere)

Aeran

Buenas tardes, tengo la idea de cambiar mi 1070ti por una 3070. Tengo un i7 6700k ahora mismo.
Que micro y placa me recomendáis ? Fuente , RAM, discos etc los puedo aprovechar.
Otra opción sería aguantar a ryzen 3 / Tiger lake y las 3070 ti.
Algún consejo?

2 respuestas
Pga-

#14824 yo voy a comprar la RTX 3080 y tengo pensado comprar una Ryzen 5 3600 (195€) y una MSI B550 A pro (134€).

1
B

#14824 Tiger Lake es la familia de CPUs para Portátiles si no me equivoco, si te refieres a Rocket Lake hasta 2021 no creo que se sepa nada. Zen 3 va a salir este año si o si, al menos es lo que ha confirmado AMD oficialmente.

La 3070 sale en algún momento de octubre, y si no la pillas nada más salir, seguramente anden faltas de stock durante un par de semanas. Contando eso y tal, seguramente Zen 3 caiga sobre esas fechas asique yo creo que lo ideal sería que te montaras un 4600/4700x y la 3070. A las muy malas sigues con el 6700k y te compras la 3070 y upgradeas cuando salga Zen 3 si es que sale más tarde. Yo creo que comprar ahora una CPU Zen2, si no lo necesitas, no es de las mejores ideas teniendo Zen 3 a la vuelta de la esquina.

En cuanto a la 3070ti, todo dependerá de que pase con RDNA2 y Big Navi, pero si hacen lo mismo que con Turing (serie 2000) no van a sacar la 70TI/Super hasta el verano que viene. Eso ya ves tú si te compensa esperar o no.

3
B

Voy a ser de los que va a derretir el F5 con la salida de las 2080 pero porque regale la 1060, que ademas al ser la de 3gb ya estaba en la mierda, y ando con una 1050Ti por circunstancias un tanto peculiares. Así que tengo un PC que es bastante malo teniendo una TV 4k120 cogiendo polvo. Si no fuera por esto andaría cauto con los componentes, lo digo porque hay gente con GPUs que tiran mas o menos bien en sus monitores a 1080/1440p super ansiosos, o entusiastas que les ha dado un telele.

No sabiendo el consumo real de vram de la next-gen, ni sabiendo de las GPU de AMD , sin bench ni precios de los Ryzen 4000, ni otras cosas que están al caer, considero que es un momento horrible para tirarse a la piscina comprando un PC a no ser que estés dispuesto a actualizar en un par de años o 4 estirando "mucho" o tengas una causa relativamente justificada. Sobre todo los no entusiastas deberíais tener presente a Big Navi, creo que fue un trabajador de AMD el que dijo que en un principio sus GPUs irían con 12/16GB y eso sumado a las declaraciones del ingeniero jefe del ID Tech sobre que consumiran mucha VRAM la next-gen incluso por debajo de 4k, es algo que aunque no se tenga certeceza, se debe considerar pese a que con 10gb estemos ahora mismo bien.

Respecto la CPU tened en cuenta que las consolas vienen con un 8/16 y no 6/12, comprar un 3600 ahora lo veo un poco arriesgado cuando se supone que lleva una especie de 3700, además de que hubieron 3700 por 200 y bajo. La cosa es es que 8 nucleos más es un 33% extra, a la que un 4600 suba el IPC del 3600 un 20%, quedaría cerquica del 3700 usando todos los nucleos, cosa que no va a pasar en un principio, ya que los primeros juegos son crossgen y utilizan en general motores desactualizados y/o pensando en las consolas anteriores, por lo que facilmente el 4600 les deberia de superar, además de en todos los juegos del pasado. El 4700 de salida puede ser una clavada para estar desaprovecado, asi que bueno... Que eh, quien estire mucho el PC lo mismo le compensa un 4700, pero un 3700 aunque pueda superar al 4600 a medio plazo no creo que compense.

Lo suyo es esperar, pero pinta a que el 4600 será la mejor opción y probablemente la alternativa a la 3070 sea más interesante en no quedarse atrás a medio-largo plazo.

TRuBi

Teniendo una fuente de 620W doy por hecho que no me da para la nueva gráfica 3080, así que ¿alguna recomendación? Preferiría algo económico, pero tengo entendido que la fuente es importante que sea de calidad.

ZurenT

Muy buenas, tengo una duda hablando con un amigo me dice que ya que cambiare de gráfica (vengo de una 1080Ti) a la nueva generación 30.
Cambie de CPU 5930K, pero es que yo estoy muy contento con esta CPU. El me dice que tendré problemas con esta CPU y la gráfica de serie 30. Quisiera saber si vosotros también pensáis que esa CPU me daría problema?.

1 respuesta
paladio

Hola!

A ver si me podéis ayudar a configurar un pc a un familiar:

¿Presupuesto Máximo? : unos 400/450
¿Que uso que se le va a dar? : ofimática, internet en general (navegar, descargar lo tiene casi todo el día encendido)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias a todos.

Un saludo!

1 respuesta
turbonegro

#14829 Ningun problema con esa cpu todavia tienes suficiente para exprimir una serie 3000.

#14830 https://www.pccomponentes.com/configurador/69B7E1985

1 1 respuesta
paladio

#14831 Gracias por la ayuda!

1
na1x

Buenas a todos, os pido un cable para un presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Mayor numero posible de FPS en CSGO y currar (ofimática, muy normalito).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo ninguna preferencia en absoluto.

Gracias!!

1 respuesta
poisoneftis

Hola escribí hace unas semana ( #14608 ) pero han sacado la serie 30 y claro, es un pepino.
Se que quiero comprar la 3080, pero no sé que procesadores y demás la acompañaran bien, entonces no sé si me podrías ayudar a armar 3 configuraciones: uan más barata, otra media, y otra cara en la que pueda mover esa tarjeta os lo agradecería.
Importante el ordenador debe ser silencioso.

1 respuesta
Tunkay

Buenas a todos, me mudo y quiero armar un pc nuevo:

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y solo jugar.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : Preferiblemente que sea Intel y con refrigeración líquida, no me importa esperar hasta octubre o noviembre para comprarlo.

Gracies anticipaes.

1 respuesta
derte

#14802 eso hare! me hara el mismo cuello de botella la 3080 que la 3090?

turbonegro

#14833 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/efje

#14834 A ver si te entiendo, quieres 3 presupuestos.. pero para que? Te hago uno completo y ya valoras tu si es lo que tienes pensado y entra en tu presupuesto.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ffje

#14835 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xfje + https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-sg-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

A

hola buenas tardes/noches, tengo el siguiente problema, no soy muy entendido en informática asi que intentare explicarme lo mejor posible. Tengo este ordenador (https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-y520t-25ikl-intel-core-i7-7700-8gb-1tb-gtx1050ti) que empieza a flaquear un poco, en algunos títulos como por ejemplo GTA5 online o The Division 2 va super mal, a tirones todo el rato y no puedo correr la mayoría de juegos actuales (como Warzone).

Tengo entendido que mi ordenador como máximo puede albergar 16Ram, y tiene 8, pero no se que tarjeta de 8 le puedo poner, sabéis como puedo saber que tarjeta es la correcta? es conveniente cambiar las 2 i poner 2 de 8 nuevas? Sabéis si es muy difícil cambiarlas? (Lo pregunto por si podría cambiarlo yo solo).

-Tema aparte, para ponerlo apunto y que sea un ordenador competente sin dejar de comer durante 3 meses, que componentes creéis que podría cambiar para mejorar el rendimiento y poder tirar juegos como los antes nombrados?

Gracias amigos

2 respuestas
Kandelario

#14838 La 1050ti ya va a marchas forzadas, no tienes SSD y gastar pasta en 8 gb de ram para ir a 2400mhz pues yo que se...

1 respuesta
A

#14839 Y que solucion me das?

turbonegro

#14838 Tu problema no es de RAM, es de fluidez y grafica. Con esto https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT480BX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B07G3KGYZQ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=OZS1YURKCM9&dchild=1&keywords=ssd+500gb&qid=1599509806&sprefix=ssd%2Caps%2C240&sr=8-2 + esto https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio Deberias aguantar unos cuantos años mas sin problema con ese tipo de juegos con graficos en alto/ultra 1080p 60fps

1 1 respuesta
B

Que harias con un presupuesto bajo de 150-200 como mucho para GPU en este PC (i7 6700k, gtx 970)?

No quiero gastarme mucho pk no es que juegue mucho, bastante poco y en 1080p o como mucho a 1440p a 144hz ambas resoluciones, ademas que a lo que juego actualmente mas cualquier 1080ti vieja lo tira super de sobra xD. Es solo para mejorar claramente mi super vieja 970 sin tener que tocar nada mas y estirar el PC para 2-3 años mas con el resto de componentes, que para lo que lo necesito me sobra todo. Quiza si cambiase la cpu y demas en 1,5 años o 2 años, pero no es seguro, asi que intentare tirar con el resto otros 2-3 años.

A

#14841 y de ram no ampliarias a 16? es que por ejemploi para el Tony Hawk nuevo en pc me piude minimo 12g de ram.. que RAm me iria bien?¿

Buffoncete

Necesito de nuevo vuestra ayuda pero esta vez para un amigo.

Se quiere montar un home studio en casa para grabar con la guitarra y le gustaría cambiarse el ordenador para ello, en base a vuestros comentarios he pensado en esto (https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/efje) y añadirle una tarjeta de sonido potente (pero no tengo ni idea).

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (fortnite, Fall Guys, Among Us, ...) que no se quede atrás en cuanto a gráficos y sobretodo Home Studio para grabar música con sus instrumentos.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias :D

1 respuesta
turbonegro

#14844 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2kje

1 respuesta
Buffoncete

#14845 muchas gracias :D

Veo que no has añadido tarjeta de sonido, consideras que no son necesarias para que se monte el "estudio de grabación" con el PC ?

turbonegro

#14845 No soy un experto en sonido, lo que considero esque deberias de preguntarle a tu amigo que es lo que va a montar, ya que un estudio de sonido abarca mil cosas (altavoces, micro, etc) asi que te recomiendo pasarte por el hilo del sonido y segun las exigencias de tu amigo montar una cosa u otra.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/628

1 1 respuesta
Glycon

Buenas,

Me vendría genial una mano experta para preparar el pc para la salida de las nuevas gráficas de Nvidia.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/amazon, me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un monitor LG UltraGear 27GN850-B preparado para sacarle partido a la máquina junto al resto de periféricos.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero meterle la nueva RTX3080 y la torre me gustaría que refrigerara bien para no tener problemas, calidad de la torre por encima de diseño

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Zoko

@turbonegro , gracias a tu ayuda he estado mirando mucho para montar mi PC y aprendiendo bastante de como hacer las cosas.
He encontrado algunos temas de oferta en la tienda donde puedo comprar (Suiza) y ahora mismo tengo en el carrito esto, que lo tengo bastante mirado y creo que de momento voy bien, a ver que piensas:

NSFW

Ahí van:

  • Caja (Lian Li O11 Dynamic)
  • Placa (MSI MAG x570 Tomahawk Wifi)
  • Procesador (3700x)
  • Alfombrilla (la ignoramos)
  • PSU (Be Quiet Straight Power 11, he mirado en el tierlist de LTT y la ponen bien y es de las mas asequibles aquí)
  • NVME SSD (ADATA SX8200 Pro, he visto que este tiene buenas reviews y esta bien de precio, con 1TB voy bien).

Falta:

  • La GPU: 3080, que estoy esperando a benchmarks, y aun no tengo claro de que ensamblador la cogeré.
  • La RL para la Lian Li, que he estado viendo esta (Arctic Liquid Freezer II), que Gamers Nexus la pone bastante bien, aunque no sea tan estetica, que eso a mi no me importa: https://www.youtube.com/watch?v=KPaSEGe6ML0 .
  • Las RAM, que al montar RL en el procesador no necesito que sean perfil bajo.

Podrías aconsejarme sobre todo en el tema de la RL y de las RAM para que quede un PC redondo?

Last notes:

  • La razón por la que voy con RL y no con disipador de aire no es más que por la caja en sí, que está mas orientada a eso a pesar de que en Gamers Nexus hicieran pruebas con disipadores de aire. Ya sé que los disipadores de aire son más "baratos" y incluso mejoran a varias RLs AIO, pero me apetece montarla.
  • El montar una placa x570 es porque esa está de oferta y he leido que tiene buenas VRMs y demás.

Muchas gracias por leerme, te lo pagaré algun día de alguna manera.

1 respuesta
turbonegro

#14848 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bmje

#14849 La veo bastante equilibrada, no pondria esa caja ya que me parece exesivamente grande, la he montado y es bastante monstruo. Pero oye, si es lo que hay en suiza, pues para delante. Lo que comentas de la RL la veo bien, no hay problema en meter RL AIO, el problema esque lleva mantenimiento, para ese 3700X yo no meteria una RL AIO pero oye, si es lo que quieres no hay mas que hablar, cada uno hace lo que quiere. La fuente me parece perfeca, placa tambien. El unico pero que le veo es el m.2 que pones, para ese presupuesto yo ya me iria a un Gen4 y aprovechar la x570 con pcie 4.0 y meterle la guinda, que por 50€ mas, me parece bastante aceptable. Mira si tienes la posibilidad en esa pagina de meter alguno de estos 2 modelos, sino alguno que sea pci-e 4.0 de 1Tb y creo que se te quedaria un bonito cohete.

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-nvme-pci-e-40-1tb-3d-tlc-ssd-disco-duro-m2-precio
https://www.coolmod.com/corsair-mp600-force-series-1tb-pcie-gen-40-x4-nvme-disco-duro-m2-precio

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales