Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B
#3330vene-nemesis:

tanto van a esperar?

Siempre ha habido 2 años entre generación, al menos para Nvidia.

1
EnDinGs

Buenas tardes, cuan importante son la placa base para el rendimiento general del PC? Tengo una MSI mortar b450m y de componentes una 5900x y una 3090.

No se muy bien si merece la pena cambiar la placa base o no:

  • ASUS TUF Gaming B550 Plus
  • MSI B550-A PRO

O buscar otra alternativa.

Gracias

2 respuestas
vene-nemesis

#3332 en los juegos que dependen mucho de procesador la 450 pierde 3-5% de fps, que es prácticamente nada, en los juegos que tiran mas de GPU ni se nota, y prácticamente no hay diferencias entre pcie 3.0 y 4.0 (hablamos de 1 o 2 fps).

Si usas ese 5900x para aplicaciones serias de procesamiento si te dejas algo mas de rendimiento, y si tienes m.2 que sean pcie 4.0 también te estás dejando algo de rendimiento.

Shaka

Hola compis, estoy empezando a tener problemas con la tarjeta de sonido. Tengo unos hypers cloud alpa. Que t.sonido me recomendais ???

Gracias.

1 respuesta
B

#3334 que problemas tienes con la integrada?

has probado otro puerto y reconfigurarlo como de salida frontal? que placa base? garantia?

no soy un entendido, pero con cualquier interna de las creative vas bien, aunque igual es mas comodo las externas.
https://www.amazon.es/Creative-Labs-Sound-Blaster-Play/dp/B073KTPNDR

a veces sale algun chollo de las internas por warehouse
https://www.amazon.es/dp/B00EO6X7PG/
https://www.amazon.es/dp/B009RPQA2G/
https://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Audigy-ProStudio/dp/B00EO6X4XG

las externas suelen puntuarlas bastante mal

1 respuesta
Shaka

#3335 Pues me jode un poco porque tengo un buen pc

I7 8700k
pb Aorus Z370 gaming 5-cf
16gb 3600 corsair
1070 8gb oc
Realmente el problema es que con discord a veces me escuchan mal y se me distorsiona. Windows lo tengo limpito de virus y malware. Drivers a la ultima version de todo.

Y los cascos son usados por muchos streamers y no les veo que tengan mis problemas con el microfono (usando el mismo microfono de los cascos).

Asi que el tema me tiene un poco loco, digo coño y si con un t. sonido a parte la cosa va mejor.

3 respuestas
vene-nemesis

#3336 a mí también me pasaba en el otro pc lo de la distorsión en discord y uso el micrófono de la cámara que es usb, cuando le daba el telele solo se arreglaba reiniciando el pc. En el pc nuevo ya no me pasa y sigo usando el mismo micrófono.

Si no lo has hecho ya prueba a desinstalar (no actualizar) todos los drivers de audio y el discord, instala las versiones más nuevas de todo y prueba a ver si te pasa. Y a una mala reinstala Windows y prueba de nuevo con una instalación limpia.

1 1 respuesta
B

#3336 cuando te escuchan mal en el discord, te vas windows , configuras el microfono para escucharlo, cierras discord, y compruebas si el microfono se escucha bien o no, para saber si es cosa del discord o de que.

a lo mejor tienes el microfono roto y hace ruido a ratos por tener el cable mal, eso tienes que testearlo tu

1 1 respuesta
Shaka

#3337 Si si lo tengo todo a ultima version de drivers. Lo unico que me quedaria es windows ... pero bfff que pereza. No suelo ser de los que instala mil mierdas en el ordenador (trabajo de esto). Por eso me resulta raro que me falle tanto. De ahi de buscar una t.sonido.

#3338 es buena idea, la probare. Lo que pasa es que son momentos puntuales de 4 segundos y luego todo de pm.

Gracias por la ayuda.

Ka1serS

a ver si me puedes echar una manita @Kyasca

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 (no es precio máximo en si, me podria estirar hasta los 700-800 aunque no me gustaria)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (el 99% del tiempo son juegos estilo valorant, cs, pubg, LOL..)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2060 (tal como estan ahora las cosas paso de cambiar de grafica ya la cambiare en su momento)
  • ¿Algún comentario extra? : realmente me voy a comprar una pantalla de 144hz y ya de paso me gustaria upgradear el pc menos la grafica. La pantalla no va incluida en el presupuesto.
1 respuesta
B

#3340 cual es tu pc actual

www.pccomponentes.com/configurador/998f24CbB

la ram en amazon esta 4 euros menos, el resto esta bien de precio ahi en pccomp

la fuente esta bien, pero podrias plantearte pillar una 750 gold para un futuro upgrade, aunque la gigabyte 650w yo creo que aguanta perfectamente gpus como la 3060 ti o 3070

con mejor fuente
www.pccomponentes.com/configurador/1bDaCf2b7

quiza el disipador intentaria pillar un silentium fortis 3 a 35e de amazon, aunque ahora no hay stock, creo , a ese precio.
o por 40€ creo que estaba el nuevo de thermalright dual tower con 4 heatpipes de los grandes (son 50€, mejor el silentium a 35€)
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

queda una unidad a 27€ en warehouse

1 respuesta
Ka1serS

#3341 i5 6400, GIGABYTE - H310M S2, 6gb de ram, disipador ni idea pero tiene sus años, una hdd 500gb y la fuente Cooler Master MasterWatt Lite 600W

1 respuesta
B

#3342 pues si pillas fuente nueva que sea la de 850W sino yo creo que puedes reutilizar la tuya

Ka1serS

Gracias jefe!

2 respuestas
B

#3344 e intentaria en vez del ssd que te puse, mirar alguna oferta de nvme de 1tb sobre 90€ tambien, creo que seria mejor opcion porque yo diria que ese ssd sata es de los "basicos basicos"

y con el nvme m2 te ahorras instalacion de cables.

1
B

#3344 mi ssd preferido cuando estaba de oferta era este, 1tb, gen 3 sin disipador 124€
https://www.amazon.es/WD-Black-SN750-Interno-Rendimiento/dp/B07M64QXMN

bueno, realmente suele estar incluso mas caro

lleva dram, con lo que suele degradarse menos pues no escribe la cache en si mismo. y lo hace tambien mas rapido.

o veo ninguna oferta de otro mas basicos pero conocidos, solo de marca china

1
Nherzogs

#3336 muchos streamers utilizan otro micro xa hablar, no el propio de los cascos. Pero vamos k mejor prueba lo k te han dixo no vayas a comprar una tarjeta y te quedes iwal

1
W

Hola, cononeis alguna manera de predefinir la curva de los fan de la gpu obviando msi afterburner ? es que segun parece has de tenerlo en ejecucion y en el startup para que te haga los cambios aunque habilites la opcion de aplicar la configuracion al inicio. Gracias.

LICI

Me recomendáis una MSI B450 Tomahawk MAX II para un 5600x + 6800XT ? la placa esta a unos 65GI desde pccomponentes y he leido hablar bien de ella sobre sus vrm pero de lo demás ni idea

3 respuestas
vene-nemesis

#3349 lee #3332 y #3333

1
turbonegro

#3349 Sí, pero vas a tener que actualizar seguramente con flash bios. Sino contacta con pccomponentes a ver si viene con la ultima version de bios que soporta ryzen 5000 para asegurarte.

2
B

#3349 es totalmente valida esa placa, en el peor de los casos tendras que actualizar bios

pagina 26

https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/M7C02v1.2-EURO.pdf

las diferencias de rendimiento suelen venir por como esta configurada la bios para exprimir la frecuencia por core la cpu. de ahi las minimas diferencias de rendimiento que recuerde.

pero ojo, que recuerdo, como en este caso, que a veces la b450 rinde mas, eso como digo depende del modelo y de la bios en concreto, puedes tener una x570 que su bios no aprieta tanto, y con la b450 sacas incluso mas fps , pero en realidad da lo mismo una que otra

osea, que si haces OC a mano las diferencias van a ser nulas

1 1 respuesta
PajaroviL

Duda existencial: He comprado un nmv2 de 1 TB, actualmente tengo un SSD de 250 en el que tengo W10 y el juego al que le doy. Dónde me recomendáis ahora meter el SO y el el juego?

1 respuesta
LICI

#3352 por lo que veo que no hace falta una cpu para flashear

1 respuesta
B

#3353 deja el windows donde lo tienes ya, te ahorras tener que reinstalar, no vale la pena.
#3354 asi es, tu sigue los pasos que dan.

1 1 respuesta
PajaroviL

#3355 quiero formatear, sí, soy un enfermo jajajajaja

1
Berkano

Buenas, voy a actualizar el PC con algunas recomendaciones que me disteis pero tengo una duda gigante respecto al monitor, tengo una GTX 1070 OC y tengo pensado pillar con la renovación de piezas un monitor 2k curvo de 165Hz , la cuestión es que supongo que habrá juegos que no podre moverlos a 60 fps fluidos en 2k y claro el escritorio estará en resolución 2k, pero la duda me viene con los juegos, si me pillo por ejemplo el proximo Battlefield y no me va a 60 estables en 2k puedo bajar la resolución o escala de dicho juego a 1080 sin perder calidad? Solo de ese juego, luego el escritorio y demás si este en 2K, me da miedo pillármelo y que luego se vean peor que en 1080 xD, resumiendo: si tengo un monitor 2k y quiero jugar en 1080 por temas de rendimiento, se va a ver bien?

Otra duda es si por ejemplo en 2k el juego me va a 80 fps y el monitor es de 165hz estaria aprovechando el refresco aunque el juego no pase de 60 o 80 fps? o tendria que ir el juego a 165fps para aprovechar los Hz?¿

1 respuesta
CaptainHowdy

#3322 Edit, perdona. Me parecio ver el otro dia una oferta dentro de las low cost pero aun asi sigue siendo mejor opcion lo que te recomendo kyasca.

1
B
#3357Berkano:

si tengo un monitor 2k y quiero jugar en 1080 por temas de rendimiento, se va a ver bien

No, el monitor no hace ningún tipo de reescalado y vas a ver la imagen estirada y borrosa.

#3357Berkano:

Otra duda es si por ejemplo en 2k el juego me va a 80 fps y el monitor es de 165hz estaria aprovechando el refresco aunque el juego no pase de 60 o 80 fps? o tendria que ir el juego a 165fps para aprovechar los Hz?¿

Estarías aprovechando una pequeña parte de lo que puede ofrecerte el monitor, pero también estarías desaprovechando todo el potencial del monitor.

1 respuesta
Berkano

#3359 pero y el rescalado en juegos? He visto gente que se pone resolucion 2k pero luego el escalado o algo asi en vez de al 100% se lo pone al 60 o 80%

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales