Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
vene-nemesis

#4019 120 no es tan caro, en PCC pone 186€.

Veo en las specs que tiene atx de 24 pines y eps de 8 pero el panel trasero tiene estas conexiones:

es normal eso de salir de 18 pines y entrar en 24?

1 respuesta
B

#4021 entiendo que es lo normal para una sfx, al final muchos de los cables con practicamente lo mismo.

1
vene-nemesis

#4020 tiene pinta de eso, porque buscando desde la página salen 2 v850, con 2 precio y la mas cara está sin stock.

Alguna opción mas de PSU o toca esperar?

1 respuesta
B

#4023 o la pillas de amazon y esperas, o aqui, creo que te sale mas o menos igual 134€, pero tienen stock
https://www.pcgaming365.com/p8762129-fuente-de-alimentacion-sfx-850w-coolermaster-v850-gold.html

https://es.trustpilot.com/review/www.pcgaming365.com

1 respuesta
vene-nemesis

#4024 estoy mirando las reviews y mucha gente quejandose que la curva del ventilador es una mierda que solo tiene 2 velocidades, apagado y full, igual por eso no hay stock en varios porque están esperando a hacer una revisión y volver a suministrar.

Puta vida, quería 850w para la siguiente gen de gráficas y la otra psu medio asequible es de 750w

.

1 respuesta
B

#4025 si, pero lei que lo habian corregido hace algo de tiempo

eso o que solo le pasa a algunas por X fallo..
yo lo puse paginas atras, hay quien les va bien, progresivo

1 1 respuesta
vene-nemesis

#4026 hmm, lo voy a consultar con la almohada y mañana decido que compro, gracias.

1
HaNiBaL

Buenas.

Estoy montando un PC sin gráfica (Ya que compré hace poco una 6600XT), en PC componentes. He configurado lo siguiente:

www.pccomponentes.com/configurador/4340Ab4bC

La caja la he cogido un poco a ojo a la espera de recomendación por vuestra parte.

El objetivo del PC sería, principalmente, conseguir jugar al nuevo Battlefield lo mejor posible. De momento a 60Hz, mas adelante compraría un monitos a 144Hz. 1080p.

Es un objetivo muy concreto y no se si me estoy pasando con el procesador o la placa base. Kyasca ya me comentó la dependencia de la 6600XT del PCIe4.0, por lo que he montado una MB que lo soportase.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por adelantado.

PD: ¿Sabéis si PCcomp envía los PC montados sin gráfica?

1 respuesta
B

#4028

#4028HaNiBaL:

Sabéis si PCcomp envía los PC montados sin gráfica?

tu lo has puesto sin montaje...

deberias rellenar plantilla para no tener que ir preguntandote cada vez, y revisando todo cada vez.

www.pccomponentes.com/configurador/Ba964e1c3
+
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-ux-210-argb-lighting-ventilador-cpu-120mm-reacondicionado

o , si lo vas a montar tu
35€
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/

con descuento de 40€ en placa base

https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

fijate que acaba el 31 creo

2 respuestas
HaNiBaL

#4029 Sí, lo he puesto sin montaje porque no tengo claro si lo envían montado sin gráfica o no, independientemente de que me de la opción en la web. El coste creo que son 44€.

Traslado la info a plantilla:

Presupuesto Máximo? : 950-1000€ (Si se puede recortar, mejor.

¿Que uso que se le va a dar? : Juego (1080P, 144Hz. Principalmente el nuevo Battlefield.)

¿Necesitas montaje? : No necesariamente, lo valoraría en caso que den la opción aún sin tener grafica en los desplegables.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, la gráfica Sapphire Nitro+ 6600XT

¿Algún comentario extra? : No necesito RBG ni luces, sólo eficiencia. Importante la caja con un buen airflow. Aporto lo que he seleccionado en un inicio: www.pccomponentes.com/configurador/4340Ab4bC

#4029 Disculpa, veo que estas editando. Gracias.

1 respuesta
B

#4030 si que lo montan sin gpu.

puedes hacerlo desde el builder, o añadir montaje a la cesta
metiendo los articulos 1 a 1 en la cesta
https://www.pccomponentes.com/montaje-y-testeo-de-componentes-internos-del-pc

1 respuesta
HaNiBaL

#4031 Perfecto. Respecto a la placa base, no se encontrar si soporta PCIe4.0, mas que nada por lo que comentaste sobre el rendimiento de la 6600XT.

1 respuesta
B

#4032 las b550 permiten gen 4, las lineas las aporta la cpu.

1 1 respuesta
HaNiBaL

#4033 Muchas gracias, como siempre :) .

1 respuesta
B

#4034 incluso podrias recortar la fuente a una 650W bronce de 53€, que seria suficiente, pero eso a gustos, por si metes una gpu mas tocha en el futuro, que los rumores es que la nueva gen al ser modular, va a chupar que da gusto porque el tamaño total del die de la gpu será enorme

vene-nemesis

@kyasca tengo que pillar disipador también, que el que tengo sobresale 5mm, y está agotado el fuma 2, pillo el mugen 5? Había pensado ponerle los gentle typhoon que tengo que tienen algo menos de cfm pero más presión estática que los kaze Flex que trae

1 respuesta
B

#4036 pilla el fuma

https://www.tel2u.com/refrigeracion/scythe-fuma-2-4571225057200-2229509.html?

puedes pillar el que lleva slim para la caja, que te entrará mejor donde lo pongas.

la config de fans, direccion y demas, eso ya es testear, porque en una caja asi el airflow es tan complejo que nunca se sabe.

1
B

Buenas chavales una duda. Mi cuñado se ha comprado un premontado de HP y tiene un problema al elegir gráfica. Resulta que se compró una gráfica antigua, una 660, para jugar a eSports principalmente, mientras se regula el mercado. El caso es que no le cabe debido a que tiene una placa un poco rara ya que apenas tiene espacio en el puerto Pcie. Me explico, al colocar la gráfica, si esta es muy larga choca con el disipador. Ha intentado cambiarlo pero no le funciona, sigue chocando. Le dejé mi Gt-1030 para ver si entraba y esta sí lo hacía. El caso es que me gustaría saber qué gráficas existen "pequeñas" con al menos algo de potencia no muy antiguas que le sirvan para mover este tipo de juegos, aparte de la 1030 que yo tengo. En una búsqueda por internet he encontrado la 1050 ti y 1650 de bajo perfil, pero están caras incluso de segunda mano. No sé si la Rx 550 le servirá. Y la 1050 modelo de Nvidia? En sus specs he visto que es mas corta que la 660 que compró, por lo que a lo mejor le cabe. Qué opinais? Un saludo.

PD: Se me olvidaba, su Psu es de sólo 350W, por lo que debería ser también de bajo consumo.

Gracias!

2 respuestas
GrAnRA

#4038 Cuanto le ha costado el equipo por curisodad?

1 respuesta
B

#4039 300 y algo en una tienda de barrio

1 respuesta
GrAnRA

#4040 Personalmente te doy mi opinión. Le va a salir carísima esa mierda. Ya esta presentando no lo tendrá ni 1 mes.
Pagar ahora mismo lo que vale una 1050 ti es tirar el dinero literalmente. Claro que las hay mas pequeñas, pero no le veo el sentido. Yo lo devolvería entero y buscaría otro tipo de cosas.
Ayer mismo un amigo se compro un PC de segunda mano por 450€ con la 1060 y un i5 de 2 generaciones anteriores con su SSD ref liquida y una buena caja. Solo es cuestión de mirar.
Es mas, por 900€ tiene un equipo actual 10.000 veces mejor. Que le costaría ahorrar eso, 1 mes mas, 2? no tiene color un pc actual vs esa basura premontada.

Aun así si es lo que quiere aquí tienes una grafica:
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1050ti-4gt-low-profile-4gb-gddr5?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjw4KyJBhAbEiwAaAQbE4-qxzbZt3h33hCRrqk57WHKZFHVx3vMcY20cy3luol3fnyku42J6xoClQ0QAvD_BwE

No pago yo eso por esa basura ni loco, es mas, si miras presupuestos hojas atrás, veras que los hay por 900 y poco con la 3060 y el i5 top de nueva gen.

1 1 respuesta
B

#4041 gracias tío, pero paso de meterle rollos. Él quería un PC para los trabajos del cole de las nenas principalmente. Luego en mi casa vio el Rocket League, el Csgo, Fortnite y otros juegos gratis y se picó y me dice, joder yo puedo jugar a eso en mi PC? XD. Pero una vez le empecé a hablar de generaciones de Intel Core, de Ryzen, que gráfica le iría mejor para su Cpu...y como si le hablara en chino. Además no se fía de comprar por internet. Todo lo hace en tienda física o a particulares.
Por eso quería pedir opiniones de gpus baraticas y pequeñas.

1 respuesta
Gussed

Lo primero de todo, es darte las gracias por la ayuda.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 € ( si es muy necesario, se puede llegar a 1050€)
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Este presupuesto no es para mi, es para una persona que vive en los Paises Bajos, por lo tanto las paginas españolas de componentes no le sirve, el allí suele comprar en amazon.nl y alternate.nl. Hemos visto paginas más atrás un presupuesto con un ryzen 5 3600 y una KFA2 RTX 3060, por 944€. El está buscando algo como eso, pero supongo que encontrar esto allí será complicado o imposible, en todo caso, agradecemos tu ayuda.
1 respuesta
GrAnRA

#4042 Con esa gente no puedes tratar de convencerlos. Me ha pasado en varias ocasiones con amigos y familiares. Es perder el tiempo sinceramente. Dile que lo que tiene es lo mejor y fin.

1 respuesta
B

#4044 pues si. Le voy a recomendar la que tengo y punto pelota. Gracias compi

B

#4043 exactamente, para encontrar un equipo similar alli, hay que conocer las tiendas nacionales sus ofertas y sistemas de venta, porque sino es IMPOSIBLE, comprar un pc de esas caracteristicas por ese precio.

en amazon,nl ya solo una rtx 3060 cuesta 900€

si es tu amigo / familiar
puede comprarlo en coolmod, y enviartelo a ti, y desde mondial relay por 30-40€ se lo reenvias. alli.

es la unica manera que conozco
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x5mf
+
https://www.coolmod.com/deepcool-gammaxx-gte-v2-black-disipador-cpu-precio

B

#4038 no sabemos que tipo de conectores tiene la psu, ni las limitaciones de consumo por linea

esos hp, suelen tener conectores personalizados que no son compatibles con el resto de placas base, asi que cambiar la fuente no te serviria.

busca una gpu que no tenga conector de fuente, una 1650

1
putonombre

Buenos dias, no se si irá aqui mi duda.. os comento:
Soy un poco noob en temas de routers y demas, quiero comprarme uno mas potente que el de la compañia de internet ya que los muros son bastante gruesos y me temo que no me va a llegar bien la señal. Podeis recomendarme algun router con buena calidad-precio? Son muy dificiles de configurar? Gracias!

1 respuesta
ToRDeN

#4048 Al final entrará @Kyasca que sabe más que yo, sólo diré que mi casa es muy grande y uso un repetidor tplink de amazon y ningún problema para llegar a toda la casa. En su momento miré y me pareció lo más económico.

3
emerik

Buenas! Cual seria la configuración mas barata actualmente para encargar un pc y que me trajese una 3060ti o 3070? Actualmente tengo una rx580 8gb, tenia pensada venderla y hacer una maquina arcade con los otros componentes ( tendría comprador ya, que me compro otra antes ) intentando así recuperar el mayor dinero posible.
Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales