Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
koalas

#208 tienes razon en parte, ahora sobre los juegos que me dices? es como si por ejemplo la 1080ti esta mas enfocado a resoluciones mas altas de la estandar, pero piensas que es una inversion para jugar a todos los juegos de aqui a 4 años con todo a tope tirando de resolucion estandar? nose como se ira desarollando el futuro, cpu y gpu porque lo del 4k esta a la orden del dia.

#210 cuando tienes un monitor de 144hz necesitas 144FPS para aprovechar al maximo la fluided que da

TeKKeN

#208 ostia q putada, y no se dice nada de cuando va a haber stock no?

Como alternativa ya que me urge montármelo..., ¿y si me estiro un poco mas y pillo el 8600k (veo que si hay stock) que aunque dudo q vaya a hacerle OC pero al menos con la placa que me has puesto lo permite y tengo la opción por si acaso a futuro?
O dándote la opción de estirar algo mas el presupuesto se te ocurre otra CPU?

2 respuestas
A

Hola,

Estoy pensando en montarme un bicho para jugar y también para programar en casa. He montado esto: https://www.wipoid.com/pcconf/759b0355784a4/

Qué os parece?

1 respuesta
koalas

#212 pillate el 8600k sin pensarlo

javilin79

Hola de nuevo, el otro día os pasé info para una configuración en #78

Un compañero me propuso esta configuración, que en principio nos ha gustado. Después de preguntar a gente, hemos llegado a la conclusión de que con 8 GB es más que suficiente. Así que hemos quitado el sobrante de Ram y hemos incluido un SSD. Dejando la configuración tal que asi

https://www.wipoid.com/pcconf/73a6d6edab550/

¿Podeis decirme si en la configuración he cometido alguna burrada (p.e. que la RAM elegida no sirva) o si se puede mejorar sin sobrepasar el presupuesto (que ya de por sí está más que superado)?

Gracias por la paciencia.

1 respuesta
Kazhenks

#212 si te puedes estirar pues bien, ve por el 8600k

#213 ram a 3000-3200

#215 pero a quienes habeis preguntado? porque igual con el uso que le va a dar 8 si que se le pueden quedar cortos, el resto esta ok en si, aunque fuente te sobra bastante

1 respuesta
Armix34

#200 Lo siento, es el no saber, yo lo único que quiero es intentar pillar un pc por unos 1400€-1500€ que tire los juegos a ultra a poder ser :(
Ahora estoy intentando montar un pedido en Pccomponentes del build que hay en el post principal "1300€ PC High Ryzen 1700 + 16GB + SSD", pero tengo un montón de dudas...
-¿Qué tarjeta gráfica puedo poner para sustituir la Palit GeForce GTX 1070 Dual 8GB GDDR5 que está puesta en esa build?
-El monitor he puesto uno de 27" porque estoy acostumbrado a estar con uno de 31", pero he encontrado que para muchos usuarios las mejores son las de 24" ¿Influye en algo?
-Me he fijado que en la build no hay ningún ventilador de CPU ¿está bien así?

De momento va tal que así https://www.pccomponentes.com/configurador/AeEc27Cf1

1 respuesta
Kazhenks

#217 para juegos te renta mas el de intel, el tamaño en si no influye como tal pero si la resolucion que en ocasiones va ligada al tamaño, 27" 1080p se le hace incomodo a algunas personas, la resolucion "apropiada" seria 1440p que requiere mas grafica y encarece el precio del monitor, vale cualquier otra 1070 que no sea de referencia pero ahora estan algo mas caras en general, ese procesador trae disipador decente, los de intel no

1 respuesta
javilin79

#216 Algunos compañeros con equipos que llevan montados 8gb trabajan bien y fluido, de ahí que con 8 creemos que es suficiente. En cualquier caso siempre podríamos ampliarla a 16gb si surge la necesidad. ¿Alguna fuente menos potente que recomiendes?

1 respuesta
Armix34

#218 Buenas de nuevo, en cuanto a lo de intel o ryzen por lo que he visto es verdad, pero... creo que me quedo con esta build https://www.pccomponentes.com/configurador/05F61976C porque en pcc puedo financiarlo sin interieses ya solo me quedaría que me confirmaseis si la tarjeta que he elegido funcionaría bien en conjunto con todo y si este monitor sería una buena elección https://www.pccomponentes.com/acer-r241ywmid-24-led-full-hd-ips "no lo voy a comprar ahora porque paso de pagar 20€ más cuando hace horas estaba a 150€ :( "

4 respuestas
malahierba93

#220 Esta caja la quería yo también, hasta que vi vídeos en youtube y me di cuenta que no tiene espacio para esconder los cables de la fuente...

Kazhenks

#220 y que se supone que te impide coger el 8600k en pcc? no lo tienen? para cogerte un monitor de 1080p 60hz puedes ir a por una 1060, aunque a la larga la 1070 seria mejor, pero igual esperaba a encontrar algun otro modelo de 1070 a 450e que no es muy raro verlo

#219 si no lleva ni grafica practicamente, la seasonic m12 520w sobra y eso que te ahorras, no es que la corsair sea mala pero sin tener grafica practicamente pues coge otra mas sencilla y barata que siga siendo decente

#209 que tipo de pantalla tienes en mente? jugar a que?

3 respuestas
eondev

#220 Píllate otra caja. Mira una Phantenks que es una muy buena marca. No veo sentido coger una caja chustera por ahorrar unos euros cuando ya te estás gastando 1400 pavos. Por unos eurillos tienes algo bueno y bonito.

1 respuesta
BossmAN

#223 +1
#220 Te recomiento la Phanteks P400/S

4ug

Que memorias he de poner en esta conf (16gb):

i5 8600k
Gigabyte z370 Ultra Gaming
Gigabyte GTX 1070 G1 8GB DDR5

¿2400, 2666, 3000, CL?

Gracias de antemano

1 respuesta
GaTToO

y esto para edición de vídeo y gaming?
https://www.pccomponentes.com/configurador/75593aA7A

1 respuesta
Armix34

#222 ¿Qué tal ves lo que te pasé con este monitor?
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2770pf-27---led-144hz

2 respuestas
chuckneitor

#222 En pantalla tengo en mente una 4k, pero por que ya que tengo la ps4 y hago el gasto aprovecho y me pillo un buen monitor, pero creo que la voy a dejar fuera del presupuesto debido a que tengo que pasarme por el hilo de los monitores a preguntar.

Sobre los juegos, intentar que vaya bien con la gran mayoria de los juegos del mercado con una buena fluidez, no necesito que me corra a 144 fps. En definitiva es disfrutar de todo el catalogo de exclusivos tanto de ps4 como de pc.

1 respuesta
eondev

#227 Por qué no dices el presupuesto que te quieres gastar para saber en qué rango de precios se te puede aconsejar?

1 respuesta
Armix34

#229 Con el tema que hay en PCC de poder financiar las compras hasta en 30 meses me he dado cuenta de que puedo permitirme una build de unos 1700€, el que había pensado era este
https://www.pccomponentes.com/configurador/7e56A2305 cambiando la torre por la que me dijisteis, pero si alguien sabe montar uno mas barato que ofrezca lo mismo o mejor sería de agradecer :) que lo único que he hecho ha sido coger piezas de un sitio cambiar algo y meter un monitor y ale...

1 respuesta
4ug

#222 ¿Como ves esta configuracion? A falta de torre (tenia en mente Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana)

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Gigabyte z370 Ultra Gaming
Gigabyte GTX 1070 G1 8GB DDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

1 respuesta
koalas

#230 por ese precio no me hago yo una build de amd ni de coña, si es pa jugar pilla intel si o si.

Quizas me lance a comprar el pc antes de que termine el mes eso de 0 intereses por finnciar interesa un monton

Kazhenks

#225 no importa para intel en general

#226 1700 en su lugar, ram a 3000-3200, quita ese disipador y deja el de serie, no has puesto hdd, la fuente es mediocre

#227 ese monitor esta bien pero que dejes el r7 1700 y cojas el i5 8600k con la placa z370 mas barata

#228 vas a necesitar mas para jugar a 4k en pc, para ir a 60fps con buenos settings vas a tener que tirar a una 1080ti y ronda los 1400 sin monitor eso, o andar bajando settings y una 1080

1 2 respuestas
Kazhenks

#231 no hay disipador

1 respuesta
Vaironx

#104 Por motivos de disponibilidad en PCC he tenido que cambiar algunas de tus recomendaciones (www.wipoid.com/pcconf/bdc8855f5555a):

https://www.pccomponentes.com/configurador/B5A665B75

La gráfica no me deja ponerla en el configurador así que te la pongo aquí: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1080-ti-11gb-ddr5x

Dudo únicamente en dos cosas (salvo que tu me corrijas algo más)
1) ¿La placa base se me quedará corta?
2) El SSD no se si vale la pena gastar 100 € más y comprar este https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-500gb en vez de el que tengo puesto.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#235 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1080-ti-gaming-oc-black-edition-11gb-gddr5x
tu sabras que necesitas en una placa, seguramente no
no mucho, antes que eso por 100e te compras otros igual de 250gb o estiras a comprarte otro igual y tener 1 tb de ssd que seguramente te va a venir mejor

1 respuesta
4ug

#234 Cooler Master Hyper 212X, se me paso, gracias.

¿Me recomiendas alguna caja para esa configuracion? He visto Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana, pero acepto sugerencias. Tambien necesito una tienda donde me monten todo y me lo dejen listo para usar/jugar.

1 respuesta
koalas

#236 he estado leyendo sobre placas y to eso, si me decantara por un 8700k y quisiera hacerle OC plan 4.6 o 4.8 no sabria que placa elegir, yo en placas poco se donde elegir y mirar. quizas para antes de que termine el mes, me lance a comprar el pc.

1 respuesta
zdinch

Buenas gente a ver que me recomendais para un colega...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1080p y no sabe si en un futuro 1440p
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + Raton & Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Lo único que me pide es que sea intel y que tenga un kit de refrigeración líquida... la cosa es que no sabe si le va a hacer OC en un futuro así que duda entre la version K o noK pero el kit lo quiere si o si xd.

Gracias!

1 respuesta
C4TInD

Que me recomendáis siguiendo los siguientes parámetros:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Programación, emulación (android studio), cómo LoL o Hearthstone. Cómo mucho PUBG.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
¿Algún comentario extra? : Lo único que quiero es que sea silencioso.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales