Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3540 la asus que te puse no da problemas con nada, tiene los mismos problemas, si los tuviese que cualquier otra marca o modelo.

esa asus es de las mas vendidas porque es lo mejor precio prestaciones

1 2 respuestas
B

#3540 Cambié una 2060 por una 6800. Tengo problemas de latencia de audio usando 2 monitores de diferentes tasas de refresco mientras juego.
Si tengo algo abierto o funcionando en el segundo monitor a la vez que juego a cualquier juego, cada 5, 10min, es random, tengo un pico de latencia que hace que se oiga un "pop" y se corte el audio durante 1ms.

He intentado de todo y la única solucion que he encontrado es no utilizar el segundo monitor mientras juego y ya. Es una putada pero no veo la forma de arreglarlo. Obviamente la GPU funciona correctamente y AMD no se va a hacer responsable, que tampoco la devolvería tal como está la situación.

Pero bueno lo dicho, nada que ver con la placa base. Con la 2060 me iba todo perfecto, incluso tengo hecho undervolt al 5600x, overclock a la RAM y demases y sin ningún problema.

1 respuesta
Craylow

#3542 & #3541 gracias a los 2 por el consejo y feedback

MendozaH

#3541
Tienes un MP, pendiente estoy de encargarlo :)

MendozaH

#3530
Se me han ido este presu y los anteriores que vimos. En #3483 está lo que buscaba

1 respuesta
B

#3545 creo que este se queda bien de precio 1200€
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mwkf

10600k + 3070
480ssd
buena caja + rl
fuente 850w bronce semi modular

punto flojo es la placa base b460, que por lo menos tiene disipa en los vrm
puedes preguntarles si te la cambian por esta y les pagas la diferencia que son 10€
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b560m-e-socket-1200-placa-base-precio
vale 99
y la de la build son 89
https://www.coolmod.com/asus-prime-b460m-a-socket-1200-placa-base-precio

2 respuestas
MendozaH

#3546
Se podria recortar un poco para acercarnos mas a los 1100?

1 respuesta
B

#3547 no, mas no se puede recortar, y por 1200€ es buen precio comparado con otros sitios

si recortas algo te vas a una 3060 y eso es perder mucho rendimiento, por la diferencia de precio vale la pena la 3070 son solo 60€ de diferencia ...

en tu presupuesto ponias 1200€

si quieres lo mismo a menos precio te toca esperarte unos meses y cruzar los dedos

1 respuesta
MendozaH

#3548
Me lo suponia, y para tanta bajada de rendimiento por 60€ como que no.

A ver que me dicen con la placa base, ire informando. Gracias de nuevo!!

1 respuesta
B

#3549 mandales un mensaje con el link de la build, y les hablas de que te manden lo mismo pero con la otra placa, para poder comprarlo

a ver si asi ponen menos pegas

B

Me recomendáis el de 460?
Lo que busco es que sea silencioso, que corra una o dos maquinas virtuales bien y pues que no se trabe con varias aplicaciones abiertas (chrome, ides...), no se si es mucho para este presupuesto pero es lo que necesito.

Ah, y que pasa con el disipador??

2 respuestas
B

#3551 las builds y precios de la primera página están desactualizado puedes ver las fechas.

Con la crisis de hardware desde noviembre de 2020 los precios y stocks variaban de un día para otro y paso de estar actualizando 10 builds todos los dias

B

#3551 www.pccomponentes.com/configurador/Da7f64D8B

+
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition-reacondicionado

te obligan a meter montaje

B

Tengo un colega que acaba de pillar en coolmod ( Hace unos días, ya le ha llegado ) una 3070ti vga por unos 750 euros.

¿Ganga , precio normal, Inflado?

¿Que opináis?

1 respuesta
B

#3554 para mí está bien (dentro de lo infladísimo que está todo). Es mi opción si no encuentro una 3080 por menos de 900€ o una 6800xt en drop por 675€.

MendozaH

#3546
Tenia ya configurado todo y cuando lo añado al carrito no me sale la 3070😔. Me dieron el OK para el cambio y demas

1 respuesta
B

#3556 pero ellos no te mandaron un presupuesto? con los componetes?

diles que te manden un presupuesto con los componentes para poder hacer la compra

1 respuesta
MendozaH

#3557
Textualmente me han puesto esto:
Le informamos que hay placas base en el configurador, y tienen unos descuentos aplicados, por lo tanto, puedes realizar el cambio por alguna del configurador.

Si no, tendrás que añadirla al carrito y poner el pago por transferencia, nos envías una consulta y te hacemos el cambio en el sistema, y una vez tengamos el importe final, te enviamos la plataforma de pago.

Yo en mi correo les dije que habia pedido consejo aquí, y adjunte el link del presupuesto y de la placa que queria

1 respuesta
B

#3558
Si quieres añadir un articulo distinto de fuera del builder de coolmod coolpcs:

  • añadir el adicional a la cesta,
  • hacer pago por transferencia,
  • y solicitar cambio de tal articulo
  • El precio no será la diferencia pues los articulos dentro del builder tienen precio con descuento ( asi que te cobraran lo que quieran )

vamos, lo que te han dicho es que no son +10€, que son más porque los articulos en el builder van con rebaja.

que hagas la compra de ambos por transferencia y luego ellos lo ajustan despues de que lo solicites.

yo es que eso no sabia que lo hacian asi, porque la gente jamas aporta nada como feedback, para la proxima ya no tienen que preguntar, de hecho voy a poner enlace a #1

pues nada, paciencia y a esperar otra oferta, es lo que hay ahora

a ver, la 3060 ti está bien tambien, no es una 3070, pero la diferencia no creo que sea de mas de 10-15% de rendimiento
la 3060 ti es ligeramente superior a una 2080 super, y la 3070 como una 2080 ti.

pero en precio si estamos hablando de 80-100€ de diferencia

1 respuesta
MendozaH

#3559
Joder, por 12 horas 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

Pues esperare unos dias y si no me ire a por la 3060Ti. Si la diferencia es tener grafica para 5 años en vez de para 6.. tampoco me preocupa

2 respuestas
B

#3560 La 3060ti se está sacando por 650 y la 3070ti se puede estar sacando por 750.
La putada es que la 6800xt se saca por 675 y se barre a las dos, pero claro, pillála en un drop de un jueves de AMD... Casi imposible.

1 respuesta
B

#3560 sobre todo, si realmente no tienes una urgencia de pc, ten paciencia.

1 respuesta
B

#3561 donde se saca la 6800xt a 675?
pues eso, de drops, la 3070 tambien se saca a 500 de drops

1 respuesta
MendozaH

#3562
Si la espera significa estar 1 mes la verdad que no. Pero por unos dias mas mirando no pierdo nada.

El problema es que luego se me pase también esta oferta

3 respuestas
B

#3563 claro, y son megaprecios (realmente son los precios que merecen pero dado como está todo..) y la cosa es que parece que AMD hace drops todos los jueves, pero de Nvidia es más difícil saberlo, aunque sí, pillas una 3070ti por 650 cómo ha salido más arriba y también es una buena pillada.

B

#3564 la espera nunca se sabe, pero como mpuedes ver los precios se cambian continuamente, simplemente hay que revisar durante 5 min todos los dias, las builds que tienen, si alguna da un precio interesante.

estos ultimos 10 dias ha estado el bitcoin /eth de subidon,
y el hasrate, la cantidad de computo en la red eth ha ido subiendo desde el mes pasado
https://ycharts.com/indicators/ethereum_network_hash_rate

esperemos que solo sea que han vuelto a instalar las factorias que desmontaron de china y se llevaron a usa.
porque con la bajada de eth hasta hace 10 dias, no tiene mucho sentido.

Esto va para largo hasta que vuelva a unos minimos que aseguren un bajon de demanda por mineria que estabilice el mercado gamer.

por lo menos 3-6 meses mas. pero se va notando ya poco a poco.

1
B

#3564 por si le sirve a otros lo pongo aqui

ajustando al maximo (sin rl y fuente 700w bronce), 3060 ti + 3600
se queda en 1076€
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yxkf

con RL y fuente gold 850
3600

3700x

para quien no le importe RTX ni quiera hacer stream, la config con la 6700xt es algo mejor, al mismo precio

2 1 respuesta
B

#3564 suerte con el pc y paciencia mendoza ! ya me dirás pa hechar unas partidas.

1 1 respuesta
MendozaH

#3567
El segundo que has puesto, con la 3060, no tiene mala pinta. Junto a la caja Antec que me enseñaste.

nVidia en entornos 3D aparte de juegos mejor que AMD, no? Y de procesador comparado al 10600k que tal? No se que coño hacer.

Por cierto, me han dicho desde Coolmod que no hay stock de 3070, que espere o que elija otra.

#3568
Coño!! Jajajaja. En cuanto lo tenga habra que viciar no?? Mucha paciencia estoy teniendo, cada vez que lo tengo mirado… se va 😂

2 respuestas
B

#3569 tambien tiene esta con el 3700x
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9xkf

la comparativa vs ese intel ya te la dije por privado, puedes mirar comparativas en el canal de hardware unboxed

Tema cerrado

Usuarios habituales