Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
wiLly1

#15743 Thanks! pillare esa setup que esta interesante, muchas gracias

DiegoSenda
#15695DiegoSenda:

Hola buenas me gustaría hacer una renovación completa de mi viejo PC, por si me podeís ayudar. Solo uso el pc para diseñar cosas para la impresora 3d y algo de circuitos y arduino, pero el fusion360 ya me va mal y el solid ni me arranca. Gracias por adelantado

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600-700€ cuanto menos mejor
¿Que uso que se le va a dar? : unicamente diseño impresion 3d, Fusion 360 fluido, solid si pudiera ser
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : windows
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

¿Podeis ayudarme? Estaba pensando en una workstation como estas https://www.coolmod.com/configura-tu-equipo-a-medida/workstation, solo con un SDD de 500GB mas o menos y de grafica PNY NVIDIA Quadro P400 2GB GDDR5. Pero tengo mas dudas en procesador y memoria. Tenia en mi cabeza 32GB de memoria, pero no quiero dejar cuellos de botella, por eso necesitaba vuestra ayuda. Gracias por adelantado

B

Hola gente, necesito un pc para correr unreal engine 4 y 5.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000-2500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Unreal Engine 4y5
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock y quiero que tenga buena refrigeración por aire si es posible, además de que no suene como un avión)

Mil gracias, como añadido creo que el Ryzen 5950x es el que utilizaré. Gracias de nuevo

archienemigo

Pregunta, si pillo un 3600 en una B450, como sé que será compatible con la serie 5000? Lo sserán todas? En qué mejora una B550 a una B450?

1 respuesta
B

Busco fuente 750-850w para una futura 6800xt si la demanda quiere...

Presupuesto: 150€ Max
Modular: Si, si puede ser
Tienda: Online, preferencia Amazon o PCC

1 respuesta
Simdrom

#15755 Esta la uso desde hace unos añitos ya y está MUY fetén https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular

1 respuesta
B

#15756 la vi en Amazon y estaba como a +30€ creo, aquí está mejor

B

#15754 En teoría deberían acabar siendo compatibles todas. Pero para gastarte 100 o 120€ en una b450 te puedes pillar la Asus B550m por ejemplo por 130€ y listo.

La b550 te da PCIE4.0, en general mejores prestaciones y VRMs, mejores soportes de memoria, etc... Aunque varía de placa a placa.

También lo del Smart Access Memory que va a tener AMD con la serie 5000 de CPUs y la serie RX6000 de GPUs el cual te da un boost de rendimiento, está limitado a las placas X570/B550.

1 1 respuesta
jaime9714

¿Qué gráfica me recomendáis sobre 300 euros a dia de hoy?

3 respuestas
archienemigo

#15758 Perfecto, gracias. me voy a pillar un 3600 pero me gustaría tener la opción de actualizarlo, ya que está ahí...tiene sentido pillar memorias a 3600?

#15759 Hoy he visto esta en oferta

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
RRaul

Cual me recomendais para un posible 5600, 5700 o 5800
MSI mag B550M Bazooka
MSI mag B550M Mortar
MSI MPG B550 Gaming Plus

B

#15760 Si, las 3600c16 son el sweetspot si no quieres toquetearlas y meterte con OC. Mírate las ballistix 3600c16, aunque con la salida de las nuevas CPUs andan algo escasas de stock.
En el prime day estuvieron 8x2 por 53€.

#15759 A día de hoy por ese precio.. casi que mejor que esperes al BF o te busques algo de 2da mano. Una 2060 a 300€ a estas alturas no me parece muy buena compra.

1 respuesta
wiLly1

#15759 Un usuario me recomendó
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx2060-6gb-gddr6

Es la misma que te han puesto un poco más arriba.

jaime9714

#15762 ¿Valdrá la pena la espera? ¿Por 300 euros que puedo esperar en el BF?

1 respuesta
Li3cht

Hola,
Tengo el siguiente setup funcionando y desde hace unos meses, estoy sufriendo problemas intermitentes que no se solucionan hasta que reinicio el ordenador 2 o 3 veces, pongo ejemplos: pantalla congelada pero el audio sigue funcionando, arranco PC y a veces no me pilla el ratón y tengo que desconectar y conectar el cable a la placa base, etc... todos estos indicios me llevan a pensar casi con toda seguridad que es problema de la placa base.

Habiendo hecho esta intro, podéis indicarme qué placa base compraríais que encaje por prestaciones o bien es preferible mantener el mismo modelo, que desconozco si se comercializa aún o no. Gracias de antemano.

Setup:
Intel Core i7 4790K 4,4Ghz
Gigabyte Z97X-UD3H
G.Skill TridentX 1600 16GB 2x8 CL7
Noctua NH-D14
Samsung 840 Evo 120GB
Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
Lian Li PC-7HX Negra
Enermax Revolution X't 730W Modular
EVGA GeForce GTX 770 SuperClocked ACX 2GB GDDR

B

#15764 ni idea... pero supongo que algo saldrá para limpiar stock de la anterior generación.

Si te corre prisa pues puedes pillarla ahora o busca algo de segunda mano.

Kenderr

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1650-1700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de video a nivel profesional y diseño grafico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : Necesitara seguramente 32 gigas de ram y es un autónomo así que le interesa más un diseño sencillo que uno con rgb y leds.

Mil gracias

xTwisted

Buenas, quisiera consultar a ver si podeis aconsejar algún modelo de refrigeración líquida. Quería aguantar al black friday con el de stock del 5600x, pero viendo que llega a los 80c como si nada en juegos, creo que no me la voy a jugar y lo voy a pillar ya.

Tengo esta caja micro ATX y lo metería en la parte superior que es de 120/140/240/280 mm, pero quisiera específicamente uno de 120-140mm, ya que dentro de poco le meteré líquida también a la GPU y ocuparé otro de 120-140mm.

He leído buenas reviews sobretodo del Corsair H60

Y ni he mirado un Noctua NH-D15 porque ni me cabe. Tuve problemas con el Cooler Master Hyper 212 EVO que al poner los 4 módulos de ram, podía chocar (por eso también quería probar líquida)

1 respuesta
jousgo

#15768 Mirate este pero si has pensado en meterle liquida tambien a la grafica, no te convendria meterle una custom a todo?

1 respuesta
ramster29

Necesito recomendación en un par de componentes. Me he podido hacer con un 5990x y una rtx 3090. Tengo ya torre, refrigeración, etc. tengo que cambiar la placa base porque la que tengo es de intel. Así que, cual me recomendais? Y que fuente de alimentación escoger?

xTwisted

#15769 He estado leyendo sobre este tipo de adaptadores para la gráfica que dicen que cumplen sobradamente.

Tampoco quiero dejarme minimo 400€ en una custom, con este tipo de liquida para el uso que le doy debería de ir sobrado.

iNerZiA

Qué opiniones tenéis de los PcCom de PCComponentes?

Corintio

¿Alguien que tenga una Nzxt h210 puede decirme cuanta amplitud tiene dentro? Para ver si me cabe una grafica y radiador frontal o no.

SCHRFF

Hay algún problema en tener un procesador AMD con una gráfica Nvidia? Me refiero a si es mejor tener procesador/gráfica los dos de AMD por ejemplo.
Pregunto desde el desconocimiento

2 respuestas
archienemigo

#15774 No, puedes poner lo que quieras.

B
#15774SCHRFF:

Me refiero a si es mejor tener procesador/gráfica los dos de AMD por ejemplo.

En general da igual. Pero en concreto con la serie 5000 de cpus y la serie 6000 de gpus puedes beneficiarte de algo de rendimiento extra.

1
Killshen

#15636 Alguien me ayuda porfavor

2 respuestas
archienemigo

#15777 -> #15594

turbonegro

#15777 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/umse Suerte con la busqueda de la grafica.

1 respuesta
MaSoBa

#15779 Viendo ese presupuesto que has hecho por 1000 euros, creo que me encajaría en lo que comenté en #15742. Lo único, ¿conoces alguna caja buena un poco más elegante?

Edit: he visto que a veces hace falta actualizar la bios de la placa base, ¿en este caso haría falta?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales