Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3360 No sé a que te refieres, pero si escalas 1440p al 80% no estás viendo 1440p estás viendo 0,8x1440. Y si la res nativa de tu monitor es 1440p, al visualizar algo a menor resolución lo que va a hacer el monitor es estirar la imagen por lo que se verá peor.

Lo único que se me ocurre que haga el apaño es usando DLSS, FSR o alguna técnica del estilo para jugar a res más bajas que la nativa.

Pero si simplemente tiras el juego tal cual a una res inferior, lo vas a ver peor.

1 respuesta
Berkano

#3361 y como se si con un i7 6700k y una gtx 1070 puedo tirar los ultimos juegos en 2k, deberia poder no?

1 respuesta
B

#3362 Mira benchmarks por ahí de los juegos que te interesen, pero a los últimos juegos no vas a poder tirarlos a 1440p en ultra con una 1070.
Con el procesador puede que aún tires un rato ya que a 1440p la cpu traga menos (dependiendo del juego), pero con una 1070 no te van a tirar bien los juegos de los últimos años.

Para que te hagas una idea, yo tenía una 2060 que venía siendo una 1070Ti aprox, y en muchos juegos sufría para mantener los 60fps estables.

Pero eso, todo depende del juego. Si juegas a multis del turno bajando las opciones gráficas pues seguramente no tengas problema, ahora si esperas jugar al AAA mundo abierto en alto-ultra, olvidate con la 1070.

N

Presupuesto Máximo? : 1500/1600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea ITX y que me permita jugar a todo lo actual en condiciones + shooters competitivos a 144fps
1 respuesta
B

#3364 www.pccomponentes.com/configurador/7022363aD

ayer mire una build normal atx, y salia similar con el 1060kf y 3070 ti a 1350€ , pero hoy no hay stock de esa build.

PsIcO

Buenas, necesito una torre para un amigo. Gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente lo quiero usar para jugar a juegos con emuladores (Nox, Bluestacks, etc) y a futuros juegos como el Diablo 4, etc.
1 respuesta
B

#3366 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cujf
+
https://www.coolmod.com/deepcool-gammaxx-gte-v2-black-disipador-cpu-precio

si puede esperarse 1 mes o 2, puede que pille mejor gpu, una 3070 o 3060 ti con suerte

1 respuesta
PsIcO

#3367 En el enlace del presupuesto la caja ayer me salía la de Cooler Master Masterbox K501L y ahora me sale una caja diferente, cual pongo?

2 respuestas
B

#3368 ahora miro cuando pueda

B

#3368 esta?
https://www.coolmod.com/cougar-mx440-mesh-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio

o esta
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-k501l-caja-torre-precio
esta tiene menos apertura en el frontal, pero son 20€ menos.

solo deja elegir esas, pero igual si les mandas mensaje te pueden cambiar una por otra de fuera del builder, ya que recuerdo que a uno se lo hicieron hace tiempo

como esta
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-black-cristal-templado-caja-torre-precio
que esta de oferta, suele estar a 100€ o mas por falta de stock y si la pilla de stock

mas economica esta que tambien esta bien de airflow
https://www.coolmod.com/msi-mag-forge-100m-cristal-templado-caja-torre-precio

1 respuesta
PsIcO

#3370 La Cooler Master MasterBox K501L es la que tengo yo en mi pc, no deja editar desde la configuracion que has puesto tu para añadir la otra caja no?

1 respuesta
B

#3371 si, tienes que darle al titulo, y volver a meter todo 1 a 1 porque se desconfigura., y abajo elegir entre las cajas que hay, pero si una vez hecho pasas el link del browser, muchas veces no carga bien, hay que darle a comprar, guardar carrito, y pillar ese link .....

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rvjf

1 respuesta
PsIcO

#3372 Vale gracias!

B

Voy a renovar mi portatil proximamente, que va para 6 años y medio, y se me ha quedado obsoleto, sobretodo en tema Gaming (que me va el CS:GO a 100 fps todo en Muy bajo y los 59hz de pantalla me tiltean basto hehe). Es un Portatil MSI GP60 2PE con un i7 4720hq, 16gb de ram, 1 dd ssd 240gb, 1 dd 1tb y la 840gs de Nvidia, y es hora de cambiarlo.

Tengo presupuesto 1100-1200€, ya que venderé el otro por 330€ aprox, y tengo estos 2 vistos. ¿Me recomendaríais alguno de estos 2 u otro? ¿Pasarme a sobremesa + comprar pantalla?

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO a nivel de videjuegos, Zoom Video-llamadas, Microsoft Office, Adobe Photoshop, Camtasia Studio, Ver Videos en Youtube, y poco más.

2 respuestas
B

#3374 el otro dia por 1350 podias pillar un pc con 3070 ti,

si te planteas sobremesa, ¿realmente necesitas portatil?

portatiles he visto 950€ de oferta con 3060, pero claro la 3060 de portatil rinde como una 2060 de pc, con suerte.

1 respuesta
W

#3374 y digo yo.. ya que juegas CSGO, por que no pillas un sobremesa ?

Mas fresco..
Mas expandible..
Mayor rendimiento con cantidad invertida...
Seguramente mas RGB.

1 respuesta
B

#3375 #3376 me he aconstumbrao a tener portatil la verdad, y cuando me muevo por ahi me es super easy llevármelo. Si jugase a algo tocho, me miraría sobremesa, pero es que solo juego CS:GO y eso no creo que cambie.

#3375Kyasca:

portatiles he visto 950€ de oferta con 3060

¿donde? ¿cuando? jaja

andreumole

Buenas, me he pillado una 3060 Ti FE del drop de LDLC y me falta todo lo demás del PC (vengo de portátil).

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? RTX 3060 Ti FE
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga buena refrigeración, también necesito conectividad WIFI y bluetooth.
    Mi idea sería jugar algunos juegos en monitor y otros en TV 4k 55" (con esta gráfica en resolución 2k o 1080p, pero nose si se vería bien).
1 respuesta
B

#3378

www.pccomponentes.com/configurador/007e1019A

caja con buen airflow, me gustaria poner la RL en top, pero no hay stock de esas cajas, que suelen ser mas raras. asi que la rl va en el frontal

he puesto rl en vez del noctua, que vale 100€ porque esa unidad esta bien de precio y rinde mejor ya puestos, aunque en durabilidad un noctua es eterno, asi que se puede cambiar.

el problema del noctua que es caro tambien, y si pillas el de 2 fans, ya no cabe en todas las cajas "baratas" asi que te vas al mismo precio que lo puesto

el ssd es de los buenos con dram cache, y buenas velocidades, y con heatsink

la fuente igual, creo que es tier A en el listado de linus de las powersupply.

la placa base de las mas recomendables en cuanto a precio caracteristicas, con su wifi, audio integrado de los mejores, buenos vrm, y suficientes conexiones.

1 respuesta
andreumole

#3379 Muchas gracias!
¿La RL y todo lo demás me lo montan ellos? ¿Y yo luego montaria solamente la tarjeta gráfica?

2 respuestas
B

#3380 si, esta puesto el montaje, pagas 45€ extra por montaje

B

#3380 tienes esta opcion con intel

www.pccomponentes.com/configurador/285c96Ef1

+

https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1633250

añades todo y les dices que te lo monten.

la placa esa esta de oferta, y la cpu so 100€ menos, y es muy capaz igual.

yo elegiria intel si quieres lo mejor precio / renidmiento

1 respuesta
andreumole

#3382 Tiro por la build de intel entonces, muchas gracias!!

2 respuestas
B

#3383 diles que te quiten la limitacion de power de la cpu en la bios, sino hazlo tu si la placa no la tiene ya quitada, que no me acuerdo,

es simple y hay 1000 videos sobre eso

LICI

Por si os sirve de ayuda me confirmaron de pc componentes que la b450 tomahawk II viene de fabrica sin actualización para los 5000, hice el fladheo yo mismo sin problemas, el procesador lo pillé en neobyte y de fiar.

1
Guanijei

Alguien me puede dar feedback sobre esta configuracion?

Los precios no son en euros. La 3070ti quizás podría conseguirla algo más barata (830€ al cambio) pero me pregunto si tiene sentido pagar esos ¿200? euros de sobreprecio o seguir apretando con el pc que tengo ahora mismo (RX480 + i5-6500). Llevo ya mas de un año esperando para jugar a algunos AAA y hace unos meses además pillé el g9 (5120x1440), así que la espera se me está haciendo larga.

1 respuesta
B

#3386

creo que no podemos tener una conversacion de precios si la configuracion la vas a comprar fuera de españa en un mercado no comun, del cual desconocemos sus precios.

en cuanto a componentes, hay alterantivas de placas base b550 mas baratas y que te van a ofrecer lo mismo o mejor que esa x570,
de disipadores quiza hay algo mas barato como el fuma 2

de ssd mirate algun modelo que tenga dram cache.

caja seguro que encuentras mas baratas, la que las puesto es gigante para meter rl en top de 420mm

placas base como la b550 asus tuf gaming , en su version matx o la normal segun precios

las ram las crucial suelen tener mejores latencias que el resto de marcas para sus 3600, cl 16, y el precio es similar.

1
B

#3383 te ahorras 30€ con estas, pero tienes que pincharlas tu , es la diferencia entre comprarlo montado y todo de la misma tienda a pillar ofertas

82€
https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX

1
elnuevo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1900-2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero regalarle un pc a mi hermana para la Uni y juegos, me gustaría que fuera en blanco con algo de rgb. Había pensado algo así, www.pccomponentes.com/configurador/B5238c32B
    Necesita monitor y teclado también.

Gracias!

1 3 respuestas
B

#3389 www.pccomponentes.com/configurador/24F426144

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales