Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ArteeMa

#1559 Yo que tu invertiria tambien en una fuente decente.

Kazhenks

#1552 www.wipoid.com/pcconf/35c67a65a545e 370 por una 1060 es un robo, o eso o subes a una 1070 por 1250e~

#1557 www.wipoid.com/pcconf/6c2705e74d5ca depende de a que te refieras con maniatico con el sonido, de todas formas si luego tienes unos auriculares gaming de palo poco va a hacer la tarjeta

MadrizKings

Me he decidido a renovar todo el pc, incluyendo el monitor. Mi idea era tener uno principal y dejar el actual de secundario(Es un Alienware Aurora R3, lleva microatx y la caja es un poco compleja, en general para updatearlo). En un principio pensé en actualizar este y renovar los componentes, pero creo que es hora de hacer uno nuevo y dejar este en un segundo plano).
Había pensado en algo así, en torno a unos 1400 incluyendo monitor.
www.wipoid.com/pcconf/caa877e950a64

Mis dudas vienen en la gráfica y en la torre principalmente. ¿Hay alguna opción mejor en ese rango de precio en cuanto a gráfica?
https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-6gb-gddr5 esta también la he mirado, también tengo duda respecto a la memoria (3 o 6 gb).
En cuanto a caja, a parte de la Phanteks que he puesto, también ando dudando entre estas otras. Se que aquí entra el tema visual y ya son gustos, pero en cuanto a materiale/refrigeración,¿cual podría dar mejor rendimiento?
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-30-negra
https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-elite-usb-30-cristal-templado-negra-roja

Mi intención es pedirlo en pccomponentes por el tema de financiación. ¿Que cambiaríais/modificariais?

Gracias!

1 respuesta
OnlyHyBrid

Bueno me he leído #1 y los anteriores hilos hasta llegar a este más o menos, así que a ver si podéis recomendarme algo bueno, adjunto la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650-850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente (El pubg decente, que voy a 20-30fps más poco fluido que un cagao)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor + Cascos (esto último no es tan necesario, puedo apañarme y esperar)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Me interesa que tenga 16GB de ram, o si son 8GB que sea bestia, y un SSD muy standard.
1 respuesta
mike_1992

Solo tengo un ssd evo850 de 250gb en mi pc.
Quería meterle un M.2 para ampliar almacenamiento para sistema y juegos y dejar el evo como secundario. No quiero HDD.
Recomendaciones calidad/precio?

Kazhenks

#1563 www.wipoid.com/pcconf/8ed1fe795772a algo por el estilo, no se que se supone que tiene ese monitor para costar 250e si es un tn 60hz normal creo

#1564 pides demasiado, con 850e 16gb de ram, pc entero monitor, montaje, ssd...

ChinChi7

Buenas tardes! Me gustaría actualizar mi ordenador que ya se queda atrás.
Vengo de un i7 2600k y la verdad que no me gustaría bajar de "categoría".
Digamos que cuento con un presupuesto de 1000€, pero necesito que sea financiado si o si.
Sin otro asunto, relleno la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ aprox.
  • ¿Que uso le vas a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / Refrigeración
  • ¿Algún comentario extra? : Que se pueda financiar.

No me importa que sea AMD mientras haya un ahorro real.
Me gustaría una 1070, o su hermana de AMD.

Muchas gracias.

3 respuestas
vene-nemesis

#1567 las mejores condiciones de financiación las tiene PCC, que te cobran 8-10 euros y ya, en el resto de páginas, como wipoid, te cobran entre 3 y 12 euros por cada cuota que financies, osea que si financias a 12 meses pagas 12x12 + 8 euros = 152E, mientras que en PCC te sale por 8 E en total.

koalas

#1567 si vas a financiar intenta estirarte un poco mas, almenos que sea una buena inversion.

Yo toy ahora mismo aguantando el 2500k hasta que salga el metro exodus y cuando salga sera entonces cuando compre lo ultimo de lo ultimo

angel222

Pero no actualicéis todavía, que van a sacar la nueva generación de tarjetas Nvidia este verano, y bajarán los precios de las anteriores.

ChinChi7

Esperaré como bien decís, y bueno podría estirar hasta 1500€.

1 respuesta
angel222

#1571 https://www.adslzone.net/2018/04/18/nvidia-gtx-1180-rumores/

J

Pregunta:

Soy un noob total en cualquier cosa que no sea tarjetas graficas. Tengo un i5 2500k (no oc) que todavia aguanta y lo uso para jugar con una gtx 970. El uso que le quiero dar principalmente al pc es para juegos.

Quiero cambiar el procesador porque ya se empieza a quedar viejo el pobre. Merece la pena comprar un 8600k sin hacer OC? Cual seria la mejor opcion para jugar (busco lo equivalente a la 970 en procesadores, algo medio-alto) sin hacer OC?

2 respuestas
TeiXu

#1573 Seguramente tengas que cambiar Placa y Memoria RAM, pero sin saber tu configuración completa no lo sabremos.
Respecto al procesador, el i5 8600k va muy bien, aunque no hagas OC la diferencia con el 8600 de precio es muy baja, así que yo creo que te compensaría.

1 respuesta
J

#1574 la placa seguro. Cual me recomiendas si no voy a hacer oc ni sli? Una baratita. La ram cambiarla tambien? La fuente supongo no haria falta no? Es una corsair cs550m

1 respuesta
fracarro
  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX? €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juego
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ( He aquí la duda si puedo reutilizar algo del pc antiguo?)

(lleva un i7 2660, AMD rx 480 8gb, ram a 1600 (8 solo de ram de 16 murieron dos pcie), y

  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / Todas
    Mi pc ya empieza a pedir un cambio ya que desde 2011 solo he cambiado ssd, gráfica pantalla y alguna na vez de fuente.
2 respuestas
Leugrim

#1575 Estás como yo, hay que cambiar todo, micro, placa y ram ya que la nuestra es ddr3 y hay que cambiar a ddr4, la gráfica puedes aguantar de momento y cuando salgan nuevas si eso cambiar, pero ahora mismo tenemos cuello botella por el micro.

1 respuesta
J

#1577 pues habra que cambiarlo que ya toca.

Mirando en pccomponentes cuesta mas casi la placa que el chipset wtfff xDD

D

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Streaming, Edicion de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, CPU, RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock y que sea silencioso
1 respuesta
keygy

#1576 pregunta por curiosidad por que quieres un SLI, no sera para jugar no?

1 respuesta
vene-nemesis

Qué build veis mejor?

-8600k + 1060 6gb

https://www.wipoid.com/pcconf/75fe5e54521ad/

-Ryzen 5 1600 + 1070

https://www.wipoid.com/pcconf/c3fac35ee4f1e/

Actualizado: www.wipoid.com/pcconf/2a40f96d706f5

En ambos casos va a haber OC de procesador.

1 respuesta
fracarro

#1580 por si me a la larga me renta pillar otra 480 pero solo sería para una..

1 respuesta
koalas

#1582 te pregunto una cosa tu idea es jugar a juegos en calidad alta? Porque hoy en dia un sli no se suele recomendar, es mas antes que un sli se recomienda comprar una grafica tope de gama. Si no te lo puedes permitir ahora, mi consejo seria que no hagas sli y ahorres hasta que puedas permitirte una tope de gama

2 1 respuesta
fracarro

#1583 pero con esa gráfica no rentaria pillar placa, cpu, ram??? La compré hace medio año o así, lo de sli sería más que nada por la placa si es compatible..

1 respuesta
koalas

#1584 haber claro que renta, pero no se aconseja pillar otra para hacer sli, crosfire en tu caso al ser amd. Mucho tienenque cambiar los juegos para que aprovechen las 2 tarjetas.

Mi recomendacion pillate placa, cpu y ram. Aguanta un poco con la 480 y esperate a este verano que salen las nuevas gtx.

Todo esto es mi opinion pero es lo mejor que puedes hacer

1 respuesta
fracarro

#1585 Aver que eso del crossfire es por si me pica pero que intentaría tirar un poco de tiempo más con la gpu. Ayer uno con un i5 6600k me dijo que con esa misma gráfica con ambas en OC iba bastante decente de fps. Yo en mi caso me rasca bastante ya no se si por la cpu que no da más de sí.. Ya me comentáis thx

1 respuesta
koalas

#1586 otra cosa a que juegos sueles jugar? O tienes intencion de jugar? Opciones graficas?

1 respuesta
fracarro

#1587 Pubg, bf4, el nuevo btf que salga, gta 5 ..etc
Claro el pc me lo montaría para jugar, claro en las mejores opciones posibles.

1 respuesta
koalas

#1588 pues lo que te dicho, 8600k 16gb de ram una placa asus prime 370 a y una gtx. Tienes para jugar 1080p 144fps en esos juegos. Y si te da por jugar otros juegos iras sobrado no.... Sobradisimo.

Hazme caso que es lo mejor que podrias hacer. Simplemente trata de ahorrar lo que puedas y lo agradeceras

Kazhenks

#1581 depende de los juegos pero en la gran mayoria de sitios vas a notar mas la diferencia entre 1070 y 1060 que la de cpu

#1567 a que se supone que te refieres con bajar de categoria?

#1573 y porque no haces oc? i5 8600k o r5 2600(x)

#1576 dejate de chorradas sli/crossfire, fuente no has dicho cual es para saber si puedes reutilizarla o no, la grafica la reutilizas y la cambias en un futuro a algo bastante mejor pero si no das un presupuesto concreto a saber :psyduck: pon una cifra

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales