Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
JuGuLaToR
#14880turbonegro:

Pues ya montando Intel, lo unico que vas a hacer es joderte el bolsillo

Si es exclusivamente para jugar Intel sigue siendo mejor en tope de gama, más caro si, pero si le da igual...
En cuanto al SSD. El Samsung es MLC. Dan mejor rendimiento y mayor vida util que los TLC, como el Adata que has puesto. Eso si, a costa de ser más caro.

Ya es cuestión de lo que busque cada uno.

2 respuestas
B

#14881 creo que estás confundiendo el 970evo plus que es el que ha puesto en el presupuesto inicial y es TLC, con el 970 pro que es MLC.

Y indiferentemente de esto, estás que va a notar la diferencia de rendimiento entre uno y otro xD, y para llegar a acabar con la vida útil de un SSD hoy en día ya hay que escribir y escribir...

1 respuesta
JuGuLaToR

#14882 El EVO Plus es MLC también, o eso dice Samsung en su web.

#14882_Morrigan:

estás que va a notar la diferencia de rendimiento entre uno y otro xD

Seguramente la mayoría de gente con el uso normal no notaría la diferencia ni entre SATA y Nvme. Yo solo aporto datos :)

1 1 respuesta
B

#14883 qué raro, en páginas de reviews y comparaciones lo ponen como TLC, y la verdad es que los TBW están a la par con otros TLC (600tb/1tb), mientras que el 970 pro que es MLC fijo tiene 1200tb/ 1tb de TBW

#14883JuGuLaToR:

Seguramente la mayoría de gente con el uso normal no notaría la diferencia ni entre SATA y Nvme. Yo solo aporto datos

A espera del tema de RTX IO y DirectStorage, que igual hace que los Nvme valgan la pena, toda la razón.

Pero lo decía porque mucha gente se monta un PC con la mentalidad de "buah me voy a comprar lo mejor de lo mejor y automáticamente -> Intel, Nvme Samsung, GPU Nvidia Rog Strix, etc.. " Y al final acaban adquiriendo cosas que igual ni usan o podrían haber comprado algo ligeramente inferior, pero ahorrar bastante dinero.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas.

1
turbonegro

#14881 Si es exclusivamente para jugar, esta claro que intel es la que saca mas FPS, eso no significa que tengas que cogerlo si o si. Aqui se dicen las verdades y la verdad esque te estan clavando un sobrecoste de placa y de cpu descomunal para una diferencia que sino tuvieses un marcador en la pantalla ni lo notarias, porque es absurda. Y lo del m.2 me importa poco si estas pagando 90 pavazos por 500gb cuando por 60€ mas tienes el doble de capacidad que para que te empiecen a fallar por que uno es mas "duradero" que otro, aqui intentamos hacer una configuracion equilibrada y mas si el que esta haciendo el presupuesto pone que no le sobra el dinero, como a la mayoria de los que estamos aqui. Si tienes un presupuesto practicamente ilimitado, entonces te dara exactamente igual y no vendras aqui a poner nada, compras lo mejor y punto.

3 1 respuesta
JuGuLaToR

#14885 Si yo estoy de acuerdo con eso, pero si el chico quiere Intel y le da igual pagar más....

1 1 respuesta
danao

#14886 pero es un poco incongruente que sin poner presupuesto pida consejo y diga que no le sobra la pasta.
El primer consejo es bajar ese procesador y esa placa evidentemente por lo que valen y mejorar el resto de componentes y la alternativa AMD que le ofrecen es buena. Aunque luego haga con el dinero lo que quiera, pero si vienes a pedir consejos te intentarán equilibrar el presupuesto en los componentes, es como si alguien compra lo más pro y luego se deja 40€ en la fuente.

Ojo, no se está intentando buscar una confrontación, creo que los consejos van en la linea de la realidad, luego él que haga lo que quiera.

Si no, que no se pida consejo sin poner al menos presupuesto.

3
Demitz

#14880 muchisimas gracias por tomarte las molestias de responder y extenderte tanto. Voy a mirar todo lo que me has dicho por que me parece que tiene mucha coherencia y es precisamente lo que busco, gente que me pueda orientar y aconsejarme por que a dia de hoy ando muy perdido y todo consejo es bien recibido, no tengo ningun miramiento a la hora de hacer el setup, me da igual el RGB y todo, simplemente quiero un pepino gordisimo que me aguante el paso del tiempo .

Mi preferencia si que sigue siendo Intel, eso si, por lo demas casi que no tengo prioridad.

EDIT : joder, acabo de ver que habeis escrito 1000 personas despues de ese comentario, voy a ponerme al dia que solo he respondido leyendo hasta ahi xd.

Demitz

Dobleposteo por que ahora ya estoy al dia.

Gracias a todos, a ver , empezemos:

Presupuesto como tal no tengo... es decir, me puedo gastar 2k "facilmente" por que llevo ahorrando, no me importa invertir mas o menos si realmente merece la pena.

La prioridad es intentar encontrar un equilibrio como bien decis, es decir, si me puedo ahorrar algo me lo ahorro, si me estoy metiendo en algo con sobreprecio pues prefiero pillar algo mas economico, contradiciendome a mi mismo y siendo consciente, que pillando intel ya estoy pagando mas que con AMD, pero es la unica condicion que me gustaria poner, ser intel.

Estoy abierto a gente con mas conocimiento, y todo lo que digais os lo creais o no me sirve, por que me gustaria ajustar el tiro lo maximo posible, y no pegar un escopetazo al aire a ver si cazo un pajaro.

donde recortariais y donde invertiriais mas siendo el setup mas o menos como lo he planteado?

1 respuesta
turbonegro

#14889 Realmente nose cuantas veces quieres que te respondan, pero venga, te pongo el presupuesto que mejor se adapta con ese precio.

Con eso + 3080, tienes ese pepinazo de pc que quieres, ya que ni has puesto si necesitas montaje, si es para jugar a 1440p o a 4K o si vas a usarlo para otras cosas, solo has puesto una imagen con componentes que tu personalmente has creido incluyendo que lo querias subir "moderadamente" a 4,7-4,8. Pues bien, ahi tienes una configuracion completa. De nada.

1
F

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wvje yo creo que esto pc voy bastante bien para la 3080, el ordenador será practicamente para jugar.

ul, acabo de ver que se ha agotado la ssd de 1tb, que otra similar me recomendais?

Puse esto el otro dia sin querer en el post de las nvdia 3000, fail.

1 respuesta
turbonegro

#14891 Para jugar con un ssd de 1tb te sobra no hace falta meter un m.2 Para que quieres un mecanico de 2Tb??

https://www.coolmod.com/western-digital-blue-3d-nand-1tb-sata3-disco-ssd-precio

1 respuesta
F

#14892 Sisi, el ssd seria para los juegos, el otro lo quiero simplementa por si tengo que guardar otras cosas.

1
Turbo_Amante

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : Un pc pa un colega, pa jugar en 1080p. Económico.
    Gracias
1 respuesta
turbonegro

#14894 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u2je

1
R

Buenas tardes,

Mi hermana va a empezar un FP superior de Animación 3D, y me gustaría saber opiniones para la compra de un portátil, sé que lo mas recomendable es un pc de sobremesa, pero por tema de movilidad no es posible. Presupuesto máximo 800€
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

1 respuesta
turbonegro

#14896 Tienes 2 opciones, basicamente. Cualquier opcion es buena, si los 900€ del otro lo ves demasiado pues coges la version mas recortada y listo.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1011ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec1012ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156

1 1 respuesta
Thunderhawk

#14816 <- Vuelvo a subir el post, aver si puedes echarme una manita para hacerle el ordenador a un amigo.. como dije principalmente basico para actualizarlo cuando tenga dinero, yo en su tiempo me gaste casi todo el presupuesto en buenos componentes a lo caro y mas tarde compre una grafica buena pero hoy en dia ya apenas tengo conocimiento sobre las marcas y tampoco quiero que malgaste el dinero.. Tiene un portatil con una 950m con el que va tirando pero dentro de poco querra jugar juegos como el AoE4 o del estilo ya que es muy fan de la saga y ya que no quiere comprarse la siguiente consola me gustaria poder ayudarle xD, gracias de antemano.. #14897

1 respuesta
Pintipintu

Buenas noches caballeros, vengo a recurrir a vuestra sabiduría ya que pretendo comprar un buen PC sobremesa para el piso nuevo y dejar el portátil para otras cosas.
¿Presupuesto Máximo? : No quiero malgastar pero tampoco limitar, pongamos 2000/2500€ para la torre y otros 500/1000 para accesorios.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Básicamente juegos, que pueda tirar sobrado los actuales y me vaya a aguantar unos añitos sin tener que tocarle nada
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : En principio torre, pantalla y teclado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No tengo preferencia
  • ¿Necesitas montaje? : Si, por favor
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No realmente
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo dicho, poder jugar bien a los juegos de ahora y los venideros sin derrochar pero sin escatimar, si hace falta tratadme como si fuera tonto porque llevo años sin renovar y estoy muy fuera del mercado, la idea sería comprar de aquí a 2/3 meses quizá, que me dé tiempo de ahorrar suficiente.
    Muchísimas gracias
2 respuestas
Pintipintu

Edit doble post

JuGuLaToR

#14899 Si va a ser en 2/3 meses entonces esperate y vuelve a preguntar entonces. Dentro de "poco" salen los nuevos procesadores de AMD, y en los próximos días tendremos benchmarks de las nuevas Nvidia.
Para las nuevas gráficas de AMD falta un poco más, pero también entra dentro de tu plazo.

1 respuesta
turbonegro

#14898 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b5je

#14899 Si lo que quieres es un presupuesto para 2/3 meses hasta que reunas, ven dentro de esos meses y postea para hacertelo con las cosas que hay en el mercado en ese momento, no querras que te hagamos presupuesto ahora para que dentro de 3 meses la mitad de las cosas hayan cambiado el precio o algunas no tengan ni stock.

1 1 respuesta
Pintipintu

#14901 #14902
De acuerdo, nos vemos en un tiempecito, muchas gracias a los dos!

1 1 respuesta
Bl00m

#14903 lo que sí deberías tener claro, ya que es algo que depende de los gusto de cada uno, es el monitor. Si juegas a simuladores o juegos de estrategia te puede interesar un ultrawire o si eres de FPS primar los +Hz, etc...

pitbull

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? :2000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
¿Algún comentario extra? : tengo pensado poner una 3080

https://www.pccomponentes.com/configurador/25675c9e4

Algo asi habia mirado

1 respuesta
Larment

Hola!!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-1000.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No estoy segura.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Busco el mejor rendimiento/precio en el margen del presupuesto. La caja al ser una elección más estética que otra cosa la elegiré yo. Me gastaré en ella unos 50 máximo.
    Muchas gracias.
1 respuesta
turbonegro

#14905

#14906 Te he incluido caja, que entra en lo que te quieres gastar, te aconsejo una con frontal abierto para un mayor flujo de aire. Imagino que la vas a montar tu, asi que ya estaras al tanto de eso.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/26je

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 para un portatil.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (no juego mucho, pero al pubg y ow basicamente) y sobre todo para trabajo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo portatil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (amazon si es posible o si no las tipicas conocidas)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no
  • ¿Algún comentario extra? : no

Busco un portatil para el trabajo y para cuando este fuera de casa. Me gustaria que se pueda jugar bien a 1080p y a muy buenos fps (lo conectaria a uno de 144hz de 24" de vez en cuando) a lo que juego (ow/pubg/warzone) y que vaya bien en general.

Me gustaria si se puede, saber como rendiria ese portatil potencial vs el mio de escritorio (un i7 6700k y una rx480) pk con ese PC a lo que juego me va bien aunque me gustaria un pelin mas de potencia. Asi que el corte si es posible (tengo mis dudas xD) con ese presupuesto seria que fuese un poco mejor para juegos que ese PC de escritorio.

Saludos!

1 respuesta
turbonegro

#14908 Seguramente este portatil saque mas fps que tu sobremesa, tampoco sera una locura pero creo que en rendimiento esta por encima de esos componentes. Igualmente tienes que saber que las piezas de un portatil siempre van a rendir menos, son piezas especificas que estan limitadas por potencia/temperatura.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec1012ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156

Larment

#14907 Muchas gracias!!
Respecto a la gráfica, si no está de oferta, que otra gráfica recomendarías?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales