Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3780 pero se ve una vez iniciado windows? puede ser rayas que salen cuando actualiza drivers

si ves algun problema , garantia.
si quieres probar algo , saca la gpu, y vuelvela a meter en el pci-e

1 respuesta
imsack

#3781 a veces cuando reinicio se queda la pantalla negra y de hay no pasa.

1 respuesta
B

#3782 pues pues lo dicho arriba.

imsack

He estado mirando lo con el técnico de PcComponentes y al final es la gráfica, el lunes pasan por ella y me ha dicho que cuando llegue en 48 me llegará otra.

1 1 respuesta
B

#3784 tenia pinta de gpu, y dudo que fallo por transporte, lo que nos lleva a la conclusion que ni testearon el pc

B

¿Alguien me sabe decir por qué narices teniendo 2 WD Black SN850 que van a 7000, los tengo en RAID (SATA RAID, NVME RAID enabled, CSM desactivado), instalo windows, todos los drivers, etc, paso crystaldiskmark y me da 4700/5000?
Joder no llega ni a 7000 de uno solo cuando tendria que dar más de 12000...
Help please, son pcie4 y tengo una asus x570 pro.
Imagino que será algo de BIOS, llevo toda la tarde perdida.

1 respuesta
B

#3786 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/keurkv/got_two_wd_black_sn850_in_raid0_on_my_x570_aorus/

pues no se, asegurate que tienes el raid 0 bien activado
que estan ambos a pcie-4 a la maxima velocidad posible

que el crystaldisk es el de 64 bit

1 respuesta
B

#3787 no entiendo eso de bien activado. entiendo que o se ha configurado el array en raid0 o no :man_shrugging:
Respecto a lo de que están en PCIE-4 he mirado y no he visto nada raro.
Y el CDM es de 64 bits.

Si es que es sencillo, no sé qué narices pasa o qué más tengo que mirar.

1 respuesta
B

#3788 si no pones fotos de como lo tienes configurado, ni de los resultados, ni de nada, nadie puede ver si hay algun error en algun sitio.

si tu dices que esta todo correcto ,pues asi estará.

1 respuesta
B

#3789

He cambiado los pciex a gen4 y nada. Y el pciex16_1 a raid y nada.

2 respuestas
B

#3790 y los m2, porque los tienes en auto? asegurate que estan al maximo

1 respuesta
turbonegro

#3790 Y has instalado el software de amd raid driver? porque me parece a mi que no. Tienes que hacer mas que eso para que quede configurado, te recomiendo la lectura de esta guia. https://www.profesionalreview.com/2020/01/23/configurar-raid-en-placa-amd/

1 1 respuesta
B

#3792 he seguido esa guía 20000 veces.

Paso a paso.

¿Puede que tener otro hdd influya? Quiero decir, un tema de los buses y que se estén solapando el bus el X2 o x4 o x8 y esas cosas y se esté liando?

Si instalo un solo disco nvme con la opción sata en ahci, sí da velocidades de 7000.

Algo se está solapando en el bus de datos y peta.

1 respuesta
turbonegro

#3793 Si has seguido esa guia 20000 veces lo estas haciendo 20000 veces mal, porque yo tengo raid0 con una x570 y un 5800x y va perfecto. En esa guia viene explicado perfectamente como configurarlo. Borra la configuracion que tienes actual y vuelve a probar. El tema del bus lo pone bien claro, cuando haces la configuracion Raid es aconsejable quitar cualquier otro disco que tengas para evitar que haya problemas, sino lo has hecho asi, hazlo. En cuanto a las lineas que usa son x4 cada m.2 pcie gen 4 de tu placa, por lo tanto tienes un maximo de bandwich de 7876MB/s. Para hacer un raid0 no es entrar en la bios y poner raid0 y listo, tienes que seguir unos pasos, entre ellos no tener otros discos conectados para que no interfiera, etc

1 respuesta
B

#3794 #3791 lo tengo! 12400! Vamos joder!

He puesto gen4 el pciex16_1 también (que según he leído es el procesador)

Y poner en gen4 los M2 también.

Vamos joder! Gracias a los dos!

1 1 respuesta
B

#3795 el pciex16_1 es el slot de la gpu

1 respuesta
B

#3796 pues igual he leído rápido y mal. Pero vamos, me ha salvado poner las 3 cosas en gen 4

De todas formas, no acaba de estar del todo bien, en lectura 12400, en escritura 6000...
Algo pasa.

2 respuestas
B

#3797 la escritura siempre es inferior, y en teoria no deberia de mejorar vs una config normal, pues si tienes que escribir 1gb, lo tienes que escribir en ambos discos el GB completo, a la hora de leer no es asi, puedes leer mitad de uno mitad de otro.

Si no estoy equivocado

1 respuesta
B

#3797 aqui le da 3200 de escritura en modo normal
https://www.profesionalreview.com/2021/03/05/western-digital-black-sn850-review/

asi que tienes el doble aprox

aunque por ahi este va fardando con 9800, no se como
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/keurkv/got_two_wd_black_sn850_in_raid0_on_my_x570_aorus/

aunque el random 4k le da bastante menos

1 respuesta
B

#3798 Pero no debería ser igual escribir 1gb en un fichero que 500mb en 2 ficheros de manera simultánea.

De hecho en los benchmarks de la gente, la gente en raid mejora lectura y escritura.

#3799 Ese es el tema, yo también veo esas cosas y no sé cómo.

1 respuesta
B

#3800 pues igual estoy equivocado, no se exactamente como funciona raid 0, pero yo pensaba que era asi

o igual divida por ficheros, mitad de un fichero en un ssd, y la otra mitad en otro, de forma que a la hora de leer, tambien va a duplicar leyendo la mitad de uno en un sitio y la otra en otro.

igualmente ocn 6000 de escritura como ves en la review, ya duplicas, no te obsceques, porque ni con el raid notarias para juegos la diferencia ni con un ssd sata decente.

barbarawr

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y streaming (CSGO, RUST)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente alimentación (Super Flower 1000W Platinium), RAM (Corsair Vengeance 16GB), SSD (samsung EVO 500gb), disco duro (seagate barracuda 1tb)
  • ¿Algún comentario extra? : Ahora mismo tengo un pc muy grande con refrigeración líquida tanto en la gráfica (1070ti) como en el procesador (i7 7700k). Me voy a mudar a Francia en unos días y voy a llevarme unos cuantos componentes (los mencionados en el apartado anterior) ya que me es imposible llevarme el pc al completo. No quiero volver a tener refrigeración líquida entonces la gráfica y el procesador en principio son inutilizables porque no tienen el ensamblador.
1 respuesta
B

#3802

eres consciente que el precio de las gpus sueltas está por las nubes? 3070 por 800 cuando deberia costar 500€, etc, 6600xt a 612 cuando deberia costar 380€

para streaming necesitas nvidia, por el nvenc.

tenias un rendimiento satisfactorio con tu pc?

si es que si, podrias reutilizar la gpu y la cpu, la fuente, ssd, ram,

si lo que quieres es un pc ITX, podrias pillar una caja cooler master nr200 con lateral perforado, esa caja con un adaptador permite fuentes atx.
no se si lo esta vendiendo ya cooler master, se que otra gente lo está vendiendo.

pillar una placa itx, un cooler compatible con la 1070 ti, (el accelero iV, que creo que ya no lo venden desde 2020 por lo menos en amazon.es)

si lo que quieres es un pc atx normal, no entiendo porque no reutilizas tu cpu, no comprendo, solo necesitas un disipador normal.
y buscar un disipador par tu gpu,
porque sinceramente en francia no se de donde puedes comprar otra gpu, lo desconozco, no hay casi stock en las tiendas, como ya te he comentado
en pccomp envian a francia, pero te repito, poco stock y caro
como esta 3060 ti, que deberia valer 400-430 y vale 6xx
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3060-ti-ftw3-ultra-gaming-lhr-8gb-gddr6

si pretendes comprar gpu, cpu, placa, caja, disipador, con 1000€ no se yo

tienes la opcion si no te corre prisa de enganchar drops de ldlc tienda francesa creo, que es vendedor oficial de nvidia, y vende las founder edition, pero tienes que otear el stock con bots
y ahi si se venden a precio recomendado, 3060 ti a 400, 3070 a 500, etc.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-rtx-rx-ryzen-ps5-xbox-664425
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/215

lee lo que dicen

luego las recomendaciones suelo hacerlas basadas en el precio, no se donde lo vas a comprar. asi que ...
porque te puedo decir, compra X, y X en tienda A vale 100, y en tienda B vale 175, tal cual.
y con las gpu mas aun, puede pasar de 500 a 900€ easy de una tienda a otra.

lo dicho, si te vas a mudar en unos dias, no voy a poder decirte que comprar ni de donde.
empieza especificando que pretendes montar exactamente.

si no te quieres dejar mucho, yo pillaria disipador para la cpu, una caja, y la gpu, y me quedaria con el 7700k que es muy buena cpu todavia.

repito, avisa para saber que quieres montar.

1 respuesta
barbarawr

#3803 la gráfica no puedo utilizarla si no le pongo refrigeración líquida (cosa que descarto, me da muchísima pereza xD) porque no tiene ensamblador, tiene el bloque para el agua, no sé si me explico... ese es el mayor de mis problemas. Si pudiese utilizarla simplemente le quitaría todo el circuito de agua y lo montaría todo en otra caja una vez ya esté en Francia así el transporte es mucho más sencillo.

La CPU tienes toda la razón, puedo utilizarla poniéndole un disipador de aire normal.

El formato me da un poco igual, prefiero atx, no tengo muy buenas experiencias con las placas mini, así además puedo reutilizar mi mother board también.

No tenía ni idea de el precio de las gráficas... A qué se debe? Están por las nubes.

2 respuestas
B

#3804 a la minería/precio del ethereum, desde noviembre del año pasado que no hay nada, ahora mismo si hay porque Nvidia ha sacado gpu recortadas en rendimiento minero, y por otras razones, no voy a extenderme,

Ahora hay algo de stock, antes ni 1 sola gpu en tiendas, solo si te comprabas el pc completo con montaje.

Hay varios fabricantes que hacen coolers compatibles con gpu, el accelero, el morpheus , y otro que tiene un nombre raro, pero es jodió mirar si es compatible, hay muy poco stock, etc.
Pero es una opción alternativa a comprar gpu nueva y dejarte 600-800€

Colombo-5

Esta gráfica si está en su pvp recomendado no? O a lo mejor al ser yo de canarias me pone 1200€ una 3080 ti
https://ultimainformatica.com/tarjetas-graficas/98850-msi-rtx-3080-ti-ventus-3x-12g-nvidia-geforce-rtx-3080-ti-12-gb-gddr6x-4719072852153.html

1 respuesta
B

#3806 el recomendado son 1200, en la tienda muestra 13xx, igualmente no aporta nada vs una 3080 que deberia costar 720

1 respuesta
Colombo-5

#3807 vale es por vivir en Tenerife entonces, porque yo al ser de aquí me ponen el igic y se queda en 1200 igualmente por 5 fps mas pagar 500 euros más no me apetece la verdad

B

#3804 como cooler para gpu, he visto esto
que aunque no lista compatibildiad apra 1070 ti, si hay gente montandola en esa gpu,
https://www.amazon.fr/RAIJINTEK-Morpheus-Carte-vidéo-Radiateur/dp/B00KC6XKLI

problema? viene sin fans, tendrias que comprar 2x arctic p12, a 5-6e cada uno. y engancharlos ni idea como,

creo que viene con unos clips

y que necesitarias disipadores para la vrm y las memorias.. y pasta termica adhesiva

disipador para la cpu
https://www.amazon.fr/Scythe-Scfm-2000-Fuma-CPU-Ventirad-2x120/dp/B07QMK5R45

caja
lianli lancool mesh 2
o lianli 215
etc, etc
depende de las tiendas, en amazon estan muy caras ...

1 respuesta
barbarawr

#3809 no sé si me veo capaz de hacer ese tipo de cosas, soy bastante torpe.. Creo que voy a reutilizar la CPU y usar mi antigua GPU (Nvidia GeForce 970) hasta que los precios bajen un poco... desmontaré todo para viajar en el avión y me comprare allí una caja cuando llegue.

Una duda, si compras un pc ya montado y completo en vsgamers, PcComponentes.. se sigue notando ese problema de precio con las gráficas? O salen más económicos?

Gracias por la ayuda

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales